EDICIóN GENERAL
325 meneos
 

Médicos italianos rechazan denunciar a indocumentados

Sindicatos de médicos italianos anunciaron hoy que emprenderán una batalla contra la iniciativa del gobierno por la que las estructuras públicas de salud podrían ser obligadas a denunciar a indocumentados que acudan en busca de atención."Los médicos no somos espías".Recordó que quien no denuncie a los indocumentados podría hacerse acreedor de una multa de hasta 516 euros (unos 750 dólares).Además,destacó,un enfermero u otro médico se verían obligados a denunciar, a su vez, al especialista que no haga lo propio con el indocumentado.

| etiquetas: medicos , italianos , rechazan , denunciar , indocumentados
175 150 0 K 703 mnm
175 150 0 K 703 mnm
Me parece bien, su trabajo es curar y atender sanitariamente a todo el personal, no encerrar a nadie en la carcel, para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado italiano, que le pongan un poquito mas de empeño...
Parece que aún queda gente con un poco de sentido común(el menos común de los sentidos) en la Italia de Berlusconi
Aplaudo a los médicos, lo que he leido en el artículo me devuelve la esperanza para Italia y Europa
Opino que la intencion del gobierno italiano es doble:

Por un lado ahorrarse dinero ya que, como comentan en la noticia, es de esperar que los que se encuentren en situacion irregular no vayan al medico por miedo a ser expulsados.
Por el otro lado buscan provocar que italia tenga menos alicientes a los ojos de los emigrantes la hora de elegir pais al que emigrar.

Lamentable.
Si queda! Debería quedar la mitad del país...no todos votaron a Berlusconi
Bien por ellos, increible ¿no?

-No, no, me da igual que tenga usted el brazo colgando, he de llamar a la policia.

Pfff...
#13: ¿complicado? A mí me parece muy fácil. Nunca he dudado.

Complicado es decirle a un médico que además de curar, denuncie. Eso además de complicado es obsceno.
Existe una cosa que se llama "juramento hipocrático". Para muchos es solo una mera formalidad, pero para otros es lo que define a un médico: ayudar a la gente independientemente de quien sea, y eso incluye si es un inmigrante indocumentado o no. Creo yo que esto prima por encima de las leyes fachas del Berlusconi.
Eso si que son medicos con etica y profesionalidad. Ole por ellos
Todavía quedan seres human@s con sentido comun? ..anda mira, que curioso.
No, no, no me he debido explicar bien: a ver, la cosa no es sólo cuestión de ética o no. Las leyes son para cumpirlas, nos gusten o no esas leyes, pues si no se derrumba todo el edificio social: basta decir que considero una ley injusta o inhumana y ya no tengo que cumplirla.

¿que berlusconni es un fascistoide? eso está claro, pero es un fascistoide elegido democráticamente, y por tanto las leyes que promulgan son, nos gusten o no, democráticas.

14 ¿es obsceno decir a un médico que…   » ver todo el comentario
#17 Y si esas elecciones no subsanan esas leyes entonces que? Nos jodemos y nos aguantamos?

Si se aprueban leyes injustas, hay que rebelarse contra ellas, no esperar a que el gobierno, amablemente, nos pregunte, porque ya deberíamos haber aprendido que a muchos gobiernos y en especial al de fachas como el Berlusconi la opinión de la gente se la trae muy al pario.
Derechos humanos por encima de todo, siempre.
#2: Y ahora aun mas facil para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que cuentan con las patrullas de vigilancia ciudadanas... Es que no me saco de la cabeza las chicas con tacones apatrullando la ciudad que salió en no se que cadena italiana.

Aunque lo que de verdad me hizo alucinar fue uno de los dirijentes de la liga, el partido facista que ha ayudado a Berlusconi, diciendo que debian coger los fusiles para asaltar Roma y tambien eliminar los ragazzi gitanos que roban a los mayores... Pa mear y no echar gota.
viva los medicos italianos!!!
Ufff. qué difícil el tema: por un lado obviamente no se puede negar la asistencia médica a nadie, eso vaya por delante, pero por otro....no sé, realmente, si tú vieras alguien cometiendo un delito, ¿estás obligado a llamar a la policía? Pon un lado entiendo que sí, máxime si eres funcionario en tus labores profesionales...por otro....pues eso.

Así que visto desde el punto de vista legal/social sí me parece correcto que se les exija la denuncia, porque la ley, nos guste o no, no es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame