Hace 13 años | Por ailian a milenio.com
Publicado hace 13 años por ailian a milenio.com

El joven mexicano Óscar Toledo Gutiérrez, conquistó el segundo lugar del concurso JS1K (js1k.com) con un ajedrez escrito en lenguaje Javascript. Cada participante escribió un programa ingenioso usando un máximo de 1024 bytes de lenguaje Javascript (aproximadamente media hoja de tamaño carta), sólo los profesionales son capaces de comprimir muchas funciones en poco espacio y ganar este concurso, que atrajo a la crema y nata de los programadores de todo el mundo.

Comentarios

D

#1 En México, a la nata le dicen crema.

Nirgal

#8 No, en México a la crema le decimos crema y a la nata le decimos nata, son dos cosas distintas.

D

#24 Pues supongo que dependerá de la zona, porque mi mujer (de Sonora) le llama crema a lo que en España llamamos nata

D

#1 ¿Por qué si son la crema?

ailian

#2 Eres un crack!

gz_style

#4



De nada

saulot

#4 #11

Así es el sesgo.

Ni cuando universitarios mexicanos derrotaron a Harvard, Cambridge y el MIT en la competición de ingeniería genética tuvo mucha repercusión por aquí:

UNAM-IPN derrotan a Harvard en concurso

Hace 14 años | Por saulot a eluniversal.com.mx


pero bueno.

ailian

#11 El periódico es Mexicano... si fuera un periódico español hablando de un español, ¿te harías la misma pregunta?

angelitoMagno

#13 Hablo de su meneabilidad.

ailian

#14 Pues eso me refiero AngelitoMaligno, a que si se tratase de un español aún siendo segundo ya estaría en portada. Pero como es un mexicano...

Como dije antes, me gustaría que se diese importancia también a los logros de pueblos hermanos.

PD: Off-topic: Se me ha colado un "li" en tu nombre, pero es que mola más, te tendrías que cambiar el nick. (wink-wink)

julittok

#11 La cultura de cubrir de flores al primero y esconder en un cajon polvoriento al resto es despreciable. Es globalmente una de las razones que hacen de este mundo una porquería. Aunque por supuesto tengo fe en que la humanidad cambiará.

MarioEstebanRioz

#19 te voto positivo peeero: la humanidad no da asco por esto, porque no se suele meter al segundo en un cajón, eso sólo se hace en los concursos. además, el primero suele ser mejor que el segundo ¿o no?

MarioEstebanRioz

#4 ¿panamericana? españa está a miles de kilómetros de américa. ¿panhispánica quizás? de todas formas tienes razón.

PeterGibbons

La familia Toledo cada vez me desconcierta más. Por un lado estoy convencido de que son un fraude, y por otro ahí están miembros de la familia ganando concursos de programación de C y JavaScript.

La leyenda de la familia Toledo, aquí: http://www.biyubi.com/

Seta_roja

#34 habrán comprado el código a alguien con menos posibles

D

Menudo crack, no sólo ha hecho un juego de ajedrez sino que además ya llevo 5 partidas perdidas lol

mahuer

#5 No te puedes enrocar en el juego.

Ferk

#7 #32 En la versión de su página sí que puedes enrocar: http://nanochess.110mb.com/chess4.html

Por lo que dice puedes hasta promocionar a los peones que lleguen arriba y elegir la pieza en que quieres que promocionen (presionando control y haciendole click a la pieza).

D

¿chovinismo en menéame? ¡imposible!

M

Esta familia da mucho de que hablar en México, pocas opiniones a favor, muchas dudas, pero sobre todo críticas; lo que se explica debido a su hermetismo, dicen tener el mejor sistema operativo del mundo y el mejor navegador de internet, pero es sólo para ellos; vean y opinen ustedes mismos:
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2531/

Pero vean todo:
http://www.biyubi.com/

m

Está muy bien una noticia para decir que una persona quedó segund@ en un concurso.... pero ni siquiera nombrar al ganador.....

chemari

El código en cuestión:

for(B=i=y=u=b=i=5-5,x=10,I=[],l=[];B++

FreddyFregaplatos

#40 yo lo veo clarísimo, mate en tres movimientos

C

#41 Ganan las blancas

zahir147

bueno por acá también se dice 'crema y nata' lol

zahir147

wow, estoy viendo todos los demos son increibles!

D

mmmmm a ver... la noticia en sí, ¿que destaca? es decir, todos tenían que escribir un programa en 1KB, ¿Por qué entonces es noticia el segundo premio? ¿Por que es mexicano? ¿Por que hizo un ajedrez?

No se si me explico, pero si tan fascinado se está con este segundo premio, ¿como era el primero?

Bazofio

Vaya titular. ¿De verdad cuesta tanto redactar bien?

Un mexicano gana el segundo premio en un (o el, no sé si es el único concurso o no) concurso mundial de programadores en Javascript.

GuL

#29 ya te ... encima se quejan de que estas cosas panhispanicas no tienen la repercusión que deberían en meneame ... PERO SEÑORES, que esta noticia habla del 2º clasificado de un torneo !!!

Para mi, es el primero de los perdedores
Si la noticia fuera del torneo en general, o destacase al GANADOR, igual la encontraría interesante.

PD Si en meneame hay poca repercusión de esas cosas es porque la mayoria de los usuarios somos españoles. Coño, si es que además teneis un meneame-clon solo para vosotros !!!!!!!!

Ferk

Pues es una lástima que sea tan ilegible...

Preferible es que los del concurso pongan un compresor de código oficial para el concurso (como http://www.minifyjavascript.com/ por ejemplo), que los programadores pongan su código bien indexadito, con sus comentarios, etc y que luego en el concurso se haga la compresión.

diego4serve

La verdad envidio mas a la gente que logra cosas grandes a partir de ideas pequeñas pero que a nadie se le ocurrieron antes, por ejemplo twitter, meneame, etc.

D

Trabaja aqui: http://www.biyubi.com/ (Muy interesantes proyectos)

Ciri4n

EDIT

zitro

Link al juego http://js1k.com/demo/750
Pero no se puede enrocar

Endor_Fino

La prueba de que Meneame se vuelve hoygan. La Familia Toledo como ejemplo de buen hacer.

Y encima publican el segundo premio, pero no el primero, que en buena ley debe ser mejor (para eso es el primero ¿no?)

ElCuraMerino

¿Pero y por qué la noticia es que un mexicano quedó segundo? ¿Es que seguimos con el complejo de inferioridad hispano que nos inocularon los anglosajones?

C

Acabo de ganar una partida

D

Normal los mejicanos , son los mejores hackers del mundo ... no van a saber programar ??

zahir147

Vamos que si fuera español aún siendo tercer puesto llegaba a portada

FreddyFregaplatos

tengo la versión 8 del IE y no se me ejecuta ninguna demo, sin embargo el Chrome si lo hace, ¿lo combinan con html5 o algo...?

D

Bueno,no quiero desmerecer al ganador,pero voy a recordar que para que el código ocupe tan poco se habrá usado alqun "minifier" automático. Esto es un soft que reduce los nombres de variables,elimina comentarios,saltos de línea.. Es imposible trabajar con esas variables de nombres sin sentido. Me gustaría ver el código original,antes de ser reducido

bage

#25 Lo haya usado o no, no estaban prohibidos. De hecho, hacer un script medianamente complejo en javascript que pese 1KB, aún usando un minifier, es muy difícil.

d

leo la noticia y tengo dos cosas claras:
1) ¡Abajo el java! lo siento, odio el java. para mí es un dolor. siempre pienso que liberaron el código para que lo arregle el que pueda. me explota. si alguien se siente ofendido, lo siento, es mi dolor personal
2) un ajedrez en esos bytes, solo se puede decir: "Al que no diga OLE que se le seque la hierbabuena..."

OLE, OLE y OLE

edito: ¡Abajo el Java!!! redios

Ciri4n

#26 Está muy bien la opinión que tienes al respecto sobre el Java, ¿pero que tiene que ver con la noticia que habla de un concurso de programadores en Javascript? Yo odio las prácticas que me hacían hacer en ensamblador, pero no viene a cuento...

kaoD

if ( !java.equals(javascript) ) #26.downvote();



Por cierto, ¿qué es lo que no te gusta de Java? Y a mí no me gusta Java, que conste (bueno, su implementación, Java como lenguaje es una maravilla.)