Hace 10 años | Por Reevolucion a finanzas.com
Publicado hace 10 años por Reevolucion a finanzas.com

Para España y Grecia, Alemania considera "imprescindible" llevar a cabo más reformas para "superar la rigidez" de su mercado laboral.

Comentarios

shinjikari

#1 Así le servirán hasta más allá de la muerte...

VozdelPueblo

#1 #5 Por si no os habéis fijado, aún existe rigidez en el mercado laboral. Sé que en Menéame, lugar de privilegiados, cuesta entender que hay gente pasando penurias por falta de trabajo, pero doy fe de que existen.

¿Qué tal si dejáis trabajar al legítimo gobierno elegido con mayoría absoluta y os dejáis los sacrificios, los altares y los bovinos para la Edad de Piedra? Algunos (la mayoría de ciudadanos, de hecho) preferimos resolver los problemas de forma civilizada y eficiente.

D

#27 Porque doncellas vírgenes ya quedan pocas

Y las que dicen serlo carecen de las pruebas de rigor que validen su afirmación.

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2011/10/24/tres-virgenes-seglares-se-consagran-a-dios-iglesia-religion-osoro-valencia-religiosas.shtml

Como pa fiarse.

D

#13: Más rigidez hay con las hipotecas y la Merkel no dice nada de eso.

Yo lo que digo es que esta gilipollas bien se podría ir a la mierda, porque no ha logrado arreglar nada.

D

#13 ¿ eres un troll, verdad ?

c

#13 ¿La mayoría de ciudadanos es el 29%?

D

#39 Tal vez se refiera al 1% al queVozDelPuebloVozDelPueblo se supone que pertenece.

McManus

#39 Los menores no votan. Y hace falta recordar que la abstención supera el 20% de la población electoral en las últimas elecciones. En la competencia entre partidos, ganó el PP. Por mucho que nos joda.

CircumscripcioUnica

#74 La única competencia que yo acepto en un sistema electoral en el poder legislativo es la libre competencia: sin barreras de entrada/sin voto útil.

D

#13 ¿Civilizada y eficiente? No sabías si hablabas en serio o no hasta que dijiste eso último. Y es que civilizado y eficiente, aplicados a este gobierno y sus votantes es lo mismo que descrbir unas chanclas de goma como rígidas y aislantes.

Glass_House

#13 Te he votado positivo porque me has hecho gracia.

La noticia la considero sensacionalista porque parece que Alemania quiere que se recorten más gastos cuando no es eso, simplemente quieren liberalizar el mercado de trabajo. Lo cual no me parece mal viendo que, se haga lo que se haga, estas cifras de paro no se van a reducir en menos de una década. Además, no me parece de recibo que haya gente con trabajo sin aceptar sus obligaciones (como los funcionarios esos que sacaron en laSexta que llegaban a trabajar a las 9 cuando su hora debería ser las 8 de la mañana) mientras otros llevan años en paro.

CircumscripcioUnica

#13 #67 Asumir como legítimo un sistema electoral en el que unos votos valen más que otros no me parece buena idea tanto si te consideras demócrata, como si te consideras socialista. Y muy mala idea si te consideras ambas cosas.

Quenomecuentes

#13 Por si aún no te has fijado, donde vemos rigidez es en tu sesera jajajaja

Melapela

#13 De forma DEFICIENTE Panda de retrasados mentales

D

#13 Por su puesto tambien exiten señores del PP con cuentas en suiza elegidos por mayoria abosulta de 10m de españoles ,inspectores de hacienda etaras en mallorca que por hacer su trabajo demasido bien los largaron ,anda VETE TOMAR POR EL CULO tu y los del psoe.
PD:Firmado un español hasta los cojones de los idiotas.

el_Tupac

oppinador de guardia en #13

D

#1 Espero que nos aprieten aún más ¡mucho más! Aún no lo han hecho lo suficiente. Los caciques y politicos corruptos siguen en sus puestos, y aún no tenemos una república a pesar de los méritos de Urdangarín/caza elefantes.

D

#4 Ahora tienen lo que no consiguieron con la guerra.

d

#4 Perdieron la guerra "militar", eso no cabe duda. Lo que muchos no se dan cuenta es de que ahora estamos en una guerra económica, y de momento no les va demasiado mal, por se amable con el calificativo.

Igual es que la Tercera Guerra Mundial nos la esperábamos a lo Star Wars, y por eso no la vemos aunque la tenemos delante de nuestras narices.

Ryouga_Ibiki

#57 que haces loco? osas cuestionar que la situacion de España es debida a Merkel y los alemanes?

rectifica antes de que te fundan a negativos por salirte de la opinion mayoritaria!

lecheygalletas

#57

- No lo ha dicho Merkel, es un informe que tiene el gobierno alemán, como muchos otros que manejarán: si el gobierno español presenta unos recortes, los periodistas normalmente dicen que son los recortes de rajoy. Por tanto, al ser un informe del gobierno aleman (encabezado por merkel), no es tan sensacionalista que lo digan así.

- Dicho informe no dice sacrificios, habla de aplicar medidas que ellos ya han aplicados con éxito: Exitoso o no, son medidas aplicadas en otro país, con otras circustancias y sobre todo, por un gobierno votado por ellos. No veo por que alemania debe decidir sobre cómo gobernar este país, ya que es probable que si lo hace sea para mejorar el suyo.

Por lo ganto, aunque el titular sea algo sensacionalista tu argumentación no vale un duro.

D

#9 Vayase señora Merkel, Vayase! (poner acento de Aznar)

t

#2 ¿Lo del sacrificio de animales no se llama holocausto?

Un holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego como ofrenda a las divinidades, a diferencia de otros sacrificios como el moirocausto, en el que una parte de la víctima es quemada y otra parte consumida como alimento (http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_(sacrificio))

Porque creo de eso los alemanes saben mucho....

Xenófanes

#5 La tía esta seguro que ni tiene ni puta idea de como es la legislación laboral de los países del sur y se limita a repetir lo que le escribe.

c

#5 ¿Qué no queda? La rigidez del mercado laboral no tiene que ver con la facilidad del despido.
#28 Merkel pide ajustes, dónde los hagan es cosa de nuestro gobierno (puede recortar en toros e iglesia en lugar de sanidad y educación, por ejemplo)

DonNadieSoy

#20 ¡¡¡Efectivamente¡¡¡

Glass_House

#20 Predicas en el desierto, me temo.

japal

#20 Si pero esta buena señora no está pidiendo acabar con estos "pajaros" está pidiendo mas apreturas para ti, para mi y para el resto de los españoles, cuando su pais y sobre todo sus bancos se están beneficiando de nuestras desgracias (vease lo que tu apuntabas).

blanjayo

Señora Merkel, una cosa, si los sacrificios que ha pedido no solo no han servido sino que han hundido más a España y Grecia, ¿por que cree que los sacrificios futuros serán mejores?

Sofa_Knight

#7 Le importa un carajo, ella está para salvar a sus bancos a costa de los demás.

uno_d_tantos

Estoy de acuerdo con la tipa esta, como nosotros no nos podemos sacrificar más, la única forma es que sacrifiquemos a nuestros dirigentes... pero a lo azteca.

bralmu

#10 Si te refieres a esto, son mayas.

F

¿Para cuándo va a pedir Rajoy sacrificios a Alemania?

D

#6 No le importaría. Merkel pide sacrificios a los ciudadanos españoles, para que le den dinero a los bancos y empresas españolas y Rajoy encantado pediría lo mismo en Alemania.

D

#6 para cuando los españoles sean los que regalan dinero a los alemanes

Milkhouse

#82 A ti te han regalado algo o troleas solo por afición?

Ryouga_Ibiki

#78 Los Alemanes ya vivían muy bien antes de dejarnos dinero a los Europeos del sur ,fondos para el desarrollo que nos fundimos en ciudades culturales y paseos marítimos.

El estado del bienestar en los paises del norte se sustenta en el empleo, sueldos decentes, impuestos altos y baja corrupcion, a nosotros solo nos necesitan para que les sirvamos cervezas en los chiringuitos.

#83 pues es muy lógico lo que dice, si fueran los alemanes los que tuvieran un estado corrupto y en quiebra y nos pidieran dinero prestado podriamos pedirles que aparte de devolverlo con altos intereses lo hicieran bailando la macarena con los calzoncillos en la cabeza.

p

Alemania va bien. ¿a qué os suena eso? No me creo que semejante malaputa esté haciendo nada positivo, tan sólo riega el ego de sus votantes acusando a los sureños de vagos y parásitos, y en unos años veremos por dónde salen sus políticas.

Ryouga_Ibiki

#26 Pedazo de comentario Karmawhore...

Estas llamando inútiles a los ciudadanos de un pais con un 5% de paro, numerosas industrias lideres mundiales, un nivel de vida y asistencia social que aquí ni soñamos?

La prima de riesgo no la ponen ellos ,es un indicador de confianza en la economía de un país y en Alemania se han llegado a pagar intereses negativos por la gran estabilidad y seguridad económica que ofrece.

y que van por ahí dando lecciones de cómo se tiene que llevar un país, cuando su economía ya ha petado dos veces.

Nos ha fastididado ,y para "petar" su economía tuvieron que aliarse la mitad de los países occidentales en dos guerras mundiales, y de ambas se recupero, y para hacerse una idea de su poderío industrial no hay mas que ver su resurgimiento después de la primera o como ya en el año '43 mientras cientos de B17 bombardeaban sus fabricas mejoraban sus sistema de producción fabricando tanto armamento como el resto del aliados juntos o su tecnología que estaba muy por encima de toda la aliada (carros de combate, cazas a reacción...) y solo la falta de suministros y hombres pudo acabar con ellos.

Se puede estar en desacuerdo con las medidas propuestas (yo también estoy en contra de muchas) pero si ellos son inútiles con un montón de parados y no saben llevar su economía ya me dirás como nos llamamos nosotros que nos hemos fundido todas las ayudas a la integración y todo el dinero de cajas y bancos en obras inútiles y corrupcion.

e

#38 Hombre todo lo que estás diciendo se mantiene fácil, con NUESTROS SACRIFICIOS

Ryouga_Ibiki

#62 tal y como lo dices da la impresión de que seamos nosotros los que le dejamos dinero a ellos.

Cual de los dos países esta arruinado por despilfarrar dinero a espuertas y cual es que tiene que prestarlo?

e

#72 Entiendes bien (al fin me explico bien), si no fuera por todos esos intereses, y todos esos sacrificios que están haciendo los paises del sur, ¿donde estaría el estado de bienestar de algunos del norte?.

Porque yo no voy a dudar de la capacidad germana (alguna vez he trabajado por esos lares y muchas con ellos), pero si que tengo claro que en está mentira nosotros somos la naranja a exprimir.

Elrosquasard

#38 ¿Has oído hablar del Plan Marshall? ¿O de las condonaciones de deuda de guerra que hicieron muchos países a Alemania, entre ellos Grecia?

sabbut

#26 Hombre, claro que los alemanes tienen su prima de riesgo a cero, pero eso es porque la prima de riesgo es el diferencial del bono a 10 años de un país X (el que sea) con el bono a 10 años de Alemania. El diferencial entre Bund y Bund es por definición 0.

Por lo demás, de acuerdo en general. Esta Europa va a dos velocidades: los países que crecen y los que se hunden. Y con estas políticas que parece que solamente benefician a Alemania se está consiguiendo que cada vez sean más los países que se hunden. Ya hablan de Francia.

E

I DON'T WANT TO LIVE IN THIS EUROPE ANYMORE

Spartan67

#17. España no es europea, excepto para cuando le interesa a los ricos del norte, para que sean más ricos todavía a costa de la pobre Europa del sur, encima tienen a favor la debilidad e incapacidad de los políticos de este país.

imagosg

Pero esta tía porque no se muere....

Emiliano_Pereira

#99 Mejor muerete TU desgraciado. MUERTO DE HAMBRE IGNORANTE

Rackhham

Sacrifiquemos a la cerda esta en la matanza de este año. Está bien rolliza, seguro que le sacamos bastante pasta.

D

Mi próximo sacrificio sera con un cinturon bomba llevandome a tantos corruptos y sinvergüenzas como pueda por delante. No siga echando leña al fuego Sr Merkel.

Translator_Meta

Falta hacer más sacrificios humanos y darles las llaves de Mallorca.

An66

Siempre pidiendo mas y mas sacrificios a los mas débiles.
NO pide que se acabe la corrupcion, ni la evasión de capitales, ni los paraisos fiscales, ni nada que afecte a los poderosos.
MEJOR FUERA DE EUROPA QUE DENTRO,CON ESTA GENTE DEFENSORA SOLO DE LOS PODEROSOS.

F

Quizás sea el momento de empezar un boicot al "made in germany" en España, Francia, Italia, Portugal, Grecia... y quien se apunte. Quizás cuando sus supermercados no vendan aquí, cuando sus coches no se vendan aquí, etc empiecen a darse cuenta de que a costa de nuestra miseria ellos no van a poder mantener su bienestar.

F

#37 Quizás al menos serviría para llamar la atención, para crear una conciencia. Quizás ayudara a que se entendiera que esto no va de alemanes contra españoles, si no de ricos contra pobres.

D

Pues a ver si le dice a Rajoy que deje de indultar a estafadores.

D

Definiciones de sacrificio, para reírnos (o llorar) un rato:


sacrificio.
(Del lat. sacrificĭum).
1. m. Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación.
2. m. Acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino en honor de su Eterno Padre.
3. m. Matanza de animales, especialmente para el consumo.
4. m. Matanza de personas, especialmente en una guerra o por una determinada causa. La revolución supuso el sacrificio de miles de vidas.
5. m. Peligro o trabajo graves a que se somete una persona.
6. m. Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.
7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.
8. m. coloq. Operación quirúrgica muy cruenta y peligrosa.
~ del altar.
1. m. sacrificio de la misa.

KFB

El latigo de siete colas le quitaria rigidez al mercado laboral, fijo fijo...

FrCeb

COÑO! Francia? Cuidado que cortan cabezas y tienen poder militar

robustiano

Esta Merkel tiene los ovarios cuadrados; es lo de siempre, la Ley del Embudo:

http://www.google.com/search?hl=es&q=alemania+segunda+guerra+mundial+condonacion+deuda

D

Pues al mercado laboral no se le puede pedir más: se trata de trabajadores muy rentables, bien formados y dispuestos a todo. No funciona mejor porque en España el sistema mata a la mayoría e las empresas recién creadas.

Si quiere, que apriete por la parte de los gastos. No puede ser que España derroche miles de millones de euros (7% del PIB de gastos más de lo que ingresa) en conceptos de tan poco interés nacional como rescatar autopistas, bancos con negocio inviable o corrupción.

D

Y Mariano lamiéndole el potorro...

D

Directos al abismo nos lleva esta tipa.

mikirams

Todos a sacrificar vírgenes en altares. Akelarres y meigas al poder!

D

La 3ª guera mundial tendrá nombre de mujer gorda y rechoncha.

DoñaGata

#18 ya lo tiene porque ya estamos en ella

D

#88 Posiblemente, pero de momento solo hay hambre y no sangre...

D

#89 Sangre también hay.
Cada día, diez personas se quitan la vida en España por los desalojos y la dura crisis económica que golpea al país. El suicidio se convirtió así en la primera causa de muerte no natural en la sociedad española.
http://www.taringa.net/posts/noticias/16451036/Espana-Sucidios-por-Crisis-Argentina-Salario-Mas-Alto-de.html?dr
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/castellon/1368188154.html

xpadim

Pongámonos en fila y lamámosle el culo de forma literal!

D

Lo peor es que está en perfecta sintonía con nuestros gobernantes, por lo que esos ajustes adicionales llegarán tarde o temprano.

D

Culona inchiavabile !

UtahNutria

España, Grecia y Francia quiere más sacrificios por parte de Merkel.

dragonut

Hay que acabar con esta neodictadora

eltiofilo

Mola, Alemania es uno de los países con el mercado laboral más inflexible de Europa, pidiéndole reformas laborales a los demás.

c

Sra Merkel deme su direccion y ya me corto la polla y se la mando! y tranquila que se la mando a portes pagados eh...

Yata

¿Francia?

d

Pero... España no iba bien?

crafton

Lo gracioso que al principio se metía sólo a Grecia, luego ya fué España, y ahora ya hasta incluyen a Francia, que era su supuestamente aliada. A Italia ni la nombro, porque allí ya se han metido hasta el fondo, parece que sea eso lo que nos están pidiendo.

davamix

España, Grecia y Francia piden el sacrificio de Merkel.

s

y a Merkel no se le ha ocurrido sacar a Alemania de la UE y dejarnos un poco en paz? qué aliados le van a quedar a este paso?

Emiliano_Pereira

#100 Primero paguen TODO LO QUE DEBEN y ya despues pueden largarse, y por favor llevense a todoss sus sucios e inferiores Espanoles.

r

Y yo quiero sacrificar a Merkel.

estafada

que empiecen por pagar sus deudas! http://www.libremercado.com/2013-05-06/alemania-el-mas-moroso-con-espana-en-facturas-sanitarias-1276489375/
Hablo la nueva y sanguinaria _ _ _ A de HIERRO

PD:( y no empieza por D)

D

¿Rigidez del mercado laboral?

La culo gordo infollable se fuma cosas que le sientan pero que muy mal. Y a nosotros peor.

ChingPangZe

Pues si tiene huevos que venga personalmente a pedirlos al Congreso, que la recibiremos como corresponde.

D

Que se sacrifique otro, gracias. Les pueden ir dando por donde nunca asoma el Sol.

D

No sé a qué se refiere exactamente Merkel cuando habla de rigidez en el mercado de trabajo. Cuando salen gráficas de la evolución del paro, se ve cómo el paro sube siempre en las mismas estaciones y cómo cae el paro en los mismos meses. Eso se denomina componente estacional y es posible porque existen fórmulas de contratación que permiten incrementar los efectivos de personal de las empresas en función de la demanda, que en el caso español depende del turismo entre otros. O Merkel no tiene ni idea o se nota que ya está en precampaña y tiene que echar balones fuera de su país para que no se note la ruina de políticas que nos está haciendo tragar a todos los europeos.

hispar

#66 Seguramente se refieran a que en España hay demasiados tipos de contratos, y una diferencia enorme entre los contratos indefinidos y los temporales. A fin de cuenta nuestra tasa de paro en su mejor momento es igual a la de muchos países en su peor momento.

Eso y la facilidad para crear empresas son formas de eliminar rigideces en la economía, y si son sacrificios, sobre todo para los oligopolios que están presentes en nuestro país en muchísimos sectores.

D

Que nos expliquen que reformas laborales habría que hacer y que se dejen de apuntar y no disparar.Porque que yo sepa desde la restauración de la democrácia se han hecho decenas de reformas laborales y hoy dia tenemos una buena cantidad de modalidades laborales para escoger y al gusto de los empleadores.Y no será porque desde Suarez hasta Rajoy los gobernantes españoles no han hecho siempre lo que se les ha ordenado desde fuera.Obedientes lo han sido tela.
Si nada de esto ha resultado que nos digan cuales son las "rigideces" y como se puede mejorar el "mercado laboral" para que sea beneficioso para los trabajadores y no solo para despedirlos por cuatro perras.
¿No será que el problema es el sistema económico español con mayúsculas?

hispar

#90 La OCDE ya saco una lista de reformas que deberíamos hacer, pero en lugar de entrar en las medidas aquí nos quedamos con una parte de la reforma y pasamos del resto:

ocde-pide-espana-subir-mas-iva-abaratar-mas-despido/1#c-70

Hace 11 años | Por francastro a economia.elpais.com

g

Los alemanes siempre serán alemanes y les encantan las situaciones de crisis para hacer de las suyas, de poco servirá que les digamos que ellos son en ultima instancia los responsables de haber llegado hasta aquí, porque solo hay que repasar la historia de este pueblo malnacido.

D

Pues nada, encendemos una hoguera y quemamos a nuestros herederos para aplacar a nuestro señor R'hllor digooo a los mercados.

esnaucer

Y yo quiero que te sacrifiquen a ti en medio de la plaza.

CircumscripcioUnica

Titular alternativo: Merkel quiere más sacrificios por parte de los que ya los estaban haciendo en España, Grecia y Francia

En lugar de pedir algún sacrificio a los ricos accionistas de los bancos, que son los que han creado la crisis y a quienes no afectan los recortes, Merkel quiere que los trabajadores de España, Grecia y Francia se dejen robar un mayor porcentaje de las rentas de su trabajo por los capitalistas (que no tienen patria) para que aumente el porcentaje de las rentas de estos últimos; que son los que financian sus campañas electorales.

Con estas declaraciones me deja claro que es tan corrupta como Rajoy, Rubalcaba,...

D

pero a esta tia quien cojones le ha votado para que este todos los putos dias dirigiendo nuestro país??????

yoyo13

Dice el articulo refiriendose a Francia que aunque han aumentado los ingresos no han reducido el gasto público. Será que han aumentado los ingresos precisamente por no haber reducido el gasto público?

T

La deuda se ha convertido en un arma de conquista, como las catapultas o los arietes de antaño. Y desgraciadamente, nos han conquistado.

Emiliano_Pereira

MUERTOS DE HAMBRE MALAGRADECIDOS, la TODA PODEROSA ALEMANIA manteniendolos para que puedan comer, muertos de hambre. Y ahora se quejan que tienen que pagar?. Me cago en sus muertos, vayan por su siesta, a mutilar sus toros, a seguir robando, a seguir con su botellon, y sobre todo a seguir en SU IGNORANCIA

Melapela

#85 Sacate el dedo del culo te va ha provocar un derrame cerebral, !ah no! que no tienes cerebro.

Melapela

#85 Por tus comentarios se nota mucho que te han expulsado de España, por chulo por traficante o por chorizo, esta mierda de pais (según un payaso como tú) no necesita gentuza de tu calaña, no vuelvas o te meteremos al trullo. GAÑAN

D

#85 Si lo que está diciendo este,presumo que romano-americano,de los españoles, lo dijera de los gitanos,negros o moros ya estaría hundido a negativos y probablemente baneado.Pero de los españoles se puede largar sin límites.

k

#85 Alemania es un cancer y la peor lacra en la historia europea. Saquearon y destrozaron europa DOS VECES, y este, es el tercer intento... ya no hace falta tanques para amenazar, chantajear y SAQUEAR como antaño.. ahora es de manera "limpia y pulcra".. Esto terminara mal... muy mal.. y como siempre perderan. Los demas paises europeos ni OLVIDAMOS ni PERDONAMOS.

D

Que curioso que está puta lesbiana se preocupe por la rigidez del mercado español.

1 2