Hace 3 años | Por Ze7eN a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a businessinsider.es

Al menos 6 países han tenido que retomar sus confinamientos por el coronavirus semanas después de haberlos relajado. China, Alemania, Irán, Corea del Sur, Líbano y Arabia Saudí han vuelto a imponer medidas parciales tras descubrir un repunte en las infecciones. Varios de esos países han sido objeto de presiones políticas o económicas para levantar el confinamiento.

Comentarios

queosden

#2 Ya te has ganado la galletita de hoy.

D

#12 Business Insider es como el Telecirco de la prensa online.

Ze7eN

#12 #16 ¿Habéis probado a leer la noticia?

El 8 de mayo los gobiernos regionales de los estados de Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein tuvieron que activar medidas de emergencia en tres distritos que habían experimentado un repentino brote del virus. Los picos tuvieron que ver con los centros locales de envasado de carne. Y la fuente de esa información no es Business Insider, sino Deutsche Welle: https://www.dw.com/en/coronavirus-breaks-out-in-third-german-slaughterhouse/a-53389860

Neeme

#39 el brote en las procesadoras de carne fue hace una semana, tiene pinta que esta mas que controlado.

Hablar de rebrote cuando ayer Alemania reporto 404 casos nuevos, una de las cifras mas bajas desde Marzo... pues manda narices...

Ze7eN

#57 Efectivamente, está controlado y ya han levantado las medidas, pero eso no es lo que decían los usuarios a los que contesto ni lo que estábamos hablando.

Neeme

#63 has traído una noticia que habla de qué países han tenido que retornar al confinamiento después de rebrotes, aparte de sensacionalista, es antigua

Ze7eN

#66 Ni es sensacionalista, ni es antigua, pero admiro tus esfuerzos por decir tonterías.

D

#39 sí que la he leido. Sólo hace falta pasarte por su web para saber que sólo sacan noticias sensacionalistas y que es todo puro clickbait. Lo pone hasta en la página de Wikipedia:

The website has, however, faced criticism for what critics consider its clickbait-style headlines.[24][25][26] In 2013, The New Yorker criticized the website for prioritizing publishing speed over accuracy.[27] In 2018, the website received criticism from some media outlets after deleting a controversial column about Scarlett Johansson.[28][29]

Tienes hasta un subforo en reddit sobre sus titulares sensacionalistas...

Y sobre todo, sus grandes artículos de investigación: "Me he colado en Tinder para averiguar si la gente está dispuesta a saltarse el confinamiento y tener citas: esto es lo que me he encontrado"
https://www.businessinsider.es/pruebo-tinder-ver-gente-dispuesta-saltarse-confinamiento-630089

En fin, cada uno que elija lo que lee, yo personalmente los evito.

Ze7eN

#100 El artículo de la Wikipedia que enlazas no dice que "sólo sacan noticias sensacionalistas y que es todo puro clickbait" como afirmas, menudos cojonazos los tuyos para manipular. Lo que dice es que se ha enfrentado a acusaciones de lo que algunas personas han considerado titulares clickbait. No es lo mismo, y además no pone NADA de sensacionalismo, te lo sacas de tus huevos morenos.

Cada uno que elija lo que leer, pero si haces alguna acusación, que menos que aportar información o datos para probarla. La noticia enlaza perfectamente fuentes de otros medios para cada una de sus afirmaciones. Si eres capaz de desmentir alguna, cojonudo, pero sino, tus acusaciones son vacías.

kmon

#100 "lo pone en Wikipedia" es el cuñadismo número 1 de este siglo

forms

#4 #6 vivo en Múnich y sigo sin entender como no se ha liado la cosa peor que Madrid...

#12 si con los Biergarten abiertos no sube el número de contagios, menuda cara de gilipollas se les va a quedar a los españoles, después de un confinamiento como el que han tenido que hacer..

blanjayo

#3 Y de los curritos que les apoyan.

L

#7 esa gente, que tiene la feísima costumbre de comer 3 veces al día.

blanjayo

#26 Aunque sea un cuenco de arroz.

D

#3 #7 #26 Sí, desde luego los psicópatas no están en nuestro actual gobierno liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ni mucho menos de nuestro querido Simón, que ya sabían desde el 10 de Febrero mediante informe epidemiológico la gravedad y contagiosidad del COVID-19. https://i.imgur.com/dax5Bky.jpg

Eso no son psicópatas, que va... Pero si el gobierno loquiere nuestro bien, los psicópatas son los que quieren trabajar para no tener que hacer colas de 7 horas por una bolsa de alimentos.

Disfrutad

y

#59 eso es algo que yo he defendido alguna vez, se acusa al gobierno de llegar tarde intentando dar la sensación que a primeros de marzo había miles de muertos y el gobierno no hacía nada, una semana antes del 14 de marzo había 12 fallecidos (con 7/8 comunidades son fallecidos), entiendo que a veces hay que tomar decisiones aunque la mayoría no las entienda pero en ese escenario decretas un confinamiento y no lo respeta ni el tato, no solo basta con que el que toma las medidas lo vea venir, el que tiene que cumplirlas también tiene que ser consciente de que son necesarias para garantizar que las cumpla un alto porcentaje de la población

i

#3 pues el nivel de psicopatía de los gobiernos no les va a la zaga. Algunos están quedando muy en evidencia.

mmlv

#3 Creo que no se puede generalizar, hay empresarios comportándose con responsabilidad, mejor empleemos el término "empresaurios" para referirnos a ese tipo de gentuza que antepone su lucro personal a cualquier otra cosa

Neeme

#3 uhmmmm... como cuales???

Neeme

#3 uhmmmm... como cuales???

d

#3 del nivel moral de la humanidad en general. Yo tengo claro que sigo en casa todo lo que pueda hasta que yo no lo vea claro. No me fío de nada ya y menos de lo que digan los políticos.

L

#27 y parece bastante sensata, francamente.

mirav

#27 al ritmo necesario para mantener r0 así, para cuando se hubiera contagiado casi todos al menos la mitad seguramente ya no tendran anticuerpos

Bernalsberg

#27 la inmunidad de grupo no se puede conseguir en un tiempo razonable si no es infectandose millones de personas en olas sucesivas entre 1 año y 2 años. Si eso ocurre así, ten por seguro que habrá cientos de miles de muertos en todos los países. Esa estrategia no es para alcanzar la inmunidad de grupo, más bien es un intento de "convivir" con el virus para que no se destruya la economía.
Ya veremos cómo les sale, no parece que los ciudadanos alemanes tengan mucho civismo con esto ni se estén tomando en serio la pandemia.

D

#85 Todos los que alcancen la inmunidad ahora, será menos combustible para la verdadera batalla en otoño.
Miralo de esta manera. Es como en una guerra en la que hay que mandar decenas de miles de soldados a morir, trabajando con friamente con números y estadísticas, con un serio componente geoestrategico. Es inevitable que muera gente, pero las consecuencias de hacerlo mal significará muchos miles más y dejar una economía post apocaliptica.

r

#27 Algún link que diga que la estrategia es la inmunidad de grupo? porque hasta ahora no hay pruebas que eso exista para éste virus. Y, por otro lado, lo mínimo es tener contagiada al 60 % de la población... así que no veo esa estrategia ahí...
Lo que sí veo es que algunos intentan hacer un equilibrio entre contagios-economía.

D

#94 ¿No te valen todas las declaraciones de Boris y Merkel? Merkel fue demasiado honesta y Boris demasiado estúpido para reconocerlo en público.

angelitoMagno

Si, esto era de esperar y seguramente en Madrid España también haya que volver a hacer confinamientos.

Pero pongamos las cosas en perspectiva. ¿Cómo son estos nuevos confinamientos en comparación con el primero?

Porque no es lo mismo cerrar un país entero que un par de ciudades.

D

#10 A mi en España me preocupa más el desconfinamiento que el propio confinamiento.

Porque estar en casa 2 semanas más es fácil. Lo complicado es luego pasar dos meses "desescalando" con normas estupidas como que no te puedes alejar a más de 1km si es para pasear pero si es para hacer deporte puedes moverte por el municipio pero solo de 8 a 11 los días impares si eres menor de 70 y siempre y cuando no vayas a un bar o a ver a tus amigos que entonces puedes hacer lo que quieras a cualquier hora en cualquier lugar de tu provincia, menos pasear. Pasear no. Y a partir de las 23h, toque de queda por que... coronavirus!

lainDev

#13 Lo del toque de queda a las 23h es lo que no tengo claro del todo, si vas a visitar a amigos tampoco puedes volver después de las 23?

D

#22 si vas a ver a tus amigos familiares puedes hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar de la provincia. Siempre y cuando "ver a tus amigos" no incluya pasear o hacer deporte. Entonces tienes las limitaciones horarias y de movimiento.

AlvaroLab

#22 Yo creo que están intentando evitar fiestas en casas, botellones... en general, masificaciones.

K

#10 Si las ciudades son Madrid y Barcelona es como parar el país entero prácticamente.

angelitoMagno

#30 Habrá que pensar en que la economía española no dependa solo de dos puntos.

DangiAll

#33 no interesa.

D

#44 Ese es el problema,nos hemos empeñado como país,que la única forma viable es ladrillo y camareros.El problema es que cuando vienen mal dadas como en este caso,nos pilla con los calconcillos bajados y nos da una patada fuerte en los huevos.

Tenemos que empezar de alguna manera a diversificar la entrada de dinero en este país (hay que invertir en I+D) y crear otro tipo de industria, que nos permita aguantar mejor el chaparron cunado este nos vuelva a llegar.

No es posible tener todos los huevos en la misma cesta,tenemos que diversificarnos de alguna manera,para que dejemos de ser el país del ladrillo y de camareros sólo y de ser siempre los pupas en cuanto vienen mal dadas.

d

Hemos llegado al punto en el que querer hacer vida normal es de psicópatas. Y querer estar encerrado sine die es lo cabal.

R

#51 Evidentemente, porque la vida normal incluye el no tener un patógeno que podría causar cientos de miles de muertos. Desde luego que con un virus en el ambiente, lo cabal no es hacer vida normal como si no hubiera repercusiones.

eldarel

#51 No es estar encerrado, la prevención se logra "estando solo" no interactuando mucho socialmente.
Muchos han asimilado confinamiento con distanciamiento social.

El confinamiento ha sido una medida ejecutada para forzar el distanciamiento.
Es poder confesarse con el cura pero no celebrar el bautizo de tu nieto con toda la familia; es poder correr solo, pero no en una carrera popular, etc.
Nada de aglomeraciones...pero como dice el meme: "dale un Moawi a los españoles, a ver cuántos gremlins tienes a final de semana".

AlvaroLab

#67 No, claro que no, ni todos los paises han sufrido el COVID igual, ni el tejido productivo de todos los paises es igual.

España, con la dependencia que tenemos del turismo, una de las industrias más afectadas sino la que más... Es normal que la ostia sea mayor. Pero si el confinamiento hubiera sido más leve, la ostia del turismo hubiera sido prácticamente igual de grande.

D

Aquí no se volverán a imponer, al menos hasta septiembre, a no ser que haya tal pico en verano que sature UCIs de nuevo. La economía prima sobre la salud, por mucho que en las ruedas de prensa se diga lo contrario, y si nos confinamos en verano, no salimos de ésta.

Kantabrien_89

#4 Y no solo por España: en Alemania están presionando para que sus ciudadanos puedan ir a la playa este verano.

Y, por dar contexto, esos pasos atrás en la desescalada alemana se han dado solo en tres ciudades pequeñitas que no son ni capitales provinciales. En el resto del país siguen a toda marcha relajando medidas. Cómo ya dije por aquí, el ambiente en las últimas semanas es de relajación total (nunca estuvo, de todos modos, tan restringido como en España) y la gente pasa ya bastante de todo: Una segunda ola más letal "golpeará a Europa este invierno", según OMS/c182#c-182

redscare

#6 Me cuenta un amigo que vive en Berlin que el otro día cogió la bici para hacerse una ruta (ahora ya pueden) y a medio camino paro en un pueblecito a tomar algo. Entro en el bar con la mascarilla puesta y dice que estaba petao de gente y que le miraron como si fuese un marciano. Si no va la cosa a peor va a ser por pura suerte.

Kantabrien_89

#15 Me lo creo perfectamente. Puedes echar un vistazo al comentario que enlazo, en el que cuento mi experiencia la semana pasada, que fue del estilo. Yo anduve paseando por una zona céntrica de Berlín en la que hay muchas tiendecitas, restaurantes y bares, una zona familiar y muy de moda.

Bien, pues todo abarrotado de gente, los niños jugando, la peña en grupos a su bola sin mantener la distancia que exigen las nuevas normas... Y en el transporte público y supermercados, aunque se exige mascarilla (en la calle no es obligatoria, y la debe de llevar 1 de cada 10, por lo que vi), bastante gente o la lleva mal o ya pasa totalmente.

Lo sorprendente, por otro lado, es que el número general de contagios y fallecimientos en el país parece seguir estable y bajo.

AlvaroLab

#15 Solo una corrección, en Berlin siempre se ha podido salir a pasear o a hacer deporte. Aquí la gente se lo está pasando todo bastante por el forro. No me explico los niveles tan bajos de contagios y demás...

Kantabrien_89

#58 Lo mismo me pasa. Y, como dice #131, si con la situación actual no se lía, nadie va a querer mantener otro confinamiento por ningún motivo ni en España ni en ningún lado. Porque en Alemania la gente ya está haciendo vida casi normal: los críos en el colegio, los bares y restaurantes abiertos y sin aforo reducido, la gente quedando con amigos en el parque, en sus casas o en cafeterías con normalidad, gente viajando por el país para pasar el finde en la costa o visitar a la familia, todas las tiendas abiertas y con gente, muchos pasándose por el arco del triunfo lo de usar mascarillas en el transporte público o usándolas mal (nariz fuera, tocándose la cara, etc.). Vamos, mucho peor que en España ahora mismo. Y, sin embargo, el número de contagios y muertos sigue siendo muy bajo y no cambia después de tres semanas de relajación progresiva ya...
O es un virus distinto que que ha atacado a España o Italia, o no lo entiendo.

jdhorux

#6 a sus playas, espero

AlvaroLab

#24 La ostia económica viene en cualquier caso. El otro día leí un artículo comparando como lo han hecho Noruega y Suecia. Suecia, muchos más muertos por millón y la ostia económica es igual que la Noruega, que aplicó un confinamiento mucho más duro.

Fariseo

#24 Que el turismo sea el 15% del PIB y la construccion el 14% no tiene nada que ver

DangiAll

#4 Cuando vuelva en Otoño el COVID que se le espera, a ver como reaccionamos.

Por ahora el encierro debe seguir hasta que el gobierno tenga preparadas suficientes UCIs en reserva para una posible segunda oleada de infectados que sea igual que la primera.

Ze7eN

#53 Los bares y clubes de Seúl se volvieron a cerrar y la reapertura de las escuelas y algunos negocios se retrasó. Eso, son MEDIDAS DE CONFINAMIENTO y usar muchas negritas no te da la razón.

El ministerio de educación pospuso la reapertura de las escuelas secundarias, que estaba programada para comenzar el miércoles (13 de mayo) una semana a la luz del nuevo brote.

Las firmas tecnológicas Kakao Corp y Naver Corp suspendieron los planes para que los empleados regresen a la oficina a partir del lunes, después de que se informaron dos casos relacionados con los brotes del club en la firma de TI TmaxSoft, dijeron voceros de la compañía. TmaxSoft dijo el 8 de mayo que había cerrado su oficina cerca de Seúl y que examinaría a todos los empleados para detectar el virus.

South Korea scrambles to contain new coronavirus outbreak threatening Seoul

kmon

#48 #61 omglol es un trollazo que ya me ignoró a mí por desmentirle una pedazo de FAKE suya, es el típico niño que busca atención molestando a los demás, y cuando se equivoca o le pillan con una mentira, patalea y se tapa los oídos

Ze7eN

#83 Se quién es, tanto él como toda la pandilla basura a la que ha avisado. Pero no deja de ser hipócrita que quienes llevan años meneando y difundiendo bulos hasta la saciedad en este portal ahora tengan que recurrir a intoxicaciones, manipulaciones e informaciones sesgadas para tumbar noticias de ciertos usuarios recurriendo a la coletilla de "fake news". Su actitud no deja de ser un puto cancer para este portal y hay que rebatirles con información.

r

#83 Y tú le votas negativo y atacas al mensajero en lugar del mensaje... sobre el mensaje? ya si eso, no?

D

A día de hoy, viendo los porcentajes de mortalidad finales, en conjunto del 0.8 al 1% según los metaestudios globales, concentrando la mayoría de los casos en >60 años, con índices del 0.07% en menores de 50 años, está claro que igual se necesitan medidas pero para la población de riesgo no para el global, o habrá más muertes a largo plazo y volveremos a condenar a las generaciones jovenes que ya de por si lo tienen mal a que coman mierda el resto de su vida.

Se necesita una cuarentena inteligente, si se tienen que quedar los mayores en casa, que lo hagan, pero no podemos seguir condenando a todos.

Neeme

#72 quizas el problema esta en usar la palabra rebrote, para mi un rebrote es donde se ha erradicado algo vuelve aparecer, estos países hacen una burrada de tests y es normal que acaben encontrando pequeños brotes, que de un dia para otro pues te suban la cifra un poquito.

https://ourworldindata.org/grapher/daily-covid-cases-per-million-three-day-avg?tab=chart&country=KOR+DEU+CHN®ion=Asia


SI en Madrid se vuelve a colapsar las UCIs pues eso seria un rebrote.

D

Si es que ya lo dijo la canción:


Aquí pensaban seguir ganando el ciento por ciento
Con casas de apartamentos
Y echar al pueblo a sufrir.
Y seguir de modo cruel
Contra el pueblo el Kayetano
Para seguirlo explotando...
Y en eso llegó el COVID.

Y se acabó la diversión,
Llegó el coronavirus y mandó a parar.
Y se acabó la diversión,
Llegó el coronavirus y mandó a parar.

Aquí pensaban seguir tragando y tragando tierra
Sin sospechar que en la sierra
Se alumbraba el porvenir.
Y seguir de modo cruel la costumbre del delito,
Hacer de España un garito...

Y en eso llegó el COVID.
Y se acabó la diversión,
Llegó el coronavirus y mandó a parar.
Y se acabó la diversión,
Llegó el coronavirus y mandó a parar.

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

Ze7eN

#38 Gracias! Ya no me deja editar. A ver si algún@admin me lo pone.

Jack_Sparrow

#79 Pedro Sánchez como Pablo Iglesias, mordiéndose la lengua para no entrar al trapo de esa gentuza de VOX y PP

Ellos personalmente igual se han mordido la lengua, sus partidos desde el día 1 a degüello han ido. Venga, que tampoco tenemos 10 años.

Tanto es así que Simón en ningún momento ha reprochado la actitud de nadie, incluso cuando podía haberlo hecho perfectamente con la comunidad de Madrid y la inepta de su presidenta

Está para reprochar a nadie Simón, que ha cambiado de opinión nosecuántas veces durante la pandemia según le convenía al gobierno.

Tanto es así de hecho que con las diferentes comunidades, quitando a la retrasada de Madrid que se iba a las misas en vez de a las sesiones, han ido consensuando y acordando las diferentes medidas.

Qué consenso ni que leches, el gobierno central decía misa y el resto tenían que aceptarlo y sino pues se tenían que buscar la vida que es lo que han estado haciendo desde el primer momento todas las comunidades autónomas. La falta de transparencia del gobierno central ha sido constante incluso para comunidades del PSOE como la valenciana. Así que milongas las justas.

se han dedicado a hacer política barriobajera, usando hasta a los muertos

¿Qué me estás contando? Si uno de los mantras más repetidos por Pedro Sánchez es "si no me apoyas los muertos son culpa tuya".

D

#87 menuda sarta de mentiras acabas de soltar, y tú hablas de fanatismo diciendo que ha sido el PSOE el que ha ido a degüello, vaya poca vergüenza tenéis. Hasta lo de las residencias le han echado en cara a Pablo Iglesias esos descerebrados, cuando no son más que otro de los chanchullos de esa organización criminal del PP.

Y que habléis así de Fernando Simón ya es el colmo de vuestra estupidez y desvergüenza, tomó malas decisiones al principio igual que las ha tomado el resto de todos los países del mundo, pero quizá habría que quitarlo a él y poner a los vuestros, a los de vencer el virus con nuestros genes españoles y mascarillas con la bandera de españa cosida a ella.

Jack_Sparrow

#88 ¿Qué el PSOE y Podemos no han ido a degüello a por Díaz-Ayuso desde el día 1? Vuélvete a tu cueva, pedazo de troll.

D

#92 a por Díaz Ayuso ha ido ella misma de lo tonta que es (aunque comprendo que a sus seguidores os cueste verlo). Y aún así Simón no ha tenido una sóla mala palabra hacia esa subnormal ni hacia la pésima gestión que ha hecho en su comunidad.

Jack_Sparrow

#95 Simón no está para reprochar a nadie, que los vídeos de compilaciones de sus contradicciones duran 15 minutos macho.

Yo ni soy madrileño ni vivo ahí, a mi Diaz Ayuso me la trae al pairo. Lo que tú has dicho que PSOE y Podemos han intentando consensuar y no han ido a por nadie ni insultado a nadie y eso es mentira. Una mentira que hay que ser un fanboy cegado de ira y sin la más mínima capacidad de autocrítica para tragársela. Ya se ve que tú eres de los que se toman la política como si fuese fútbol. Mejor lo dejamos aquí porque no das para más.

D

#98 pues si tanto duran las contradicciones de Simón (que no hacía otra cosa que basarse en la nula evidencia que se conocía en ese momento del virus trasladada por la propia OMS), ponme algunas quitando el de "sólo es una gripe" y las "mascarillas". Y de paso algún ejemplo de qué medidas han tomado otros países que les hayan funcionado mejor. Yo te he puesto unos cuantos ejemplos de todas las subnormalidades que dicen los tuyos (sí, son los tuyos, no lo niegues), te invito a que tú pongas las que han dicho a los que yo defiendo.

Si para ti ir a degüello a por esa estúpida del culo es decirle que haga el favor de contenerse y no robar el dinero de los madrileños, aunque sea mientras dura la pandemia, pues imagino que poco te importará que te roben (tampoco me sorprende, ya sé que a ustedes, como a vuestro referente gaditano, si os roban los vuestros no pasa nada).

Yo al menos he dado para argumentar algo de lo que he dicho, tú no has argumentado absolutamente nada, y encima defiendes a un partido de subnormales y corruptos, así que piensa en qué lugar te deja eso a ti.

Jack_Sparrow

#99 Yo te he puesto unos cuantos ejemplos de todas las subnormalidades que dicen los tuyos (sí, son los tuyos, no lo niegues)

Hace 9 años que no voto al PP y no he votado a VOX en mi vida. Pero sí, son los "míos" no te jode. Así que no, no has puesto ejemplos de las "subnormalidades" de los míos.

pues si tanto duran las contradicciones de Simón (que no hacía otra cosa que basarse en la nula evidencia que se conocía en ese momento del virus trasladada por la propia OMS), ponme algunas quitando el de "sólo es una gripe" y las "mascarillas".

Si, el 7 de marzo no se tenía ninguna evidencia del virus ni de nada relacionado con él. Por eso a Simón no le pareció mal que se celebrasen manifestaciones multitudinarias (ojo, el experto mayor del reino en virus). Se ve que la información relevante de la OMS al mundo entero respecto al COVID19 llegó el 8 de marzo por la noche, porque ya el día 9 todo era pánico y se tomaron medidas serias.

Lo último de las mascarillas FFP2 ya es el colmo que demuestra (una vez más) que este tío solo dice lo que quiere el gobierno de turno y por tanto su credibilidad es bastante baja.

j

Kuwait también, han empezado un toque de queda hace poco hasta finales de mes.

montag

Ahora mismo están ciertos políticos (Feijoo, Garcia Page, Revilla,...) y empresarios insistiendo mucho en que todos con mascarillas y palante. Y por lo que se lee, creo que les van a hacer caso. Así que vuelta al confinamiento antes de agosto seguro.

JaVinci

Yo tengo la sensación de que mientras no haya vacuna o tratamiento efectivo, esto sólo hay una forma de pararlo: encerrándonos como topos.

Todas las medidas de desconfinamiento parece que están dando los mismos resultados (más contagios y muertes) en mayor o menor grado.

Pensando de forma un tanto "cósmica", es como si la Tierra nos estuviera lanzando un mensaje claro: "vais por el mal camino; o paráis de darme por culo u os reviento".

yemeth

: Re-confinamiento
: Re-confinamiento
🇮 🇷 : Re-confinamiento
: Re-confinamiento
🇱 🇧 : Re-confinamiento
🇸 🇦 : Re-confinamiento
: Tenemos que convivir con el virus

Neeme

#19 Eso es mentira, lo siento, pero es que te tengo que votar negativo.

Al-Khwarizmi

Siete porque creo que les falta por contar Singapur.

Herrerii

Los países a los que todo el mundo elogiaba por su gestión lol lol lol lol lol lol lol

Corea del Sur y Alemania: https://www.vozpopuli.com/sanidad/alemania-corea-sur-rebrote-coronavirus-desescalada_0_1354064976.html

Neeme

#54 Me puedes explicar el rebrote de Corea del Sur y Alemania? por mas que miro los números no me sale...

Cuanto daño hacen los titulares capciosos

Herrerii

#62

El caso de Corea del Sur es especialmente curioso, si bien pone de relieve la impresionante capacidad de las autoridades sanitarias del país para rastrear contactos. Este lunes, han registrado más de 35 nuevos casos de coronavirus, después de un mes apenas registrando menos de 5 casos diarios. De todos ellos, seis son importados y un total de 29 han sido rastreados hasta una zona de bares en un barrio de moda de Seúl, que cuenta con más de diez millones de habitantes.
...
No obstante, durante los últimos días en Alemania ha subido de 1, lo que implica que la infección se sigue expandiendo entre la población. El virólogo jefe del país, Christian Drosten, ha bautizado a este fenómeno como "la paradoja de la prevención". Este término implicaría que como en Alemania nunca se han impuesto restricciones tan estrictas como en España o Italia y la población tampoco ha experimentado situaciones límite, la relajación de la ciudadanía es mayor, lo que se traduce en esencia a un repunte de contagios.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/alemania-corea-sur-rebrote-coronavirus-desescalada_0_1354064976.html

r

#62 No, no puede, porque no es "rebrote". Por más que disfrute con que a esos países les vaya mal, es mentira...

D

si el resto de grupos parlamentarios fuesen constructivos y no dijeran otra cosa que gilipolleces, como que tome el control el ejército, Venezuela, Comunismo, el chatlet de Pablo Iglesias, este virus Chino no tiene nada que hacer contra mis genes españoles (VOX), Madrid es el ejemplo que yo hubiera seguido (Pablo Casado), voy a votar que no al estado de alarma después de haberme reunido con los empresarios (Pablo Casado), proponer medidas que llevan semanas impleméntandose (Pablo Casado y en más de una ocasión), pasemos Madrid a la fase 1 siendo el foco de la pandemia (el PP).
Entonces, se podría dialogar con ellos que es lo que ha intentado hacer el gobierno desde el primer día, tender la mano y buscar consenso, pero como la derecha en este país no son más que un montón de subnormales, ladrones, rastreros y miserables, pues no existe esa posibilidad.

Jack_Sparrow

#50 es lo que ha intentado hacer el gobierno desde el primer día, tender la mano y buscar consenso

VOX serán unos lerdos y todo lo que quieras pero esto que acabas de soltar es una mentira que hay que ser un auténtico fanático para creérsela. Pedro Sánchez no ha buscado consenso en ningún momento (los hechos digo, no las palabras), lo que ha buscado es "yo hago lo que me da la gana y vosotros calláis, y si no estáis de acuerdo conmigo digo que los muertos son culpa vuestra".

Si ha recibido críticas hasta del PNV y de ERC porque no les consultaba nada e iba a su bola. ¿Consenso de qué?

D

#70 tienes todas las sesiones en internet, tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias, mordiéndose la lengua para no entrar al trapo de esa gentuza de VOX y PP que se han limitado a insultarlos, crear bulos y difamarlos, aún así, se han mostrado humildes y les han seguido tendiendo la mano, una y otra vez. Tanto es así que Simón en ningún momento ha reprochado la actitud de nadie, incluso cuando podía haberlo hecho perfectamente con la comunidad de Madrid y la inepta de su presidenta. Tanto es así de hecho que con las diferentes comunidades, quitando a la retrasada de Madrid que se iba a las misas en vez de a las sesiones, han ido consensuando y acordando las diferentes medidas.

Así que no seas un mentiroso que está todo grabado, cuando se les ha propuesto cosas razonables desde las comunidades, las han valorado y las han aceptado, pero esos ineptos y sin vergüenzas del PP y VOX en vez de proponer cosas razonables y buscar soluciones se han dedicado a hacer política barriobajera, usando hasta a los muertos (como ya nos tienen acostumbrados)

T

Eso es porque no conocen el plan secreto de Casado para que esto no pase

AlvaroLab

#20 No es secreto, lo presenta la semana que viene, cuando acabe su doctorado en COVID. Lo empieza hoy y lo acaba el jueves, por la mañana.

tiopio

Próximamente en España, gracias a la voxemia asesina.

D

#5 Poder no tienen, pero plastas son un rato los cansinos de la cacerolada en Madrid.

j
J

#1 En España lo tendrás gracias a la falta de educación y pedagogía gubernamental.
Mientras el Gobierno no haga un acto de reflexión y trabaje de forma proactiva con el resto de grupos parlamentarios en el Congreso y con la población en el centro de toda medida, en lugar de trabajar de forma reactiva dictando e imponiendo reglas y leyes como si la población fuese un rebaño de becerros que no sabe hacer otra cosa que lo que manda el pastor pues próximamente en España, así es.

K

#34 Quien permite lo de las cervecitas en el bar sin mascarillas? Abascal?

v

#43 en Madrid se puede?

J

#34 ¿Eh? ¿Qué tiene que ver eso con lo que indico?
¿Podrías comentar con algo que contribuyese a un debate más sano y sea útil para la sociedad y para el mundo, por favor? Gracias de antemano.

G

#40 por favor, que alguien busque a un niño de 6 años!

DangiAll

#14 En España la pedagogía no funciona, solo cuando nos tocan la cartera.

Si el gobierno quiere ser pedagógico que saque a la policía a patrullar y a poner multas, veras que rápido la gente aprende, y sino, pues mira, mas financiación para sanidad, que es a donde debería de ir todo el dinero recaudado en multas por no respetar las normas del confinamiento.

#49 tampoco, lo de las “propuestas de sanción” ya no cuela. Hay trucos para hacerlas nulas. Por ejemplo, un truco viejo para poder pasear es ir al súper después de que te ponen una multa y pagar con tarjeta. Luego cuando toque, dices que estabas yendo al súper y que ahí está la prueba.

Trabukero

#14 Es curioso como funciona la mente humana.
Como de un hecho se pueden crear varias realidades paralelas segun quien lo mire.

Psoe esta gobernando por haber negociado con varios partidos incluido los nacionalistas catalanes.

A ver si nos enteramos de una vez, las deciciones en lo referente al virus, deben ser tomadas por la comunidad científica (los expertos que tenga el gobierno).

Los politicos no pintan nada en ese aspecto.
O no deberian pintar nada.

Llevar a la practica lo que digan los expertos y ya.

Dicho esto, y solo en este tema (crisis del coronavirus), ni pp ni vox tienen razón para hacer lo que esta haciendo.

Hay muchos paises infectados y cada uno a seguido su propio camino, asi que tenemos una idea clara de que se debe hacer y que no.
Insisto hablo solo en lo referente a controlar el virus.

D

#14 Mientras el Gobierno no haga un acto de reflexión y trabaje de forma proactiva con el resto de grupos parlamentarios en el Congreso

Sinceramente, no sé en qué realidad vive la gente. ¿Has escuchado alguna de las propuestas de Casado, del Partido Popular en general, los últimos 3 meses? ¿Has escuchado algún debate en el Congreso de los Diputados? ¿Has puesto la tele en cualquiera de las ruedas de prensa diarias donde los Ministros, los jefes de Policía, Guardia Civil y Ejército y por supuesto el Director del Centro de Coordinación de Alertas explican absolutamente todo, paso por paso, cada día?

Porque si hubieras visto alguna de esas cosas, como tonto no eres, te hubieras dado cuenta de que:

1. Ni Casado ni por supuesto Abascal han propuesto absolutamente nada coherente ni cabal estos tres meses. Y por "nada" me refiero a NADA. Se han limitado a escenificar discursos para sus votantes en los que acusan al Gobierno como mínimo de irresponsable e inútil y ya a partir de ahí de genocida que asesina a decenas de miles de españoles por intereses partidistas de perpetuarse en el poder. Además, cada vez que Pedro Sánchez se ha reunido con Casado, con cámaras presentes por cierto, éste se ha limitado a pedir tonterías que Sánchez ya había puesto en práctica semanas atrás, a escenificar indignaciones de "no voy a apoyarle sin luz y taquígrafos" (están las cámaras DELANTE, hijo de la gran puta, qué "luz y taquígrafos" pide el PPartido más secretista y corrupto de España, por Dios?) que son eso mismo: escenificaciones para sus votantes. Lo mismo que las "réplicas" de Abascal llamando "asesinos" al Gobierno, que no son más que escenificaciones también para que luego Vox ponga en sus canales de YouTube "Abascal DESTROZA a Pedro Sánchez".

¿Quieres decirme qué "trabajo proactivo" puede nadie, no "el Gobierno" sino nadie, hacer con quien no aporta absolutamente nada y se dedica a montar escenitas en las que se te acusa de "asesino", "dictador", "hundidor de economías" y "querer arruinar a España y matar a los españoles"?

2. Las explicaciones que se han dado todos los días por parte de las autoridades, y fíjate que no digo de "el Gobierno" ni "los políticos", sino de las Autoridades, han sido de las más exahustivas que hayas podido ver en tu vida y desde luego que en cuanto Casado y/o Abascal cojan el timón de España (Dios no lo quiera, nunca) no vas a volver a tener jamás unas explicaciones similares a nada de lo que suceda porque todo volverá al secretismo y la ocultación de siempre.

Vivo en Reino Unido y tengo amigos belgas, holandeses, ingleses... y a ninguno de ellos les han dado ni una milésima parte de información actualizada a diario de la que nos han dado a los españoles. Has tenido a Simón dando ruedas de prensa todos los días, a los directores de las Fuerzas de Seguridad explicando las medidas de confinamiento a la población todos los días...

...pero en vez de ver a las Autoridades en la televisión explicándonos qué han hecho hasta ahora, cuál es el plan y qué van a hacer, nos hemos ido a Twitter, a nuestro muro de Facebook y a YouTube a ver lo que decían los voxemitas y los fachas y gente a la que no conocemos de nada pero que su prima es enfermera en La Paz y dice que Pedro Sánchez #NosEstáMatando y que #GobiernoDimisión #SánchezSepulturero.

La generación más informada de la Historia y tal. Sáe primo. Con acseso a to tipo de infolmasión por internet, que es donde nos cuentan La Verdá.

n

#14 Igual que tu visión apelando a la pedagogía que me parece que consigue visualizar a la gente población como un rebaño necesitando ser
educado.

Quizás esta crisis tampoco tiene UE ver con el gobierno, sino con la responsabilidad individual y la generosidad para con los demás. La pedagogía tiene que fluir de manera plural desde todos los puntos.

Ze7eN

#18 En ningún momento se dice que las medidas de confinamiento se estén aplicando a TODO el país, lo único erróneo aquí es tu comentario y tu intoxicación para tirar la noticia. El caso particular de Corea ha salido incluso aquí en Menéame:

Corea del Sur aisla dos ciudades por brote de coronavirus como 'zonas de atención especial'
El rebrote en Corea del Sur revela la fragilidad de los desconfinamientos

Estaría bien que algún@admin le pegara un toque a este tipo de usuarios que buscan tirar las noticias de ciertos usuarios concretos.

D

#48 a ver que parte de SEOUL (Reuters) - South Korea health authorities said on Wednesday they had no immediate plans to reinstate strict social distancing rules despite a fresh coronavirus outbreak in the capital of Seoul. no entiendes? es completamente falso que en Corea del Sur se vaya implantar ninguna medida de confinamiento porque ademas desde enero no han tenido confinamiento, no han tenido ningun estado de alarma ni nada parecido, solo recomendaciones, lo entiendes o no? Tu noticia es todo desinformacion y fake news!!

South Korea’s Health Minister on How His Country Is Beating Coronavirus Without a Lockdown


https://time.com/5830594/south-korea-covid19-coronavirus/

Ademas al decir que hay dos noticias estas manipulando igualmente ademas de que esta noticia El rebrote en Corea del Sur revela la fragilidad de los desconfinamientos

Hace 3 años | Por Utopiadoce a lasprovincias.es
es ERRONEA PORQUE COREA DEL SUR NO HA TENIDO CONFINAMIENTO NUNCA IGUAL QUE JAPON. En Japon el estado de alarma esta prohibido en su constitucion porque es fascista.

"Because Japan's law puts emphasis on protecting personal rights, a lockdown is impossible," Koike said in an interview on Friday, adding that she can ask for "no more than voluntary restraint." Earlier in the day, she again urged the public to stay home at the weekend.

https://asia.nikkei.com/Editor-s-Picks/Interview/Tokyo-governor-says-lockdown-in-Japan-is-impossible

Y ademas tu noticia dice "China impone medidas" como si fuera a los 1200 millones de chinos cuando solo es una poblacion de 600k y no es un confinaniento como el de aqui ni de lejos, es una exageracion y es fake news igualmente.

Asi que dejad e enviar fake news y de acudir a los@admins a llorar si te critican

D

#53 el cobarde de #0 me ha ignorado para tener la ultima palabra en su FAKE NEWS DE LIBRO que ha enviado.

r

#48 Pues lo que dice #18 tiene sentido. (lo que no tiene sentido es que te quejes porque sí, de alguien que critica la noticia, y y hagas encima, un llamado a los admin para que le den un toque al que critica con pruebas una noticia... menudo nivel muestras...)

El título habla de países, luego ya habla de regiones.
Luego sale con lo de "Es posible que la decisión de atenuar las medidas de confinamiento no haya sido dictada únicamente por la salud pública: varios de esos países han sido objeto de presiones políticas o económicas para levantar el confinamiento." que se lo inventan ellos...

sensacionalista como poco...

y buambulancia para tí.

ttestt

#1 no te creas, sal a la calle en una provincia con fase 1 y verás.
ya se piensan que van por la fase 7.

1 2