Hace 7 meses | Por valandildeandun... a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por valandildeandunie a eldiario.es

El ciervo “Carlitos”, un venado de ocho años y cornamenta de catorce puntas, al que vecinos de Linarejos (Zamora) habían alimentado desde pequeño y habían solicitado su indulto para que no fuera cazado en una campaña que logró más de 54.000 apoyos a través de Internet, finalmente ha sido abatido menos de una semana después de la iniciativa, han denunciado a EFE los propios vecinos. El cadáver del ciervo ha aparecido sin una de sus patas traseras, sin su cornamenta y sin parte de su cabeza en el paraje de Ramisqueo.

Comentarios

kumo

#24 Eso no es cierto. Y por ese tipo de generalizaciones tenemos la polarización que tenemos actualmente en todos los ámbitos sociales.

Eso sin quitar que el que haya hecho esto pueda ser un cabrón con pintas.

toche

#86 Fíjate que hasta me caen PEOR que los toreros

D

#86 otra tontería-tontada más y ya van... (¿intentas batir record?)

#86 Si, si es cierto, alguien que tiene como afición matar no es mas que un salvaje. NO mata para comer, NO mata para sobrevivir, mata porque le gusta, porque se pone palote quitando una vida. Yo sinceramente espero que en alguna de estas le pegue un tiro por error a otro cazador o se lo lleve el, a.ver que tal lo lleva entonces.

sotillo

#86 Cierto, no lo es pero son culpables por lo que callan y mirar para otro lado

senfet

#24 Los Simpsons ya lo predijeron:

P

#31 ningún cazador te va a decir que caza algo enfermo.

A parte que no es lógico lo que estás diciendo, lo que pasa que antes se cazaba para comer y ahora es un "deporte" de mierdas

Cantro

#45 Lo digo porque me lo han dicho.

No no, en las cacerías solo nos ocupamos de animales viejos o enfermos para sanear el grupo

#68 No, no, lo hacemos para preservar las dehesas.... ¿te suena?

Cantro

#76 en Galicia no abundan las dehesas

S

#68 Seguramente porque esa gente en concreto haga batidas de caza selectiva. Que los hay, aunque ni son todos, ni son la mayoria, y por aqui te diran que eso es mentira que los cazadores son todos señoros que desayunan bebes muertos con cachorritos de gatito de aderezo. 
Yo siendo niño fui a unas cuantas con mi padre y mi tio y todas tenian mas o menos el mismo funcionamiento. Pagabas, el guarda te acompañaba en todo momento y te decia cual era el que podias cazar. Una vez abatido, en algunos sitios te podias llevar al animal para la carne tras pasar por el veterinario (y pagar por los analisis) y en otros solo te podias llevar el trofeo (y ellos vendian la carne).
Como ya he dicho, no son muchos sitios y cazadores que hagan este tipo de batidas, pero al menos cuando yo era niño se hacian.

A

#31 Y que aman y protegen la naruraleza.
Supongo que serán los mismos que zurran a sus mujeres y sus hijos porque los quieren.

dilsexico

#79 O los mismos que dicen ser muy españoles pero nos considera un pais de ladrones y corruptos (Si hay que robar el es el primero, por supuesto)

D

#1 Ni que fuera uno solo. Escupirles al pasar empieza a ser una obligación.

MoñecoTeDrapo

#1 Solo matizar que el animal no era realmente libre, sino propiedad del dueño del coto.

EmuAGR

#49 Alguien ya tiene el trofeo en su casa encima de la chimenea y se está descojonando de todo el mundo.

dilsexico

#49 Es que eso de describir su cornamenta produce a los trogloditas estos una ereccion automatica

JuanCarVen

#53 En el coto sólo cazan los cazadores que han pagado para poder hacerlo, salvo caza ilegal.

pinzadelaropa

#62 Y se cobra la pieza, si cazas el ciervo tienes que pagar

a

#62 #71 O sea, que está apuntado en algún sitio un nombre y apellidos. No creo que esos datos estén muy bien protegidos...

Leo77

#1 lo de libre implica algo más que a un animal acorralado?

Joachim_Ratoff

#1 ¿también soltais eso de "qué alimaña hijo de la gran puta hay que ser. Solo una basura desalmada podría hacer eso a un pobre animal" cuando la gente se zampa cadáveres descuartizado de animales que previamente han tenido una vida de pesadilla?

Comer carne es ser cómplice y partícipe de aberraciones normalizadas, como la de Carlitos o peor.

tul

#89 en su merma debe pensar que los descuartizan vivos

Joachim_Ratoff

#89 #113 #111 pero entonces, ¿lo de Carlitos os parece bien o cómo? es que esas risotadas son como de "me la sudan que los animales sufran o mueran".

EmuAGR

#75 Poco ha tardado en llegar el misionero a veganizar a los infieles.

Karaskos

#1 Me temía que algo así pasara.

La cantidad de escoria inmunda (cazadores, toreros, curas, empresaurios,...) que tiene este "país" es estremecedora.

Entiendes el porqué de muchas cosas.

Para la escoria que ha hecho esto escafismo.

ARRIKITOWN

#78 De esto hay en todo el mundo, por desgracia. Varían las víctimas pero es algo inherente al ser humano. A algunos seres humanos.

Capitan_Centollo

#78 ¿Qué significa escafismo? el término no está recogido en el diccionario y no lo había visto nunca.

peptoniET

#78 Me has hecho buscarlo... no sabía lo que era. Estoy de acuerdo.

B

#1 De este tipo de gentuza/garrulos hay a montones en España y, para desgracia de todos, también tienen derecho a voto.

malajaita

#1 Hasta que no convenzas a la mayoría de la la población que no somos veganos, estas cosas pasarán en Zamora.

O a lo mejor eres de los que prefieren que los ciervos se crien en cautivadad para ser sacrificados y despues consumidos.

Es posible, no pongo la mano en el fuego, que el ciervo no haya sufrido tortura.

Eso sí, un cazador, o pocos, contra la voluntad "popular" de indultar, término muy usado en tauromaquia, al ciervo Carlitos es de prepotente/s.

¿Vegano o forocochero de izquierdas, o algo? ¿Que intentas decir con lo de la libertad?

v

#88 Hay que tener unas capacidades cognitivas por debajo de la media para no saber discernir alimentarse de asesinar por placer.

A

#1 Un psicópata hijo de la gran puta. Sin sentimientos. Una persona fallida... qué asco, de verdad.

senador

#1 ¡Qué asco de seres! Cómo me gustaría tener una charla con el que apretó el gatillo. Solos, él esposado, en un lóbrego sótano.

sotillo

#1 Pues es un vecino suyo y apostaría que si se ponen saben quien ha sido, les gusta presumir y lo va a contar en cualquier bar, si no no merece la pena la salvajada

El_Tio_Istvan

#12 #16 Por no hablar de que lo de ir borracho con un arma cargada por el monte no parece muy recomendable.

Son más de sentarse en un puesto, mandar a los sirvientes con los perros a asustar a los animales y pegarle tiros a lo que pase por delante de su puesto. A lo que sea. Niños incluidos.

p

#12 cazar es una actividad económica, de hecho con ese sistema puedes seleccionar fácilmente a machos fuera del ciclo reproductivo con lo cual la población no lo nota, menos competencia de alimento.
Si es para control deberías matar las hembras, como sería con los jabalíes.

mefistófeles

#54 Si es con fines de sobrevivir, pues todo vale.

Si es como actividad de la que luego presumir...me da que no da para mucho el poner un cebadero.

#26 Exacto, pero no es el caso que estamos hablando, aquí le han matado para presumir de cornamenta en el salón de la finca.

sorrillo

#61 Si es con fines de sobrevivir, pues todo vale. Si es como actividad de la que luego presumir...me da que no da para mucho el poner un cebadero.

Debiste añadir "cacería deportiva" o algún calificativo por el estilo a tu comentario original, dado que lo que han hecho sí es cazar, te guste más o menos el cómo lo han hecho o que lo hayan hecho.

sorrillo

#12 Pues claro que eso es cazar.

Atraer a los animales que se quieren cazar es una técnica que se usa desde hace cientos de miles de años.

#54 Y tiene el mismo mérito que "ligar" pagando a una prostituta.

Pues enhorabuena al campeón.

KoLoRo

#70 No entiendo por qué cargas contra #54 si tiene toda la puta razón.

No está diciendo que en este caso esté bien. Pero es que eso es cazar, tender un cebo y matar al bicho. Como ha dicho correctamente se hace desde hace miles de años.

Ahora bien, que tú decidas presuponer que corregir algo es directamente estar a favor de ese algo... es otra historia.

Para variar en meneame... no puedes ir con la verdad por delante por qué te juzgan.

b

#54 Bueno, cazar cobardemente en todo caso. Hace miles de años no irían con armas de largo alcance, no se cómo no les da vergüenza decir que son cazadores. Es como admitir que pegas a niños indefensos.

Torronteras

#54 Ningún problema cuando es para no morirse de hambre, pero esto ya es maldad pura.

C

#12 los cazadores en la actualidad son unos vagos perezosos obesos alcohólicos de vida vacía y patética que cuando van a pescar les ponen un acuario lleno de peces porque es lo máximo que pueden hacer para poder pescar algo.

sauron34_1

#12 ojalá los pusieran con las manos desnudas delante de un guepardo, eso sí es cazar.
Y lo que dices también se aplica al de "lo siento mucho, no volverá a ocurrir". Desgraciado desalmado.

B

#12 valentía torera se le podría llamar también

allenharpell

#4 Para esta escoria humana la vida de un animal solo es un trofeo.

malajaita

#4 Y a lo mejor algo más, mearse en 54.000 personas.

La casta, superior, tiene eso.

sauron34_1

#4 un trofeo del que encima alardean! Mirad, soy un psicópata!

SirMcLouis

#13 efectivamente, esto no lo hecho un cazador, sino un malnacido.

ARRIKITOWN

#73 No, ha sido un cazador.

SirMcLouis

#83 no… —y esta es una discursion gilipollas— pero deberiamos de tener un concepto más alto de lo que deberia de ser un cazador para imponerselo a los que dicen serlo. Eso simplemente ha sido un malnacido con escopeta y punto. Te puede gustar la caza o no, pero la caza se debe de regir por una reglas, que este señor se ha pasado por el forro de los cojones.

Khadgar

#97 Cuando un conductor se emborracha y se lleva a una familia por delante sigue siendo un conductor. Pues esto es lo mismo.

sauron34_1

#13 y también aplica para los que cazan elefantes, igual de desgraciado es ese.

Thornton

#3 Que en el siglo XXI hay gente que se divierta matndo animales o viendo como lo matena en una plaza de toros...

La humanidad evoluciona, peor muy despacio.

BastianBaltasarBux

#23 Por suerte ahora lo vamos viendo como una abominación, hasta hace no mucho nadie cuestionaba estas cosas, todavía hay esperanza.

oceanon3d

#3 Ojo que ya se oyen rumores de la autoria

Un paseante de Linarejos vio pasar a vehículos de la Junta el lunes por la noche y temió lo peor. Los siguió, escondido, y oyó un disparo. Desde la distancia apreció cómo lo decapitaban durante tres horas.

Pues ya sabemos quién fue.

Pero hay esperanzas

La Junta de Castilla y León desmiente a los vecinos de Linarejos y dice que el ciervo 'Carlitos' sigue vivo

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/sociedad/matan-tiros-ciervo-carlitos-cuyo-indulto-aldea-zamora-movilizo-54-000-personas_1_10510202.html

Hangdog

Por como lo han encontrado, solo para el trofeo. Hay que ser hijo de puta.

Krab

#18 Y además intentando que no pudiese ser identificado, al amputar también la pata con una marca específica. Para que quede aún más patente la cobardía del anormal que lo ha matado.

starwars_attacks

#22 vale, a ver si difundis mi mensaje por todos lados, existen unas camaras especiales que si las dejas por los bosques puedes pillar a los autores, voy a buscar los datos.
 
se llaman CAMARAS AUTOMATICAS DE FOTOTRAMPEO. Si se instalan graban a los asesinos.
https://www.lavanguardia.com/natural/20230412/8890545/cazadores-cazados-descubren-furtivos-rifles-silenciador-parque-natural-asturias.html
 
creo que estas cosas hay que saberlas por cultura general.

H

Pedir el indulto en internet era ponerle una Diana en la espalda al pobre ciervo

T

#27 Tendrían que haber hecho como con los rinocerontes, cortarle los cuernos, o alguna punta para que les pareciera menos atractivo a los frikis de escopeta, o para que fuera facilmente identificable el que lo colgara en su pared, al verlo.

R

#27 Es justo lo que pensé cuando leí el otro artículo. Efecto Streisand de manual

Skiner

#27 no hace falta ponerle una diana. estando en época de berrea ellos solos se delatan con sus sonidos.
Es muy miserable no dejar que se apareen y matarlos cuando buscan reproducirse.

EmuAGR

#65 Con diana no se refiere a que sea fácilmente encontrable, sino a despertar interés como posible trofeo por ser famoso y querido.

mudito

Se veía venir. Una vez que le dieron publi era cuestión de tiempo

c

#20 eso mismo pensé yo

musiquiatra

#20 es lo que se comentó por aquí. Decían que en pocos meses… no ha durado ni 10 días creo

DonMoco

Detrás de esta salvajada esta un votante de Vox, me juego lo que sea.

daTO

#28 Antes de Vox también había cazadores. No sé a qué partidos vota esta gentuza. Sé que son unos hijosdeputa. Habría que ir a su hábitat a escopetearlos,

traviesvs_maximvs

Pocoha tardado la escoria escopetera. Pena que no caigan más por fuego amigo.

daTO

#19 a eso se les puede ayudar,

mandelbr0t

Cazadores.

En mi pueblo había una cierva (Pepa) en un cercado cercano al pueblo que se acercaba a la gente y que todo el mundo quería incluidos los niños. Un día apareció muerta por un disparo de un degenerado o enfermo mental. Un cazador.

l

#101 La caza a veces genera una disgenesia. Se deberia proteger a animales que son salvajes, pero son nobles con los humanos. Como las osa del otro dia. Es raro que una osa con cachorros este tan tranquila con humanos.

Puede ser una relacion beneficiosa tanto para los humanos como para el animal.
Con cierto respeto al hombre se puede aprovechar de su relacion sin abusar. Puede alimentarse del cesped o incluso ciertos alimentos que no perjudiquen a los humanos.
Como minimo puede ser un atractivo para el turismo, como la cerda callejera de algunos pueblos como alcantarilla.

En una Escursion en Zuaza (Alava) un ciervo venia al comedor a la hora de comer.

#29 Eso entiendo que seria como matar a un animal domestico. Disparar adentro de una propiedad aunque no le de nada ni nadie, deberia ser un delito en si mismo.
#34 No es justo, pero si los cazadores de la zona sufren inconvenientes, es posible que ellos mismos se esfuerzen que uno de los suyos no haga estas cosas, porque luego salpica al resto.
#46 Al final detra del razonamiento deber haber la amenaza de un mecanismo coercitivo si no se quiere entender. Hay gente que hace cosas mal porque no es consciente del todo, pero a otros les da igual si no hay consecuencias para él.
#87

sleep_timer

¿Donde está el dueño de la "Milana Bonita" cuando se le necesita?

powernergia

Lo que tendrían que haber hecho es serrarle la cornamenta y se hubiera acabado el problema.

Bueno, seguro que en venganza se lo habrían cargado igual, los "patriotas" son así.

tdgwho

Que asco de gente....

Razorworks

Esto lo han hecho simplemente para reírse de esas 54.000 personas y "dejar claro a esos animalistas quien manda". Que un tío con una escopeta está por encima de todos esos "hippies". Pues bien, como resulta que causar daño a las personas está mal, me parece que sería bastante justo averiguar quién ha sido y quemarle sus propiedades (coches, fincas...)

SirMcLouis

la junta de castilla y león debería de suspender la caza en todo su territorio por algo así… lo han hecho basicamente por tocar los cojones y al que lo ha hecho se los deberian de cortar los vecinos por imbecil.

Me gusta la caza… pero creo que la mayor parde de los cazadores son unos hijos de mala madre y lo unico que quieren ir a tirar tiros al campo a saciar su ego. Por suerte he conocido cazadores que no son así, que respetan las normal y creen que la caza pueder ser otra cosa en la cual se puede respetar la naturaleza y formar parte de sus ciclos.

En serio no tengo palabras para describir a la persona o personas que han hecho eso… la JCyL debería de dar ejemplo y declarar toda la caza ilegal este año en su territorio hasta que aparezcan los culpables. Desgraciadamente no va ser así, ya que en su gobierno hay ciertos malnacidos.

#69 Yo no cazo ni disparo, pero conozco a quien sí. Si la gente quiere pegar tiros, hay campos de tiro, con dianas para punteria, platos para movimiento...ea decir, que se podrian entretener sin matar bichos. Y si quieren verlos y disfrutaf del campo, la fotografia de naturaleza y sacar bien a un animal, debe ser aun mas complicado y gratificante que pegar un simple tiro. Es decir, tienen opciones para entretenerse. Pero es que encima, este caso...parece que es por provocar, como ya han comentado.

BM75

#69 la junta de castilla y león debería de suspender la caza en todo su territorio por algo así

lol lol lol lol
¡Pero si lo promueven!
Y nadie puede decir que el gobierno de PPOX les haya engañado...

c

Si el ciervo estaba acostumbrado a los seres humanos (ya que al parecer era alimentado por ellos desde pequeño) el acto de valentía y arrojo del cazador ha sido equivalente a matar a tiros a una vaca lechera.
¿Quien lleva esos asuntos en Castilla y León?

dunachio

Venga, pues ya está, ahora algún hijo de la gran puta ya podrá poner una cornamenta en su salón y presumir de matar (a distancia y con un rifle) a un precioso animal.
Mal cáncer os coma, hijos de puta. Sois la vergüenza de este país.
Hubiese dado todo lo que tengo para que la bala rebotase en un árbol y le reventase la cabeza a un par de estos llamados amantes de la naturaleza.

HaScHi

Mi suegro es cazador (de jabalí) e incluso para él esta gente son simples escopeteros. Gentuza que sólo se aprovecha de la caza para matar por placer.

Disiento

Merecemos la extinción y nos extinguiremos y merecemos extinguirnos antes que las demás especies. No después.

Sofa_Knight

Tenía cero dudas de que iba a acabar así.

m

#80: Exacto. Desde el momento en que sale en los medios.

Es igual que si alguien dice "este espacio de valor patrimonial está desprotegido, la administración debería hacer algo". NO, eso no se hace así, porque si lo dices en público llegará alguien a destrozarlo todo, que hay gente muy asquerosa capaz de cruzarse media España (les sobra el dinero) con tal de hacer el mal y echarse lo que para ellos son unas risas.

Cuando hay casos como este, hay que llevarlo en privado, sobretodo los de animales, que hay muchos escopeteros así.

ContinuumST

En fin... era ponerle una diana al pobre animal... A veces pienso que resolver algunas cuestiones hablando, dialogando, opinando sirve de bien poco... porque "la espada siempre es más afilada que la pluma" (de mi cosecha). ¿Qué se puede hacer? Poca cosa. Seguro que hay alguna ley que permite haber hecho eso y si no la hay y es ilegal... se perseguirá poco o nada. Espero, confío, deseo que si es ilegal al menos los responsables sean puestos ante un Juez.

m

#46: Más adelante publicar una noticia similar, y atrapar a alguno como ellos, sobre todo publicar sus identidades.

ContinuumST

#96 Es una caza de brujas, creo, sería mucho mejor que las regulaciones estuvieran claras y que el SEPRONA o quien fuera estuviera ahí haciendo cumplir unas leyes que fueran sensatas. No sé, a veces dudo mucho de la sociedad y sus maneras. No soy ningún moñas de ciudad (para nada) pero... hombre, creo que entre todos podríamos construir un mundo mejor. No sé.

PimientoRebelde

Joder que asco de puto mundo. Le deseo lo peor posible  al que tanto ha disfrutado dando muerte a un ser querido por tantos. Ojalá experimente el dolor y sufrimiento que ha causado a otros. 

DocendoDiscimus

Psicópatas hijos de puta.

malajaita

#10 Putas paren psícopatas.
Santas paren...

DocendoDiscimus

#100 Ya, en realidad sus madres no tienen porqué tener la culpa. Ni el ser prostituta tiene porqué tener esa connotación...

Pero sale solo, uno no lo piensa.

UnbiddenHorse

Seguro que se andarán riendo de que han matado al que los vecinos querían salvar. Atajo de psicópatas.

Khadgar

#_5 ¿Gente? Gentuza.

Chinchorro

Un cerdo mata a un ciervo.

starwars_attacks

se llaman CAMARAS AUTOMATICAS DE FOTOTRAMPEO. Si se instalan graban a los asesinos.
https://www.lavanguardia.com/natural/20230412/8890545/cazadores-cazados-descubren-furtivos-rifles-silenciador-parque-natural-asturias.html
creo que estas cosas hay que saberlas por cultura general.

HijosdeKroker

Paletos hijos de puta!

papandreu22

Si no están 10 segundos sin matar nada se cagan encima.

b

Pues a buscar al culpable y hacerle lo mismo, total no aporta nada a la sociedad, es prescindible.

Fernando_Vallar

Que triste....yo disparo a dianas y me gusta mucho pero lo de cazar para divertirse me parece una aberracion

pacote

Al pobre animal le pusieron precio, seguramente por su cornamenta para que acabara decorando el salón de trofeos de algún desquiciado. Los que lo han cazado lo habrán hecho por encargo por eso se han llevado además una pata además de la cornamenta y parte de la cabeza, para pegarse una comilona para celebrar la pasta que se van a ganar por el "encargo".
Ya lo intentaron los dos "guardas forestales" a los que la gente de la aldea logró parar a tiempo tras pillarlos infraganti pegando tiros cerca de la misma cuando Carlitos acudía como casi siempre a comer (ellos querrían cobrar el encargo primero, pero les jodieron el plan). A saber si han sido los mismos u otros, pero con más sigilo para evitar a la gente de la aldea.

A

Quién ha sido? Necesito saber quién es ese despojo humano, ponerle cara, saber dónde vive, dónde trabaja...
Esta escoria es muy valiente cuando se ampara en su colectivo, pero este cabrón tiene que sentir en sus carnes mucho miedo por hacer lo que ha hecho.

m

#72: Dan ganas de lanzar una noticia falsa y crear un ciervo falso para atrapar a este tipo de escopeteros.

Ahora mismo no se puede, pero más adelante sería algo interesante. Sobre todo publicar sus identidades.

tollendo

El cazador querrá disimular sus propias cornamentas.

cenutrios_unidos

Esto de los indultos, se nos escapa de las manos.

S

#2 Estos son los se la pulserita....

txirrindulari

#25 la mejor forma de distinguir a los tontainas españolistas

Katipunero

#66 Matar a tiros cobardemente es más propio de etarras.

malajaita

#2 Como a Fuigdemont le peguen un tiro, en Bélgica se lía.

starwars_attacks

se sabe quien ha sido?

DonMoco

#39 Tengo mis sospechas roll

traviesvs_maximvs

#40 que parodia de gente, qué rematadamente tontos son

MCN

El alcalde es del PP. Ha dicho algo? Y si no, va a decir algo? Le pareece bien? Esto es libertad? Viva España?

Don_Pichote

Ojo no haya sido un Borbon

r

¿No sería mejor una amnistía?

v

#6 Curiosamente ha sucedido lo que puede pasar con la derecha. Y seguramente sabiendo el sangriento pasado de nuestra basura patria sea lo que ocurra

Que el amnistiado sea asesinado por los que no quieren amnistiarlo.

malajaita

#11 Y a lo mejor no han sido unos simples cazadores que pasaban por allí, sino que han ido intencionadamente a matar tres ciervos de un tiro.

malajaita

#6 Sí, que lo de "indultar" es de corrida de toros.

Amnistiar al ciervo Carlitos.

U

Supongo que algún amante de los animales que son los cazadores.

1 2