Hace 12 años | Por --29907-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por --29907-- a dosmanzanas.com

El héroe matemático cuyo trabajo resultó fundamental para descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial, luego condenado a castración química por ser homosexual, será homenajeado en un sello real, como parte de una serie dedicada a británicos distinguidos. La reina Isabel II ha dado su visto bueno al lanzamiento del sello, que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero. Un reconocimiento que se produce en el centenario del nacimiento de Turing y tres años después de que el entonces primer ministro, Gordon Brown...

Comentarios

D

Autobombo

D

A veces me pregunto, si haciéndole la vida imposible hizo todo lo que hizo, ¿qué nos hubiera legado si le hubieran dejado tranquilo?

Hay Turing, hay meneo. Me la suda el karma y que la noticia esté medio hundida.

DexterMorgan

#10

Lo que yo me pregunto es cuantas figuras históricas habrán corrido de alguna forma una suerte parecida a la de este hombre, escondida su verdadera vida bajo un manto de verguenza y silencio por no ser lo correcto según el resto de la sociedad.

DexterMorgan

#16

La democracia no garantiza nada, desgraciadamente. Solo que se aplicará lo que decida la mayoría. Y si la mayoría considera que es correcto encarcelar homosexuales, o lapidar adúlteras, o lo que sea, pues eso ocurrirá.
Por esa razón, la democracia no puede quedarse solo en "la mayoria escoge". No, tiene que haber unos, digamos, límites.
Un marco o cuerpo de derechos intocables por nadie, sea mayoría o no.

No hay mayoría que tenga derecho a decidir si discrimina a los demás.

Y por eso yo digo que no cabe debate alguno sobre, por ejemplo, los derechos de los homosexuales, igual que no lo hay sobre el derecho de la mujer a voto. No caben 2 posturas aceptables.

disconubes
gelogelo

¿Hace falta saber su condición sexual? Digo yo, porque sino también tendríamos que llamar por su nombre a todas las cosas.

rmv

No me gusta el titular, si fuera hetero no pondría " el matemático heterosexual....".
#2 Eres rápido!

gelogelo

#4
#5 Gracias chicos. No tenía idea de ello.

mainzer

#4 #5 Ya veis, no era (ni es) democracia todo lo que reluce. roll

rmv

#4 Pero eso se puede explicar dentro para quien no lo sepa; insisto, no me gusta como titular.

rmv

Para mí una de las cosas que más me ha llamado la atención, es el test de turing http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing
Me apasionó desde que leí el libro de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , y su variante en la peli "Blade Runner"

DexterMorgan

#12


Si, el famoso test de Voight-Kampf

D

#12 #13 bueno, visto así, el test Voight-Kampf es un test de Turing más afinado y avanzado

rmv

Aquí enlace de Blade Runner con el test:

D

No sabía que era trucha.

miva

#7 ¿Eres Mauricio Colmenero?

Teofilo_Garrido

#7 Sabía de tu etnicismo y tu odio catalanofobo a los castellanoparlantes catalanes.

...por eso no me extraña que vaya unido a la homofobia.

que asco de fatxes!!!