Hace 16 años | Por --18879-- a adverbox.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a adverbox.com

Emotiva y explícita imagen para una enfermedad terrible.

Comentarios

Nolexi

#1 Y a ti deberian prohibirte hacer comentarios!

D

Aunque no estaría de más que fuera más discreto... no creo que sea necesario que ocupe todo el cuerpo. Por la dignidad del enfermo y eso.

D

Pues sí, la verdad es que la idea de la camiseta es cojonuda. Conque vea su propio reflejo en un coche, un escaparate, o un charco, ya no hará falta que nadie llame por él (recordemos que el Alzheimer también puede hacer olvidar que se lleva la dirección de un familiar apuntada en el bolsillo)

D

El que la ha votado negativo por provocación, imagino que sera porque le provoca tristeza y tiene por desgracia un familiar muy directo con principio de alzheimer, porque ese es mi caso y eso es lo que me ha provocado a mí.

l

mi abuelita está asi... solo entienden de una cosa, de cariño. Hasta que no se vive, no se comprende.

D

Muchas personas que tienen alzheimer llevan colgada en el cuello, sus datos en un papel plastificado, o una pulsera con un numero de teléfono. Lo peor no es cuando ya no se acuerdan, para ellos lo peor es darse cuenta de que empiezan a perder la memoria. Estar en un sitio y no acordarse de cuando han llegado o algo tan simple como pedirles que enciendan el televisor y no saber que es un televisor.

D

No sé al resto, pero yo soy un hijo de puta insensible, y esta imagen me ha conmovido profundamente... ¿Alguien ha visto la película "Memento"? (relacionada con la enfermedad e igual de trágica)

j

Que enfermedad tan fea. #7 Quenyin me da mucha pena que pases por eso. Creo que muchas comentarios, consejos o momentos se te quedan grabados ya que marcaron algo en ti. Pero cuando mi mamá nos dijo a mi y a mis hermanos que si en un futuro a ella le daba esa enfermedad me recomendó que la metiéramos a un hospital o a alguna casa de cuidados especiales y que no la mantuviéramos con nosotros ya que ella al fin y al cabo no iba a recordar quienes eramos. Yo le dije que estaba loca que siempre la ibamos a cuidar pero lo tengo muy grabado y siempre me da mucha tristeza o miedo de que le pase algo así.

D

Supongo que hacen que llame la atención para que la gente done, como se ve al reverso. Pero no te falta razón: quizás sería mejor en grande y por delante "Dona para combatir el alzheimer", y al dorso, más discretamente, los datos del enfermo. Aunque supongo que lo han hecho así para que el hombre también pueda ver cómo se llama, no tiene por qué ser un espectador el que llame a su casa, de este modo puede hacerlo él mismo...

D

cry Pobre hombre cry Jodida enfermedad

jaz1

this is a good idea !!!!!!!

Jebe

#9 suscribo 100% lo dicho, de hecho no veo cual sería el problema de hacerlo con un simple brazalete, o si me apurais una tarjeta.

koerma

Que triste acabar asi...

D

#18 Lo doloroso es pensar que pone "forbiden" en vez de "Faridah": http://www.parenthood.com/babynames_searchresults.html?searchName=Faridah

unf

Mmmh... El enlace [ya] no lleva a ninguna imagen. ¿Alguien se ve capaz de conseguir un nuevo link?

posavasos

La imagen está en una web que recopila publicidad ingeniosa. Yo diría que es más bien una camiseta impactante de la "Alzheimer’s Disease Association" para remover conciencias que una camiseta pensada para que la utilicen los enfermos de alzheimer. Aunque también podría ser lo segundo, porque es buena idea, pero yo creo que la indiscreción de la camiseta es más por lo primero.

D

Es doloroso y tremendo también para los familiares.
Imagino que la falta de discrección se olvida muy a propósito con el fin de obtener más apoyo en la lucha contra esta efermedad.

D

Más vale que no viva solo porque hay mucho desalmado que se puede frotar las manos al verle. Qué puto asco que haya gente que piense y pueda hacer cosas tan ruines como a las que me refiero...

D

Es una realidad demasiada tristre pero al menos existen algunas soluciones mas avanzadas como estas http://www.xatakamovil.com/2006/11/15-columba-localizador-mediante-gps-y-telefonia-para-enfermos-de-alzheimer lastima que no este al alcance de todos pues en nuestro mundo solo los que tienen $$$ pueden acceder a esto mientras los demas se tienen que conformar con una camiseta que no pasaria disimulada por ningun lado y pues me duele ver imagenes como estas en las que se burlan de personas con esta enfermedad http://www.reneelevy.com/Dessins/DejaPasseAng/alzheimer.jpg bueno acabe solo eso me queria desahogar.

yoshi_fan

Es tristisima esa enfermedad.

por suerte ninguno de mi familia la tiene... pero ...

oscarsj

Yo entiendo que la camiseta, más que servir de "localizador" de este buen hombre (como dicen por ahí, sería más práctico y menos engorroso que llevara los datos en un brazalate), sirve para llamar la atención sobre la enfermedad y sensibilizar al que lo vea.
Editada: Ya lo ha dicho #25

Hari

Yo no podria ver una camiseta asi sin entristecerme, #24 estoy contigo, si no se vive no se comprende.

karonto

#18 te has colado un huevo, a ver si hechas el freno, que llevas 2 meteduras en esta semana campeon, piensa antes de escribir.

Esta casa es una ruina... MORAL

Hace 16 años | Por M.Ali a vayatele.com
comentarios 25 y 26.

Cucuruchita

Me parece buena idea el sensibilizar a través de estas camisetas hacia esta enfermedad tan dura y lamentablemente frecuente.

karonto

Uf, la estaba viendo y tela para la camiseta, lo que me parece más fuerte es el último campo, el de parientes mas cercanos, ese forbiden es doloroso...

D

Increible, deberían prohibir esa camiseta.