Hace 1 año | Por eaglesight1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por eaglesight1 a eldiario.es

El ataque armado en una sinagoga del barrio de Neve Yaakov, en Jerusalén este ocupado, se produce en medio de una escalada de las tensiones.

Comentarios

averageUser

#3 Creo que te has equivocado de noticia roll

D

#7 efectivamente estos son unos nazis según meneame cuelgan a gais y usan niños soldados según meneame

JungSpinoza

#5 Mas contexto: Video de e Yaman disparando un MATADOR desde un balcon como si fuera zona de guerra. Parece mas Bahkmut que Jenin.

https://www.reddit.com/r/CombatFootage/comments/10luyu8/israeli_yamam_pov_from_the_jenin_incursion_26123/

s

#6 El mismo video pero desde una pasarela sin que haga falta registro o la app del movil: https://teddit.net/r/CombatFootage/comments/10luyu8/israeli_yamam_pov_from_the_jenin_incursion_26123/

spluca

#12 ¿Qué no vas a importar si tenemos un ex minitro de Aznar como presidente de una de las consultoras más grandes de este país, que envía armamento pesado a una dictadura para matar a civiles y encima no paga impuestos de esas operaciones?

spluca

#23 Y sabes quienes son los culpables? Tú, yo, tu vecino y tus padres que no salimos a quemarlo todo.

spluca

#24 Ya que toda esa banda de sociópatas no tienen expedientes abiertos por radicalismo.

D

#24 pues que malas personas sois, aprende de mi que no tengo culpa de nada.

Moal

#24 no hace falta dile a quemarlo todo, cosa que me agradaría bastante, simplemente no votando partidos corruptos PPSOE o racistas VOX. Yo paso de tener contacto con esa gente que los votan sean familia o no

D

#2 desafortunadamente ese es el nivel en Palestina, será difícil que en Israel se pongan a celebrar la muerte de palestinos, es algo cultural y no creo que se tenga voluntad de cambiarlo

Pandacolorido

#14 ¿Crees que en Israel no hay gente que celebre la muerte de palestinos?

En 2022: "199 muertos: según el recuento de las partes,170 palestinos y 29 del lado israelí", "al menos 45 niños palestinos y uno israelí".

No se matan a 170 personas, entre ellos 45 niños, en un año, si que haya alguien que lo celebre. No son "accidentes".

https://es-us.noticias.yahoo.com/conflicto-israel-cisjordania-200-muertos-113628155.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9kdWNrZHVja2dvLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAMEYdeHK5VMLlXwU2Cfl08rkDlnzOk4wZddGyz_08qHdTO_WyBsA5ERjKyW_q0Hc0BYUzhAn5MgJsY32ubL2kQ20fiIVLokHgqQXwEKIKbUCgRViiZJikWWeWPNk5K3w3ixLarjWhq7a3-j_YI5XrPR9nkRWfSFBkRX5HaI_v-r-

D

#15 en palestina esta documentado que celebran la muerte de la gente, paso incluso cuando lo de las torres gemelas

Pandacolorido

#16 Y en Israel está documentado que celebran el apartheid diario al que someten a los palestinos.

No seamos cínicos, no podemos hacer creer a los demás que los sionistas son mucho mejores que los palestinos que celebran los atentados cuando en un año han matado a 45 niños y la respuesta de la población ha sido aplaudir esa política votando en masa a los responsables de la misma.

Mírate las declaraciones de los políticos israelies, mírate como se han paseado armados por Cisjordania y como han declarado abiertamente que quieren realizar una limpieza étnica. Es que no pretenden ocultarlo, ni siquiera maquillarlo.

D

#17 quiero ver la reacción del pueblo no es exclusivo de palestina en todo el mundo arabe tienen un mannera de ver conflictos y culto a la muerte que no ocurre en otras sociedades, ni en la segunda guerra mundial se celebraba el bombardeo de ciudades

D

#30 Una tele mierda qué sabemos de que cojea, estara manipulada seguro

Pandacolorido

#31 Pues nada, como solo ganan las elecciones la extrema derecha sionista que está a favor de la limpieza étnica no podemos deducir que haya gente que celebre tales cosas. Disparatadisimo oiga.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20151224/un-video-celebrando-la-muerte-de-un-bebe-palestino-reaviva-el-debate-de-la-violencia-judia-en-israel-4776556

D

#32 encuéntrame alguien en palestina manifestándose en contra de la violencia contra Israel, https://www.france24.com/es/medio-oriente/20230108-miles-de-personas-marcharon-en-tel-aviv-en-oposici%C3%B3n-al-gobierno-de-netanyahu

Pandacolorido

#33 Ajá, ¿entonces admitimos que si que hay judios celebrando la muerte de palestinos?

Yo no he pretendido dignificar la mierda que tienen montada en Cisjordania o Gaza.

D

#34 con una gran diferencia, esos HDGP son unos extremistas que no es parte de la mentalidad general de Israel,

Pandacolorido

#35 Pero vamos a ver... solo hay que mirar los resultados de las elecciones. No puedes decir que no es parte de la mentalidad general de Israel cuando la población premia ese tipo de discursos en las elecciones.

D

#36 entonces España debe ser casi nazi si tantos votan VOX

Pandacolorido

#37 La diferencia es que en España no tenemos muros que segregan a la población, ni derribamos las casas ajenas, ni ocupamos los campos de cultivo ajenos. Tampoco hemos matado 45 menores en un año.

Detallitos.

D

#40 el muro se levantó cuando los ataques terroristas eran ya semanales

Pandacolorido

#41 ¿Y la ocupación de tierras, la expulsión de familias de sus hogares y las demás lindezas de esta gente también se justifican por los ataques terroristas?

D

#42 hablabas del muro y te lo explico

D

#42 como muchas otras cosas, los otomanos se lucieron, mandaron gente a vivir allí sin darles ningún tipo de garantías, cuando llegaron los británicos también hicieron lo mismo y después vinieron los sionistas que hicieron los que les dio la gana, los que vivían en palestina son producto de migraciones de todo tipo incluidas forzosas

D

#40 anda que el gobierno español no lleva expropiado tierras a gente y aún están esperando por la indemnización

Pandacolorido

#45 Madre mía equiparar lo que ocurre en España con lo que ocurre en Israel, madre mía...

D

#46 en tiempos de franco tocaba cárcel, ahora no poca gente ha sufrido a los antidisturbios cuando expropiaban tierras para carreteras o pantanos

Pandacolorido

#47 Pero que en Palestina los matan, que les pegan un tiro a la mínima, que no puede ser que estes equiparando ambas situaciones, es absurdisimo.

D
D

#14 En Israel mucha gente vive en el dilema de defender "lo suyo" mientras mucha gente les dice que eso no es suyo. No son okupas, que simplemente "usan" algo en desuso. Son propietarios de esas tierras porque lo dice...

D

#19 pasa que el imperio otomano hizo un desastre administrando esos territorios, luego los británicos no lo hicieron ni medio bien y ahora tenemos a los israelíes que siguen con la misma

b

#2 Lo normal, se llama ojo por ojo.

Huginn

El ataque armado en una sinagoga del barrio de Neve Yaakov

Tócatelos con eldiario.es wall

Ehorus

#11 "Vende más" a occidente...y sobre todo a sus primos americanos

jdhorux

#11 que lo pongan en categoría "ocio" si eso

c

Van ocho muertos ya.

La tierra del ojo por ojo...

Tuatara

No me extrañaría que fuera facilitado por el propio gobierno de Israel. Les compensa mucho políticamente algo así. Viene guay recordar lo importante que es justificar su genocidio.
Total, sólo es gente matando gente. Gente que les importa poco. Pobres desconocidos.

D

Simplemente es un acto de venganza. No creo que haya implicaciones más allá de la situación que allí se vive. Unos deciden bajar la cabeza y otros deciden que no merece la pena vivir con ese odio dentro y se lleva a unos cuantos por delante. Por eso es tan difícil detectar un "terrorista palestino". La otra parte lo hace más fríamente, de forma sistemática y oficial, como un ejército de ocupación.

j

"La Policía israelí ha calificado el ataque como “terrorista”, un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor."

Cualquier agresión y con muertes es un acto de terrorismo. Venga de donde venga.

#21 No, no lo es. Repásate la definición de terrorismo.

j

#48 Oposición a un gobierno mediante actos terroristas.