Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a elimparcial.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a elimparcial.es

El presidente de los médicos españoles, Juan José rodríguez Sendín, apuesta por establecer los mecanismos legales y penales que eviten una mala gestión de lo público, ya que “no puede ser que los responsables de la gestión pública gasten y endeuden como consecuencia de sus intereses de parte y no pase nada”. “La mala gestión de lo público puede generar más morbimortalidad y sufrimiento que cualquier otra enfermedad y desde luego empobrecer a los más necesitados”.

Comentarios

ur_quan_master

#1 Y no olvidemos la responsabilidad que tenemos nosotros, la gran masa de ciudadanos que acudiremos a votar lo mismo de siempre como borregos.

DeepBlue

#1 Los políticos son profesionales y se les debería poder juzgar por neglicencia.

shem

Pero no solo en medicina. En todos los campos. La impunidad de la incompetencia política es una lacra para este país.

Unvite

Desde luego que no, no puede ser que tenga compañeros farmacéuticos que acaben en el cuartelillo por negarse a dar un medicamento cuando la sanitat valenciana le debe 200.000 euros y tiene una hipoteca que pagar, u otro que le tiene que decir a sus hijos que no puede pagarles ni el colegio ni la universidad. Una crisis que NO HAN CREADO los farmacéuticos valencianos, sino sus inutiles gestores, está llegando a nuestras casas. Por culpa de subnormales que ni sufren las consecuencias de sus malos actos ni tienen responsabilidad penal alguna: la autentica generación ni ni la tenemos sentada en nuestras Cortes.

r

#13 habla de que los responsables de que tu amigo farmacéutico no cobre por mala gestión sean los que puedan tener responsabilidades. Políticos responsables de sus actos.

D

La mala gestión pública debiera ser delito contra la humanidad.

Condena a demasiada gente.

Gilgamesh

Me parece estupendo. Estoy de acuerdo.
Ahora bien, que no se queden ahí. Está bien exigirle cosas a los gestores, pero también hay que ponerse duro con los de dentro de casa. Conviene recordar que el predecesor en el cargo de este señor introdujo la práctica homeopática como "acto médico" reconocido. Si eso no es despilfarro, mala praxis, irresponsabilidad y plegamiento a intereses "de parte", como dice él, que baje la virgen de la bola y me fulmine.
En resumen: También quiero mecanismos penales para los médicos irresponsables y para los estafadores, que los hay. Y el presidente de los colegios de médicos españoles tendrá alguna capacidad para actuar, digo yo (más allá del brindis al sol que supone "exigir" cosas a los demás).

D

#14 Pero también hay que ponerse duro con los de dentro de casa.

Reparte para todos:

[...] el CGCOM propone también cambiar el modelo retributivo de los profesionales y vincular buena parte del mismo en función de la calidad y los resultados.

[...]

“Lo que seguro que no debe seguir ocurriendo, concluye Sendín, es que dé absolutamente igual trabajar más que menos, generando mejores resultados que peores, atendiendo bien a los pacientes que mal”.

D

Es lo mas sensato sobre recortes en la sanidad que he oido por ahora

polvos.magicos

El problema empieza cuando ese tipo de cosas las tienen que aprobar en el congreso, porque van contra sus intereses que por supuesto no son los mismos que los del pueblo, aunque aplaudo el intento y me sumo a el, por supuesto yo no votaré a todos y cada uno de los que me estan jodiendo, eso sería de estúpidos.

elgranpilaf

#16 Pues imagínate la cantidad de estúpidos que hay en España

H

Podían empezar por eliminar las peonadas de los médicos y cirujanos por las tardes, que nos cuestan a todos un riñón. Aunque no sé qué les parecerá esto a los médicos, que por la mañana no hacen ni el wevo y por las tardes se hacen de oro operando hasta las 10 de la noche... ¿Qué tal la creación de turnos de tarde con sueldos de jornada ordinaria en las categorías profesionales que se pueda? Así de paso se protege la sanidad pública (y los puestos públicos) y también se sacaría un verdadero rendimiento a la inversión en aparataje vario. ¿Qué tal acabar con ello con la ley de garantías? (léase Castilla la Mancha)

D

#30 Iba a escribir lo mismo que tu, pero lo has explicado a la perfección. Se aprovecharía mejor al personal y los recursos públicos

m

se ha comentado a menudo la percepción tergiversada que tenemos del delicuente: un chorizo que robe un bolso con 50€ es muchísimo peor visto que un banquero que estafe millones.

en ese sentido el artículo acierta mucho y debería hacer reflexionar a la gente en general sobre las consecuencias de la corrupción. ¿cuantos hospitales, colegios, parques, autopistas, bibliotecas, museos, conciertos, teatros, investigaciones, se habrían podido crear con todo el dinero que han estafado los corruptos?

la gente ve yonkis tirados por la calle y creen estar viendo la causa de la delincuencia cuando en realidad estan viendo su consecuencia.

ya lo dijo Jordi Evole en su especial sobre el senado: en este pais si arruinas una empresa tienes consecuencias jurídicas, si hundes un ayuntamiento o cualquier institución pública, no te pasa nada.

y encima esperan que nos quedemos en casa a llorar nuestra desgracia en la intimidad de nuestra (alquilada y mierda de) casa.

la corrupción y la avaricia nos ha convertido a todos en perroflautas.

Rompe-y-RaSGAE

Vía:

D

No veré yo el día en el que los visitadores médicos salgan esposados de los ambulatorios por intento de soborno a funcionario público.

D

Deberia existir esa responsabilidad, pero claro que a ellos no les interesa.

D

Por fin una noticia sobre la crisis y los recortes que me ha hecho sentir bien. Ojalá esta propuesta pueda abrirse su camino.

Fosc

Que mas da si dentro de nada ya no existirá nada publico.

Spartan67

y también para las corruptelas y nepotismos políticos.

m

todavía se podría entender si tuvieran sueldos y prebendas de becario...

Mox

Sin duda seria una buena medida, no la mejor, pero si hubiera este tipo de reglas es muy probable que todo fuera mucho mejor

xaskinfo

Es la vía mas inteligente. a llevar.Muy bien

slowRider

se esta pidiendo a gritos desde todos os sectores acabar con este estado de las cosas que solo benefician a los politicos y las clases dominantes.

se esta pidiendo a gritos una nueva revolucion

i

Ojala prospere y sea extensible a otros ámbitos. Dan en el clavo. Es como si un capitán de barco hunde el mismo su barco y se va de rositas a aparte que le dan otro más grande y le hacen encima un homenaje.

D

No tendremos esa suerte

J

Me parece correcto.

#5 Depende de nosotros.

HORMAX

Necesitamos un PCG, Partido de Control del Gobierno, un partido con el compromiso de NO gobernar sino de controlar a los que gobiernan.

Este partido no tendría ningún problema en poner coto a los desmanes de los gobernantes, algo de lo que estamos muy necesitados y dotar de cierta racionalidad a la política española.