Hace 12 años | Por Nyrco a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Nyrco a blogs.lainformacion.com

Debo esperar a que la Justicia determine la responsabilidad de Matas en el caso Palma Arena y su responsabilidad en el enriquecimiento de Iñaki Undargarin. Pero dado que el ex president Balear ha decidido someterse, el el tribunal de Jordi Évole, al veredicto de la opinión pública, me siento en la obligación de condenarle

Comentarios

CortoCircuito

#2 Oh, sí. Ahora como mucho 1 o 2 millones de personas lo vemos y nos escandalizamos.
No creo que estén temblando ...

tucan74

#3 digo hasta ahora porque matas ahora esta en juicio y es posible q lo empapelen.

p

#2 Lo que quiere decir con eso, es volver al mantra de que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando lo que se ha demostrado es que han sido políticos y banqueros.

rcgarcia

#2

Estoy absolutamente de acuerdo. Viven como en un mundo aparte donde todo el mundo les hace la pelota y hacen y deshacen a voluntad sin que nadie les diga nada. Es fundamental que en España se creen mecanismos de transparencia para que cualquier ciudadano pueda consultar donde se gasta el dinero público. Hasta el último folio. Y desde el alcalde de Villaconejos hasta el presidente del Gobierno.

Y lo de muchos periodistas ya es las ostia. Pelotas, supeditados a las empresas que les pagan la publicidad y con credibilidad nula. Ojalá hubiera más periodistas mamporreros como Évole o Ana Pastor.

campi

#6 Aceptó??? Peor todavía... Matas llamó a Evole para ser entrevistado!!!

enfin

Yo quiero una residencia de clase media también, con su trozo de costa prohibido al público, se te ocurre bucear por ahí y te saca la Guardia CIvil.

silencer

Pues yo vi a Matas medio bien, es decir, ves el programa sin saber nada y piensas q este pobre hombre no ha roto un plato en su vida.
ja!

Por otra parte, al menos fue honesto en lo de q no todos somos iguales, no dijo nada q no supiéramos.
El único q dice tontadas así es el rey, q como todos somos iguales, su hija NI SIQUIERA declara en el juicio a pesar de ser socia de Urdangarin en toda la mafia ésta.

D

¿para cuando una entrevista al curita (Camps)? Eso si que sería un bombazo.

D

#19 A diferencia de Matas, el tipo ese es por desgracia mucho más inteligente.

Aritsusan

Lo mas triste es que algunos pensaran que el señor Matas esta sufriendo una "caza de brujas".

tommyx

a ver, yo me quede con una cosa, para mi el mensaje suyo fue que o bien alguien le ayuda (casa real, alguien del PP) con sus lios o empieza a largar de verdad.

D

Ese tio y todos los mafiosos con cara de niño de la misma calaña deberían ser juzgados por el pueblo, en plena calle entre tridentes y escardillos...

Cide

Me temo que le han pillado con el carrito del helado, y para ver si consigue algo, tira de la cuerda un poco intentando advertir de que sabe mucho, y que los que tienen que callar deben protegerle.

glassjaw

el que diga que Matas estuvo bien es que no escucha los silencios interesados. No es más que una reproducción de su estrategia de defensa, es decir, yo solo tomo decisiones políticas y no administrativas, por lo tanto tengo responsabilidad política, no penal.Es el famoso "hágase" del juicio.

A mi, como mallorquín y que sigo el juicio, me ha parecido que Évole le ha retratado, no por lo que dice, sino por las caras que pone cuando no responde.

Por cierto, si no tira de la manta ahora que está con la mierda al cuello no lo hará después, sino que recogerá los beneficios de esos silencios.

rezcon

Pues no sé... pero a mi me da la sensación de que este señor ayer lo que pretendía era dar un toque a muchos otros que están en el "ajo"... decirles que sabe... que puede hablar en algún momento.

1cacalvo

pues que queréis que os diga la entrevista de las mas flojas para mi un poco demagogia...

me cuesta mucho decirlo muchísimo pero matas no estuvo nada mal, y bastante sincero...
Termino diciendo una verdad como una casa que no es lo mismo que te pida una audiencia Urdangarin que Juan Garcia y no es lo mismo que te ofrezca una foro de turismo + deporte Urdangarin (familia real + OLIMPICO). Porque Juan Garcia tiene muy dificil congregar a gente como Nada etc etc... Esto NO quita que de que hubiera DESFALCO que seguramente lo hubiera y esto NO quita que Matas se enriquecera que yo creo que si..

Y lo del presupuesto es demagogia porque los prespuesto son solo una estimación del coste del proyecto que puede ir mas o menos detallado eso depende de las partes implicadas. Otra cosa es la factura final que tiene que ir detallada al máximo(que yo alucine cuando dijeron que no eran necesarias facturas de cada actividad por es una asociación sin animo de lucro, si esto es así es una cosa a REFORMAR).

A mi Matas me parecio muy congruente en la entrevista, muy sereno, intentando desmarcarse de Urdangarin. Luego como ya he dicho, el que tiene los datos sobre facturas, números y demás sabrá la verdad de las cifras...

H

Gracias, Menéame, por ofrecerme un resumen de Salvados cada lunes. Así sé si tengo que verlo o no.

D

#8 Salvados hay que verlo siempre, hombre...a estas alturas...;)

El_Tio_Istvan

Yo quiero q se reconozca la proyección de actores esspañoles.

El señor ese q salía ayer en Salvados bien se merece un Oso de oro, un Bafta o un oscar si me apuran!

D

Entradilla: "el el tribunal de Jordi Évole"

¿en el?

tucan74

¿Cómo es posible que se den dos millones y pico de euros sin una análisis pormenorizado del presupuesto? Hoy hemos sabido que Urdangarin pasaba (y cobraba) cosas copiadas directamente de internet.

Quel

#35 Es que no veas como esta de caro el adsl últimamente lol.

tucan74

#36 Muy bueno lol

u_1cualquiera

pues creo que Jordi tenía que haber repreguntado más. Dejó escapar de rositas a Matas cuando le decía que lo que pasó en Baleares pasaba en toda España. Éso no es justificación. y Évole se lo dejó pasar.
lo del presupuesto con grandes cifras fue demagógico. quién haya hecho ese tipo de presupuestos sabe que no se puede ajustar al euro .
por lo demás, el programa fue genial para entender en una hora el tinglado.

JanSmite

El "sketch" de Tip y Coll no tiene nada que ver con "meterse con los franceses", diría yo. Más bien, con utilizar el sonido del francés para decir algunas palabras altisonantes que hacen gracia, como evidencia el público.

JefeBromden

La verdad es que ha sido demencial. Definitivamente hay gente que piensa de manera diferente, y no me refiero al contenido, si no a la forma: que razona diferente, interpreta diferente, entiende diferente... si es que entiende. No puede ser que a este tipo (y a los similares a él) les parezca normal otorgar cosas a dedo, que les parezca normal y además se enorgullezcande ser caziques (este fue Baltar), que les parezca normal entregar a lo loco "nosécuantos" millones de euros sin cuestionarse nada,... Ya no creo que sea torpeza, o maldad, o cualquier otra cosa, definitivamente es que su cerebro funciona de manera diferente, quizá porque lo haya vivido desde siempre, quizá porque porque forme parte de su forma de ser. Es lamentable, preocupante, y muy peligroso, porque parece ser que esa manera de "pensar" está muy extendida en España.

GuL

Hubo muchos comentarios estúpidos y esos son solo una pequeña muestra.

o

#10 Más bien todo lo que soltaba matas era mierda, quiso hacer parecer que 49 y 70 son casi el mismo número y eso contando que demos credibilidad a lo que él dice que costo la obra, aunque la imagen del ascenso en el descampado no tiene precio

GuL

#12 Y eso que Évole no dice (Pero todos entendemos) que algo que estaba planificado para costar 49, que al final costó 79 (O más de 100) y ENCIMA NO SE TERMINÓ ... da para muchas sospechas bien fundadas.

O cuando admite que como era el Duque de Palma buscaron triquiñuelas legales (Y seguramente no tan legales) para no tener que someterlo a concurso público

D

Cansina.

atrova

Creo que Matas de estúpido ni un pelo, me explico:
en esta entrevista a divagado todo lo que ha podido y aun siendo un crack el sr. Evole solo ha logrado lo que pretendía Matas y es lanzar un msn a sus antiguos socios de partido para que le ayuden como han hecho con Camps, su mensaje entre lineas (a mi forma de verlo), es:

"yo se mucho, mucho, mucho, no he dicho nada pero hay medios que me prestan mucho interés, ayudarme en esta causa porque se pueden filtrar algunas cosas"

jonolulu

Personas estúpidas > Frases estúpidas

D

Hubo una clara y definitoria del estado de las cosas, Matas dijo que había recibido al Duque de Palma por ser quien era y las ventajas que ofrecía, si hubiese sido un Juan García no le hubiese recibido. Está claro que en esos niveles cada paso está pensado para ganar, y el único interés que les mueve es su propio beneficio, puede sonar obvio, pero cuando se habla del espíritu de la transición, se recuerdan viejos políticos y viejas maneras de hacer y se confrontan con lo que hay ahora no queda la menor duda de que el político se ha convertido en una castra superior, que alimenta a otras inferiores, periodistas entre ellos, que se nutren del dinero de los de siempre. Ahora sin dinero,sin perspectivas y podríamos decir sin futuro( por su indefinición) no les importan mostrarse tal y como son, ellos no van a tener que luchar por comida, vivienda y salud, ya han robado bastante, claro que lo único que no se puede comprar es la propia vida y ese punto, terrible, está cada día más cercano.