Hace 10 meses | Por JanSmite a threadreaderapp.com
Publicado hace 10 meses por JanSmite a threadreaderapp.com

Voy a hacer un hilo de todos los datos falsos que va soltando Feijóo en el debate ya que no ha existido un fact check en condiciones en este #CaraACaraAtresmedia

J

Fakejoo

kkmonokk

Ahí estaba Ana Pastor apuntándolas todas roll

tdgwho

https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Si en 2011 había 5,3 millones de parados en el t4, y en 2018 t2 había 3,4 millones de parados...

eso son 1,9 millones de parados menos.

Si en 2018t2 había 3,4 millones de parados y en 2023t1 hay 3,1 millones de parados....

eso son 0,3 millones de parados menos.

De donde sale el millón y medio ese? porque para crear 1,5 millones de empleos, el paro tendría que bajar a casi la mitad, a 1,9 millones.

Porque no, no vale crear empleos, destruirlos, y volverlos a crear y contar doble.

tdgwho

#4 Nos ha jodido.

Despues de ser de los que mas cayeron, y de que el resto se recuperase antes...

J

lo que no vale es calcular la población ocupada en base a la desocupada, porque la población activa varía.

jobar

Con todas las veces que Feijoo le ha negado que gobiernan con vox, tontos son en vox si no le sacan todavía unas cuantas consejerías más.

J

#4 si ha sido. Continuamente, y el tinto de Sánchez en vez de desmontarlas y retratarlo ha ido a hablar de su libro.

v

#10 Es que es imposible hacerlo sin un equipo de fact checking in situ que lo desmonte al final del bloque como hacen en el resto de países.

Tremendo que no haya caído en eso el PSOE y en esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Galope_de_Gish

x

Solo Feijoo ha mentido? Mira que no me gustan nada ninguno de los dos, pero el ejército de sanchistas en meneame es para hacérselo mirar

D

#4 Vamos a ver, es un debate entre los candidatos de los dos partidos con más representación en el parlamento. Si uno realmente dice algo falso o simplemente matizable, es el otro candidato el que lo tiene "a huevo" para responderle con datos (para eso también tiene al equipo ayudando, además de que cosas como el crecimiento de España dentro de la UE debería ser de las cosas que tenga preparadas).

Si uno de los candidatos dice algo que se supone que es fácilmente desmontable por los datos, y el otro candidato no lo aprovecha (y, por ende, ni se conoce ni se ha trabajado los propios datos que le "benefician" ya que están ligados a su gestión), pues ya me dirás.

En otra noticia he visto que interpelaban a Ana Pastor y a Vicente Vallés. Vamos a ver, está claro que va a haber mucha gente que diga que lo que ha dicho uno o lo que ha dicho el otro es mentira, o es matizable, o lo que sea. No es el trabajo de ellos el decir lo que se supone que es correcto o lo que no (que entonces podrían estar interrumpiendo el 100% del tiempo a los candidatos, porque seguro que prácticamente todo lo que han dicho se puede corregir o matizar), sino de los propios candidatos. Para eso está el debate.

sotillo

Ahora ya entiendo que tengas por líder al pp

D

Me ha gustado la parte de hablar sobre el constitucionalismo de Vox y obviar qel PSOE negocio con ERC Excarcelar a sediciosos y bajar la malversación para q ERC dijera q volvería a hacer un golpe de estado.

No tiene problemas con los partidos no constitucionalistas q quiere convertir en extranjero a la mitad de sus ciudadanos

tdgwho

#12 Sanchez tiene una peor.

Ha perdido el debate por mucho, yo pronostiqué que habría vox por aqui, bildu por allá, y despues se dedicarían a interrumpirse.

Pero desde el minuto 1 feijoo ha tenido que pedirle a sanchez que le dejase hablar, no ha parado de hablar por lo bajini, si hasta los moderadores le han tenido que decir que se callase...

Así que en meneame (y en los medios que suelen salir en meneame, elpais, elpural, twitter...) tienen que ir a por estas cosas.

sotillo

#5 ¿ Para que? Si no se ha dado cuenta de lo básico ¿ Por donde empiezas?
No merece la pena

D

#3 te van a mandar a gris por poner datos.. DATOS
Esta web es la ostia. Vaya pita mierda de lugar.

d

#1 no se os ve de que pie cojeais ni nada. Ni una sola noticia a portada de las mentiras de Sánchez. Pero claro Sánchez no miente porque es de izquierdas y en esta página la mayoría de gente es de izquierdas. Asco

v

#13 Vamos a demostrar que lo que dices en el segundo parrafo no es posible. Es algo más que demostrado en innumerables ocasiones.

Son las 00:58:39 y digo que eres un, no sé, un ladrón de cosas feas, cosa que he acabado de decir a las 00:58:42

Ahora demuéstrame que no eres un ladrón de cosas feas y cuánto tiempo te lleva desmontarlo.

EsUnaPreguntaRetórica

#5 Ese tiene ignorado a más de medio Menéame. Y como suele responder a los primeros comentarios para aparecer arriba, sus gilipolleces quedan bien visibles y sin respuesta.

tdgwho

#18 Te sorprende?

enriquefriki

Lo que debería hacer Nacho Escolar es dejar de blanquear al fascista del Ferreras. Y hacer como hicieron muchos compañeros de profesión.
Seguro que lee esto..aunque no haga ni puto caso.

v

#21 Pues habrá que evitar que mienta, no?

d

#10 No se saben los datos. Se han aprendido un discurso y han ido a soltarlo.

D

#23 me alegra, pq Bro, estoy contigo. A tope.
En breve llegarán en masa a tirar el. Comentario pq DATOS

Pandacolorido

#3 De la población activa, que ha crecido.

J

#19 aportarlas tú...

D

#22 cuando se intenta poner una noticia, se tira rápido. Así q no vengas con esas.

enriquefriki

¿Alguien en la sala capaz de analizar el papel de LaSexta en el análisis a favor del fascismo en estas elecciones?

onainigo

#13 Los moderadores está para moderar. Si además presumen de ser periodista deben repreguntar las veces que haga falta hasta que el interpelado se digne a responder y no se vaya por los Cerros de Úbeda.

BiRDo

#30 Venga, yo te ayudo y la meneo

D

#20 Bueno, si me dices que soy un ladrón de cosas feas, lo mínimo sería llevar alguna sentencia al respecto. Por ejemplo, Sánchez podría haber dicho (en caso de que saliera el tema de la moción de censura) que el había una condena que mencionaba al PP, y puede llevar ese dato o el extracto de la sentencia.

En el caso de los datos macroeconómicos, crecimiento, etc., creo que es algo que entra dentro de lo básico y esperable que va a salir en el debate, y qué menos que llevarlo preparado e incluso poder dar algún dato adicional (por ejemplo, cuál es la media de crecimiento de la UE, cuál país ha crecido más y cuál menos) que el otro candidato solo puede desmentir si se lo conoce mínimamente. Por ejemplo, Feijóo dice que el crecimiento de España es el menor de Europa. Sánchez le responde que no, porque la media de la UE es X, España ha crecido Y, y el que más ha crecido es Z, por tanto España está en el puesto H. Si Feijóo no es capaz de decir ni cuál es la media, ni ningún dato que justifique que España es el que menos ha crecido, pues se desmonta él solo.

Otra opción es ayudarse con algunas gráficas y datos fácilmente consultables por cualquiera. No digo llenar todo de mil gráficas porque puede ser pesado, pero sí al menos algunas básicas (y el crecimiento seguramente sea básica). Hubo un debate creo que fue en 2008 entre Pedro Solbes (PSOE) y Manuel Pizarro (PP), y llevaban cosas así para reforzar sus propios datos (y que eran contrastables desde fuera).

l

#1 Feojoo

m

Próximamente en portada de meneame:
"Las mentiras de Sanchez en el debate."


Jajajajajajaja no

onainigo

¿Estás cosas? Madre mía.

D

#32 Por eso, una moderación buena realmente interviene poco o lo mínimo. En mi opinión es mejor que en la medida de la posible sean los propios candidatos los que se corrijan o señalen si el otro candidato ha respondido o no. Y el moderador solo intervenir lo justo cuando toque cambiar de bloque, o si se están interrumpiendo mucho, etc.

Si no, es fácil que el moderador tenga más protagonismo del que debiera, y que además en lugar de un debate se acabe convirtiendo más bien en una entrevista por parte de dos periodistas a dos candidatos.

l

#19 Pero al margen de las mentiras de Sánchez o Pablo Iglesias, que las han dicho, ¿piensas que Feijóo miente?

germanso

#3 el número de empleos no varía solo por el número de parados. También varia por aumento de la población activa principalmente.

onainigo

#18 Datos que no vienen al caso y no responden a lo que está en cuestión. Qué es los afiliados a la SS.

tdgwho

#28

Cuanto ha crecido? si quieres lo miramos en porcentajes.

2011T3 21,28% de tasa de paro
2018T2 15,28% de tasa de paro

una bajada de 6 puntos.


2023T1 13,26%

Bajada de 2,02 puntos.

Varlak

#30 #19 Yo acabo de mirar en la lista de descartadas y no veo ninguna. Poned aquí un link a una de Pedro y la meneo, que quiero saber en qué ha mentido.

D

#11 La estrategia de Sánchez ha sido horrible. Se le dan mejor las entrevistas que los debates.

v

#35 Ves, me acabas de dar la razón. Porque aún ni aportando yo ni una sola prueba, como ha hecho Feijoo varias veces, has tenido que escribir un texto que te ha llevado varios minutos pensar, estructurar y hacer para contestar a algo que me ha costado 3 segundos hacerlo.

Ysinembargosemueve

#15 Está permitido en el Congreso que existan partidos no constitucionalistas?,

D

#4 pues es un dato que puede ser cierto. Como todo, depende del periodo qué compares. Si miras 2019 2023 probablemente sea cierto.

Y los dos alli mirando mientras se acusan con datos de vete tu a saber donde. Qué patetico. Gracias por nada """""periodistas"""".

D

#12 estaría bien la lista de sanchez. Como son solo dos debatientes el reto es sencillo. Aunque más difícil que llegue a portada

w

Madre mía qué nerviosos andan Menéame y sus cibervoluntarios después del ridículo del peluquero.
Mañana 20 noticias en portada de Feijoo y sus mentiras (o cambios de opinión).

D

#13 el problema es que son debates de loros, hablan sin rebatir, casi de memoria

D

#49 Bueno, para ser justos lo que tú has dicho lo he respondido en la primera frase.

Luego sí me he extendido un poco sobre la idea que dije anteriormente referiéndonos a datos macroeconómicos y poniendo de ejemplo un debate que hubo hace tiempo y creo que no estuvo mal cómo se enfocó, a pesar de que era fácil que ambos candidatos (en este caso únicamente sobre Economía) se intentaran llevar la liebre a su terreno dado lo convulso del año (2008) y la crisis en la que estábamos inmersos.

D

#51 si. Hay algunos diputados ni juran ni prometen la constitución

y

#19 ponlas tu aquí ahora.. para que las veamos todos... porque en el debate Feijoo no ha parado de mentir.

tdgwho

#39

Quieres jugar a eso?

Vale

la reforma laboral del PP se puso en 2012, Y como la economía no cambia de hoy para mañana, el paro siguió subiendo al mismo ritmo hasta 1 año despues.

Así que el paro máximo estaba en 6,2 millones. con una población activa de 23,3 millones de personas.

en 2018T2 había 3,4 millones de parados, con una población activa de 22,8 millones de personas.

Es decir, el paro bajó de 6,2 a 3,4 -> 2,8 millones

Y la población activa bajó 0,5 así que son 2,3 millones de empleos creados.

De 2013 a 2018 son 5 años

2,3/5= 460000 empleos anuales.

Ahora.

2023T1 con una población activa de 23,6 millones hay 3,1 millones de parados es decir, que el paro bajó 0,3 millones

Si cogemos el incremento de 0,8 millones, la cifra de empleos creados es de 1,2 millones

Aproximadamente, la mitad.

Y desed 2018 a 2023, son 5 años

así que a 230000 empleos anuales

cc #43

D

#18 sin faltar

w

#33 Para saber que ha contestado sólo a 3 de 50, a ti te deben de pagan bien, pero que muy bien.

El_Tio_Istvan

Coño! Ha salidoJanSmiteJanSmite ! Ya estamos en campaña!!!


Buen aporte. Lo poco que he leído de su discurso es alucinante. Lo malo es que sus votantes van "con la directa". A los únicos a los que roban votos es a XOA.

D

#19 ponlas, yo la meneo

#22 a ti no te interesa la lista de mentiras del qué cojeas tú? Sorprendente

onainigo

#40 Una moderación buena modera para que nos podamos enterar de los discursos.
Además si pregunta directamente, como lo han hecho en más de una ocasión, deben exigir respuesta.
Y además si son profesionales deberían también prepararse el debate y en datos claves que todos deberíamos conocer , afear a aquel que los tergiverse o los diga de forma errónea.

D

Se vende opel corsa

f

Es una estrategia que funciona, tu mientes por derribo y tu adversario pierde tiempo en desmentir y asi habla menos de lo que propone.

A parte de la gratuidad de 0 a 3 años, no he oido ninguna propuesta concreta de Feijoo que no sea volver atras o quitar derechos.

tdgwho

#50 Lo he puesto en #60

JanSmite

#47 Idem, si ha mentido, que aparezca el meneo y lo votaré si es cierto.

m

#44 porque ya se lo dijeron en el debate y ya están más que habladas. Desde que no congelaron pensiones con ZP, hasta que no bajaron penas por malversación o indultaron presos... O lo del crecimiento, se dice que en 2023 tendremos el pib previo a pandemia, pero para su sanchidad y toda la izquierda somos los que más crecemos de europa cuando entre el 2019 y el 2023 la U.E crecio de media un 4'6 y España un 0'7. Si, en el último año y siendo de los peores de europa vamos a toda mecha, a ver si empatamos con alguien así. No hace falta que la prensa de derechas desmienta nada que sus votantes ya lo saben, los que tienen que enterarse son los que leen público, el pais... Meneame

v

#57 Si me refería a ese punto. Te ha llevado bastante más tiempo que a mí escribirlo. Y es al fin y al cabo lo que buscaba. Que tu tiempo lo perdieses en desmontar lo que he dicho, que ya sé que es mentira, y no en argumentar a tu favor.

Es más, lo que has hecho en ese párrafo es una versión larga del "eso es mentira" que decía Sánchez. Ya que no has sido capaz de desmontar que eres un ladrón de cosas feas

v

#72 Uy, pasamos de
"Próximamente en portada de meneame:
"Las mentiras de Sanchez en el debate.""

a

"Ya lo dijo en el debate"

Pero no te cansas de hacer el ridículo?

enriquefriki

y no esperéis ni locos que en LaSexta o en Newtral verifiquen. Son unos fascistas mentirosos.

El_Tio_Istvan

#2 ella ha hecho apuntes. Esta noche le dirán lo que debe solta aunque sea muy burdo.

No seamos crueles.

roll

JanSmite

#66 goto #71

y

#_3 #27 tu compañero no ha dicho más que una gran gilipollez. Porque crear empleo implica tener mas empleados en activo y no siempre menos parados, porque la cantidad de población activa aumenta... pero oye vosotros a lo vuestro haciendo el ridiculo.

m

#74 que hablas? Jajaja madre mia estais más nerviosos que Pedro Sanchez en el debate.

tdgwho

#75 Es que no hay otra forma de llegar a las cifras de sanchez de millón y medio.

O eso, o contar a la gente dos veces.

Dime, como lo harías tu?

v

#80 Pero si estoy diciendo tus propias palabras lol

Que no sabes lo qué dices o qué? lol

onainigo

#42 Y todavía tiene la cara de venir a lloriquear el sinvergüenza.

D

#79 contar como trabajadores a gente q no trabaja esta genial

oceanon3d

#63 Es un frase florida ...pero mañana reviso la grabacion; si no 50 cerca.

m

#82 toma anda un positivo, sigue...

m

#82 Pero si estoy diciendo tus propias palabras lol

Que no sabes lo qué dices o qué?


Así son tus argumentos, vaya nivel tiene meneame desde hace años...

onainigo

#50 No los confunde, miente a sabiendas.

y

#84 los fijos discontinuos, que supongo te refieres a eso, no cuentan como trabajadores en activo en los periodos no activos....informate.

E

#1 Pocas mentiras son para lo que suelen decir...

w

#85 ¿Que te lo vas a revisar? Madre mía, te pagan mucho mejor de lo que pensaba.

tdgwho

#89 Tanto te ha jodido ver que sanchito no ha creado tantos empleos?

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-07/el-gobierno-notifica-la-existencia-de-443078-fijos-discontinuos-inactivos-que-no-figuran-en-el-paro-registrado.html

hablamos también de estos?

O esos no?

Para saber tanto, lo que desbordas es un ego acojonante...

Menos lobos, y mas datos, caperucita

D

#_16 yo pronostiqué...


WOLOLOLO WOLOLOLO!

MenéameEsPropaganda

#30 #19 ¿Yo estoy curioso, vais a incluir los enlaces en los comentarios por lo menos? ¿Adonde están?

Y entonces básicamente lo que estáis diciendo es que no os importa que Feijoo mienta, porque Sanchez miente, ¿No es así? O sea que la mentira, como si nada para vosotros, ¿no? Porque whataboutismo y "todos son iguales" o lo que sea.

Bueno, aquí permaneceré, a la espera de las mentiras de Sanchez, para determinar su veracidad.

D

#78 pues a ver si llevamos las dos a portada estaría bien, la verdad.

D

#73 Ok. Se han juntado dos cuestiones aquí. Creo que ambas cosas (acusar a alguien de ser un ladrón de cosas feas, una acusación personal, y el tema del crecimiento de España) no están exactamente al mismo nivel.

Sobre lo que yo respondía, que era refiriéndose al crecimiento de España, es sencillo:
Candidato X: "España es el país que menos ha crecido de la UE" (sin datos ni referencias)
Candidato Y: "Según los datos oficiales de A, B y C, España ha crecido un X% desde 20XX, siendo la media de la UE Y%. ¿Qué datos maneja usted?"
Candidato X: "Pues... ehhh... uh..."

Se puede decir rápido, está argumentando a su favor (porque no solo es un desmentido, sino que se transforma en una afirmación positiva para él, que no solo España no es el país que menos ha crecido, sino que además ha sido de los que más o el que más o lo que sea). No tiene por qué tardar mucho más que el candidato X, porque son datos concretos y precisos.

Por otro lado está lo que tú añades, que es meter una acusación personal sin datos que lo corroboren, y que no es una cuestión como la Economía cuyos datos pueden consultarse en distintos organismos oficiales y públicos. Ahí, efectivamente, cuando se invierte la carga de la prueba, el "acusado" puede tardar más en defenderse que el "acusador" en acusarle. Pero nuevamente, depende de la acusación que le haga:

Candidato X: "Usted no ha subido un duro del SMI" (Ejemplo)
Candidato Y: "No se ha informado usted bien, porque se ha subido el SMI X euros el año 20XX, e Y euros el año 20YY".

Ya si nos vamos a que le acusa de algo "más abstracto" como "es usted un ladrón de cosas feas", pues claro, ¿en base a qué? ¿por qué? Si es una acusación sin más, de un delito concreto, pues entonces una de dos, o tiene una sentencia sobre la que apoyarse, o directamente sería una calumnia que no debería poder introducir.

tdgwho

#96 jajaja

Por fin te has dado cuenta de que estabas descentrado y mareado, bien por ti

Ahora vuelve a leer mis comentarios y volvemos a empezar a debatir si quieres.

Porque no, no voy a dejar de hablar porque a ti no te apetezca ver la realidad.

Pandacolorido

#99 Solo hace falta que mires los datos de población ocupada de los distintos años a mismo trimestre.

De nada.

1 2