Hace 8 años | Por --138650-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --138650-- a youtube.com

En 1959, uno de los más grandes pensadores de la historia: Bertrand Russell, fue entrevistado por la BBC, durante la entrevista le preguntaron “¿Qué le diría a la gente del futuro si llegaran a ver este documental?“, a lo que el respondio algo propio de una persona definida como filósofo y matemático. Vale la pena recodarlo, puesto que gana vigencia día a día.

Comentarios

JuanBrah

#16 Todo una puta del karma. Quién eres tú para llamar gilipollas a este eminente cerebro, cucaracha. Subirá a portada, pero este comentario tuyo te chupará negativos, al menos el mio. Ahora vuelve a tu cueva.

#16 Sí hombre, como no lo vas a conocer, si había por ahí un vídeo buenísimo de Andy Kaufman haciendo de Bertrand Russell.

D

#16 y tambien chuparnos la P·&a, no, el positivo no ha sido error lol

CTprovincia

#16 Cuando creíamos que ya se habían alcanzado las cotas más altas de troleo en este sitio... ¡BOOOOM! ¡Llega@Professor y sube el listón un metro más! Hoy más que nunca este emoticono está justificado:

Es microbloggin, es karmawhore simplón y va a usar el karma para seguir troleando. Que dominio de Menéame y sus usuarios, es una suerte de telepatía. Esto es el troleo hecho arte.

D

#16 ¿alguien me puede explicar para qué sirve el karma?

No sirve para absolutamente nada.

D

#2 Y lo qué nos dejó https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Russell-Einstein
"Los firmantes alertaban de la peligrosidad de la proliferación del armamento nuclear y solicitaban a los líderes mundiales buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales"

D

Precioso. Un buen mensaje para los que hacen de la diferencia, lo que nos separa y no lo que nos une, el eje de su vida y su política.

maria1988

Muy sencillo y muy sabio.

D

Yo soy fan de su nieta Naomi.

Mister_Lala

#8 ¿Todo ese culo es suyo? Lo que me echa para atrás es lo que aparece en la esquina superior derecha.

D

#10 Lo impresionante no es la propiedad sino el uso de la misma. Hay videos que lo demuestran.

polvos.magicos

#1 Yo prefiero al abuelo, no porque sea hombre, sino porque, al menos para mi, es mas importante lo que hay en la cabeza que lo que hay en el culo.

D

#37 ¿Y tu qué quieres? ¿Que piense? Nahhhh, paso.

polvos.magicos

#39 Eso sería imposible, por desgracia el 90% de hombres en la cabeza no tienen seso o cerebro, tienen sexo y con eso es imposible pensar.

D

#40 bueno, tampoco tiene porque ser algo malo. Aunque fuera coñas, aveces pienso en lo erudito que podria ser si me hubieran capado de pequeño lol. O a la mayoría, guardando una selección de machos como "semilla". Puede que estuvieramos ya con coches voladores antigravitacionales con reactores de fusión.
Me maravillo de lo que ya conseguimos pensando casi siempre en sexo... Somos como un deportivo con limitador de potencia.

jucargarma

#1 El bueno era su hermano Bill

D

Los animalista deberían tomar nota

Joice

#7 Que bobada. No has entendido nada.

B

Éste es el único mensaje para el futuro legítimo

D

Yo tengo otro mensaje para el futuro "allahu akbar mi hermano"

D

"Me vais a chupar la punta de la tetera"

D

#9 ¿donde estará la tetera?

D

#14 Entre la tierra y Marte, por supuesto

D

#38 quizás lo he simplificado demasiado, pero es lo que me ha parecido
pero disiento contigo en que los ateos están metidos en ese grupo; el no creer en algo (por muy generalizado que esté), no es creer en lo que quieres creer

D

#45 sigo pensando que es un mensaje antropologico que se refiere a la busqueda de la verdad a traves de los hechos por encima de todo como actitud, y la religion como parte de eso esta incluida en la critica obviamente, pero por extension, pero creo que Russell hablaba mucho mas general

pero hay ateos cafres tambien, yo conoci a un compañero que era ateo, del palo de la religion es para controlar y tal, pero era un poco cabroncete, le ponia los cuernos a su mujer, y hizo algun par de trastadas a otros compañeros, pues el nota se justificaba de mil maneras para convencerme de que era fiel a su mujer, y no veia las trastadas que hizo a los que tambien eran mis compañeros, al final todo el mundo pasaba de el y es el candidato a montar follon alla donde vaya

yo creo que Russell a su edad ya se habria encontrado con gente asi y de por ahi va su comentario

D

#47 jajaj Claro que habrá ateos cafres, por supuesto. Una cosa no quita la otra. Hablaba de lo que dices, de buscar la verdad a través de la evidencia en lugar de la creencia, y de que eso en si no es ninguna creencia sino una forma de ver el mundo.

D

#45 Tu pensaste en la religión, yo pensé en el feminismo actual. Eso es lo que tenemos en la cabeza y lo importante es el funcionamiento de la lógica y evitar las falacias que es su diálogo

D

#49 Es justo lo que me ha pasado, llevo un par de días enganchado al canal de The Atheist Experience y la forma de describirlo es clavada

aunotrovago

ola k ase? nuestra respuesta.

u

Psche, ese tipo de cosas también se me ocurren a mi, pero el lo dice con más aplomo y en b/n...así cualquiera. roll

D

La primera parte (intelectual) es una declaración flagrante a favor del ateísmo, aunque lo diga sin mencionar la religión para nada.

D

#35 mas bien te diria que no

va mas bien como critica hacia la ignorancia de la humanidad, a la gente intolerante, a los egocentricos, a la propia personalidad de la gente que solo cree lo que quiere creer, o lo que le conviene creer para su beneficio (no son precisamente religiosos), ese tipo de gente intolerante que creen que siempre tienen la razon sin ser capaces de ver que mas alla de su ombligo las cosas no son lo que piensan(que son precisamente los que crean conflictos y guerras)

pero tambien a lo contrario gente que necesita sentirse parte de un grupo y ceden la razon a otros, dos extremos de gente que no son capaces de ver a su alrededor para ver la realidad

en esos grupos estan metidos los religiosos y los ateos y la religion es una consecuencia (mala) de esas personalidades, no es una critica a la religion lo que hace Russell, mas bien a dos extremos de personalidades que alejan de una vision critica del mundo

estas limitando a Russell a la religion, y generalmente el estaba hablando mas en general, como antropologo

b

Bertrand Rusell autor, entre otros, de un clásico: "La Conquista de la Felicidad", excelente libro, aconsejo su lectura

camero500

¿Para el futuro o para el futuro de Bertrand Russell? Me huele a coma ausente.

D

Precioso, pero parece como si Russell asumiese que el "vivir juntos" fuese algo así como un "inconveniente inevitable", y que entonces no tuviésemos más remedio que aprender a llevarnos bien los unos con los otros. Yo lo veo de un modo muy distinto.

El "vivir juntos" es formar sociedad, lo cual es una etología de grupo. Y las especies forman sociedad cuando obtienen un beneficio de ello, que no puede ser otro a nivel biológico que aumentar sus posibilidades de supervivencia...

ZnR

#15 Es el mal menor. Un inconveniente inevitable, al fin y al cabo.

D

#25 Entonces Russell debería haber dado otra dirección a su comentario. Algo del estilo de: "para que la sociedad os aporte los beneficios para vuestra existencia que ella puede aportaros, vosotros también tenéis que aportar a la sociedad los servicios que permitan la existencia de ella, por lo que debéis saber mantener entre vosotros las disciplinas organizativas y de coordinación necesarias para que la sociedad sea funcional."

D

#15 Jajaja esa foto puede interpretarse de otra forma, dado que el bisonte no va atacar al lobo, solo pasaba por alli.

D

#33 ¿Y...?

D

#42 ¡Ey, vamos juntarnos estos países pequeños y aniquilamos a este grandote!

P.D.: Sorry, te he dado negativo sin querrer

D

Hay Russell hay meneo

D

Una forma muy aburrida de decir que los podemitas son gilipollas.

D

Me ha llamado la atención el acento que tiene. No sé si será influencia galesa o simplemente que el idioma ha evolucionado desde su época (Russell nació en 1872 en Gales, en una zona limítrofe con Inglaterra, aunque al ser de familia aristocrática supongo que es poco probable que su acento sea el local).

D

No se si queda gente así en nuestro moderno mundo.

Seifer

#24 es que lo que dice es de cajón, muy importante y elemental, eso si, pero de cajón lol

V

"El amor es sabio", por eso el muy cabrón era un mujeriego de aúpa. No sabía nada el colega Bertrand...