Hace 16 años | Por --8552-- a medtempus.com
Publicado hace 16 años por --8552-- a medtempus.com

Interesante artículo de Medtempus en el que reflexiona sobre qué es más correcto para referirse a un profesional de la medicina: ¿médico o doctor?

Comentarios

D

#1 Eso es lo que ha comentado Shora en su artículo

D

no todos los médicos son doctores y no todos los doctores son médicos

un licenciado en medicina no es oficialmente doctor hasta que no presenta su tesis doctoral.. que peude pasar a la vez que realiza la residencia, o muchos años después.

D

bueno pero yo lo he resumido un poquito más en cualquier caso escribí el comentario antes de leer el artículo

Shora

#6 Doctor no tiene una única acepción. Una de ellas es la titulación del doctorado, otra ser médico. Es igual que el banco (de peces) y banco (para sentarse). Que utilicen la misma palabra no significa que sean lo mismo.

Shora

#4 NO tienen ningún título de doctor, lo unico que tienen es el apelativo, nada más. No se conceden títulos extra por haber hecho medicina.

D

Pues yo me niego a conceder títulos extra a quien no los tiene. De hecho, si un médico se me presenta como "soy el doctor fulanito" siempre le pregunto en qué hizo la tesis. Porque me revienta, algunos nos dejamos una pasta y muuuuuuchas horas de trabajo para acceder realmente a este título, mientras que ellos por realizar su carrera y su especialidad, ya se les concede.
Por esa regla de tres, a todo licenciado en Psicología que haga el PIR, en biología y haga el BIR, en Farmacia y haga el FIR, etc. también habría que llamarles doctores: hacen sus añitos de carrera (y medicina solo es un año más, tampoco vamos aquí a decir que es el acabose) y después entre 3 y 4 de especialidad....

D

#5 por eso no les concedo el trato de doctor, porque no tienen el título, por mucho apelativo que quieran poner delante de su apellido (en este caso, que no me he expresado muy bien, uso título como apelativo).