Hace 11 años | Por --222407-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --222407-- a elconfidencial.com

Simón Viñals, el médico contratado por Miguel Ángel Flores para la fiesta del Madrid Arena donde cinco jóvenes perdieron la vida la noche de Halloween, no podía ejercer la actividad médica desde 2005, año en el que solicitó ser colegiado honorífico en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Lamentablemente no fueron 4, fueron 5.

ElTioPaco

#5 gracias, me ha dado tiempo a arreglarlo :3

y si, lamentablemente

LiberaLaCultura

#1 si ganar dinero lol que es lo único que le interesa a esta gentuza (tanto la empresa como el ayuntamiento)

Brill

#1 Las paredes aguantaron, y nadie se dio cuenta de que las bebidas eran de garrafón. Vaya, que el fiestorro fue un éxito.

D

#1 ¿la música?

r

#3 ¿delegó también su sueldo? porque si no tiene funciones, no tiene responsabilidades pero sigue cobrando el 100% de su sueldo, entonces algo falla.

D

#27 No creo que sea consciente de la gravedad de su dejación. Le dicen que diga lo necesario para no incurrir en delito y ser desposeída del cargo. No es de este mundo...

T

#33 Deberias tener más respeto hacia las 5 niñas que han perdida la vida.

#30 Es plenamente consciente de todo... Si tuviera una pizca de remordimientos hubiese dimitido ya por si misma, pero si se fue a un SPA de lujo un día después de lo sucedido no creo que tenga muchos.

b

#35 Y tu hacia las miles de personas que la perderán como sigais ignorando el problema.

marioquartz

#27 Ella tiene todavía unas responsabilidades, pero ninguna de ellas esta relacionada con esto. Si no fuera ella, si no que fuera de IU nadie le diria nada.

osmarco

#3 Si, pero no de cara a la Sociedad.
Yo, si las sigo reclamando.

Ergo

#6 Apuesto por la segunda opción que das, sin lugar a dudas.

thingoldedoriath

#6 "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera". Ayuntamiento de Madrid; Gobierno de España.

En realidad lo dijo Edward A. Murphy Jr un experto en seguridad.

I

#22 Estoy totalmente de acuerdo. Murphy siempre está ahí.

Ergo

Ahora solo falta que la empresa no estuviera dada de alta en Hacienda, o que los contratos fuesen inexistentes antes la seguridad social, etc.

Ergo

Joyas como esta no salen todos los días:
"el acuerdo firmado con el promotor de la fiesta fue verbal, que nunca firmaron ningún contrato porque se conocían desde hacía años. Además, reconoció que el médico que lo acompañó fue su hijo porque los otros tres compañeros "se fueron de puente". "

J

#10 Ergo está todo bien atado, el hijo, médico, es probablemente el que haya firmado todos los papeles por mucho acuerdo verbal (aunque entonces no entiendo a qué coño le llaman para la pantomima de la comisión esa...) En cualquier caso, el padre, aunque no pueda ejercer, está obligado a socorrer a cualquier víctima...

AsK0S1t10

Que todo fue una mierda, de las 400 que se hacen al día y que solo se conocen cuando pasa algo, está claro, pero no estoy seguro que por "darse de baja" del colegio de médicos no pueda ejercer, al menos en varias comunidades no solo no es necesario para ejercer en la "publica" sino que desde que no los paga la administración muchos se han dado de baja. Lo desconozco en Madrid y para ejercer en este tipo de eventos.

Y a colación ¿como una organización privada puede decidir quien y como trabaja?, ¿no hay un ministerio de educación otro de trabajo y en este caso de salud?, fuera registros privados y colegios más aya de órganos consultivos.

c

#9 #41 De la noticia:

""serán colegiados honoríficos" los médicos que hayan cumplido los 65 años que no continúen en el ejercicio activo de la profesión médica[...]"

"El doctor Simón Viñals, colegiado número 10.857, acreditó hace siete años documentalmente que se había dado de baja en la profesión"

Según esto, un colegiado honorífico no ejerce. Vamos, que sí, que es médico, pero lo más grave no es estar o no colegiado, lo peor es que me apuesto lo que quieras a que no paga el seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para ejercer la medicina.

Por otra parte:

"el acuerdo firmado con el promotor de la fiesta fue verbal, que nunca firmaron ningún contrato porque se conocían desde hacía años"

Esto no hace falta ni comentarlo.

D

#38 #44 Podría haber como máximo una infracción administrativa o una infracción laboral, pero él sigue siendo médico, la única norma que incumpliría sería el estatuto del Colegio de Médicos de Madrid ... el delito de intrusismo es sólo para el que no es médico... y además parece que sigue estando colegiado #29, así que ni eso.
#44 ¿Te refieres a que es responsable médico de la muerte de las chicas?... juas...
#42 Pues a mi me parece que dice bien claro que un honorífico lo es colegiado a todos los efectos... si no ha renunciado a ser honorífico...
Y en cuanto a lo que dices del seguro, sigue siendo una infracción administratia, como digo antes, no un delito.

D

#46 no me voy a parar a explicarte qué significa ser colegiado, y por qué un médico que está contratado como tal en un acto como este debe estarlo.

Eres mayorcito como para informarte.

D

#50 Eso he hecho, yo sí me he molestado, aprenda usted si gusta algo de paso, es gratis

D

#42 Por cierto que no encuentro la norma que diga que es obligatorio contratar un seguro para ejercer la medicina... ¿es también normativa de los colegios, o de algunos colegios?

c

#47 Yo de leyes no entiendo, así que he buscado un poco y he encontrado esto:

Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias, Art. 46.

“Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligados a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

D

#52 A mi me suena a que el seguro sería responsabilidad de la organizadora...

c

#53 Ahí te puedo asegurar que no es así, en mi economía doméstica tengo que tener en cuenta estas cosas. Es el médico que ejerce de forma privada el responsable de pagar su seguro.

j

Me parece que alguien se ha columpiado un poco:

Colegiados honoríficos: Con este título quedan exentos del pago de las cuotas colegiales, aunque siguen colegiados a todos los efectos.

Web del Colegio de Médicos de Madrid
http://www.icomem.es/interior.aspx?lang=es-es&Id=77&p=6651&o=1&eq=0

D

#29 Pues, de ser así, se han columpiado ya muchos medios...

j

#34 Yo no voy a hacer de abogado del diablo y está claro que el tema huele mal, y lo del IAE ya lo he leido y le habrán contratado en negro, será actividad esporádica o vete tu a saber siquiera si ese tio estaba allí, pero aquí se está diciendo y muchos periódicos están diciendo que este tipo no está colegiado y yo creo que la página del Colegio de médicos de Madrid lo dice meridianamente claro: está colegiado a todos los efectos.

D

Ojo! estamos hablando de un solo evento donde todo es mierda rebosante y donde apenas estamos hablando de unos miles de euros de beneficio. Alguien se imagina lo que se habrán enmierdado cosas como las Jornadas de la Juventud, la visita del papa o los juegos olímpicos? (por poner los tres primeros ejemplos que me han venido a la cabeza)

JuicioAlfon

Cinco muertas... No sé en qué momento hemos perdido tanto el norte.

Stash

No se si prefiero que digan ya que la culpa fue de las chiquillas y se acabe.
Cada día la impotencia convertida en ira es mayor.

consuerte76

Ay esas Mamandurrias

D

marca España

España es corrupcion (y paletos subnormales=)

Raydenito

Me parece que entorno al Madrid Arena (ojo, que no dentro) existe una de las mas grandes concentraciones de HDP de la historia reciente de Madrid...

perraquito

Mierda sobre mierda y aquí no pasa nada.

b

Se busca cabeza de turco.

barkalez

Ahí si tiene que ver la comunidad de madrid, no?

D

El sigue siendo médico, al margen de que esté o no colegiado...

D

#28 un médico no coelgiado no puede ejercer; espero que el abogado esté preparando una denuncia criminal por este punto; es un delito grave.

Viñals reconoció que ninguna maniobra de reanimación sirvió para reanimar a las jóvenes. “Cuando me las trajeron a las tres en brazos, comprobamos el estado, les despejamos la vía aérea, introducimos una cánula, hicimos masaje cardíaco y luego utilizamos el desfibrilador”. El Samur, por su parte, aseguró que no había. “Tenía uno y lo utilicé. De todas formas, no conozco ningún recinto que disponga de dos ni dieciséis”, insistió el médico en la comisión.

Esperemos que la autopsia aclare este punto.

fermartingar

#28 Como bien dice #38 no puede ejercer, además no tiene seguro contratado, así que se va a tener que dejar un pico en responsabilidades, supongo que la empresa sea responsable en último caso y la penal a ver como queda

ipanies

Los seguros del evento quedan anuladisisisisimos, exceso de aforo, medico sin licencia, suma y sigue.

Cidwel

La cosa es purgar responsabilidades. Y lo peor es que la gente también lo apoya. Algunos no os dais cuenta que hacen con vuestra opinión personal lo que quieren.

D

¡PERO QUÉ ASCO DE PAÍS! ¡JODER!

m

Ese será medico,pero a mi me da que este se ha enterado ahora de donde está el Madrid Arena.

t

A la cárcel!

I

Por mucho que intenten enmascararlo todo lo que ocurrió allí fue un cúmula de despropósitos que al final pagaron los más inocentes.

pottokin

Y este señor es fundador del SAMUR y dice: “Cuando me las trajeron a las tres en brazos, comprobamos el estado, les despejamos la vía aérea, introducimos una cánula, hicimos masaje cardíaco y luego utilizamos el desfibrilador”. El Samur, por su parte, aseguró que no había. “Tenía uno y lo utilicé. De todas formas, no conozco ningún recinto que disponga de dos ni dieciséis” Bien debería saber que por las dimensiones de un recinto de esas características, debería haber por lo menos dos columnas de desfibrilación para conseguir un rápido acceso a ellas. La excusa que puede tener es que la Comunidad Autónoma de Madrid es la única que no dispone de reglamentación para la instalación de desfibriladores en zonas públicas, frente a Cataluña y Andalucía, en donde los nuevos decretos obligan a ponerlos. (http://www.axia-desfibriladores.es/legislacion-vigente/)

Cameloth

Sensacionalista.

b

Miles de jovenes hasta las cejas de drogas sintéticas y aquí la conversación es lo estrecho que es el pasillo y el tema del médico, Spanish Forever.

D

Mirad este comentario: vih-ayuda-combatir-celulas-cancerosas-salva-vida-nina#c-10
Y mirad lo que yo dije: vih-ayuda-combatir-celulas-cancerosas-salva-vida-nina#c-23

Ahora bien, ¿seguís creyendo que hay que pagar a todos los médicos chorrocientos millones o vuestra opinión depende de hacia donde sopla el viento?