Hace 14 años | Por pablicius a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por pablicius a timesonline.co.uk

El mundo del golf se deshace en elogios hacia Brian Davis. El jugador, jugando la muerte súbita contra Jim Furyk, cometió una falta que ni el árbitro ni su rival vieron. Pero según sus propias palabras “juego según las reglas, y ninguna victoria merecería la pena si estuviese ensombrecida. Vi la hierba moverse, llamé a Slugger (el árbitro) y se lo dije. Fin de la historia”. Esta actitud la presentan como opuesta "al barro en el que ha estado el golf los últimos 6 meses". La victoria en el torneo estaba dotada con un millón de dólares.

Comentarios

pablicius

#2 Lo que literalmente dice el titular es que le costó "una victoria de 1 millón", lo cual es estrictamente cierto.

Fotoperfecta

#2 Yo por 385.000 dólares MATOOOOO lol lol

hamahiru

#2 Lo de solo ha perdido 385000 dólares combina perfectamente con tu avatar. Que se vea que somos de Bilbao, lahostia.

Athletic eup!

pablicius

#14 #16 Las reglas que tiene publicadas la Federación Española de Golf dicen al respecto:

Juega la bola como reposa. No mejores el reposo de la bola, el área de tu swing ni tu línea de juego, moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento, excepto al colocarte limpiamente o al hacer el swing. No aplastes nada y no te construyas una colocación. (Página 3 de este documento: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reggolred1105.pdf)

El artículo enlazado dice literalmente que lo que hizo fue inadvertently brushing a reed on his backswing, lo que he traducido en #1 como peinar inadvertidamente unos juncos en el golpeo, aunque llegados a este punto quiero precisar que el backswing es el movimiento hacia atrás del palo para "tomar carrerilla" y soltar el golpe a la bola. Entiendo que la regla anterior se interpreta como que en el vaivén del palo, este no puede tocar ninguno de los objetos (tampoco la vegetación) que lo rodea.

j

#36 Solo pasa esto cuando la bola reposa en un obtáculo.

El jugador se encontraba en un zona del campo, que se considera agua, pero justo esta zona estaba seca y decidio jugarla. El jugador como bien has dicho antes si toca cualquier impedimento suelto en cualquier momento antes de tocar la bola, se implica un golpe de penalidad, pero si un tallo, o cualquier cosa que este plantado en el suelo a la subida si puedes tocarlo, lo unico es al apoyar el palo.

D

#12 Paradogicamente en politica es justo lo contrario, superar al otro sin seguir las reglas.

D

#14 Diría que al examinar el lugar donde estaba la bola pisó (dice peinar) sin querer la hierba (juncos) de alrededor, cosa que te permite golpear mejor. (igual que cuando algunos futbolistas pisan la hierba que hay antes del balón al lanzar una falta, corner o saque de portería)

Cuando vio el vídeo de la repetición del golpe se dio cuenta de que había aplanado la hierba y se lo hizo saber al árbitro.

Magankie

El tipo de falta al que se refiere #16 me da que sólo se puede hacer de forma intencionada, ya que de otra manera no pisas las hierbas (juncos) de alrededor que te van a molestar. Leyendo la noticia me da que puede ser debido a arrepentimiento de algo que hizo intencionadamente o que ya veía que iba a perder de todas formas.

Es posible que sólo sea un malpensado, pero es que "verlo por el rabillo del ojo"... no lo veo muy creíble, la verdad.

hamahiru

Sinceramente, habría pagado por ver cómo le recibieron en casa tras este noble gesto.

faracowski

"Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar: [...] un dinosaurio."

l

Entre este y el de la conjetura de Poincare podrían formar un grupo de Facebook de "personas que renuncian a un millon de dólares"... igual se anima más gente.

D

Chavaleria ....En el deporte , en casa , en meneame ... ¡Deportividad ante todo! lol

Kartoffel

Bravo, me quito el sombrero. Muchos deportistas españoles deberían aprender la lección de este buen hombre.

macaba72

#18 NO solo deberían aprenderlo deportistas españoles, que en todos lados cuecen habas, no solo en casa

chemari

Evidentemente a este tío no le falta el dinero, no digo que no sea honrado, ha demostrado que sí, pero si estuviera con la hipoteca hasta el cuello posiblemente habría hecho la vista gorda.
Es mas fácil ser honrado cuando no tienes problemas en llegar a fin de mes. Inciso: esto NO es aplicable a los políticos! lol

Negret

A ver si aprenden muchos futbolistas (inocente de mí).

D

Qué raro que todavía no haya salido el típico listo que confunde la inteligencia con el egoísmo diciendo "pues será un buen deportista pero este tío es tonto"...

D

pues será un buen deportista pero este tío es tonto #23

D

Bah! y para qué quiere uno un millón de dólares?

#25 o rico.

Comandante007

al tio que gano el torneo se le habrá olvidado en cuanto se juegue el siguiente, sin embargo este hombre será siempre recordado por su noble gesto...

$385.000 el precio de la inmortalidad. (habría muchiiiisima gente que pagaría ese precio)

panzher

Digno de admirar, eso es deportividad y honradez, lo demás son menudeces.

frikjan

De alguna manera me recuerda al artículo "El último héroe" de Perez-Reverte http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=447&id_firma=375

Logseman

Según la noticia Furyk tenía el torneo en el bolsillo porque este señor tenía la bola en el rough en su tercer golpe y Furyk pateaba para birdie. Sin desmerecer la deportividad de su acción, supongo que también contaba el hecho de que tenía el torneo bastante negro de cualquier manera.

f

Estoy con #46, bonito detalle cuando ya ves que tienes el hoyo y el partido perdido.

D

El honor y reputación que ha ganado bien valen esos 385 mil.

D

Pues seguramente si todos fueramos tan honestos como este Sr. Viviriamos mucho mejor.

f

Osea que si no hubiera sido honrado habria ganado estilo Tigger: Con maniobras sucias a dandole con el palo cuando no debia

D

El mismo lo ha declarado
con modales muy educados;
es un caballero inglés;
es un caballeeeero ingleeeeeesssss...... lol lol lol

Fuera coñas; admirable.

Edd

La honestidad no tiene precio. No hay orgullo personal en una victoria que no es tal y eso es importante para algunas personas. Cuando te preparas o entrenas para algo importante, todo el esfuerzo realizado antes tiene un sacrificio y una dedicación muy intensos, que tienen su recompensa conforme vas alcanzando tus objetivos. Ganar a toda costa no debería ser el trasfondo de ninguna competición deportiva.

Un hurra por él.

D

Lo malo es que esto sea noticia. Si nadie hiciera trampas, esto sería una vez más.

D

#24 Lo triste es que mientras que medio mundo ensalza la deportividad y el 'honor' como persona de ese caballero, el otro medio dira 'menudo pringao'.

Yo estoy dividido porque poca broma, ha perdido 385,000€ con la tontería. Desde luego que muy ambicioso, no es.

pablicius

#42 Desde luego que muy ambicioso, no es. Pues depende de en qué deposites tu ambición. Si tú la limitas al dinero, tal vez. Pero tal vez su ambición sea superarse, no llenarse el bolsillo como sea.

#43 Cuando quieras nos explicas eso de que un playoff final a muerte súbita es mucho más irrelevante que unos cuartos final. Además de que la noticia no es el torneo en sí, sino el comportamiento del jugador.

Me parece que lo insondable es los caminos que ha seguido tu mente hasta llegar a esa conclusión...

D

Y esta no se vota irrelevante? Es deporte y es mucho más irrelevante que los cuartos de la Champions. Los caminos de la mafia del irrelevante son insondables...

l

¡Típica respuesta de muchos españoles! ¿Qué tiene de malo actuar con honradez en un deporte para variar? No es que sea para darle una medalla ni crear una religión en su honor, pero sí podría decirse que su comportamiento debería ser práctica común en el mundo del deporte, donde hay mucho millonario analfabeto, maleducado y falto de estilo. No sé si es por principios o por publicidad, pero de momento me da la impresión de que el chaval era un caballero, y que sobrándole el dinero, prefiere jugar limpio. Pero no faltará el típico español que le atacará por resaltar.

osokaru

Este lo que quería era no pagar tantos impuestos, como Bill Gates...

j

La regla numero 1 de golf se supone que es esta, la caballerosidad, y que uno mismo es su propio arbitro. Casi lka mayoria de las reglas si un jugador dice que no lo ha hecho no puede llevar a a cabo la penalización.

Una vez me paso que me dio la bola en un arbol y reboto y me toco el pie, yo lo dije y nadie dijo que lo vio, pero me puse el golpe de penalidad.

N

Esto si que es deportividad. Un aplauso por mi parte para el señor Brian.

kuidao

Creo que este señor buscaba una excusa para divorciarse

P

Ahora sí le va a ser fácil conseguir patrocinadores y participar en campañas de publicidad varias. Además de un gesto honroso, probablemente habrá sido una buena inversión.

D

¿Devolvera Laporta la Champions despues de lo ocurrido contra el Chelsea?

¡Que demonios! Que es Laporta...

anadelagua

Yo no desmerezco el gesto.Pero cuando uno tiene una buena cuenta corriente,se va a llevar mas de 1/2 millón y se supone que hay xmil cámaras...Pues casi que no le quedaba otra,o al menos la "perdida" es llevadera.Yo lo llevaría divinamente

c

Me recuerda a la pelicula "La leyenda de Bagger Dance", al final ocurre algo parecido con el protagonista.

devotee

#15, gracias, no había visto "La leyenda de Bagger Dance"

En las declaraciones posteriores, Brian Davis declaró a la prensa «Vale, no habré ganado, pero Jim Furyk no subió al Kangchenjunga».

Por cierto, igualito que en el fútbol, que a veces al jugador ni le rozan, pero se tira al suelo entre caras de dolor insoportable y retorciéndose de dolor como si le hubieran destrozado la pierna por dos sitios y reventado la rodilla. Para dos minutos después, seguir el partido como si nada.

D

#15 Porque esta basado en lo que le pasa en la vida real a uno de los personajes que salen en la pelicula. Saludos