Hace 14 años | Por Claustronegro a wipley.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a wipley.es

No es nada raro que Meristation haga con su reputación lo que quiera. El último caso que se ha podido saber sobre Meristation es hacer la denominado competencia desleal contra webs del sector. En este caso se trata de publicar antes de tiempo un análisis, en éste caso el de Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars. ¿Es posible sacar antes de tiempo un análisis o avance de un juego? Sí, perfectamente posible, y no por el hecho de haber jugado dos horas el juego y luego redactar las impresiones, sino de hacerlo antes del embargo de contenido.

Comentarios

E

Hola

Respecto a la noticia, pues puede que tuvieran una exclusividad con Capcom.

#8 Creo que eso ya lo aclaró hace tiempo un compañero. Aquí su cita textual:

"El problema aquí es que la mayoría de las guías en MeriStation las ceden sus propios autores, que habitualmente también ponen por ejemplo en sitios como GameFaqs. Es el caso que ha ocurrido aquí, se recibe una guía de un colaborador externo y se pone con buena fe, y luego pueden pasar cosas como ésta"

#27 Ahí no me voy a meter, ya que no tengo tiempo, ni sé de ese tema, pero te agradecería que pusieras el enlace directo. De todas formas, dices que son colaboradores y ex-colaboradores de Meristation, la verdad es que no me fío mucho de alguien al que le das de comer de la mano y te muerde. Además de que no veo el enlace directo.

Espero que conste que yo no trabajo para Meristation, pero es muy buena página, además de que gracias a ella conozco Menéame, juegos, etc...

Saludos y gracias por leer mi opinión.

D

#19 Pues yo si me paso por ahi porque tienen un podcast que sin ser el mejor, me encanta. Ya sobre sus opiniones de los juegos o sobre si estan sesgadas o no me da igual. No es mi unica fuente, ni de lejos, para informarme.

y

#5 Exacto. Hace un tiempo Prisa y Meristation tenían un acuerdo e iban colaborando. En la sección de tecnología de El País había noticias o enlaces a Meristation. Posteriormente ambas partes se cabrearon, creo incluso que desde Meristation publicaron algo criticando a Prisa. Ahora van por separado, El País crea sus propias noticias de videojuegos e incluso videoanálisis de algunos juegos (por cierto son buenos los videoanálisis).

gcarrilero

Abdurrahim Vural realiza competencia desleal contra los demas anuncios.

jm22381

"Embargo de contenido"... estas palabras sacadas de la era anterior a Internet carecen de sentido.

D

Si se salta los embargos, al final las empresas no les enviarán las notas.

Comandante007

Algo pasa con Meri...

B

Supongo que no es tanto la competencia desleal, como que Capcom pueda dejarla fuera de futuros eventos, ruedas de prensa...etc Que no creo que les haya hecho mucha gracia que se salte el embargo.

Claustronegro

#9 Pero CAPCOM sabe lo fuerte que es Meri, con lo que no le conviene que no hablen de ellos.

Sin embargo, si les dejasen de dar cobertura en eventos, se las agenciarían para sacarlos

B

#10 Si, en eso tienes razón, Meri es grande, pero que yo sepa (tampoco estoy muy enterado), no suele ser nada normal el no respetar los embargos. No se si por ejemplo IGN lo habrá hecho alguna vez, o si Meri lo hace siempre.

Bernard

#11 La review de IGN es de 22 de enero, es decir el mismo día que la de Merit.. Desconozco eso sí, si el embargo en USA mueve fechas diferentes.

B

#12 Pues a ver si ellos tenían fechas diferentes, una exclusiva. En ese caso la noticia sería errónea.

D

Muchas gracias a todos por los votos a esta noticia. Soy el que redactó esa noticia en ese blog. La verdad,a mí me jodió mucho que "la web número 1" sea tan sucia y rastrera que se salta a la torera lo que le pide la distribuidora con tal de darle material. Yo también escribí el análisis del juego que se saltaron embargo para otra web y respeté fielmente el embargo pese a tener el análisis terminado desde el jueves y se publicó ayer.

La verdad, ójala los usuarios de Meri se den cuenta de todos y cada uno de los trapos sucios de la web.

tuseeketh

Meristation me suena a década pasada, como cuando leía en los noventa las revistas de videojuegos. En la década de los 10 lo que se llevan son los blogs alternativos sin miedo a dar su verdadera opinión sobre videojuegos por presiones.

z

#46 Dime uno.

tuseeketh

#48 pixfans. ¿Quieres más? En el cuerpo del envío hay varios. Pero vamos...

Bernard

#14 Ese no era Norit?

Roox

Creo que algunos conocen muy bien la palabra "embargo", pero no tanto la palabra exclusiva Así que antes de echar mierda, sería bueno informarse un poco

l

es una mierda de web que no tienen ni puta idea de puntuar juegos.

D

Pues multazo al canto ¿no?, no sabia yo el acuerdo ese de embargo de contenidos. ¿es un acuerdo legal? ¿o moral? ¿y si un chaval que tiene un blog traduce del japones al español y lo publica primero en su blog?

s

Joer, qué lástima. Yo fuí colaborador de Meri en sus inicios, llegué a publicar cuatro o cinco reseñas en las que respetaron las (escasas) puntuaciones que dí a algunos juegos, y me sentía pertenecer a algo diferente y, sobre todo, sencillo y cercano para la gente. ¡Pero si hasta tengo una camiseta!

Y desde que empezaron los jaleos con la venta a Prisa... parece que se ha convertido en un portal mas. Justo lo que empezó no siendo...

D

Prefiero Pixfans e Ionlitio .

lynk

Lo que fuiste meri... y en lo que te has convertido...

Poderoso caballero el don dinero...

D

Lo que no haga Meri...

Bernard

En realidad la noticia es que Merit le ponga un 9 a un juego para Wii.

PD : Hace un año (el 26 de enero de 2009) ya sacaron el analisis de la versión japonesa del juego: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw49777c35484d8&pic=WII&idj=cw48def25312fa5&c=1

Claustronegro

#3 La versión japonesa no tiene casi nada que ver con la europea, solamente la idea, no son compatibles en el online

Bernard

#4 ¿Y? Sólo digo que Merit puntuo hace un año la versión japonesa.

De todas formas no es cierto que esa versión no tenga nada que ver con la versión que sale ahora en Europa y en Estados Unidos. Es el mismo juego con algunos cambios para paliar el año y pico de retraso y poder venderlo de nuevo en Japón bajo el nombre de Ultimate All-Stars.

Me imagino que la versión Cross Generation of Heroes tendra su online y que la versión Ultimate All-Stars el suyo.

D

#3 Merit además cuida todo lo que lava.

vicvic

#3 Pues nose porque dices eso, un juego no son sólo los gráficos y de gráficos tambien hay joyas como RE4 para Wii asi que no veo porque no podria tener un 9 un juego de Wii..
¡Malditos prejuicios!

t

Como alguien ha dicho mas arriba (aunque no tengo ni idea al respecto), no confumados embargo con exclusiva.

Pablosky

Lo de "cambiar las notas" no es algo tan raro, quiero decir que cuando editas el artículo de alguién antes de sacarlo a la portada (no digo de Meri, ojo, de cualquier medio) a veces llegas a un párrafo o nota que te hace gritar en voz alta: ¿¡PERO QUE COÑO DICE ESTE TIO?! Y sí, obviamente haces algún pequeño cambio de vez en cuando. La cabeza se nos puede ir a todos en cualquier momento y decir una barbaridad, los que hace análisis no están exentos del error humano y a veces su trabajo es levemente modificado.

Otra cosa muy distinta es que te ahorres el "momento WTF", directamente mires cuanta pasta te han ingresado ese mes y quién lo ha hecho y luego hagas un destrozo total de un artículo, eso es algo más exclusivo de otras webs cuyo nombre no citaré pero que todos conocemos...

t

Soy colaborador de Meristation aunque no de los mas productivos, bastante ocasional. He hecho varios articulos y analisis y jamas me han editado nada o me han dicho que nota deberia poner ni nada de nada.

De hecho Meristation suele delegar casi todo en sus redactores, por eso a veces se cuela algun "listo", desde correos internos siempre se recomienda poner las fuentes y mas si son de webs de aqui. Es dificil repasar articulo a articulo mirando que todo el contenido sea original.

A mi esta noticia me suena a intentar desprestigiar a una web para intentar ganar "share" en el nicho de las revistas online.

PD: no tengo acentos en este teclado.

Escheriano

#52 La otra vez que salió una noticia de este tipo vino otro "colaborador" de Meri a decir lo mismo. Y yo digo que a ver qué analiza el colaborador en cuestión, que no es lo mismo Mass Effect o Assassin's Creed que Singstar Miliki, que vuestro ex-director, conocido por sudar por arriba y por abajo de lo que llaman ética, metía la mano donde evidentemente interesaba.

Y no es cuestión de desprestigio, es de decir las cosas claras, que no hay mes en que Meri no salte un embargo o no haya alguna polémica con ella, ya sea notas, copias o lo que sea. Y si sólo le cae mierda a ella, o solo sale la suya (pq en todas la hay) es porque es la más poderosa y como dijo aquel, un gran poder viene acompañado de una gran responsabilidad, algo de lo que Meristation no es que haga mucha gala.

D

#41 pues www.vandal.net
De hecho yo a Meristation la tenia por una segundona, siempre me ha gustado más Vandal. Me sorprende saber que es el portal líder....

Neofito

No es nada raro que Meristation haga con su reputación lo que quiera.

joder, esta frase es para enmarcar lol

D

Antes Meristation estaba muy bien, de un tiempo a esta parte cambio a peor.

R

Yo la suelo visitar porque tampoco me he molestado en buscar alternativas. ¿Alguna? ¿Pixfans?

Escheriano

#36 Un embargo periodístico es la prohibición de sacar información antes de una fecha fijada por el proveedor de dicha información o, como es este caso, por la compañía que provee el material con el que realizar la información.

#39 Pues anda que no hay lol VicioJuegos.com, 3DJuegos, Hardgame2, Eurogamer.es o Vidaextra, por ejemplo.

t

¿Y alguna alternativa a la Meri, con calificaciones a juegos, buscador, y clasificación por plataforma?

editado:
#39, te me adelantaste, maldito!

s

Joer con meri, no solo copian noticias de otras webs, es que hay veces que traducen de puto culo lol, y le cambian el sentido. Como cierta noticia sobre unos curas que criticaron a Resident Evil Darkside Chronicles, en el que tradujeron una coña del autor del articulo original como si información real se tratase.

Que nivelon de ingles, madre mia lol

D

Lo mismo ni se tarda tanto. webs como alternativa? Será que hay pocas, 3djuegos, teknoconsolas, vandal, eurogamer... Me parecen bastantes justos en las puntuaciones aunque en vandal últimamente no sé qué pasa, suelen tener los análisis más tarde y no se ve tanto movimiento en portada como 3djuegos o tekno.

itoldyouso

Pues ha durado realmente poco el artículo, cosa que no me extraña por otra parte, pero bueno uno más que intenta decirlo y termina escaldado.

Esperando la próxima noticia de este tipo dentro de....1 o 2 meses?

p

Por lo que veo al final resulta que todo esto apunta a una gran falacia, puesto que el post del blog ha sido eliminado, probablemente las graves acusaciones infundadas que lanzaba. ¿Y ahora quién hará limpieza de toda la bilis que se ha soltado en este post de menéame, basándose en un hecho falso?

Si en la prensa "profesional" ya se dan casos de acusar de asesino a un pobre padre que perdió a su hija por accidente, qué no va a pasar en Internet...

h

Se me pasó el tiempo de edición, quería afinar lo que he dicho de viejo, la noticia no es vieja ese acontecimiento concreto no lo es, me refiero al hecho de que Meristation tiene formas de actuar moralmente dudosas.

h

Bua, esta es la noticia más vieja que he visto últimamente. Para los que quieran pruebas reales, ¿habéis probado los cheats para Jedi Knight Jedi Academy? Porque los de Meristation no funcionan, curiosamente adolecen del mismo error que una serie de cheats que se extendió por páginas de habla inglesa donde decía usar devmap all (el mismo que para el juego anterior de la saga) el cual por supuesto no funciona, con este queda claro que copian a destajo y que además ni comprueban la veracidad de lo que copian, no es de extrañar, son expertos españoles del mundo del videojuego.

También tenemos los míticos juegos del DOS, recuerdo ahora mismo el Metal Mutant, de estos juegos son copias integras de las guía en txt y con ASCII art que rondaban en la época, vale si traducidas del inglés, en su mayoría traducciones altamente penosas.

Y por cierto, no se que pone algo de no copies nuestras guías que tiene nuestro copyright, ¿con ello además del delito en algunas ocasiones de uso fraudulento del trabajo de otros? ¿No están cometiendo algún delito por atribuirse autoría ajena?

gOto

¿pero alguien lee aun Meristation? Antes merecía la pena, pero ahora es como Sara Montiel (bueno, almenos Sara Montiel no copia descaradamente)

D

yo hace tiempo que paso de visitar meristation, quizas los foros es lo unico que me llamaba la atencion por la cantidad de trolls que alli habitan y para leer y echarte unas risas no estaba mal pero al final acaba cansando y no he vuelto a visitarla desde hace tiempo.

Me quedo con gametrailers, ign, 3D Juegos y ya, con esas tres tengo suficiente para estar informado de los juegos que me hacen gracia.

H

Pues yo siempre la uso para buscar juegos que estén bien ya que en Vandal Online me pierdo un poco.

Aún así eso de competencia desleal por publicar un análisis antes de que salga el juego... Para mi es un caso para la Buuuuambuláncia.

steinburg

hace un tiempo también tuvieron un problemilla con Pixfans por plagio de un articulo sobre personajes españoles en los videojuegos, o sea que mucho ya no me extraña.

N

Cualquiera que lleve un tiempo informándose en el mundillo sabrá que Meristation hace tiempo que dejó de ser una alternativa.
No quiero que lo consideren spam pero Vandal o Hardgame2 son bastante fiables para los análisis y notis.

Escheriano

Meristation lleva saltándose los embargos de las publicaciones y publicando análisis con dos horas de juego desde tiempos inmemoriales. Y poco se puede hacer contra ellos porque, ¿qué hace una distribuidora si su juego no sale en el portal "estrella" de España? Nada, así que lo fácil y menos doloroso (para el bolsillo) es tragar, hacer oídos sordos y listo.

Y para los que creen que las distribuidoras dicen algo a Meristation ya os digo yo que no. A tragar, que la publicidad da mucho más dinero.

Finvana

¿Qué es esa aberración de "embargo de contenido"?

a

Ahora hay alternativas interesantes y 3djuegos ya tiene prácticamente la misma audiencia que Meri. Y vandal o juegosdb también están creciendo en usuarios considerablemente. Tres webs a tener en cuenta en el sector de los videojuegos.

D

Meristation no es ese nido de Sonyers? O me estoy confundiendo?

D

#18 Meristation es esa web donde casuals evaluan simuladores.