Hace 11 meses | Por Rivethead a cadenaser.com
Publicado hace 11 meses por Rivethead a cadenaser.com

Al menos seis personas han sido detenidas en Melilla por la red de fraude electoral a través del voto por correo. La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial. Los juzgados de Melilla llevan varios días investigando bajo secreto de sumario una supuesta red de compra del voto por correo en la ciudad autónoma. Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, han hallado indicios de la participación de entre 30 a 50 personas en una “estructura mafiosa” que, a través de la compra de cada voto “a cambio de 100 euros” pero tambi

Comentarios

b

#1 Lo mismo es por el secreto de sumario o pq hasta el domingo no pueden abrir los sobres pero vamos, en la noticia lo podrían aclarar.

b

#4 Si abren el secreto de sumario..

b

#8 habia subasta?

J

#65 Es el mercado, amigo!
Supongo que sí estás dispuesto a vender tu voto por 50€ al partido X, también estarás dispuesto a venderlo al partido Y por 100€.

Florida_man

#8 PP. Por eso no se dice

J

#4 yo me inclino por los dos partidos que sí les pillaron.

D

#4 Un partido es CPM (Sumar) y el otro seguramente sea el PSOE, ya fueron condenado en 2008 por la compra de votos.

El PSOE está muy callado y eso huele a chamusquina.

StuartMcNight

#22 El PSOE está muy callado y eso huele a chamusquina.

Como que el PSOE esta callado? Pero si mandaron a Marlaska a Melilla a hablar del tema.

D

#25 Veo que Marlaska habló ayer, no lo había visto, pero salió a decir gilipolleces.

"Marlaska asegura que "no habrá ningún tipo de fraude ni en Melilla ni en otro lugar de España""

Si han podido comprar votos es porque no existen suficientes medidas de control para evitar el fraude. Y así llevamos décadas.

Recordemos que este caso salió a la luz gracias a medios de derechas porque las colas en Correos eran demasiado escandalosas, no porque la policía se haya dado cuenta.

La compra de votos se da por toda España a menor escala, al igual que los empadronamientos sorpresa. Las palabras de Marlaska SON MENTIRA.

Raziel_2

#22 Me alegra que aclares lo del PSOE, me jode un poco más que digas que CPM es parte de sumar, cuando es un partido islamista bastante anterior.

Layendo sobre sus orígenes, es una escisión del PSOE y estuvieron federados con IU, hasta 2013, donde se desvincularon de ellos totalmente.

D

#26 ¿Por qué te jode? El CPM fue condenado en 2008 por comprar votos y aún así ha sido escogido para formar parte de Sumar. Yolanda Díaz ha decidido asociarse con ese partido sabiendo que son unos corruptos

Podemos está aprovechando la situacion para atacar a Sumar, mira en twiter.

Raziel_2

#30 No te voy a llevar la contraria porque no sigo Twitter, buscando solo he encontrado una noticia de Okdiario y no veo a CMP como partido adscrito en ningún lado.

D

#35 Están desde el principio.

"El microcosmos de Sumar: 16 partidos para un acuerdo con la duda de si estará Podemos"

"También tienen representación en sus asambleas autonómicas Coalición por Melilla y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta. Y no pueden decir lo mismo Iniciativa del Pueblo Andaluz y el Proyecto Drago del canario Alberto Rodríguez, una escisión de Podemos en las islas del que fuera secretario de Organización morado a nivel nacional."

https://www.20minutos.es/noticia/5116842/0/el-microcosmos-de-sumar-16-partidos-para-un-acuerdo-con-la-duda-de-si-estara-podemos/

Ludovicio

#22 CPM sumar... joder con las cuentas de #astroturfing
Denuncia por bulo.

D

#31 Los bulos los sueltas tú !!! Ahora rectifica, mentiroso !!! Astrorurfing lo haces tú mintiendo y defendiendo a corruptos.

"Los tribunales amplían los delitos en la presunta compra de votos del PSOE-Coalición por Melilla en generales de 2008"

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1053998

El escándalo del voto por correo en Melilla sacude a Yolanda Díaz: el partido sospechoso está en Sumar
El líder islamista de Coalición por Melilla ya fue condenado por irregularidades en el voto por correo

https://okdiario.com/andalucia/escandalo-del-voto-correo-melilla-sacude-yolanda-diaz-partido-sospechoso-esta-sumar-10945669

Hasta Echenique y Pablo Iglesias atacan a Sumar por la compra de votos.

Ludovicio

#42 Que cites a ok diario prueba que es un bulo.

Ese periódico se dedica a inventar noticias sobre partidos políticos que no le gustan al señor Eduardo Inda.

PD ¿Los guiones también os los hacen en esa redacción?

D

#47 Como no te gusta la noticia es mentira y atacas al mensajero, te pongo otra de abril.

Ahora reconoce tu error y retira tus palabra, he demostrado QUE NO MIENTO.

"El microcosmos de Sumar: 16 partidos para un acuerdo con la duda de si estará Podemos...... También tienen representación en sus asambleas autonómicas Coalición por Melilla y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta."

https://www.20minutos.es/noticia/5116842/0/el-microcosmos-de-sumar-16-partidos-para-un-acuerdo-con-la-duda-de-si-estara-podemos/

Echenique y Pablo Iglesias también mienten??? Ahí puedes ver a los partidos de Sumar haciendo un miting

Ludovicio

#48 Esa noticia no dice lo que tu dices.
Podría ponerme a mandarte enlaces probando que Inda ha sido pillado inventando noticias unas cuantas veces, pero es algo de sobra conocido y ya he tirado más segundos hablando con una cuenta de #astroturfing de los que merece la pena.
🙋

oceanon3d

#22 Un Marzo del 2023 con bulos y insinuaciones basada en humo... un clasico

D

#36 Bulos ????? Quiero que me pidas perdón, mentiroso !!! Ya está bien de defender a los corruptos !!!!

"Los tribunales amplían los delitos en la presunta compra de votos del PSOE-Coalición por Melilla en generales de 2008"

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1053998

maria1988

#22 Te has dedicado a decir eso en todas las noticias sobre el tema, cuando, como indica #4, los partidos a los que se señaló fueron CPM y el PP.

D

#40 Me pasas las pruebas de que el PP está implicado? Y comentaré lo que me dé la gana, si no te importa

Yo he demostrado mis palabras, el PSOE fue condenado en 2008 por comparar votos en Melilla, ahora demuestra las tuyas.

maria1988

#50 Yo no tengo pruebas, hablo de las acusaciones que se han hecho públicamente y de la línea de las actuales investigaciones:
https://www.eldiario.es/politica/policia-investiga-fraude-electoral-melilla-compra-miles-votos-correo_1_10215854.html
https://www.eldiario.es/politica/policia-investiga-lider-coalicion-melilla-responsable-fraude-electoral_1_10220961.html

Tú en cambio mencionas a Sumar y al PSOE, contra los que no hay absolutamente nada, y te basas en lo ocurrido en 2008. No sé, diría que intentas desviar la atención.

D

#56 El CpM es un partido de sumar y está investigando, lo pone en los enlaces que tú misma has colgado. Por qué estás mintiendo? En serio, POR QUÉ MIENTES????

El PSOE fue condenado en 2008 y tengo derecho a dudar de él. No? El PP no está invenstigado y tu dudas de su inocencia sin pruebas ¿Entonces por qué me críticas cuando acusas al PP sin motivos?

Tú has dicho que se ha señalado al PP, dime dónde.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coalición_por_Melilla

maria1988

#62 Pues mira, no lo sabía, sabía que habían estado con IU y acabaron a palos hace diez años, y que Sumar va directo a las nacionales y no se presenta a las autonómicas. Habrá que ver si después de esto siguen yendo juntos.
Ya te he puesto el enlace en el que CPM acusa al PP.

D

#68 En el enlace que me has pasado pone esto

"Melilla se exigirá al votante por correo que se identifique mediante DNI, pasaporte u otro documento válido a la hora de entregar el sobre certificado con el voto por correo para su remisión a la mesa, atendiendo a la petición que hicieron PP y Podemos al respecto, y con el voto en contra de Coalición por Melilla (CPM)"

El Partido Popular pidió identificar mediante el DNI junto a Podemos. Por qué harían eso sí compran votos? Mientras que CPM se opuso. Y el PSOE? Qué dijo el PSOE? Pues callados como siempre.

CpM acusó en 2008 al PP de comprar votos, pero los condenados fueron CpM y PSOE. No puedes dar credibilidad a esas acusaciones.

"Los dos principales partidos políticos de la Asamblea, PP y CPM, se han acusado mutuamente de estar detrás de las presuntas irregularidade"

De todas formas me alegra que rectifiques con lo de Sumar, otros usuarios me siguen insultando o se callan tran aportar las pruebas, gracias, eso te honra.

Fernando_x

#4 cpm. Que ya han sido dados de baja de la coalicion de sumar.

l

#44 La compra de votos, ahora que se ha hecho evidente, que delito es? A mi parece uno grave como sedicion o algo asi. Sabiendo que es una red y no es una persona comprando un voto intentando votar 2 veces.
https://gacetinmadrid.com/2021/05/05/tres-detenidos-por-votar-dos-veces-en-las-elecciones-de-madrid-y-se-investigan-10-casos-mas/

#3 SE dice que Kenedy tuvo ayuda de la mafia y gano con la ventaja mas ajustada hasta el momenot.

#28 Tambien se podrian mandar a casa en la propaganda electoral todas las opciones.
Lo que seria mas ecologico que multiples envios y poner varios sobres.
Por si te dan un sobre hecho, tener la oportunidad de cambiarlo por el tuyo.
Aunque dicen que lo pueden marcar, para ver si en el recuento aparece el sobre contratado. No se como se hara sin ser evidente.

#23 Seria interesante saber el recuento del voto presencial y por correo. Pero habria que tener otras urnas para correo.
El voto por correo se desensobra a ultima hora y se mete en las urnas mezclado.

No se porque se hace a ultima hora, se podria hacer a lo largo del dia aprovechando los ratos muertos. En lugar del ultimo momento cuando hay mas trabajo.

#64 Estaria bien grabarlo para que hubiese algo mas tangible que rumores.
Un familiares llevaron a la abuela con alzeimer.

#5 #12 El condado de treviño lleva casi 100 años haciendo referendums para formar parte de alava en lugar de burgos y no lo consiguen y el resultado es bastante unanime.


#32 #37 #49 Hace poco se hizo un referendum ilegal de republica o monarquia. Yo me enteré el dia anterior.
No creo que permitan alguno que sea legal.
https://www.publico.es/espana/complejo-proceso-poner-marcha-referendum-monarquia-republica.html

K

#76 Por eso digo posponer las elecciones hasta que se resuelva, por estar viciadas y que incluso la resolución del caso podría llevar a la ilegalización de algún partido.

Florida_man

#2 pues en los casos donde hay implicación o sospecha del psoe no dudan en decirlo y repetirlo

avalancha971

#13 Si hubiese sido el PP creo que no les habrían pillado. Yo me inclino por CPM.

maria1988

#17 Hablaban de ambos partidos.

avalancha971

#33 Yo tengo la impresión que el PP esto lleva haciéndolo mucho tiempo sin que pasara nada. Han llegado los otros, han pagado más, y el PP que sabía muy bien cómo funcionaba entonces ha levantado la voz.

delcarglo

#13 A ver si acierto....

Enésimo_strike

#59 #13 no me resultaría raro. Sea quien sea ilegalización y cárcel sería lo mínimo.

hexion

#1 De la misma banda que carretean viejos seniles desde la residencia con el sobre ya preparado, con toda probabilidad.

Fernando_x

#5 No tiene sentido. Da igual cuál sea el signo del gobierno de Melilla, no tienen potestad para tomar esa decisión, que corresponde a la totalidad de los españoles. Igual que pasó con el referendum de Cataluña.

T

#12 Bueno "la totalidad de los españoles"... no creo que se juntaran un finde con Merkel la totalidad de los españoles para cambiar la Constitución.

Fernando_x

#18 Por supuesto. Para decidir la independencia de cualquier trocito de España, se tienen que juntas todos los españoles un fin de semana, en una cosa llamada referéndum.

#32 En España no hay referendums vinculantes, así que me parece que no.

D

#37 Te he votado positivo demasiado rápido, pero sí, las modificaciones descritas en el 168.1 (dos tercios necesarios, disolución de las Cortes, nueva ratificación por dos tercios de las nuevas Cortes, referendum) requieren un referendum vinculante:

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

T

#74 Como dice #49 parece que si en determinados casos, que no se han dado en 45 años,

- Ceder soberanía en favor de la UE, parece que no requería un referendum vinculante o no, por parte de los que dicen la Constitución que son en los que reside su soberanía.

- Lo de prologar o ratificar las bases militares de los USA en España, otra cesión de soberanía, tampoco pareció relevante.

Teniendo en cuenta que controlan al Tribunal Constitucional, añadiendo un nuevo artículo diferente a los que pone #49, y con su Tribunal Constitucional que invalide cualquier reclamación de constitucionalidad, ya estaría cualquier modificación sin necesidad de referendum.

Fernando_x

#78 Los casos que nombras debieron tener su referendum, seguro. Si que lo hubo para ratificar la constitución europea.

Pero todos los casos que nombras, fue el Gobierno de España el que tomó la decisión, con el apoyo de la mayoría de las cortes. No el gobierno de una Ciudad Autónoma.

T

#80 No si yo lo decía por el referendum, el gobierno de Melilla obviamante no puede declarar su independecia o unión a otro país.

Fernando_x

#37 Me parece que sí.

D

#12 Tiene todo el sentido. Teniendo control administrativo de la zona controlas agentes sociales, puedes desviar presupuesto, tienes información más detallada de todo el territorio,... y eso permite controlar mejor la narrativa, provocar enfrentamientos, y lo que sea que mejor convenga a la agenda de turno.

Si tuviésemos en cuenta futuros donde se considera la toma militar, más de lo mismo. Lo que está claro es que nunca está de menos tener la alcaldía de una ciudad extranjera que consideras tuya.

Fernando_x

#41 Es decir, exactamente lo mismo que con Cataluña, con los independentistas controlando todo.

De todas formas, es mucho suponer que todos los habitantes de Melilla de origen marroquí quieran volver a vivir en una ciudad marroquí.

M

#12 pero Melilla si tiene facultad para instaurar festivos ciertos días (que ya se hace), tolerar ciertas actividades económicas, actividades sanitarias, ....

Fernando_x

#75 Igual que cualquier otra Comunidad Autónoma. No tiene nada de especial que pueda hacer eso.

JohnnyQuest

#5 Si, como Cataluña, que se independizó... algunos creen que el estado es un mapita.

MJDeLarra

#5 ¿Ese bulo es una estrategia de algún partido para que cuando se descubra su participación a título lucrativo pueda decir a los suyos que lo hizo para que Melilla siguiera siendo española?

tul

#3 riesgo? que riesgo? si es un secreto a voces y nadie ha movido un dedo para evitar que continuen cometiendo fraude electoral.

Black_Txipiron

#3 no es solo la diferencia, existe la posibilidad de que le estés comprando el voto a alguien que te votaría igualmente... Vamos, que tendrías que comprar unos cuantos mas.

borteixo

#3 había pedido el voto por correo el 20% del censo.

StuartMcNight

#20 Por eso los habran pillado. A ver, que por motivos geograficos y demograficos Melilla siempre va a tener porcentajes superiores de voto por correo... pero 20% se les ha ido de la mano. En las anteriores elecciones fue cerca de un 8%.

maria1988

#23 Y ojo que este tipo de fraudes muchas veces no vienen del voto por correo, sino de la gente que se lleva el voto de casa.
Llega el amigo del partido, les pone el sobre en la mano a la entrada del colegio electoral y les dice «si te veo echar este, le doy trabajo a tu hijo».
Esto se solucionaría fácil si fuera obligatorio entrar en la cabina x tiempo, así sería seguro que el voto es secreto y libre de coacciones.

Kyoko

#28 En el Reino Unido es vox populi que hay manipulación del voto especialmente entre los electores originarios de Pakistan o Bangla desh, especialmente grave en el voto por correo.
https://news.sky.com/story/probe-into-south-asian-vote-rigging-claims-10422216
https://pure.manchester.ac.uk/ws/portalfiles/portal/31873216/FULL_TEXT.PDF

nitsuga.blisset

#20 Madre mía. Qué bestias. Bueno, ya lo comenta #23 que justamente por hacerlo a tal magnitud de tener opciones de obtener resultados.

Quizás también se pueden sumar diferentes tipos de fraude (por correo, compra, clientelismo, etc.) para finalmente ganar. O quizás no es tanto ganar como obtener más escaños de los que te tocarían e ir creciendo desde ahí.

Mark_

#3 hoy mismo me he cruzado una monja en Correos con una señora muy anciana y ni lo he dudado vaya.

C

#64 Las "monjitas" llevando abuelos a votar con el sobre preparado en casa es un clásico. Yo hasta he visto abuelos decir que querían ir a una cabina a preparar su sobre porque no se fiaban del que traían de casa. Y esto pasa en TODOS los pueblos de España.

Duke00

#3 Fíjate que lo relevante no es que el segundo supere al primero, si no que la suma de diputados de CpM y PSOE (y algún partido más que pueda entrar) sume más que PP y Vox.

De hecho parece que en las anteriores elecciones, el de ciudadanos acabó de presidente con el apoyo de CpM y PSOE para echar al PP: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Melilla_de_2019

Así uno se da cuenta de que la cosa está más ajustada de lo que parece.

Pilfer

#3 si tienes suerte y le quitas 1250 votos al otro, ya empatas, con 1300 ya ganas

O dicho de otra manera, con 300000€ ya ganas tb

Así que imagina lo rentable que debe ser ganar.....

nemesisreptante

Votar no sirve para nada abstencionistas, pero hay gente comprando votos, a ver si se os enciende un poco la neurona a alguno.

D

Te pongo las pruebas y sigues mintiendo puajajajajajaj Vaya pedazo de mentiroso. Pone claramente que CPM forma parte de SUMAR. TE LO PONGO EN TUS MORROS Y LO SIGUES NEGANDO.

"El microcosmos de Sumar: 16 partidos para un acuerdo con la duda de si estará Podemos...... También tienen representación en sus asambleas autonómicas Coalición por Melilla y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta."

https://www.20minutos.es/noticia/5116842/0/el-microcosmos-de-sumar-16-partidos-para-un-acuerdo-con-la-duda-de-si-estara-podemos/

Resulta que CPM va a los mítines con el resto de partidos de Sumar pero no son Sumar jajajjaa



Estás claro que haces #astroturfing y estás a sueldo de Sumar. Una persona con un mínimo de inteligencia no puede negar lo evidente. Ahora pide PERDÓN.

p

si pueden pagar tanto por voto, a tantos votantes
es que de algún sitio se lo han cobrado o piensan cobrárselo...

a

#10 tanto? 120 euros vale tu voto? No se tío venderte un derecho político para mí es bastante más

D

#11 para que tenga relevancia te hqcen falta (por lo que comenta otro meneante) 2500votos. Para estar seguro que no pagas a gente que te votaria igualmente, 5000. A 120 euros son 600.000 euros.
Es mucha pasta. De algum lado tiene que salir.

j

A estos les pillaron por pardillos.

Es curioso que el fraude electoral siempre beneficia a la derecha.

j

Eso es siempre dinero bien invertido. Recuerdo cuando era por favores y al alcalde del pueblo decir abiertamente, tengo que ganar las próximas, tengo muchos favores que pagar.

zULu

Estaria bien que esto salpicase hacia arriba....

B

Convendría suspender el voto por correo en Melilla, no sé si ha planteado.

gulfstream

Vosotros también intuís quién está detrás de todo esto.

Pero esto es Menéame y si lo dices te llevas un strike

m

hay que ver con los moros...

BermejoBar

Manipulación electoral cometido por una red de fraude a las órdenes de un país abiertamente enemigo, pero más grave es lo de Vinicius.

superramon

Ultimamente hay cierta gente fascista de un país que se ve fuerte en detrimento del nuestro, en el que casi todo el mundo se siente estafado o engañado de constante.

Es cuestión de tiempo el enfrentamiento.

A

Lo más graciosos es que eso pasa en todos los Ayuntamientos,el Sabado a las 15:00 en el chiringuito del Palmar (Arona) estaba Mikaela Brito (PSOE) repartiendo votos por correo en una especie de fiesta que tenian,no tuve huevos de grabarlo,por que habia mucha gente y lo mismo me ponían fino,pero así funciona la democracia en Ayuntamiento y comunidades.

D

Puedes demostrar que estoy a sueldo de OKdiario? Me estás difamando. Ahora pide perdón por mentir. Las pruebas en

Krapp

Lo conoce desde el principio, como conoce la corrupción de los Baltar pero no lo ha evitado por pura estrategia y por miedo. Los Baltar controlan más de media provincia con alcaldes de su cuerda y si los tocan, tocan al resto.
Cuando el sector urbanita del PP (Los birretes) triunfó frente al sector rural y más galleguista y caciquil (Los boinas) se decidió un status quo en aquellos lugares donde el triunfo de los primeros podía causar la escisión de los segundos. Jácome no pertenecía a esa cuerda pero se aprovechó de las redes que han permitido a ese sector del PP ir a su bola.

D

Hasta en la Wickipedia del partido de CpM pone claramente que están integrados en Más País desde el año pasado y forman parte de Sumar desde abril.

Ahora te pido que retires tus acusaciones de bulo y astrorurfing sobre mi. No te quedes callado, pide perdón

Más pruebas sacadas de Eldiario.es que es de tu cuerda ideológica. En el acuerdo de Turia está el CpM y forma parte de Suma

"En el acto también estuvieron otros partidos como Coalición por Melilla y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta.*

https://www.eldiario.es/politica/fuerzas-acuerdo-turia-yolanda-diaz-quiere-incluir-sumar-priorizan-28m-frente-batalla-estatal_1_10044457.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coalición_por_Melilla

j

leido por alli, elecciones pasadas , 7.8% ,( 4210 ) votantes por correo , suponiendo que se han comprado 100€ por voto son mas de 400k €, ahora hablamos de 20% , esto supone mas de 1 millón de euros .... con 20% de electorado no tienes mayoria .... se necesitaria unas 2 o 3 millones de euros para comprar un 50% de votos ... no se yo ... me parece raro ...