Hace 13 años | Por baytico a patrickthomson.tumblr.com
Publicado hace 13 años por baytico a patrickthomson.tumblr.com

A principios de los 80 mi padre trabajaba en Storage Technologies, una empresa desaparecida que hacía unidades de cinta y los sistemas hidráulicos que las manejaban. Un cliente tenía un problema, en mitad de un trabajo largo, se le colgaba el programa que manejaba la unidad de cinta y perdía todo el trabajo computado hasta ese momento. La empresa envió a los técnicos y estos no pudieron solucionarlo, porque sólo ocurría en trabajos largos, hubo que llamar al EXPERTO (continúa pero leed por vosotros mismos ya)...

Comentarios

difusion

#3 Lo del cruce de pares es muy mítico aquí en españa, viendo el estado de las mangueras que van desde la central hasta los usuarios finales...

MonoTiti

Para el debug, hace falta tener un poco mentalidad retorcida, me explico para el que no sea experto en estas lindes del F7 y F8 y del breakpoint.

Van un químico, un físico, un matemático y un informático en un tren por Irlanda. En uno de los parajes, el químico observa una oveja negra pastando y dice señalándola:

"Mirad!! Las ovejas de Irlanda son negras"

El físico (fijo que trabajaba en el CERN) i tenia casi a punto de descubrir el bosson Higgs le corrije:

"ALGUNAS ovejas de Irlanda son negras".

Luego el matemático rie...recuerda cuando le dieron la medalla Fields...y con jactancia dice:

"Lo único que sabemos seguro, es que en Irlanda hay AL MENOS UNA oveja negra".

Por último, el informático de turno, que el pobre trabaja en un Ikea en sus ratos libres les certifica:

"Lo que sí sabemos seguro es que EXISTE UNA oveja en Irlanda, que por uno de sus lados ES NEGRA".

Esa es la moraleja de debugging

Armagnac

Hombre, la conclusión que yo saco es que cuando tienes un problema hay que pararse a examinarlo. Eso y que un verdadero experto no es una persona muy versada en un tema puntual, sino alguien que sabe manejarse para resolver un problema.

D

Años 90, Hospital Universitario de Jaen, me mandan desde Barcelona debido a que el jefe del laboratorio brama que el autoanalizador de SIDA y hepatitis del banco de sangre contamina las muestras y salen todos los resultados positivos. La maquina costaba una gillonada y estaba en garantia asi que el jefe me dice "Huronea, hurga, encuentra, solventa".

Llego a las 8 am al complejo y pregunto por el capo del laboratorio, no esta, me indican la cafeteria por ser ese su lugar habitual de trabajo. Localizo al señor doctor y me dice que sin prisas, que primero el desayuno (yo flipando). Subimos al laboratorio y me indica el autoanalizador que, segun ellos, contamina y no es fiable. Pido muestras de sangre sobrantes para realizar pruebas, me alargan varias gradillas de tubos rezumantes y e indican son las muestras de la prision provincial, llenito de virus (guantes hasta el codo) y comienzo la prueba de control a mano y a maquina (soy el rey de las pipetas Eppendorf).

Realizo toda la prueba con 90 muestras y 6 controles (dan unos valores conocidos), dos horas y media de nada, y leo los resultador de la placa de microtitulacion, todo contaminado, tanto lo hecho a mano como lo mecanizado, sospechoso, muy sospechoso ¿Que punto de la cadena de analisis es comun en ambos metodos? El lavador de placas microtitter (microtitulacion), el aparato mas cutre y barato de la cadena puesto que es un peine de 12 puntas que inyecta detergente en los pocillos de la placa para retirar la muestra (las paredes de plastico recubierto ya se han impregnado de lo que se esta buscando). Analizo el agua del lavador, positivo a SIDA y hepatitis. Le digo al medico "Oiga ¿Cada cuanto limpian y desinfectan el lavador?", contestacion "Ah ... ¿Hay que lavarlos de tanto en tanto?"

Yo le entregue mi informe y supongo que la empresa para la que trabajaba les entrego una gruesa y jugosa factura por desplazamiento de "experto" dietas y gastos de viaje lol

Moraleja: Un titulo universitario solo garantiza que encontraste la manera de convencer a tus profesores para que te aprobasen.

juvenal

El experto en inglés, que lo traduzca entero.

baytico

#1 no hombre que si no se pierde la gracia de la historia

Claustronegro

#1 Te lo resumo

Se vió que el error era que al pasar sobre una baldosa concreta, los cables que había debajo producían un cortocircuito

D

#6 Menudo dominio del inglés lol lol

Claustronegro

#8 Que había dicho que resumía lol

arkains
Krun

#6 en realidad no. La baldosa no quedaba bien ajustada y al pisarla rozaba contra las otras, provocando chispas que producían interferencias electromagnéticas en la RAM (que antaño no estaba tan blindada para interferencias EM) y mandando todo al garete.

R

Esto me recuerda a una incidencia de una usuaria que entro en un curro en el que yo estaba (yo no me dedicaba a soporte, pero pululaba por ahi cerca).

La descripción era bastante escueta: Una secretaria puede ver los correos que envia su jefe.

En un principio no parecía muy serio, muchas secretarias tienen acceso al buzón de correo de su jefe, pero comprobando los permisos del buzón vemos que no tiene acceso a el. Curioso.

Pedimos algo mas de información, como que hace la usuaria para ver el correo del jefe, a ver si ha encontrado un fallo de seguridad como una catedral en el sistema de correo. Pero la usuaria lo tiene claro, ella no hace nada, simplemente ve en su pantalla cuando el jefe escribe un correo. Como en toda organización grande, existen herramientas que permiten a los administradores ver las pantallas de los usuarios (o los pobres tendrían que estar de viaje dia si, dia también), asi que imaginamos que algún administrador paso fisicamente por la oficina y dejo viendo el monitor del jefe en la ventana de la usuaria, pero lo comprobamos y vemos que el software esta desconectado en ambos equipos. Sabiendo que los usuarios pasan casi todo el tiempo utilizando la herramienta de gestión interna, totalmente desvinculada del correo, asi que volvemos a ponernos en contacto con la usuaria a ver que esta haciendo exactamente.

La respuesta: Normalmente estoy en la herramienta de gestión, pero si me salgo un rato y abro el Word para escribir un documento y dejo de escribir un rato, este empieza a escribir por mi y lo que escribe son los correos que envia mi jefe en ese momento desde su despacho.

Mosqueante, pero de solución barata y sencilla, un teclado nuevo que usara cables

p

No recuerdo del todo como era la historia, pero me suena al de la habitación de hospital maldita en la que todos los que se estaban recuperando de pronto de un día para otro morían inexplicablemente, hasta que descubrieron que la señora de la limpieza desenchufaba la máquina de respiración automática para enchufar el aspirador, y cuando terminaba dejaba todo como estaba, menos el enfermo que había fallecido sofocado ...

D

Otra historia parecida: The case of the 500-mile email (http://www.ibiblio.org/harris/500milemail.html)

e

#22 Esa es muchísimo mejor que la de la historia de hoy. Aquí en español http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/email-500-millas.html

RubenC

"Soy el Señor Lobo: soluciono problemas"

D

¿Os habéis fijado en el título del blog? lol

a

Me mandaron al domicilio de un cliente, diciendo que cada vez que tira de la cadena del WC, se reinicia el PC.

Increiblemente, compruebo como al tirar de la cadena, a los 5 segundos efectivamente se reinicia el PC.

Cambio el PC a un enchufe de otra habitación, y el problema desaparece.

Empiezo a bajar térmicos, hasta que encuentro a qué linea corresponde dicho circuito. Que curioso, ¿25A para una línea de enchufes?

Se me enciende la bombilla, voy al cuarto de baño, abro la tapa de la cisterna y... calentito calentito.

El fontanero debió confundir las tuberías, y cada vez que se tiraba de la cadena, se encendía el calentador de agua, bajando la tensión y reiniciándose el PC

Y en otra ocasión, en un colegio, me avisaron porque cada noche, se apaga el SAI con los servidores, y tras varios cambios de SAI, el problema persiste.

De día, puede estar durante horas, que funciona sin problemas. Es llegar la noche, y no hay forma de encenderlo. Polímetro en mano, dí con la solución. El trafo estaba bastante alto, y había 260V.

De día, con los equipos de las aulas, calefacción, alumbrado, etc, la tensión caía hasta los 240v, y funcionaba perfecto. De noche, al desaparecer la carga, la tensión subía a 260v, saltando la protección del SAI

r

Yo tuve un caso parecido. Si pisaba una baldosa debajo de la mesa se reiniciaba el ordenador de la mesa de enfrente.
Sí, el cable de la luz pasaba por debajo y estaba pelado.

frankiegth

Uno de mis mejores debuggings en el trabajo, hace ya diez añitos :

Motivo de la incidencia : 'No le funciona el password al usuario para entrar en red.'

Resolución de la incidencia : 'El teclado estaba desconectado.'

D

Ya te digo, el experto vería que todo era debido a un garrafal error de programación y se inventó la historia de la baldosa para que la culpa recayese en el cliente y no en la propia Storage Technology.

D

Pues que resulta que las baldosas del suelo, que eran de aluminio, hacian chispas al pisarlas que a su vez interferían en la RAM y se jodia el invento.
Lo unico raro es ver al técnico horas y horas sentado tocandoselos a dos manos mientras esperaba el crash.
Sigo buscandole la gracia o lo realmente curisoso a la historia...

sorrillo

#2 Supongo que la supuesta gracia está en que un error aparentemente de software fuera creado por hechos tan físicos como pisar una baldosa.

Supongo que tanto meneo habrá gente a quien le sorprendan estas cosas, no sé.

z

Me ha recordado a la serie de Historia de un Viejo Informatico, del que salió algun capitulo por aquí hace tiempo:
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/03/09/historia-de-un-viejo-informatico-el-metodo-de-trabajo-en-los-ochenta/

C

Llamaron a los expertos, se sentaron en una habitación y mandaron repetir el proceso 3 veces hasta dar con la tecla. A la vieja usanza. ¡¡Brillante!!

l

para mi lo sorprendente es que el tio tenga fotos que parecen hechas ayer...

D

#19 Se las mandó el Experto. Estuvo 6 horas esperando en una silla mientras el modem de 600 baudios las enviaba.

antonrodin

Lo he leído vía reddit, buenísimo lol. El tío se pego como 18 horas averiguando que coño pasaba. Y yo pensando...¿le pagarían horas extra? jajaja

DjinnSade

Creo que lo más lol que he tenido fue cuando al tocar mi monitor de tubo descalzo apagaba el PC. Sí, tiene lógica eléctrica, pero me quedé a cuadros cuando averigué de que era, y ya me veía convertido en Dr. Manhattan.

E

La historia del mel que aparece en el jargonfile es mucho mejor. Está también en inglés y se comenta en reddit: http://www.jargon.net/jargonfile/t/TheStoryofMel.html

frankiegth

En otra ocasión recuerdo que fui a reparar una fuente de alimentación del PC de un usuario y descubrí que le fallaba también la disquetera. Lo curioso es que la siguiente reparación que hice ese mismo día fue un cambio de disquetera y al reiniciar el PC se quemó la fuente de alimentación. Un fallo en Matrix??? lol

Cronos27

tengo 32 años, hace 24 me circuncidaron(no soy semita), y despues de tantas historias, empiezo a figurarme la clase debugging que debio haber hecho mi abuela al notar los alrededores del inodoro orinado para teminar en esa intervención quirurjica...

ochoceros

Para mi la mejor historia es la de un servidor que se apagaba misteriosamente todos los viernes a la misma hora. Tuvo que ir un experto a la sala de servidores y sentarse allí para ver cómo sucedía: llegaba la limpiadora y para conectar la aspiradora desenchufaba el enchufe que más cerca tenía.

Orgfff

Ooops... kernel panic!

D

Estas cosas nos las encontramos a diario los pobres desgraciados que vamos de oficina en oficina, ayer sin ir más lejos, cliente que se cambia de compañía ADSL, aprovechan el mismo router e intentan cambiar los parámetros de conexión al nuevo ISP, no había forma, cada vez que los cambiaban aparecía el temporizador de cuenta atrás en blanco, ni siquiera se podía resetear el router a los parámetros de fábrica, después de buscar y buscar durante una hora ya casi había llegado a la conclusión que el router estaba averiado, cuando se me encendió la bombilla, el lenguaje de la interface estaba en español, lo puse en inglés y a funcionar.

D

muy muy curioso

f

Yo recuerdo haber leido el caso del programa que fallaba solo un dia determinado. Si no mal recuerdo el problema era que no reservaba suficiente memoria para almacenar los caracteres del día, y se desbordaba. En concreto recuerdo que era al intentar almacenar WEDNESDAY. Si alguien recuerda la historia que ponga el enlace.