Hace 14 años | Por xavigd a neofronteras.com
Publicado hace 14 años por xavigd a neofronteras.com

Un modelo matemático predice que un control policial riguroso puede eliminar completamente los puntos calientes de crímenes de una clase, pero simplemente desplaza los de otro tipo. El antropólogo Jeffrey Brantingham y los matemáticos Martin Short y Andrea Bertozzi, todos de la Universidad de California en Los Ángeles, han usado las Matemáticas para calcular cómo los movimientos de criminales y víctimas crean oportunidades para el crimen y cómo la policía puede reducir esta criminalidad.

Comentarios

eliatron

edit.

emulenews

#0 en la entradilla y en NeoFronteras se han olvidado de uno de los autores, quizás el más importante, el criminólogo George E. Tita (http://socialecology.uci.edu/faculty/gtita/). Hay vídeos con resultados numéricos de las soluciones en Matemáticas y predicción de comportamiento criminal

Hace 14 años | Por xavigd a neofronteras.com
; el artículo técnico en preprint es http://www.math.ucla.edu/~mbshort/papers/crime4.pdf

Como el modelo es muy sencillo, los profesores de matemáticas, física e ingeniería que presenten en sus clases ejemplos de problemas/ecuaciones de reacción-difusión seguramente aprovecharán el artículo para "NUMB3Rizar" a sus alumnos.

x

Gracias #4 por la matización

x
D

Menuda chorrada... eso lo sé hacer yo
Por ejemplo la fórmula matemática que indica que la policía es efectiva es:
Número de delitos - Número detenciones = 0

lol