Hace 8 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

"Tengo el consuelo de estar aquí teniendo un trabajo de ocho horas en una oficina", señaló el atleta, funcionario en el ayuntamiento de Calonge (Girona). Debutó en un Mundial con un decimotercer y penúltimo puesto en su serie con una marca de 3:46.05, tras hundirse al toque de campana. David Bustos fue el único superviviente español en series de 1.500.

Comentarios

oso_69

No entiendo porque el estado tiene que financiar, becar o mantener a los deportistas. Ni mí, ni creo que a nadie, le aporta absolutamente nada que un señor recorra 1.500 metros en 3:30 minutos. Ahora, si ese señor se dedica a correr profesionalmente porque la medicina pública obtiene algún beneficio entonces sí.

j

#4 Si quieres quitamos el C.S.D. al completo.
Si, ya sé que a ti no te aporta nada como a mucha gente pero luego sois los primeros en criticar la excasa representación en deportes en unos campeonatos mundiales u Olimpiadas sin saber las visicitudes por las que pasan esos atletas de deportes minoritarios.

A mi tampoco me aportan otros aspectos de la sociedad pero considero que se deben atender igualmente ya que nos ayudan a cohesionar los valores que comparten muchos ciudadanos o al menos una mayoría.

CTprovincia

#4 El deporte es bueno para la salud. Tenemos que invertir en salud animando a la gente a que haga deporte, ¿qué mejor manera de concienciar a los menores teniendo ejemplos de campeones mundiales en varias disciplinas deportivas? Para mi que se invierte poco en deportes en este país. Salvo en Cataluña y Madrid, lo demás es un erial.

D

Si tu deporte no interesa al gran público/sponsors no vas a vivir del cuento...

Uzer

Dan para tener tiempo para buscarte un trabajo después de terminar tu carrera, pero no para vivir el resto de tus días.
Yo lo veo como un paro "un poco mas alto", pero poco mas

Ratoncolorao

#1 Esto...Creo que no habláis de las mismas becas...

Uzer

#3 sep, he mezclado la asignación mensual con la posterior.
Mea culpa

Dasman

Yo entreno 4 horas al dia, no tengo beca y tengo mi trabajo. No veo que problema hay si existe esfuerzo, compromiso y satisfacción con lo que haces.

Lo que pasa que es un esfuerzo que pocos quieren hacer.