Hace 7 años | Por Cometeunzullo a diariosur.es
Publicado hace 7 años por Cometeunzullo a diariosur.es

Sentados ante los miembros del jurado popular que les juzgan, con un escueto sí casi ininteligible en la Sala, fueron reconociendo todos y cada uno de los hechos de los que el fiscal les señalaba como responsables. «No pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados».

Comentarios

Cometeunzullo

#7 go to #8

lamuchachamarchosa

#8 los cojones. Nada de muerte por inyección. Que sufran en la cárcel. Putos desgraciados.

cris_asturias

#8 Totalmente de acuerdo, y este es uno de ellos

D

#8 No, que va, metidos en una habitación sin ventanas, que todos los días entre un tío encapuchado con unas tenazas y les arranque sin anestesia un trozo de carne de alguna parte del cuerpo al azar, y que duren mucho, mucho, si hace falta, se les desinfecta las heridas para que no mueran.

MENUDOS HIJOS DE PUTA

PD. Lo siento, soy padre y tengo precisamente un hijo de 3 años, me hierve la sangre.

J

#8 ¿Cuáles son esos casos excepcionales y, en su caso, qué utilidad tendría esa medida?

P

#78 deberían destriparlos y echarle sal en sus campos y desterrar a su familia (comparten muchos genes!)

Ahora en serio, es simple venganza, pero por qué es tabú que una sociedad se vengue de estas cosas a través de la Peña de muerte?

Las.sociedsded necesitan válvulas de escape.

Hybris

#8 Ostias, y si al aplicarla en uno de esos casos "excepcionales" y se demuestra que es falso, ¿cómo devuelves a la vida a la acusada?

No se, mejor nos quedamos como estamos...

proyectosax

#7 ..yo tampoco estoy en contra.

M

#7 Son jueces y ejecutores, aunque yo especulo que la gra mayoría lo son de boquilla, como de intención como de "quiero la Paz mundial" pero la realidad no me permite colaborar para crearla.
Me parto, más vale reir que llorar.

D

#7 Yo no, yo estoy en contra de la mala aplicación de la ley, y como hay muchos casos vete tu a saber a quien terminan ejecutando. Pero como he dicho por ahí si fuera perfecto me iba a cepillar a muchos.

D

#7 Estoy de acuerdo; Algunos deberían hacerse mirar sus ansias de venganza por un profesional.

Para casos como el de la noticia yo aplicaría la pena capital, no hay sitio en este mundo para personas como el matrimonio de la noticia.

R

#2 Crucemos los dedos

D

#1 #2 Afortunadamente la ley no piensa como vosotros y está orientada a la reinserción.

Un día, tras ser internados durante algunos aňos en Instituciones Reinsertivas (con una duración personalizada según su capacidad de reinserción y estado psicológico, independiente del delito concreto cometido, como buen sistema orientado a la reinserción), esta pareja estará completamente reinsertada en la sociedad, y el próximo hijo que cuiden lo harán con paz, amor y cariňo.

Cometeunzullo

#13 Afortunadamente. Espero que se corten las venas porque no sean capaces de soportar lo que han hecho.

#13 ¡ Y una mierda!

proyectosax

#13 ...esa es de Santiago Segura???

oso_69

#13 Voy a suponer que estás siendo sarcástico. Por mi parte soy partidario de reinsertarles. De reinsertarles una y otra vez un poste tipo Vlad el empalador por el culo hasta sacarles las tripas por la boca.

Y no eran los padres del niño, solamente "lo cuidaban" por decirlo de alguna forma.

apetor

#23 No hay duda. El mensaje pasa del 0 sarcasmo al 100% de forma gradual y elegante.

T

#13 jajajaja, es bonito pensar que aun existe gente tan inocente e ingenua (en el buen sentido). Aunque supongo que la ironia y la satira van vinculadas a tu comentario. Jejejeje

Paracelso

#13 Han reconocido haber cometido el acto y además es algo continuado en el tiempo, para mí no merecen más que la pena de muerte. ¿por qué hemos de cargar la sociedad con ellos si ni el daño es reparable ni hay error o duda sobre el autor del hecho?

delawen

#13 ¿Por qué das por hecho que la reinserción es mala? Es más, ¿por qué todos los que te contestan lo dan por hecho? Es que aunque no hubiera programas de reinserción, cumplen su condena y se acabó. Si os parece poca condena la que les caiga, cambiad las leyes. Pero el precio a pagar por su delito está claro. No se les puede exigir más que lo que la justicia decide que es ese precio.

Cumplen su condena, pero eso no significa que dejen de estar en el radar de la justicia. Probablemente acaben con un mandato judicial que diga que no pueden trabajar con niños o estar cerca de niños. No sé cómo lo expresarán, pero ahí estará, como cuando condenan a un pederasta. Y si se les ocurre tener otro y maltratarlo, servicios sociales ya tiene su historial, no tardarán mucho en quitarles la custodia, si es que no se la quitan directamente al nacer.

#58 "Merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." —Gandalf

D

#70 "¿Por qué das por hecho que la reinserción es mala?"

¿Y tú por qué das por hecho que es mejor un gobierno del PP a uno de cambio? Hay cosas que nunca se entenderán.

delawen

#75 ¿que yo qué? lol lol lol

Paracelso

#70 ¿Pueden resarcir el daño?, ¿pueden devolver la vida?, ¿hay dudas sobre la autoría del homicidio?. La respuseta a estas preguntas es NO, así que no entiendo por qué la sociedad les vamos a dar el derecho, la oportunidad y el privilegio de reinsertarse. Han cometido el acto más atroz que puede realizar la especie, acabar con la vida de otro, sin más, sin excusas, ¿qué les hace merecedores del derecho a llamarse humanos y gozar de derechos? ¿en qué nos beneficia como sociedad mantener a estos seres?.

D

#70 Si os parece poca condena la que les caiga, cambiad las leyes.

Ese es el tema, se debería cambiar la leyes, e implementar la pena capital para este tipos de casos. Yo propongo hacer un referendo acerca de la muerte capital y que decida el pueblo.

apetor

#70 Por que no todo lo que es justo esta en la ley y no todo lo que esta en la ley es justo. Si a eso le añades la enorme dificultad de cambiar las leyes ( ponerle el cascabel al gato ), al menos nos quedará poder opinar y hablar del tema libremente, vamos, digo yo...

Hacer un poco de coña ( bueno, no es hacer, de coña es... ) del buenismo...

En cuanto al buenismo, etc. de hollywood... puff, solo tienes que ver la ultima de star wars ( no es que yo la haya visto, quiza algun dia... pero he visto lo que hay ).

editado:
no se si eso de gandalf viene de tolkien o es de las pelis, pero bueno, lo que digo sigue aplicando.

D

#13 Claro son unos seres de luz no te jode.

D

#2 No solo de jabón se vive en las cárceles. Te auguro que bien no lo van a pasar...

D

#2 Este es un caso claro de violencia de género. La mujer es inocente, una víctima más del heteropatriarcado opresor.

p

#36 La gracia en el culo

D

#85 No pretendía hacer gracia sino arremeter contra la dictadura feminazi.

CensuradoPorMeneame

#32 ¿proponemos un referéndum?
No confundas justicia con leyes.

Findopan

#77 Las leyes se acercan mucho más a la justicia que el ojo por ojo.

editado:
Además he dicho sistema de justicia, no justicia en sí, eso es un concepto abstracto.

D

#90 La pena capital y el "ojo por ojo", son cosas diferentes.

Menéamelaporfi

#32 Pues nada, 3 comidas al día, siestecita y a vivir oiga.. Que está todo pagado.. 15 años me parece una broma, cadena perpetua empalados por el culo con un cactus XXL.. Hijosdeputa!

Findopan

#96 Que energúmeno.

Thelion

#12 Es que el niño no era de ellos, cobraban supuestamente 300 euros por "criarlo". ¿Y la madre?

#34 "Ésta, sin embargo, se encuentra en paradero desconocido, por lo que no testificará en el juicio, ya que fue expulsada del país porque se encontraba en él de forma irregular."

Thelion

#81 Si, ya... me refiero que la madre también tendrá parte de culpa, digo yo. Por pobre que seas y tengas que trabajar de vez en cuando visita al niño y vigila un poco...

#82 No dicen cuando fue expulsada, no sabemos, pero eso no tiene nada que ver el hecho en si. Si lo hacian por dinero y al no recibirlo se entrega el niño a servicios sociales.

peloxi

#12 ¿Y si se reforman y dedican el resto de su vida a hacer el bien?

La verdad es que me ha dolido mucho imaginar lo que relata la noticia pero aún así yo creo en la reinserción (que no quiere decir que funcione en el modelo actual, pero habría que mejorarlo). Yo creo que la gente puede cambiar.

#76 ¿tu tienes hijos? Porque yo como padre no perdono...

D

#76 Desde luego, tu parece que no hayas salido de tu casa en la vida, no se puede ser más primo.

sleep_timer

#1 Se echa de menos a Bud Spencer.

Premutos73

#1 La ley del Ostión

D

#1 Trabajos forzados hasta que se les caigan las uñas, el pelo y los dientes.

Menéamelaporfi

#1 Yo aplicaría una 9mm en la nuca.. Simple..

E

#91 Mmmm, demasiado rápido e indoloro.

D

#95 ¿Y porque habria que hacerles sufrir?, ¿acaso somos bárbaros? Lo que hay que hacer es ayudarles a dejar de existir, para que con el acto de morir encuentren algo de la humanidad que no tuvieron durante sus vidas.

Menéamelaporfi

#95 cierto..

BM75

#1 ¿Dónde pones los límites del "excepcionalmente"?

Es por aquello de no confundir venganza por justicia y tal...

D

#99 FÁCIL: CUANDO UN NIÑO MUERE Y ES VEJADO SISTEMÁTICAMENTE, no defiendas lo indefendible.

"Los procesados lo reconocieron todo, a la vez que aprovecharon su turno de palabra para mostrar su arrepentimiento y pedir «clemencia» a la Sala por lo ocurrido."
Clemencia iban a pedir en el momento de llegar al corte 588 (https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_por_mil_cortes)

D

#11 pero a esta gente sin darle opio primero

pepel

AEDE.

Paracelso

#10 🎩 Un pin para el caballero.

P

#10 no importa, meneame está echando espumarajos por la boca

jamaicano

Hay gente que merece desaparecer y no de digan donde los llevaron

D

#25 Yo siempre digo que un paracaídas para los dos y lanzamiento en siberia en pleno invierno. Un viaje interesante.

Yomisma123

Tres añitos...cuando son todo bondad, todo amor..sólo quieren que les quieras

sauron34_1

Pffff, se me parte el alma ;_;

D

a estos dos animales que se les aplique la pena que se aplica a los animales con rabia , y si no que les maten a palizas en la carcel

D

No quiero leer la noticia. Sólo el titular ya me ha jodido la mañana. Soy anti pena de muerte pero en casos como este haría una excepción. Lenta y dolorosa.

D

#38 Yo soy antipenas mal investigadas, que más da si es de muete o perpetua si se equivocan, ese es el problema. Pero si no hubiera fallos sería el primero en abogar por un método limpio y barato como un despeñadero nacional para hijos de puta.

chemari

#42 Yo siempre elijo susto antes que muete.

D

#42 Yo defiendo como el que más que las penas deben estar encaminadas a la reeducación y reinserción, no a la venganza aunque creo que hay casos que son irrecuperables para la sociedad.
Leo cosas como esta y me hierve la sangre pero entiendo que no se debe legislar en caliente.

Lo que comentas de los errores ya es el colmo y debería ser suficiente como para nunca matar a nadie.

Bradomim

#38 Te refieres al que ha redactado el titular, supongo. Yo sólo le impondría cinco años de reeducación forzosa con los manuales de lengua y literatura de Fernando Lázaro Carreter. Tampoco seamos crueles.

D

#43 No me refería a nada que tenga que ver con gramática, ortografía o semántica. Pero tengo curiosidad por conocer alguna razón de lo que ha escrito si es usted tan amable.

m

#38 No la leas, te lo aconsejo. Es horrible lo pueden hacerle a un pobre niño, por inquieto que fuera

h

Me gustaría decir algo contra esta gente pero no se ni que decir. Que Dios acoja en su seno a ese pobre niño.

redscare

#28 Cojonudo el tema. Te matan a tu hijo y a ti te expulsan y no puedes ni asistir al juicio. Me parece vergonzosa una expulsión en una situación así.

M

#56 posiblmente la han expulsado antes, y el niño se habrá quedado con los dos malnacidos. Pobre.

D

Hola, soy padre de niños de 2 y 4 años y quiero pena de muerte para este tipo de gente.
Un saludo.

D

"El representante del Ministerio Público exponía que el menor fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones."


Merecen trabajos forzados de por vida.

kampanita

#37 Si, por ejemplo asfaltar autopistas en pelotas.

D

#40 Con tenerles asfaltando hasta que tengan 80 años ya me parece bien.

D

¿Arrepentimiento? Lo torturaron de manera continuada, tuvieron tiempo de sobra para arrepentirse.

Pedrito71

Es duro que a la madre la hayan expulsado del país y no pueda ni dar su opinión en el juicio.

ElPerroDeLosCinco

Joder, si no lo querían por qué no lo entregaron o simplemente lo abandonaron. Debería haber algún mecanismo para entregar a niños que no se quiere o no se puede criar, como el antiguo torno de las monjas. También debería haber instituciones que alojaran las a mujeres embarazadas que no deseen abortar pero que no puedan llevar adelante el embarazo por razones económicas o sociales.

SalsaDeTomate

#16 Pone que a la madre le echaron del país por situación irregular.

D

#16 mahometanos/seres de luz?

ahora van a estar 10-15 años en una cárcel española: alojamiento, comida, quizás estudios...

mejor calidad de vida que el marroquí medio

Queosvayabonito

#4 Sí, como en los 50*, 60* y 70*. Y 30 años más tarde esa madre que no pudo hacerse cargo del hijo lo reclama y dice que se lo robaron. Qué casualidad que ese hijo ya es un hombre de bien con buena posición social. Más casualidad que no quiera de su madre biológica ni el saludo.

Si decides tener un hijo, hazte cargo de él. Si no, hay métodos para evitar el embarazo y más métodos para interrumpirlo en cuanto ocurre el "accidente".

*Los famosos casos de niños robados durante el franquismo.

D

hace poco dije por aquí que estoy en contra de la pena de muerte. Y no es mentira, estoy en contra. Pero cuando se ven cosas como esta...dudo de mis convicciones

R

O sea, la madre que no se sabe donde está paga 300€ ¿cada mes? a esta gente para cuidar al niño. Y esta gente hace eso. Me pregunto de donde será la madre y cual es esa situación pero tela.

Pobre niño.

limondelcaribe

Ma niego a menear la noticia para que no ponga "CHACHI".

D

Hechos como estos me recuerdan a los perros de Ramsay Bolton en Juego de Tronos, yo dejaría a la pareja "jugar" un ratito con ellos.

E

Clemencia, pedían los muy cabrones

Gossard

Cada segundo que pasa con estos dos asesinos vivos me parece repugnante

D

Las células cancerígenas en un organismo deben ser eliminadas.

D

"pidieron clemencia al jurado popular"

Yo, por clemencia, les cortaba las manos, los pies y las pelotas, pero los dejaba vivos. Ah, y sin anestesia.

M

No me entra en la cabeza, creo que se ha de carecer de empatía para tratar mal a las personas, pero tratar mal a un niño y más aún, entrando en el tema de la tortura, me parece monstruoso.

f

Pena de muerte.

D

Es el destino de los niños pobres, vamos aver mas casos como estos en los ptroximos años.
Disfruten lo votado.

M

#22 Los pobres lo tienen más fácil caer en el lado oscuro, tienen más cosas en contra del lado recto del hombre bueno. Con una Renta Básica Universal probablemente esto no hubiera ocurrido ergo... conclusiones:
(no puedo escribir mi jefe me mira de lejos y

D

#27 Esta buena?

Thelion

#27 ¿y?

chemari

#27 Y que? ahora no nos dejes puedes dejar así!

M

#51 Lo siento pero me han despedido por usa internet para cosas no corporativas. Ahora podeís encontrarme en infojobs.

D

#22 Desde luego no es el destino de las infantitas. La pobreza es lo que tiene, la gente vale menos.

daTO

#22 No, pero son expulsados por no tener papeles y los niños acaban donde acaban, y eso no les pasa por ser ricos, les pasa por ser pobres.

sambigotes

#21 Los pobres no matan a los niños, ni a los suyos ni a los de los demás.

D

He leído los detalles del artículo con una infinita repugnancia y sólo tengo una conclusión: que no se gaste ni un céntimo en mantener a estos dos desechos humanos en la cárcel, que los dejen solos conmigo en una habitación cerrada y el único gasto que habrá será afilar un cuchillo jamonero.

D

#54 y una duchita hombre, que no vas a ir por ahí pringado de mierda.

1 2