Publicado hace 6 años por Inmundiciaentrópica a franzabaleta.com

Una relación de las mejores páginas web de historia en castellano. Hay de todo: divertidas, formales, curiosas, sesudas... Nueve magníficas propuestas (en orden alfabético) para hacerte perder el tiempo de la mejor manera posible: disfrutando y aprendiendo.

Comentarios

petibonum

#1 totalmente de acuerdo

a

#1 Yo venía a rasgarme las vestiduras porque el Amo del Castillo no esté en la lista.

F

#5 Plaza de armas. El abrazo del oso.
La biblioteca perdida. Antena historia.

Y la tortulia!!!!!

Viscerol

#7 Genial la biblioteca perdida

mie

#5 La contrahistoria

babuino

#8 ese podcast es de humor entre absurdo y rancio, ¿no? Si lo metes en "historia", mucho mejor con la etiqueta "inventada".

mie

#13 La verdad es que tambien tenia mis dudas antes de escucharlo, pero despues de unos cuantos capitulos puedo decir que es imparcial, no-rancio y muy escuchable. Entiendo que el personaje no guste o no caiga bien por sus ideas politicas. Si es el caso, recomiendo darle una escuchada.
Un ejemplo - https://player.fm/series/la-contrahistoria/los-moriscos

babuino

#18 voy a darle otra oportunidad, esta noche, por tu recomendación
(pero lo que he escuchado hasta la fecha... no puede dejar de lado su ideología, lo que empaña todo el podcast. Hace la contracrónica en la contrahistoria).

chulonsky

#5 Añade antena historia y el ocaso de roma.

Meinster

Mi favorita es Después no hay nada aunque ultimamente esta algo perezoso sus articulos son muy interesantes y documentados, no habla de historia a base de anécdotas como otros, realiza un analisis del contexto por lo que sus articulos suelen ser largos (y muy disfrutables)
http://despuesnohaynada.blogspot.fr/

G

Yo consulto habitualmente Terrae Antiqvae (http://terraeantiqvae.com/), Ancient Origins (http://www.ancient-origins.es/) y sobre todo The History Blog (http://www.thehistoryblog.com/)

T

Errónea, si es divertido y aprendes no es perder el tiempo.

adot

#6 Que cansino eres desviando el tema de todos los meneos en los que comentas hacía la crítica al catalanismo. Y te lo dice alguien que considera a los del inh unos frikazos.

piper

Pues a mí me gusta historiasdelahistoria.com

RoterHahn

Yo ya me he guardado la pagina para ir sacandole jugo.

Jose_Estany

muy Interesante tanto el artículo como algunos links de los comentarios. Me sorprende, de todas maneras que nadie nombrará a Cebrián y sus pasajes de la historia. Como le echo de menos...

Fran_Zabaleta

¡Hola! Aunque no envié el enlace, me temo que lo escribí. Gracias a todos por vuestro interés en la entrada del blog... y por vuestras sugerencias de otras páginas interesantes sobre historia. ¡Tendré que escribir otra entrada con todas estas propuestas! roll