EDICIóN GENERAL
757 meneos
3315 clics
Los mayores diarios del mundo se inventan historias sobre la guerra en Siria e Irak

Los mayores diarios del mundo se inventan historias sobre la guerra en Siria e Irak

Las corresponsalías están en vías de extinción y la precarización de la profesión de periodista ha ocasionado una caída en la calidad de las informaciones de los medios, completamente ya rendidos a las mentiras que emanan de los centros de poder. Relacionada: www.meneame.net/story/amateurs-acabaron-periodismo

| etiquetas: corresponsalías , periodismo , guerras
En realidad recibiran ordenes de la élites para inventan historias sobre todo lo que haga falta. Porque si todos inventan al unísono es que hay alguien dirigiendo la orquesta.
#1 Y publico es el futuro no?
Ahora parece que esta mas de moda que nunca la conocida frase:
"Que la realidad no te estropee una buena noticia"
#2 Que se lo digan a publico. Es hasta sonrojante que dedique un artículo a "lo manipuladores que son todos los demás menos yo"
#9 Estaba esperando a la rata de turno hablando de público y no de la noticia

Toca mamarla. En meneame vais a comer público hasta aburrir.
#26 y como confirmó en #32 aquí otro casposo trolete de Menéame soltando mierda.


Aaay xorizor.
#33 Internet está lleno de mentiras. Lo que puedas poner, lo es.
#9 El problema no son los medios que publican mentiras, es la gente que se lo cree
Vaya novedad.
lo bueno es que si no envían corresponsales de guerra, como eeuu quiere, ningún periodista corre el peligro de morir asesinado por el ejército de ese país
Inventan sobre cualquier tema que pueda darles rédito y notoriedad, no sólo con la guerra. Aquí tenemos varios casos de pseudodiarios que nada más que hacen que soltar mierda para un lado
Desde cuándo a La Razón y OKDIARIO se les denomina grandes diarios ?
#6 o a El Pais...
#6 son los diarios que manejan opinión pública e ifluyen por mucho que no nos guste.
#30 y por supuesto los diarios que a ti te gustan...no crean opinión, ni influyen, claro.
No te voy a negar que okdiario y la razón apestan..Pero público y el escolar.es tampoco son adalid de nada
#37 ostia el palmero que faltaba JJAJANAN
#37 hombre es diferente que antena3 abra en la televisión con okdiario que a la difusión que tiene público.

No me vengas diciendo tonterías haz el favor, bastante tenemos viendo como limpias sable diariamente a la mafia.
#6 ¿Y público lo es?
Solamente se inventan historias sobre la guerra de Siria, lo demás es todo verdad.
Ésto me recuerda a las felaciones periodísticas que El Correo Español hace a la Patronal empresarial en Euskadi, no en vano son los que mantienen sus barrigas satisfechas.
Iberdrola subía la luz mientras se construía un rascacielos en medio de Bilbao. Bravo.
Voy a buscar curro en jobtoday que esta de puta madre, postear una foto en facebook sobre la vida, quejarme de que hay huelga del metro... Siria¿? eso que es? Anda no me lies, Pero esto se esta llenando de inmigrantes...
Eso ha pasado toda la vida. Relacionado:
www.meneame.net/story/george-orwell-dos-dos-son-cinco
Bueno, siempre pueden informarse de primera mano usando el socorrido y afamado Observatorio Sirio de de los Derechos Humanos, formado por una única persona que vive en Coventry, UK desde hace 17 años.

De los White Helmet ya hablamos otro día.
#14 Si no sabes diferenciar entre una persona que REPRESENTA a un grupo y el grupo es que tienes grandes problemas. Esa persona vive fuera. Pero esta en contacto con el verdadero grupo que esta allí. Y no es solo una persona. Y en una zona de guerra, y mas en Siria es mejor no saber el nombre de cada persona que forma ese grupo.
Imaginate que gana el genocida de Al Asad. Y sabe que un grupo de gente con nombres y apellidos ha dicho la verdad sobre sus crímenes. ¿Tu crees que estarán a salvo?
#16 Espero que gane Asad, que no es un genocida en modo alguno por mucho que a ti te lo hagan creer a 24x7. Si fuese sirio tendría mucho miedo de que ganasen los otros.

En cuanto a cuestionar el OSDH, es que lo hace hasta The Guardian www.theguardian.com/commentisfree/2012/jul/12/syrian-opposition-doing-
#18 Los sirios van a acabar mal pase lo que pase. Pero Al Assad es un asesino de masas que debería ser juzgado por crímenes de guerra, que no sea musulmán no le hace mejor. Rusia, ese remanso de paz y derechos humanos, está haciendo todo lo posible para mantenerle en el poder.
#47 ¿De donde sacas que no sea musulmán?
#16 Pues tú imagínate que ganan Al-Nusra ya verás que bien se quedan, te lo van a dejar igual de bien que Afganistán y Libia, que es donde han ganado y supongo que es lo que te gustaría. Ojalá el Ejército Árabe de Siria pueda hacerse con el control definitivo y expulsar a todas las fuerzas invasoras, DAESH, Turcos, Israelís y USA. Y volver a tener un país próspero y en paz hasta la intervención extranjera.

youtu.be/E3a9PfB-RnQ
#16 Te digo a quien representa? A Al Nusra y compañia.

¿qué bien eh?
#16 Uuuuuh, que miedo. Como gane Al Asad va a seguir habiendo una Siria laica, no sionista e independiente.......¡¡¡que miedo¡¡¡
#41 si, porque como todos sabemos lo peor que te puede pasar es que te censuren, te torturen o te maten unos follacabras, porque si te censura, te tortura o te mata un laico es la mar de bonito....
#41 Siria no es laica, pero tú a tu rollo.
#56 laicismo.org/2014/valorando-el-laicismo-en-siria/75803
Es laica, no tiene colegios religiosos, el hijab no es obligatorio, es mas, cada uno viste como quiere, las presentadoras de televisión incluso tienen prohibido lucir símbolos religiosos....... Hay libertad religiosa y no está socialmente mal visto ser de otras confesiones y mucho menos está perseguido. La sociedad puede ser mas o menos religiosa o mas o menos conservadora, como todas, pero las leyes son muy similares a las europeas y muy alejadas de las de nuestros amigos y socios de los Emiratos. Nada que ver. Están mucho mas próximos a Francia que a Arabia Saudita.
#57 Y la Constitución obliga a que el presidente sea musulmán y establece que legislación se basará en la ley islámica. Tope laico.
#58 Bueno, y nuestra Constitución dice que tienen preferencia los hombres nacidos de otro rey antes que una mujer. Allí al menos al jefe del estado lo eligen votando. Aquí es por vía vaginal.
Los estándares democráticos de la Siria actual están muy por encima de la media del entorno, y los detalles que tú mencionas no son excusa para masacrar y arrasar un país entero y mucho menos para entregarlo al ISIS , salvo que te dediques al negocio del gas, el petróleo o su transporte. Entonces lo…   » ver todo el comentario
#59 El presidente de Siria no se elige democráticamente, las elecciones son de candidato único. Si a eso lo llamas democracia, pues vale. A otro con las milongas.
#60 No como aquí en España que a la jefatura del estado se presentan 7 candidatos. A no, que eso es en Francia, aquí no se puede elegir.
Por cierto, no es exactamente como dices. Creo que lo elige el parlamento y un referéndum lo confirma. No son exactamente elecciones presidenciales puras. No soy un experto en el sistema electoral sirio. De todas formas, vuelvo a la pregunta anterior...¿Crees que es causa para arrasar y masacrar a un país que no te guste su sistema electoral?. ¿Crees que…   » ver todo el comentario
#61 Comparar una monarquía parlamentaria con una dictadura islámica es ridículo, pero defender a un dictador porque se lleva mal con Estados Unidos ya es acojonante.
#62 Creo que te confundes de país. Siria , echandole mucha jarabe de Inda, podría llegar a definirse como una dictadura, aunque es muy discutible, pero lo de islámico va a ser que te confundes de pais. De tradición musulmana ( y cristiana) y punto. No mas. Está peleando precisamente contra los islamistas financiados atraves Arabia Saudí y tanto europa como usa ya han reconocido que fué un error financiar y asociarse a esa chusma. No seas mas papista que el papa. Europa y Usa ahí, no solo se han equivocado si no que han perdido la guerra. Fin de la cita.
Y no solo se inventan cosas sobre la guerra de Siria e Irak, sino también de todo lo demás.
El periodismo es solo una nueva forma de literatura de ficción.

En algunas partes, a veces, la ficción coincide en algunos puntos con la realidad, así le dan más dramatismo y credibilidad a sus cuentos.
Pues no me extrañaría nada, sigo a muchos viajeros de larga distancia y cuando cuentan como pasan por ciertos paises ves que algo no cuadra. Por algo se llaman medios de desinformación. Que no se puede decir quizás que sea mentira, pero que exageran mucho pondría las dos manos en el fuego. La información es poder y con ello se puede controlar la opinión pública, afortunadamente gracias a que ahora todo el mundo puede ser un periodista en potencia se descubren las verdades.

Yo hace años que no…   » ver todo el comentario
#17 Bueno, está bien enterarte de algunas cosas, como por ejemplo que en algunos conflictos se están usando armas vendidas por el gobierno de tu país.
#46 Y que se seguiran vendiendo para dar de comer a las familias gaditanas, con el apoyo de kichi y toda la progresia, porque los barcos que se construyen en Cádiz son buenos y la demagogia es una mierda que solo afecta a los demas
#50 Sí, la izquierda también tiene sus contradicciones. ¿A que es más interesante un mundo en que no todo sea negro o blanco?
En los propios paises conflictivos fabrican noticias que estos comen sin importarle si son mentira o verdad.
Para hacerse una idea de lo que puede ser la realidad, hay que leer las dos versiones de cada historia. El problema es que cada vez es más difícil encontrar la versión alternativa, porque al final los que tienen dinero y poder quitan y ponen a su antojo, provocando que por ejemplo un canal ruinoso como Intereconomía todavía siga en emisión, misteriosamente, y esto al final provoca que la versión que predomina y acaba calando es la que pueden dar medios como ése.

Hay que hacer un esfuerzo para…   » ver todo el comentario
Vaya palabritas que usa el que ha redactado el artículo, nada objetivas: islamófobos, cruzada.... Quizás la opinión pública estaba consternada por las imágenes e info que llegaban sobre las decapitaciones de cristianos koptos en el sinai, violaciones y esclavitud de yazidies... también ha habido mucha movilización tras las imágenes de niños ahogados que son reales pero que se han utilizado. También ha habido montajes por los propios refugiados para tocar el corazoncito... Cuando los musulmanes…   » ver todo el comentario
La moraleja, contribuye a que la prensa gratuita se financie sin necesidad de acudir a las empresas del Ibex.
#22 Claro... Como El Diario que se le ha pillado mintiendo en mayor cantidad que a los demas, pero como no lo financia el IBEX pues nadie lo critica.
A día de hoy, un periodista que trabaje para cualquier medio sabe que este tiene una línea editorial y debe escribir dentro de esa línea.
El periodismo se ha convertido en marketing, en una forma de vender ideas, no existe la finalidad de informar.
En este enlace podemos ver como tras un ataque aéreo en el que murieron 200 civiles en Mosul, los medios "serios" no dan ni una pista de quien ha podido ser.…   » ver todo el comentario
Un artículo interesante pero me parece incorrecto unir la aparición de "fake news" a la falta de medios económicos y falta de reporteros de investigación por la crisis económica de los diarios mayoritarios.

De hecho estos grandes medios tienen dinero suficiente para tener un ejército de corresponsales, y de hecho algunos lo tienen. Sin embargo la invención de noticias falsas e interesadas politicamente no obedece a la falta de dinero para obtener información veraz sino de mentir a…   » ver todo el comentario
Menuda novedad... Si hasta Milhouse se inventa los artículos...  media
Y los menores diarios, como público, se inventan rumores políticos.
Menos mal que está público para sacarnos a todos del error. Llegan los salvaperiodistas y periodistos. Qué desfachatez!
En la mayoría de las cadenas, los informativos duran casi una hora, con varias interrupciones para dar entrada a la publicidad, cuando las propias noticias no lo son abiertamente (el estreno de tal película, o el disco nuevo de fulano). Cuando no hay noticias, hablamos de que los perros muerden, de la primera nevada en tal sierra, o del calor que está haciendo este verano en Córdoba, para rellenar. Gran parte del informativo son noticias del tipo "mengano a dicho".

Con todo esto podemos hacernos una idea del rigor y la calidad periodística.
#29 Pero eso es porque la calidad de los telediarios en España a caído a cotas de cutrez extremas. Con la cantidad de noticias internacionales importantes que suele haber y se dedican a hablar del tiempo. Es vergonzoso.
Como si Público y otros medios progres no hubiesen mentido y manipulado a favor de los rebanacuellos moderados.

"""Lo que en verdad causaba la perplejidad del Boston no es que en los conflictos de Siria e Irak se librara una guerra propagandística paralela, sino el hecho probado de que los medios de comunicación más reputados del planeta -y entre ellos, los españoles- hicieran suyas las mentiras descaradas diseminadas por todos los actores del conflicto: desde los más modestos,…   » ver todo el comentario
#31 Comparar tus supuestas mentiras de los bolivarianos izquierdosos de público haciendo equidistancia de la desinformación de Irak sólo hace que mostrar lo p÷=% palmero que estas hecho.

Ya vais 3 troles diciendo la misma parida de frase, cortaos anda.
El periodismo era el contrapeso del poder, de la verdad oficial. Eso hace muchos años que no es así.

Ahora mismo el periodismo es la correa de transmisión de las élites y de la verdad oficial. Y eso no va a cambiar. El periodismo está muerto y enterrado.

Yo me considero bastante bien informado en los temas que me interesan y considero importantes, pero no sin grandísimos esfuerzos y tiempo. Esfuerzos y tiempo invertidos en comparar y ver las diferentes puntos de vista de un suceso. Eso me lo puedo permitir porque tengo tiempo ya que no tengo obligaciones familiares, pero está claro que eso el común de los mortales no se lo puede permitir.
Noticia bomba.
en febrero fui a ver una obra de teatro que trataba del periodismo que hay hoy en dia, si podeis ir a ver a los Joglars no lo dudeis, la obra se llama Zenit y es una critica a la clase de periodismo que impera en este tiempo.
comentarios cerrados

menéame