Hace 3 años | Por mr_b a quantamagazine.org
Publicado hace 3 años por mr_b a quantamagazine.org

Dos matemáticos, David Harvey y Joris van der Hoeven, han descrito el método más rápido jamás descubierto para multiplicar dos números muy grandes (PDF 744 KB). Esta investigación es la culminación de una larga búsqueda para encontrar el procedimiento más eficaz para ejecutar una de las operaciones más básicas en matemáticas.

Comentarios

D

La solución es del orden de
n x log n
siendo n el número de dígitos

sorrillo

La noticia es que dos matemáticos han aprendido a multiplicar.

frankiegth

#1 #2. Creo que no habeis entendido nada. Se trata de un nuevo algoritmo o método que no está implementado en ninguna calculadora de bolsillo. Los ordenadores hacen muchas cosas muy rápido pero en realidad son máquinas muy limitadas por hardware y por los propios algoritmos que utilizamos para programarlas. Muchos fliparán en colores y polígonos con el último videojuego Triple A de moda creyendo que disponen del mejor PC del mundo (para "gaming") en su escritorio pero una tarea tan sencilla como ordenar una simple lista de elementos suficientemente grande dejará a ese mismo PC más 'colgado' que una chaqueta en la entrada de casa.

g

#4 Comprueba tu detector de sarcasmo. Lo del usuario #1 es una coña.

l

#1 #4 Aqui se explica los metodos de multiplicar y su eficiancia. No se si en el articulo se explica mejor.



Con un metodo de ordenado adecuado y bien conocido, se puede evitar que un ordenador se cuelgue al ordenar una lista muy larga. O mas academicamente que eviten que la ordenacion de una lista aumente exponencialmente con el tamaño de la lista.

O sea la calculadora

mr_b

#3 Vaya, lo acabo de ver y ya no puedo cancelar

Gracias por informar.