EDICIóN GENERAL
262 meneos
7561 clics
Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Una relación de las mejores páginas web de historia en castellano. Hay de todo: divertidas, formales, curiosas, sesudas... Nueve magníficas propuestas (en orden alfabético) para hacerte perder el tiempo de la mejor manera posible: disfrutando y aprendiendo.

| etiquetas: historia , divulgación , webs de historia
127 135 1 K 359 cultura
127 135 1 K 359 cultura
Aunque mandó a menéame a paseo hace la tira de tiempo, el blog del amo del castillo sigue siendo de lo mejor que he visto en español.
#1 totalmente de acuerdo
#1 Yo venía a rasgarme las vestiduras porque el Amo del Castillo no esté en la lista.
Y en Youtube el canal de "Pero eso es otra historia" cuenta la historia de manera muy desenfadada y entretenida
Yo ya me he guardado la pagina para ir sacandole jugo.
En modo podcast:

- Histocast: Historia en general. Maravilloso el podcast del desastre de Annual.

- Memorias de un tambor: Centrado en historia de España.

- Zafarrancho podcast: Historia militar.
#5 Plaza de armas. El abrazo del oso.
La biblioteca perdida. Antena historia.

Y la tortulia!!!!!
#7 Genial la biblioteca perdida :-)
#5 La contrahistoria
#8 ese podcast es de humor entre absurdo y rancio, ¿no? Si lo metes en "historia", mucho mejor con la etiqueta "inventada". :-D
#13 La verdad es que tambien tenia mis dudas antes de escucharlo, pero despues de unos cuantos capitulos puedo decir que es imparcial, no-rancio y muy escuchable. Entiendo que el personaje no guste o no caiga bien por sus ideas politicas. Si es el caso, recomiendo darle una escuchada.
Un ejemplo - player.fm/series/la-contrahistoria/los-moriscos
#18 voy a darle otra oportunidad, esta noche, por tu recomendación ;)
(pero lo que he escuchado hasta la fecha... no puede dejar de lado su ideología, lo que empaña todo el podcast. Hace la contracrónica en la contrahistoria).
#5 Añade antena historia y el ocaso de roma.
#6 Que cansino eres desviando el tema de todos los meneos en los que comentas hacía la crítica al catalanismo. Y te lo dice alguien que considera a los del inh unos frikazos.
Errónea, si es divertido y aprendes no es perder el tiempo.
Mi favorita es Después no hay nada aunque ultimamente esta algo perezoso sus articulos son muy interesantes y documentados, no habla de historia a base de anécdotas como otros, realiza un analisis del contexto por lo que sus articulos suelen ser largos (y muy disfrutables)
despuesnohaynada.blogspot.fr/
Pues a mí me gusta historiasdelahistoria.com
muy Interesante tanto el artículo como algunos links de los comentarios. Me sorprende, de todas maneras que nadie nombrará a Cebrián y sus pasajes de la historia. Como le echo de menos...
Yo consulto habitualmente Terrae Antiqvae (terraeantiqvae.com/), Ancient Origins (www.ancient-origins.es/) y sobre todo The History Blog (www.thehistoryblog.com/)
¡Hola! Aunque no envié el enlace, me temo que lo escribí. :-) Gracias a todos por vuestro interés en la entrada del blog... y por vuestras sugerencias de otras páginas interesantes sobre historia. ¡Tendré que escribir otra entrada con todas estas propuestas! :roll:

menéame