Hace 15 años | Por Meneeitor a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a elprogreso.galiciae.com

Ronny Mennes es un trotamundos belga que echó a andar por Europa hace 17 años y que hace 4 plantó su tienda de campaña en Lugo. Apasionado de la naturaleza, especialmente de los insectos, atesora miles de fotografías de mariposas. Ronny Mennes constituiría para un sociólogo un ser tan difícil de clasificar como alguno de los insectos que fotografía. A sus 48 años vive de mendigar a la puerta de los supermercados con la disciplina de un trabajador autónomo.

Comentarios

sorrillo

#4 Te voto positivo por el esfuerzo, pero #5 tiene razón el enlace ya aparece en castellano.

Pero bueno, la intención es lo que cuenta.

andresrguez

#5 #6 Pues a mi me aparece en castellano, aunque supongo que será por la IP desde la que conectes, porque la versión en Castellano, también tiene la misma dirección. Caso curioso.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/19305.html

sorrillo

#7 No creo que sea por la IP, mas bien es el navegador quien informa a la web los idiomas preferidos. Puedes mirar en la lista de idiomas de tu navegador y probablemente el gallego lo tengas por encima del español.

D

Una vida de película. Gran fotografo y mejor persona. Hace falta más gente como Ronny en este mundo.

D

vaya par de palos, buenas fotos

D
D

"Estaba en mi tienda y un tipo me dio con un bate en la cabeza; tuvieron que darme puntos desde aquí hasta aquí, desde entonces tengo problemas con las palabras", explica recorriendo el cráneo con el dedo de una oreja a otra.

Esta maldita sociedad, solo te dejan la opción de seguir la senda marcada por la mayoría. Incluso si te quedas a vivir en el campo aislado vendrán algunos infelices a darte una paliza.

Airangel

#15 ankra, utilizas una ortografía muy arriesgada... lol

Meneeitor

#10 Parecido razonable, sí señor

L

Hay que ser muy valiente para vivir así, yo después de la paliza hubiera renunciado.

Por otro lado las inclemencias del tiempo en Lugo deben ser durisimas. Si viviera en Malaga no tendría tanto merito.

Pero lo que mas destaco de la noticia es que a pesar de ser un vagabundo(cosa que es muy rechazada por esta sociedad nuestra), tiene un millón de amigos.

Para mi ese su principal valor.

Chapó por el.

D

#15 ¿Y cuando compra su comida y la cerveza en el bar no paga impuestos?

D

A este señor no le costaría mucho encontrar ayudas para su trabajo. Las mariposas son indicadores medioambientales de primer orden y hay numerosos proyectos de investigación que estudian su presencia en espacios naturales concretos. Sería un excelente fichaje.

araujo

Una tienda de campaña muy mona, sí.

ankra

#12 y que lo digas, pero he es un bagabundo solo cuenta como 1/4 de persona y no paga impuesto. u.u que triste es que sea asi de dura la vida y lo peor es que da igual la calidad de sus fotos, como no tiene renombre no va a cobrar bien

#13 y?

lester_burnham

Este tío es un jefazo de los grandes, sí señor.

Esto de la felicidad depende desde dónde la estés mirando...

enmafa

bueno quizás asi acabaremos mas de uno, nunca me ha satisfecho la vida que he tenido y siempre a salto de mata, buscando algo nuevo, ya a los 57 años se hace cada vez más dificil asentarse?, bueno sentar cabeza, je,je....enhorabuena por el parece lo ha conseguido...

D

Aquí os dejo un texto de Tom Morello de Rage Against de Machine que me gustó mucho, y tiene un poco de relación con el caso.

Estados Unidos se autodenomina la tierra de la libertad, pero la primera libertad que tenemos tú y yo es la de desempeñar un trabajo como explotado. Una vez hayas ejercido esta libertad entonces habrás perdido el control sobre lo que haces, lo que se produce y cómo se produce, y, al final, el producto ya no te pertenecerá a ti. La única forma de evitar a los jefes es no cuidar de ti mismo, lo cual nos lleva a la segunda libertad: la de morirse de hambre.

Este hombre ha optado por la segunda libertad, y lo está llevando bien: Enorabuena!

a

Libre como sus mariposas, pero a un precio muy alto. Sarna con gusto no pica pero mortífica .

j

Qué historia más... entrañable, creo que es la palabra. La verdad es que hay que tener valor para vivir cómo él lo hace -no en el sentido heróico, sino simplemente por atreverse a vivir con tanta incertidumbre y fuera de lo establecido-.