Hace 5 años | Por Spirograph a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Spirograph a eldiario.es

Esta elección ha aumentado el escepticismo ante el nuevo ministro de Cultura y Deporte y su cercanía al sector duro contra las descargas digitales. Espín trabajó como responsable de comunicación de Ángeles González Sinde entre 2009 y 2011, justo cuando se creó la polémica 'Ley Sinde'.

Comentarios

m

#10: Y lo de "prohibir la Wikipedia y GitHub" es porque el conocimiento libre puede acabar arruinando a más de una empresa.

Ejemplo: GIMP: puede que muchos profesionales no lo usen, pero si no existiera y la piratería tampoco existiera, mucha gente tendría que pagar productos, muchos desarrollados en paralelo, en cambio con GIMP con desarrollarlo una vez es suficiente, incluso aunque hagas una donación sale más barato que desarrollar 20 aplicaciones para lo mismo. Esto a quién más afectaría no es a programadores, sino a personal de márketing, empresarios, abogados, bancos.... el Software libre molesta mucho a quién quiere ganar dinero con la programación, pero sin programar.

luiggi

#26 Pueden hacer como con la ley "google news" ...
"Todas las aplicaciones, incluso las gratuitas, deberán cobrar obligatoriamente un canon por su uso, aunque no quieran" Así las aplicaciones comerciales no se verán superadas por las (que iban a ser) gratuitas.

m

#42: Si te digo que en el siglo XX hubo políticos que propusieron obligar a la gente a tirar sus cosas a la basura para forzarlas a que comprasen más... salió en el documental de ayer de La 2. Esa propuesta no salió adelante, pero algunos con tal de hacer dinero son capaces de saltarse todas las libertades.

Luego presumirán de ser liberales, sólo respetan las libertades que a ellos les benefician.

frankiegth

#46. '...hubo políticos que propusieron obligar a la gente a tirar sus cosas a la basura para forzarlas a que comprasen más...'

Por lo visto acabaron dejando ese 'ideario' a la obsolescencia programada en forma de baterias para smartphones, tablets y PCs portátiles incompatibles entre sí e injustificablemente caras si es que se encuentran recambios en el mercado.

Por lo menos, pasado largo tiempo, se pusieron de acuerdo en estandarizar los cargadores de los smartphones, pero queda mucho camino por recorrer en esa 'Europa' parlamentaria tan preocupada por el plástico en los oceanos ultimamente.

frankiegth

(Edit #59) #46. Sin olvidar esas impresoras de tinta completas más baratas que su propio set de cartuchos. Espero que ese no sea el 'normalizado' mundo que le dejemos a nuestros descendientes.

Veo

#59 porque se dieron cuenta que al estandarizar los cargadores podrían vender terminales sin incluirlos y abaratarian costes.

frankiegth

#26. Me autocito en otro comentario al respecto :

'Los actuales abusivos 'Copyright' y 'Derechos de Autor' son el auténtico cancer social de nuestro siglo, en Internet, en la educación y en la calle... se justifican para defender una cosa y acaban utilizándose para controlar muchas otros temas que poco no nada tienen que ver.'
La propuesta de la UE sobre copyright es una noticia malísima para todos, especialmente Wikipedia [ENG]/c98#c-98

Solo añadir que en mi opinión sin el movimiento del Software Libre el mundo sería un lugar mucho peor.

#6 Un músico normality pero un gran productor con mucha vista. El Teddy Bautista digo.

Con respecto al ministro y el séquito del que se está rodeando, supongo que por ser parte de la industria y conocerla desde dentro tienen sus sesgos y están comprometidos por un modelo de industria cultural obsoleto que no tienen ningún sentido en un mundo global o digital. Este no parece que vaya a ser el ministro que va a llevar al cambio de modelo.

Es curioso porque un día hablando con un gestor cultural de un municipio grande de la comunidad de Madrid me dijo que había que cambiar por completo el modelo cultural a algo más allá del tallerismo en los centros culturales y con respecto a los creadores de contenido artístico deberían también cambiar el modelo y migrar a algo distinto de hacer una obra y cobrar por ella y ya está. Que tenía más de cultura lo que se hacía en los hackerspace o los centros sociales ocupados que lo que se hacía en muchos museos o centros culturales.

Quiero decir, que los que saben de cultura y de su gestión pero no son autores de prestigio como este gestor cultural tienen claro el modelo de cultura que es bueno para el país o al menos para su municipio pero el ministro está bastante desorientado.

Arkhan

#37 Es que parte del problemón de la gestión de los derechos de autor actualmente tiene varias visiones: Industria y expertos en gestión cultural. Se están olvidando de una de las partes más importantes de ese mercado: el consumidor. Y es que no tienen ni idea de cómo llegar al consumidor y muchos de los productores se dedican a vivir de subvenciones publicando basura.

D

#6 Ojo que el 15-M se gestó por "chorradas" como esta, Pedrito no juegues con fuego, primer aviso.

Dani_KW

#6 Empieza a oler a anonymous lol

raigam

#6 si en el #NoLesVotes habia que evitar a PP, PSOE, PNV y CIU y a Pdr Snchz le ha votado adems Podemos, ERC, Bildu, Compromis y Nueva Canaria, eso solo nos deja libres para votarles a Ciudadanos y Coalición Canaria.

ciwi

#4 creo que hablas de salva espin ¿?

ttonitonitoni

#17 El dibujante de Marvel? no, me refiero a los justicieros enmascarados de la ley Sinde lol

Sacronte

#22 Reciclando terminos de 2008. Ley sinde-scargas

RTZ
anivemin

#16 y no les hemos votado!

D

#9 si buscase por tus comentarios algo como "el PP haciendo cosas del PP/PSOE" ¿Qué encontraría?

Autarca

#9 Hay cosas que no cambian nunca.

tiopio

Después de la toma de posesión, se veía venir…

z

#24 Joder no es para tanto hombre. No seamos sectarios. Es obviamente para quitarle un saco de votantes a Cs. Aunque yo hubiese preferido un intelectual, no es tan mala idea.

D

Ah, la ley Sinde. Aquel día el bipartidismo se retrató para una buena parte de la ciudadanía por primera vez. Que tiempos aquellos en que se podía tumbar una web y contaba como protesta pacífica.

m

#18: Y lo peor es que poco a poco cortan cada vez más vías de protesta. Luego me critican porque no dono mis órganos o sangre. ¿Está mal? Pues que no hubieran cortado otras formas de proesta.

Yoryo

#18 Fue meterse con los internautas y nació el 15M... que se anden con cuidado

Pakipallá

#32 Total, para lo que sirvió.... roll

pkreuzt

Lo que me quedaba por ver, ahora el jefe de gabinete de Cultura va a ser Espinete

Recordad el apodo cuando empiece a dar por culo con sus medidas.

Wayfarer

#12 Un chiste de física cuántica: ¿en qué se parece el Ministerio de Cultura y Deporte a un Bosón? roll

En que los dos tienen Espín entero.

El espín, el misterioso giro de las partículas cuánticas

D

¿Pedirá Pablo ya elecciones?

simple_man

Pues fue con la Ley Sinde como se inicio el 15M , algo que a la larga le afecto bastante al PSOE ya veremos como lo tratan este tiempo que están en el gobierno , porque puede ser otra nueva estocada para el PSOE de cara a las elecciones

angelitoMagno

Buena noticia

D

Han nombrado ministro de cultura a un tertuliano de Tele5. También llevará deporte cuando ha reconocido públicamente que lo odia.
No, si al final con este gobierno vamos a echar de menos hasta al PP

Esto demuestra que la gente de este país sólo tiene tres salidas: por tierra, mar o aire.

z

#36 Cogido con pinzas no, lo siguiente.

N.N.

#36 JJJajjajjaja Me encanta el olor a bilis por la tarde..... lol

D

Gracias Podemos

Sinfonico

#29 Carmena, la culpa es de Carmena

N.N.

#29 No, gracias a la corrupción interminable nos hemos podido desprender de estas garrapatas chupasangre. lol

sieteymedio

Veeeenga otra vez...

z

Podemitas y separatistas rascando de donde puedan desesperadamente. Ay! Con lo bien que estabais con Mariano. lol

D

Sanchez Panza, mostrando su inteligencia como estratega electoral a grandes pasos.
Primer dia desde el nombramiento de ministros, y ya tenemos el levantamiento del control financiero de Cataluña y fortalecimiento de la Ley Sinde.

Rivera se esta descojonando con esta alfombra roja, va a ver como el psoe se desangra poco a poco, llevandose la mayor parte de sus votantes moderados.

jacm

No encuentro el icono 'me enfada' en la noticia. Así que lo digo: me enfada

S

No se enteraron de dónde salió el 15M.

U

Me encanta este nuevo gobierno, ha aparentado ser de izquierdas 2 días. Creo que en este país más no podemos pedir.

D

Y por esto no se debe votar ppsoec.

efectogamonal

🔥

sempredepor

Pero no estaba todo el mundo encantado con el nuevo gobierno?
Ajo y agua!!!!!

D

Ding! ding! ding! han cantado bingo!!! roll

D

Joder, pues va a ser verdad que Ciudadanos apoyaba este gobierno también lol

polvos.magicos

Nunca he leido nada de este tio, y mira que he leido miles de libros, pero a partir de ahora va a ser ya por cojones no tocar nada que tenga que ver con él, por si se me contagia la estupidez.

areska

Mal vamos, Pdr.

S

Sinde..., no me suena de nada.

D

Ya está el dedoro y el nepotismo de nuevo aquí. Poco ha durado.

derethor

España es una pesadilla....

D

Y esto en menos de una semana, imaginad en año y pico

Menos mal que a Peter I El Guapo lo van a desmembrar en el Congreso todos al grito de "Peter, que hay de lo mio?!?!"

Yoryo

#30 A Pdr Snchz los que le van a desmembrar van a ser los propios ministros/ministras mucho más inteligentes que el.
A ver si van a encontrar muchos mejores interlocutores en otras formaciones que en el que preside el consejo de ministras roll

charangada

En serio con la oferta actual necesitais descargas? (Spotify, netflix, hbo, amazon...)

Nova6K0

#62 Si solo ves ese problema...

El canon por copia privada ya es un problema para los autores que no pertenecemos a la SGAE. Eso por ponerte la punta del iceberg.

Salu2

D

Han nombrado a Màxim Nombrador Oficial del Reino o me lo parece a mi?

Imag0

#2 Se ve que no va a trabajar mucho...

l

Apuntad y tomad nota.
En el país en el que los criminales de los sindicatos dan el beneplácito a las dobles escalas salariales, la precariedad y el retroceso de derechos y sueldos, con tasas de paro del tercer mundo y puestos de trabajo de sirvientes y camareros, una de las pocas alegrías que le quedaban al pobre desgraciado de a pie, bajarse una puta película española subvencionada con su dinero e impuestos con la conexión que paga a precio de los más caros de europa mientras mira con tristeza la estufa que no puede enchufar en invierno o el aire acondicionado que no pone en verano, a ese, ahora, le van a llamar criminal, delincuente, ladrón... y yo desde aquí, ya me cago en la puta madre de todos estos, así, de entrada, antes de que empiecen los intercambios en corto.

Puto país de sabandijas...

D

tenéis lo que votáis.... ahhh no, que esto es españa.

f

Ahí tienen al PPÇOE, son un lastre para España. Otra vez a pelear por #Sindemocracia, #DemocraciaRealYa,#Nolesvotes.

Am_Shaegar

#55 ¿Y la cedilla, qué representa?

rigordon

En diciembre o antes estamos votando de nuevo. Ahora a disfrutar del veranito y las pagas del estado que para eso son políticos.

D

Que sorpresa!!!

D

Osea que por trabajar con Ana Rosa ya es malo. Pues yo lo he visto de presentador de telediario y ha escrito algun libro. En tesumen es un teabajador. Lo que pasa que la izquierda critica mucho y luego estan todos en paro y ni saben ni hacer una factura, ni cobrar un servicio, ni saben el importe a retener en un alquiler, ni nada de nada. Ah! Y me importa un pepino el chico este, yo voto a la derecha, a la economia, al dinero.