Hace 16 años | Por --48292-- a newlaunches.com
Publicado hace 16 años por --48292-- a newlaunches.com

La empresa NEC ha logrado desarrollar las memorias más rápidas del mundo, denominadas MRAM y que disponen de una frecuencia de reloj de 250 MHz, además de ser compatibles con las memorias SRAM. Sus desarrolladores esperan que dicha memoria se convierta en la dominante en el mercado a corto plazo debido a estas características y a otra importantísima propiedad que tienen: son memorias no volátiles, que retienen los datos incluso sin que haya corriente alimentándolas. Más información en castellano: http://fon.gs/x31/

Comentarios

Z

El titular es erróneo. En el artículo original pone muy clarito que son las MRAM más rápidas del mundo, no las memorias más rápidas del mundo. Las MRAM que habían conseguido sintetizarse hasta ahora eran de 125MHz, y estas funcionan a 250MHz. Eso se acerca mucho a las SRAM *con tecnología LSI*, es decir, SRAM prehistóricas. Las SRAM actuales son muchísimo más rápidas (del orden de GHz).

D

#3 #4 También podéis usar (…) en vez de (...) y te ocupa solo 3 carácteres en vez de 5.

D

Lo que se debería hacer, si es verdad que dichas memorias son no volátiles, es tener 8 GB de esa memoria con el sistema operativo y las aplicaciones (lo mismo un poco mas) y la misma memoria RAM lol.

De esta manera, el ordenador sería un cañón que te cagas. Y luego si eso un disco duro para las fotos y demás cosas que queramos guardar a parte....

D

Hoy por hoy el cuello de botella del ordenador es el disco duro.
Que saquen discos duros de memorias de éstas y entonces hablaremos de comprar... lol

e

#18,
¿seguro que no apagabais solo el monitor?

D

#2 jeje no es por nada, pero se pueden obviar algunas cosas con (...) . Solo un comentario, me encantan tus meneos (ehh no pienses mal)

sorrillo

Y son competitivas en precio con las memorias actuales ?

Synt4x

#11 Pero debiese haber alguna manera de poder reiniciar el equipo, a manera de vaciar la RAM (o la MRAM :P), pues por lo menos con windows se llena de basura después de un tiempo de uso. Mi notebook lo hiberno durante la semana pero los domingos lo apago "de verdad" porque si no se pone demasiado lento.

D

#11 tú no has visto The IT Crowd, no? lol

D

#6 Si no me equivoco, son frequencias de velocidad diferentes la de reloj con la que pones de 800MHz.

D

# Pues también, lo tendré en cuenta para mis próximos meneos ¡Gracias!

D

#1 No cabía, además puse el "más información", que viene a ser casi lo mismo

elvaka

#9 En resumen, montar / en esta memoria y /home en un disco duro normal.

maikl

Una frecuencia de 250MHz es mucho?
Tendré que informarme porque a mi esto me parece poco, no van ya por 800MHz? o estoy mezclando gambas con monos?
aps, son no volátiles, claro.
Perdón se me ha escapado ese pequeño detalle... pero de aqui a que se asemejen con las actuales, no se yo...

r

Mi primo tiene un viejo IBM 50Mhz que se podía apagar a botonazo. Recuerdo cuando eramos pequeños:
-Niños la cenaaaaaa
-Ya vamos. (botonazo mientras jugábamos al simulador de vuelo que cabía en un disquete)
Y cuando volvíamos, encendíamos y el avión seguía donde estaba.

DiThi

Ya solo hace falta una WOM más rápida. http://www.national.com/rap/files/datasheet.pdf

D

#0 podrias haber puesto un c&p, no cuesta mucho ¿no?