EDICIóN GENERAL
314 meneos
589 clics
Los medios tradicionales glorifican y lamentan la muerte de un radical yihadista (ENG)

Los medios tradicionales glorifican y lamentan la muerte de un radical yihadista (ENG)  

Los medios de comunicación de masas en inglés (NYT, Daily Beast, Haaretz, Anadolu Agency, BBC, NBC, etc. ) están lamentando la muerte de un icono anti-Assad: Abdul Baset al-Sarout, reivindicando que ha muerto una figura revolucionaria pro-democrática. ¿Cómo de revolucionario y democrático fue? En marzo de 2012 realizaba cánticos pro-yihadistas y sectarios, pidiendo el exterminio de los alawitas. En diciembre de 2014 se unió al Estado Islámico. Se incluyen diversos discursos y entrevistas que muestran su visión de Siria.

| etiquetas: yihadista , msm , abdul baset sarout , siria
150 164 7 K 315 Siria
150 164 7 K 315 Siria
La empanada mental que nos han hecho creer en Siria es acojonante. Todavía recuerdo ver el documental sobre los gloriosos cascos blancos y alucinar cuando luego salieron pruebas irrefutables de que todo era un montaje y no eran mas que una panda de islamistas
#2 la misma sarta de mentiras que cuando decidieron arrasar irak o yugoslavia por poner dos ejemplos de los mas recientes pero llevan asi mas de 200 años.
#2 Y siguen dando por buena la "información" que escupen los cascos blancos.
#4 y la principal fuente de información en Occidente es un pavo sirio exiliado en Londres que se inventa la mitad de las noticias...
#5 Ya llegó el assadista fascistacomunista con sus manipulaciones. No, no vive en Londres.
Vive en Coventry:
en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Observatory_for_Human_Rights
:-D
#6 criticar a un bando no implica defender el contrario
#19 Joder, creía que el sarcasmo era muy evidente xD
#23 se notaba (más que sarcasmo yo diría ironía) pero aquí no sabes que pensar, que hay gente muy loca... :shit:
#5 En Londres no, en Coventry. Tiene una tienda de ropa y se comunica con las agencias internacionales de noticias desde el ordenador de su habitación.
#2 También puede que no, o que ni tú sepas la verdad ni los medios de los que mucha gente se informa la transmitan.

Demasiadas personas no buscan formarse un juicio a partir de datos, lo que busca son datos que confirmen sus prejuicios ideológicos.

www.meneame.net/c/27026756
#12 Bellingcat es una de esas basuras de medios que regurgitan la propaganda de la que se queja #2.
#0 Gracias por el envío. Ayer fue una verguenza la cobertura hagiográfica que los grandes medios le dieron a este islamofascista. Una vergüenza.

El Español, por una vez, ha sido un poco valiente y se ha desmarcado de la narrativa oficial de las grandes corporaciones mediáticas:

www.elespanol.com/mundo/20190609/muere-abdel-portero-revolucion-futbol
Muere Abdel, el portero de Siria y "héroe de la revolución" que dejó el fútbol para unirse al Estado Islámico
#8 vi el de la razón, por eso especifiqué medios anglosajones, porque el vídeo se refiere solo a esos.
Algunos llevamos años denunciando la mentira sistemática con la que se está (des-)informando a occidente en lo relativo a la guerra en Siria.

Lo que no entiendo es como todavía, después de Irak o Libia la gente sigue tragando lo que les echan sin ningún tapujo ni rubor. No han sido pocas las discusiones que he tenido con meneantes al respecto.

Para la próxima espabilaréis?
Vaya con los intereses, lo peor es que toda nuestra "realidad", la opinion y los valores de nuestra sociedad, no nacen del pueblo si no de los medios de comunicacion y sus dueños (inversores) que son los mismos que compran deuda publica (y estamos en plena burbuja de deuda) a los estados y de ahi que ambos compartan doctrina.  media
Terrorismo del bueno.
No, Estado Islámico no, Daesh. Que si todos los medios de comunicación deciden que se ha de denominar así por alguna razón sensata tiene que ser.

Y si todos los medios de idiotización comunicación de masas nos dicen que llegan millones de mujeres y niños refugiados de Siria son mujeres y niños de Siria, no hombres jóvenes afganos, pakistaníes, bengalíes, o gente muy oscura que podría ser del África subsahariana. Son sirios. Todos.
#7 ¿Tampoco llamas ETA a ETA? Lo de llamarles Daesh es una chorrada.
#10 Si todos los medios de comunicación hubieran pasado de usar ETA a usar grupo rebelde vasco -por ejemplo- también hubiera sospechado y tratado de averiguar qué razones hay detrás.
#15 Creo que había entendido tu comentario al revés.
#16 Ah, ya entiendo. Lo entendiste literal, sin el sarcasmo. Sí, no parece tan evidente como debería.
#7 mis disculpas por no haber modificado el término por daesh en la entradilla. No lo vi. Yo creo que no hay que legitimarlos. Son un grupo terrorista, no un estado.
Quería cambiarla de sub y se me cerró :-( @admin
cd de cabecera del experto militar
:-D Y ademas jugador de fútbol. Megacombo para que blanqueen tu memoria.

menéame