Publicado hace 5 años por --546793-- a michoacantrespuntocero.com

Durante el primer semestre de 2018, en promedio, en México diariamente han sido ejecutadas por el crimen organizado 60 personas, reveló la organización especializada en temas de seguridad Semáforo Delictivo. En rueda de prensa, el titular de la organización social, Santiago Roel, señaló

Comentarios

D

#20 ¿Por qué mientes? Mira la imagen. La relación es casi inversa. Hay más asesinatos por armas, pero no más asesinatos. Una persona que se le mata envenenada no es peor que muera por armas.

Suiza tiene muchas armas y es de los lugares más seguros. Igual en Plano, Texas. Tus estadísticas no caen.

Constitucionalmente sí hay derecho de armas en Méjico, pero en Méjico es más un documento histórico.

Hace poco cambiaron eso:

The right to keep and bear arms was first recognized as a constitutional right under Article 10 of the Mexican Constitution of 1857.[7] However, as part of the Mexican Constitution of 1917, Article 10 was changed[8] where-by the right to keep and bear arms was given two separate definitions: the right to keep (derecho a poseer in Spanish) and the right to bear (derecho a portar in Spanish).

https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_laws_in_Mexico#Sales_and_ownership

https://augmentedtrader.com/2012/12/16/guns-and-homicide-worldwide-statistics/

D

#49 Suiza tiene armas porque no tiene ejercito y sus ciudadanos tienen esa obligacion, pero esta muy regulado

D

#20 No es verdad. De hecho hay muchísimos países con fuerte restricción a la tenencia de armas donde la criminalidad es muy alta.

De todas formas es muy ingenuo pensar que la gente no se va a saltar la ley.

Financiado por los consumidores estadounidenses, principalmente.

Ya sabéis, cuando compráis una droga ilegal contribuís a este tipo de cosas. En México, en Colombia, o en donde sea.

D

#23 añadir los hidrocarburos que, aunque sean legales, consumirlos hace que mantengamos movidas todavía más terroríficas.

#29 ¿Te refieres a las bebidas azucaradas?

D

#30 pues ahora que lo dices... ¡también!

mdudu

#23 Sí, pero Marruecos no tiene esas tasas ni de coña.

#45 En cada sitio la violencia toma un estilo y dimensión, tampoco se ejerce por deporte.
En Marruecos quizás con extorsiones, esclavitud o alguna "mula" que muera en un accidente ya vale para mantener el negocio. En México en cambio se están disputando el territorio.

chu

#12 Si hablamos solo de las muertes por crimen organizado en México y las comparas con el total de homicidios en otro país la diferencia es evidente.

D

#11 es curioso, echo de menos a los cuñados neoliberales que siempre dicen que en paises de los "suyos" (esos en los que si no tienes comida dejan que te mueras de hambre) hay mucha menos violencia que en Venezuela, pero en fin, seguro que esas personas asesinadas por el crimen organizado eran rojos, o habian hecho algo.

woodecker

Si fueran 60 personas blancas seguro que harían algo.

c

#10 ¿ Hay alguna diferencia en que sea organizado o no relativa al comentario de #2, a quien yo respondía?

D

#12 Y que no sean blancas tampoco?

j

#44 va de que por cada 100 mil habitantes en Venezuela matan a 60 personas y en México a 15, poniendo a Venezuela en todos los listados de violencia de los últimos años en primer lugar o segundo y a México por de bajo del puesto 20... da que Venezuela tiene 35 millones de habitantes y México tiene 130 millones y los dos tuvieron al rededor de 25 mil muertes violentas el 2017... pero dale crees que has encontrado con que hacer demagogia pero no ... más bien centrate en la noticia y no le quites la importancia que tiene, luego uno termina pensando que hay gente que se alegra de éstas cosas porque le sirve políticamente

D

#54 Ese es el problema.. utilizar a Venezuela políticamente.... ahora la mayoría se quejan si se hace al revés...

j

#65 no, el problema es que millones de personas están pasando por una serie de crisis y por motivos políticos se ha convencido a medio mundo que lo de Venezuela aunque está mal no lo es tanto y mejor miren para otro lado porque si señalan al chavismo solo lo hacen para hacer quedar mal a podemos o porque el imperio lo dicta.... eso si, cada vez que Venezuela no tiene que ver no se debe perder ls oportunidad de comparar... aunque Venezuela esté mucho peor que el comparado.

D

#67 No sé en qué mundo vives, pero debe ser en realidades paralelas. Porque en occidente se utiliza el comodín de Venezuela para distraer cuando hay otros poroblemas en el propio país o en otros peores. Eso, es utilizar políticamente e intentar distraer. Y es fácilmente comprobable, tan sólo comparar el número de noticias que han salido de Venezuela comparado con otros con problemas similares o peores.
Y tú dices que se está ocultando información sobre Venezuela a causa de la izquierda? Tú estás bien? Desde cuando la izquierda controla los medios de información?

j

#68 vivo en Bogotá Colombia, un lugar que llegó a ser el lugar más violento del mundo por interminables años, un país donde la gente se iba por la violencia y la falta de oportunidades y dónde aunque ha mejorado sigue siendo duro, sin muchas oportunidades y violento y dónde desde el 2016 estamos recibiendo a cientos de miles de venezolanos desplazados que están viviendo lo que nosotros vivimos hace años y unos insolidarios egolatras al otro lado del mar dicen que es mentirad, que sólo lo hacen para hacer quedar mal a un partido político que la mayoría del mundo desconoce... ahí vivo yo y tu?...

D

#69 Pues ese es el ejemplo perfecto. Yo soy español y estoy residiendo en Argentina. Y en ambos países Venezuela únicamente se habla como herramienta política constante para compararlo con la izquierda. Hemos sido bombardeados con noticias de Venezuela durante meses todos los días, en cambio de Colombia no sabemos nada, y, como dices ha sido uno de los lugares más violentos durante mucho tiempo, así como de Honduras, México, ninguna información. Esa es la demostración de la utilización de Venezuela como herramienta política.

Y nadie niega que en Venezuela exista una crisis humanitaria innegable, solo un ciego mentiroso o un necio podría, pero se ha de aceptar que el país tiene un problema y se han de sentar a solucionarlo por medios democráticos, intentar llegar a acuerdos para sacar el país adelante.

j

#70 por años Colombia vivió pot arriba de las 50 muertes por cada 100 mil habitantes, llegando a estar en 80 y 90, eso un caos total, la gente que conoces muere estúpidamente, en ninguna parte del mundo quieren saber de tu país... los Colombianos sabemos por lo que está pasando Venezuela más que nadie, pero, no oyes tanto de Colombia hoy día porque hemos mejorado y mucho, porque ahora vamos por 23 muertes violentas por cada 100 mil, eso aunque pocos lo crean te aleja bastante de los 10 primeros puestos, México tiene 15 muertes por cada 100 mil habitantes, el problema de México son 3 ciudades muy violentas que concentran toda la violencia, el sur de México es más tranquilo, en Venezuela es generalizada la violencia, la delincuencia, el hambre, la falta de medicamentos, la inflación y aún así tratan de equipar lo que no tiene por dónde, México es 4 veces menos violenta que Venezuela o a Colombia con casi 3 veces menos se le juzga con más fuerza por gente como tu, que se queja del enfoque político. Cuando lo tuyo es claramente un sesgo político que te hace encontrar justificaciones dónde no las hay... ningún país de la región suma tan si quiera 2 de las 5 crisis más fuertes que atraviesa Venezuela, crisis dónde a nivel mundial ocupa el primeros puestos, muertes violentas, robos, secuestros, escaces de alimentos, de medicamentos, inflación. Escoge al azar 2 y ninguno de los países de América se acerca a Venezuela, y eso no es de toda la vida... arrancó hace 10 o 12 años, pero lo fuerte apenas se ha sentido desde el 2016

D

#71 Me parece que eres tú quién está justificando. De Colombia no se ha sabido nada nunca, ni antes ni ahora. En cambio de Venezuela ha habido noticias desde que Chavez llegó al poder, a pesar de haber sacado de la pobreza a millones de personas siempre se utiliza de demonio al igual que hacen con Evo Morales, al igual que hacían con Rafael Correa y con Cristina Fernández. Además tiene gracia que te olvides de Honduras, país con tasa de homicidios y de violencia más alta que Venezuela donde no hay noticias e incluso se ha silenciado los golpes de estado porque son afines a los intereses económicos. Las noticias de Venzuela llevan muchos años, antes de haber llegado a la situación actual.
De hecho en España llevamos meses sin noticias de Venezuela y ahora es cuando peor lo está pasando, cuando más gente está huyendo del país. ¿Porqué? Porque ahora no interesa. Lo que demuestra que en realidad no es ni Venezuela ni los Venezolanos lo que les importa sino instrumentalizar la situación del país.

j

#72 respondi otra cosa así que mejor borro

j

#72 vamos por puntos.

1. Si no ves, oyes o lees noticias de Colombia no es culpa del mundo que vivas en una burbuja o algo similar, creo que eres de los pocos que dirán tal cosa..

2. Venezuela con Chávez no sacó a más gente de la pobreza que Ecuador,Colombia o Perú, simplemente hace 20 años era de los 4 el país más rico y ya en esa época estaba un poco mejor que los otros 3 y la tendencia fue similar... en el 98 en Venezuela había cerca de un 60% de pobreza, en Colombia 65% y algo similar en Ecuador y Perú, para el 2014 Venezuela había rebajado a 27% y Colombia a 32%, para el 2015 Colombia iba en 28% y Venezuela aumentaba a 31%, siendo el único país de la región que ha aumentado índice de pobreza (y desde la fecha no para de subir).

3. Honduras y Venezuela tienen promedios similares de violencia, más no de hambre, pobreza, escasez de alimentos, de momento y desde el 2016 hay venezolanos huyendo por todas esas cosas y se van hasta para Honduras porque la violencia es la misma (de hecho comparado con Caracas es muuuuucho menor), pero tienen un poco más de oportunidades en alimentos y medicamentos.

4. Evo Morales, el que dice que las hormonas de las gallinas te vuelven gay Correa, el que acusa a su sucesor (y que fue parte de su gobierno) de persecución política por una investigación judicial.
Los Kirchner, involucrados en el asesinato del fiscal que los investigaba por corrupción.. algo más que agregar a la lista de prohombres (y mujeres), de la robolucion Latinoamérica?.

D

#74 Ves, caes sólo en tu posición política....
No eres capaz de asumir ni de argumentar de que los países con problemas similares o mayores no sean noticia y que los países con gobiernos progresistas sean mediatizados. Y te pones a soltar las mismas estupideces y argumentarios que los diarios de la derecha....
Quieres caer en el discurso estúpido barato? no gracias, no entro en tu estúpido juego... Tan ridículo como echar en cara toda la mierda que hacen los gobiernos de derechas...
No tiene sentido dialogar contigo, pero gracias por el intento. Estábamos hablando de un tema en concreto y te pones a soltar argumentarios contra los gobiernos progresistas.... Nada que ver!!!

j

#77 caigo sólo? Muestra tan sólo un país de la región que tenga más problemas en la actualidad que Venezuela para aseverar tal cosa?, no lo hay, de pronto Haití tiene la misma hambre y pobresa, Honduras tiene la misma violencia, definitivamente no hay ningún país cercano a la inflación campante, tampoco hay ningún país con el desabastecimiento de medicamentos, alimentos y otros productos de primera necesidad.... eres tan fanática que comparas un país de 35 millones con otro del tamaño de cualquiera de las dos ciudades más grandes de Venezuela (dónde una va por los 110 muertos violentamente por cada 100 mil), tan fanática que no entiendes que mientras Venezuela pasa los 25 mil muertos al año, Honduras no llega al total de muerte que ha generado caracas.

Tan fanático que llamas lideres progresistas a un grupo de personas que han dejado en profunda crisis a su pueblo o están siendo investigado por sendos crímenes...

La derecha en el continente es una mierda, pero la izquierda ha sido peor, han defraudado, han robado y han hecho todo para mantener el poder, tu no me verás defendiendo a un presidente de derecha nunca, pero no por eso voy a aceptar a algo igual de malo y sólo para que conformarme con que le digan "culo teta popo" a EEUU... la izquierda ha perdido el poder porque han sido malos y nos han condenado a tener que aguantar a la derecha...

D

#78 Caes sólo, porque tú afirmas que Haití tiene los mismos índices y sabes que de Haití no se habla, por lo tanto lo justificas, porqué no hay noticias de Haití? Porqué su situación es justificable y la de Venezuela no? Política.

Profunda crisis? Ecuador pasó de estar en profunda crisis a uno de los países con más crecimiento de Latinoamérica, al igual que lo es Bolivia, igual que lo fue Brasil, al igual que el Kishnerismo sacó al país de la bancarota. Y tú te dedicas a juzgar a Bolivia y te parece más importante lo que diga Evo sobre el pollo, eres ridículo. No hay por donde agarrar tus argumentos mentirosos y partidistas, incapaces de reconocer siquiera que hubo crecimiento económico en todos estos países. Fíjate en la Argentina de ahora si quieres, un presidente que desde el minuto uno apareció como corrupto y defraudador en los Panamá Papers y no ha hecho más que empobrecer más a su pueblo.

Sigue con tu discurso falaz que quizás logres convencer a algún inclulto, pero los datos están ahí y son los que son, no los puedes cambiar.

j

#79 de Haití no hablan?, ay... jajaja ahora resulta que nadie sabe que Haití es el país más pobre de América.... pero es que eres todo justificar lo injustificable, Venezuela un país de 35 millones de habitantes y hace 20 años uno de los países con mayor riqueza del continente en 20 años de chavismo ha empeorado en todos los aspectos, se volvió el país más peligroso del mundo (o el segundo o tercero según que año), llegó a los niveles de pobreza de Haití.... tiene la inflación más alta del mundo y una de las más altas de toda la historia de la humanidad.... pero según tu eso no es nada porque hay un país más pobre que Venezuela y otro más violento y en la pos guerra Alemania había más devaluación , y pys si buscas en África hasta habrá algún país con menos alimentos y otro con menos medicamentos y si buscas hasta encontras algún país que haya destruido todo su industria al nivel de destrucción ocasionada con el chavismo y todo el mundo será un facha por no entender tremenda estupidez.

Ecuador no está en crisis, pero Correa si que está siendo investigado por algo muy grave, que es lo otro que dije en mi comentario y tu muy metodica y convenientemente hs obviado... en fin tremendo nivel

D

#80 Ecuador no está en Crisis... pero Correa. Sigues intentando demonizar gobiernos con motivos estúpidos. Quieres que yo te diga cosas de TODOS los gobiernos quer tú apoyas... porque podría decirte unas cuantas.. pero no soy tan ridículo como vos de andar demonizando un gobierno por lo que un presidente diga sobre el pollo. Eso sí es ridículo.

j

#81 eres tan ridículo que no eres capaz de criticar a la izquierda, yo no apoyo a ningún gobierno y no me verás defendiendo a un delincuente sólo porque comparte ideología con migo (que dw hecho prefiero a la izquierda que a la derecha y me ofende profundamente que los gobernantes de izquierda de este lado del mar la hayan desvirtúado tanto)

D

#82 Dices que no soy capaz de criticar a la izquierda cuando tú sólo has estado exponiendo las típicas diatribas de los diarios de la derecha conservadores. Cuando mi punto es precisamente el nivel de desigualdad entre derecha e izquierda en los medios, la doble vara de medir, ya que los medios pertenecen a oligopolios con intereses económicos.
Me parece que tienes un problema, dices preferir la izquierda y te informas con medios de la derecha, tienes un conflicto mental. Es lo mismo que te decía de Venezuela pero pasado a toda la información que te llega. La doble vara de medir. Intentar difamar a un gobierno por algo que dijo un día (como el caso que expones de Evo) poniéndolo a la altura (o ni eso) que la corrupción, los abusos y la pobreza que genera la derecha ya que no salen en los medios que te informan, o los minimízan. Eres alguien quién dice preferir la izquierda con un discurso de derechas. Un oximorón.
Protéjete de los medios de comunicación o te harán amar al opresor y odiar al oprimido. Malcom X

j

#83 veamos, te incomoda profundamente que te recuerde que Rafael Correa está siendo investigado por un crimen muy grave, que hubo un fiscal muerto en Argentina por investigar a expresidentes que tu llamas progresistas, y no sabes que excusa buscar para justificar la profunda crisis en Venezuela, tratas de equiparar por todos los lados, que en 20 años de chavismo Venezuela aumentó 4 o 5 veces sus niveles de homicidio? A pues ahí tienes a tu buen amigo Honduras que aunque no ha tenido un crecimiento tan brutal de la violencia y en algunos años ha rebajado que más da, te sirve... Venezuela está muy mal, no hay un país en la región que lo iguale y no porque sea el país más pobre del mundo o el más violento, o con la mayor devaluación, o el país que haya destruido su producción de alimentos o de medicamentos, visto uno por uno tal vez encuentras un país peor, pero no vas a encontrar uno que sume dos de esas cosas y todas por culpa de 20 años de un gobierno que tu llamas progresista...

Un gobierno que al perder las elecciones al senado metió mano a las instituciones que deberían ser independientes y le quitó el poder al senado, gobierno que en las últimas elecciones a alcaldes capturó durante la campaña a media oposición, que movió todos los puestos de votación a zonas dónde sus paramilitares tienen control total y no lo informó hadta 10 horas antes, un gobierno que ha armado a 800 mil personas, un gobierno que permitió a sus paramilitares entrar a golpear a su senado....

D

#84 Me incomoda? Me hace gracia. Porque sé bastante más que tú del tema y no eres capaz de decirme una sola prueba en su contra. Me hace gracia que culpes a una presidenta por la muerte de un fiscal sin una sola prueba en su contra y me hace gracia que digas que intento justificar la crisis en Venezuela cuando lo que estoy denunciando es su uso político. Me haces gracia.
Me hace gracia que a pesar de las penurias que está pasando el pueblo venezolano no seas capaz de reconocer que los logros del Chavismo:
· La pobreza pasó del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010).
· Asignó a la educación más del 6% del producto interior bruto (PIB).
· Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia (una de las metas de la revolución).
· En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 58 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 95.000 médicos.
· Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (un aumento del 169,6%).
Te gustan los datos??? Eres capaz de reconocerlos???
Quieres que te hable de la mierda que hay en tu propio país Colombia? O prefieres seguir hablando de gobiernos progresistas???
Mejor no contestes más, me canso de hacer el trabajo que tienes que estar haciendo tú, que es informarte bien. Chao!

j

#85 · "La pobreza pasó del 70,8% (1996) al 21% (2010)" y si miras Ecuador, Perú y Colombia tienen cifras similares en ese mismo periodo, con la diferencia que Colombia tenía 2 veces menos pib, Perú casi 3 veces menos y Ecuador algo similar... Chávez tuvo todo el dinero que no ha tenido ningún otro presidente de Venezuela y se lo robó, más que lo que ha robado la derecha, y apenas tuvo logros similares a los países de la zona, y los países de la zona andina no destruyeron sus aparatos productivos y no aumentaron sus niveles de violencia, de hecho la rebajaron y ninguno de los países de la zona andina ha vuelto a aumentar sus niveles de pobreza, sólo Venezuela... sigue buscando que vas mal

D

#87 Jajajaja no te gustan ahora los datos? Me gustan los tuyos, que no hay, únicamente eliges los países que te conviene comparar y dices que son "similares"... Colombia con más de 10 puntos porcentuales similar... jajaja me alegra que de nuevo pongas de ejemplo el gran logro económico de Ecuador y el presidente Correa. Y bueno, siendo de Colombia de violencia debes de saber bastante, donde asesinan a todos los líderes de izquierdas o defensores de derechos humanos y ambientales... y siempre se te olvida un gobierno que no es progresista Honduras... y no lo quieres incluír en tus estadísticas.... que pena.
Menos mal que ya has desistido de acusar a gobiernos progresistas sin pruebas de cosas que desconoces. Hemos avanzado algo!

j

#88 de hecho prefiero cuando Venezuela estaba bien, me encanta que Ecuador y perú estén bien, todo se ve reflejado en la Zona... pero dale, Venezuela está a la par con los país que hace 20 años estaba a la par (o sea, Colombia Ecuador y Perú), Maduro no destruyó junto a Chavez la industria, no destruyeron la red petrolera y los Venezolanos que huyen por cientos de miles lo hacen sólo porque son fachas que quieren hacer quedar a los gobiernos progresistas... viva el mundo de yupi.

Ecuador ha mejorado mucho y eso no quita que a Correa lo investigan por algo muy grave que es lo que no eres capaz de ver.

Colombia hoy día supera en logros contra la pobreza a Venezuela (y también a Ecuador), pero eso no importa, tampoco importa que hace 10 años Venezuela superaba a Colombia por 7 u 8 puntos porcentuales, así como hace 20 años y así como hace 30 y 40 años y es que es precisamente eso lo que más sorprende de Venezuela, que un país que históricamente superaba a Colombia, Ecuador y Perú y que en los últimos 20 años haya tenido unos ingresos hasta casi 1.5 veces la economía de Colombia (un país casi con el doble de población), casi 3 veces la de ecuador hoy viva la crisis que vive.... que un país que exportaba y manufacturaba gran cantidad de cosas hoy dependa unica y exclusiva del petroleo... un país que hace 20 años y hace 30 y hace 40 años era una potencia petrolera vendiendo a 20 Dolares barril y cuando en el chavismo llegó a 30 Dolares se declaro en crisis... en fin olvidalo, nada pasa, el chavismo fue un gran gestor, un gobierno progresista (hizo progresar la pobreza, me imagino que eso debe valer en tu criterio)

D

#89 Yo no soy capaz de ver y tú no eres capaz de decirme una sola prueba en su contra.

j

#90 aja, si debe ser eso, ve sigue rezando a tu religión, obviamente no es que haya pruebas o no, es que no dicen lo que tu fe te permite aceptar.

D

#91 Gran argumento, muy trabajado, razonado, con pruebas y datos..... como todo lo que escribes...

j

#92 si gran argumento, te hablé de Venezuela con casi 4 veces menor a la mexicana tiene el mismo total de muertos por año y me pediste pruebas?, no sabías que es cierto y te centraste en buscar equidistancia, te hablé de hambre devaluación y te dedicaste a buscar datos para desestimar eso en base a que hace 10 años Venezuela estaba por delante de Colombia, las pruebas las has visto, se como funcionas, ante una prueba una equidistancia, te respondo porque me da risa ver tal fanatismo pero se de entrada que se alegra más un musulmán con una caricatura de Mahoma que tu recibiendo oyendo que a correa lo están investigando, que en Argentina hay un fiscal muerto y que los avances de Chávez fueron similares, quieres pruebas de ello?, ve a Wikipedia si te da pereza buscar, o mira en Unicef, onu, Banco mundial , pero sabes que es verdad y no lo vas a hacer y si lo hago yo mandarás otra distracción para justificar la atrocidades cometidas por lo que llamas gobierno progresista, ya lo has hecho, Honduras, Haití, las investigaciones a expresidentes, todos temas metidos por ti mismo con calzador para justificar que Venezuela está peor en violencia que México y en hambre y en derechos.

D

#93 what? eso según tú es lo que ha pasado? ves como no tiene sentido dialogar contigo? tu cabeza interpreta las cosas de una manera muy curiosa.
ERES TÚ quién ha venido a hablar de Venezuela en una noticia SOBRE MÉXICO. No al revés. Por lo tanto eres tú el que quiere comparar y utilizar a Venezuela políticamente.
Yo jamás dudé de ningún dato ni te pedí pruebas, desde el minuto uno lo que estoy intentando que comprendas es que los medios crean noticias según sus intereses y de ahí su sensación dispar con similares problemas. Cosa que no sólo te niegas a aceptar sino que utilizas argumentos RIDÍCULOS para intentar desprestigiar a un gobierno por la opinión que tenga sobre EL POLLO.
Eres incapaz de entender algo tan simple, porque eres simple, yo nunca he negado la gravedad ni los datos sobre Venezuela, eres TÚ el que está justificando los datos en otros sitios, como MÉXICO que es de donde es la noticia y vienes a hablar de VENEZUELA.
Chao.

j

#72 y agregó al punto 2, es tanto lo propagandista de las noticias de Venezuela que una de las cosas que más presume el chavismo fue ser Venezuela declarada como país sin analfabetismo, el gran logro... pasó de tener 93% a 96% y ya por eso debíamos aceptar a el modelo chavista como la gran panacea...

j

"ERES TÚ quién ha venido a hablar de Venezuela en una noticia SOBRE MÉXICO. No al revés. Por lo tanto eres tú el que quiere comparar y utilizar a Venezuela políticamente."

aja, en #2 dicen:
"Y si fuera en Venezuela, Falangito no pararía de repartir abrazos. "

y de ahí en adelante y por medio de ese hilo que conduce a tus respuestas se ha metido a Venezuela a la fuerza, mi primer comentario (#54) explica lo tremendamente mal que está Venezuela comparado con México y lo absurdo de querer meter el tema Venezuela en este hilo, más cuando alguien trata de publicar una noticia esos mismos que tratan de meter con calzador en esta noticia en la otra lo vana hundir... ahora resulta que yo estoy metiendo a fuerza a Venezuela??

Y luego tu me respondes diciendo que a Venezuela la quieren hacer quedar mal y que aunque medio latinoamerica está igual sólo sacan noticias de Venezuela... en fin, que pereza ahora toca volver a iniciar 100 respuestas más.... dejemos así, el chavismo es un pobre perseguido por el imperio, México con 132 millones de habitantes y 25 mil muertes violentas al año es más peligroso que Venezuela con 35 millones y los mismos 25 mil muertos violentos (o más porque no dan datos contrastables por ningún organismo desde hace 3 años) y definitivamente Venezuela es injustamente acusado mientras que los malvados Mexicanos ojala se mueran por capitalistas...

j

#95 era respuesta a ..

c

#52 #44 El comentario de #2 no habría cambiado de ser crimen organizado a ser cualquier tipo de crímen y por eso es irrelevante para lo que yo digo.

gustavocarra

#55 #56 Eso es vuestro problema, yo sólo estaba comentando la exactitud del dato.

c

#12 Hay alguna diferencia entre que un hombre mate a una mujer o que una mujer mate un hombre? Pues eso.

gustavocarra

#12 Si, la hay. Esos 60 muertos són sólo los del crímen organizado. Luego la cuenta sigue.

j

#52 la cuenta sigue?, en 2017 en México hubo al rededor de 25 mil muertes violentas, en Venezuela un número igual, y aún así México tiene casi 100 millones de habitantes más que Venezuela... como te da la cuenta?

D

#12 Lógicamente. Porque esas 60 son sólo de crimen organizado, no incluyen los de delincuencia común, tú estás incluyendo todas las víctimas.

Manolitro

#6 no puede ser, la hora de cuñados que pueblan esta web siempre dicen que si pasara en Venezuela, lo tendríamos en las noticias a todas horas

D

#6 Lo que viene a ser un Zasca.

D

#24 Imposible. Si fue Rivera a darles unos abrazos. Ya tenían que estar atando a los perros con longanizas.

emilio.herrero

#34 Lo que tiene que hacer Rivera y cualquier democrata decente es apoyar y luchar por devolver a Venezuela el orden constitucional, politico y économico, ante una situación dramatica que está viviendo el pueblo venezolano. Y no solo en Venezuela hay otros muchos países donde es necesaria ayuda urgente de la comunidad internacional, luego quien quierda dar abrazos y tirar besos que lo haga, pero despues de solucionar estas emergencias sociales, políticas y economicas.

D

#36 Fue y les dio unos abrazos y soltó un par de lágrimas. Qué más quieren.

D

#34 #36 #37 Ya hizo Rivera más que todo Podemos o ahora, Zapatero, que lo que hacen es justificar el horrible régimen que vive Venezuela.

D

#38 ¡No me digas!

D

#41 Dicho queda.

emilio.herrero

#37 En fin, veo que es imposible mantener una conversación politica medianamente seria con usted. Un fuerte "abrazo"

D

#39 Hombre. No pretenderá usted que me tome en serio esta conversación. Es un esperpento desde el primer momento.

emilio.herrero

#40 Desde el primer momento no caballero, yo inicialmente he expuesto una situación politica social y economia de un pais, ante lo que usted ha contestado soltando estupideces, no se si es por que no tiene una respuesta seria o razonada ante esta situación, o simplemente por que es un troll. En cualquiera de los dos casos mi intención simpre fué razonar y exponer una postura.

D

#24 Para empezar todo eso es el falso, el record de crímenes violentos lo tiene Honduras (un país capitalista, dios mío! y gobernado por la derecha! wait!)... y podría continuar rebatiendo el de corrupción... y alguno más. Pero seguro no serviría de nada porque tú seguirías pensando en el diablo venezolano.

emilio.herrero

#66 Actualmente Venezuela tiene la tasa de homicidios mas alta del planeta incluso por encima de Honduras, que también lo es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_pa%C3%ADs

D

#76 Sí, lo malo que tiene la wikipedia es que cualquiera puede editarla.
Los apéndices que tiene de donde sacan los datos el primer enlace no existe y el segundo es una noticia de la bbc de un informe de la ONU que dice que HONDURAS es el país con más muertes violentas:
Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

L

#2 en venezuela son aún más, y con otros problemas añadidos de regalo...

SubeElPan

#2 Espera espera, que ahora gobierna la izquierda allí.

juancarlosonetti

#1 Claro claro, porque seguro que en un país con un 20% de blancos no han asesinado a ninguno.

D

#1 Si fueran 60 personas blancas, dirían que es un "problema de armas" y que "hay que prohibirlas". Sucede que en Méjico las leyes anti-armas son muy buenas pero, curiosamente, los criminales no les hacen caso. La gente buena que podría defenderse sí sigue la ley, y mira como terminan.

Curiosamente, luego de ver estas atrocidades que ocurren en México, mucha gente cree que la muralla no está justificada. No, no va a detener el crimen, pero va a detener gran parte de la inmigración ilegal, que es la que paga estas atrocidades.

Y no vengan justificando la criminalidad con pobreza. La pobreza contribuye, pero Méjico es uno de los países latinoamericanos más ricos y prósperos, y sin embargo tiene estados que no tienen nada que envidiar a ISIS.

D

#5 como pasa en todo pais que no es USA, tu puedes restringir todo lo que quieras las armas, pero los delincuentes se pasaran por el forro tales restricciones y la gente honrada estara a su suerte.

D

#47 Lamentablemente así es. Afortunadamente, Italia está volviendo a poner leyes de castillo y similares.

D

#50 Leyes de castillo?

el_pepiño

#53 muy resumido viene a ser poder defenderse sin miedo a las consecuencias legales si asaltan tu casa.

D

#59 Puff, eso no lo veremos nunca en España, ahora a pasarlas putas si le metes un tiro a uno que te ataca en tu casa, pero imaginate lo que pasaria con algunos okupas con una ley asi.

cromax

#59 Sí, se llama albores del fascismo. También ley de la selva.
Si piensas que amparar el salvajismo es defender la ley... tienes un problema.

D

#1 Hablamos de un problema de crimen y droga y aún así siempre sale alguien culpando al "hombre blanco". Pues se drogan de todas las razas compañero.

D

#1 si vas a valorar el color de piel, que sea de víctimas...y de los asesinos

D

#1 O incluso también si la práctica totalidad no fueran hombres. La que se liaría hablando de exterminio y tal... Pero bah, tienen polla

D

No ejecutadas, asesinadas.

e

#48 estaba buscando un comentario similar al tuyo para si no existía ponerlo, ejecutar es cumplir una sentencia justa o injusta de pena capital, lo que hacen las bandas es asesinar

D

Resumen: México = Estado fallido.

Yiteshi

Ojalá el nuevo presidente pueda resolver esto. O será otra oportunidad perdida para la izquierda latinoamericana.

Yiteshi

#7 Por supuesto el problema es enorme, pero México tiene recursos de sobra para acabar con la violencia, o al menos reducirla a su mínima expresión. La violencia allí no viene de la gente normal, son los cárteles que están totalmente desatados...

D

#8 y la policia. La gente teme a la policia

D

Es lo que tiene el comunismo.... Wait!

D

Que va!!! Méjico es un paraíso... pero oye, son sus costumbres y quieren vivir así.

m

¡60?.Que locura, ¿es cierto ese dato?, me parece exagerado. No por no ser cierto, por exagerado.

j

Wow

Escafurciao

60 personas ejecutadas diariamente por y para los dioses de la drogaina, a ver cuando les llega otro Hernan cortes y los evangeliza.