Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a rocknvivo.com
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a rocknvivo.com

El pasado 3 de marzo, uno de los discos más importantes del heavy metal y obra cumbre de los norteamericanos Metallica, Master of Puppets, su tercera producción de estudio, cumplío 25 años. Un cuarto de siglo ya, desde su lanzamiento en 1986. Un álbum clave dentro de la carrera de la agrupación, y que los catapultó al éxito y reconocimiento mundial, y uno de los más influyentes en el heavy metal de todos los tiempos.

Comentarios

Frippertronic

¡Madre mía #7 ! ¡De donde has sacado ese increíble vídeo! ¡Como mueve las manos! ¡Si es que hasta parece que les oigo cantar!

Lo mejor de ese vídeo (el de #7 ) es (para mi gusto) el segundo solo, la parte más floja es el brutal inicio, que en su versión a piano na ha podido sacarle esa sensación de potencia.

En cualquier caso, vídeo agregado a favoritos.

P.d.: Grandioso disco al igual que el resto de sus primeros 5 discos (¡y grandioso Cliff Burton !)

Un saludo

T

#44 Si dices que MetallicA ha revolucionado más bien poco... es evidente que no tengo nada que discutir contigo.

#43 #19 #10 A esta tía me la encontré... bueno, sus videos, por youtube adelante buscando versiones de MetallicA que se salieran un poco de lo normal. Tiene muchas otras, como Fade to Black, One, Nothing Else Matters... algunas, como esta, con dos versiones, y no sólo de MetallicA, sino que en sus más de 400 videos, hay versiones casi de todo.

Se saca las partituras ella misma, de hecho las tiene en su web disponibles, y puede atender a peticiones (o atendía al menos) por relativamente poco dinero.

Por cierto, es ucraniana, creo, viviendo actualmente en Islandia, y sí, uno se acaba enamorando de esas manos...

D

#50
Si dices que MetallicA ha revolucionado más bien poco... es evidente que no tengo nada que discutir contigo.
Mejor para ti. Sacar discos buenos no es revolucionar la música.

Luarto

#7 Toy enamorado..


Donde me consigo una así

musg0

#16 Normalmente se celebran los números redondos. Cuando la canción cumpla 25 años entonces nos llamas. Yo estoy flipando con el video de #7

D

#7
Si hablamos de revolucionar la música, Metallica ha revolucionado más bien poco. Grupos que han marcado tendencias han sido otros.

D

#44 Anda que para decir tonterías está el mundo lleno, yo no soy fan de Metallica pero tengo que reconocer que fue de las bandas pioneras del Trash Metal. Luego aparecieron veinte mil bandas imitando su estilo pues eso es una evolución musical, otra cosa es que guste o no.

D

#55
Falso. Los inicios del Thrash Metal son anteriores a Metallica (la siempre presente "New Wave of British Heavy Metal"). Otra cosa es que Metallica y otros popularizasen esos ritmos.

Crisoldemierda

#56 Completamente de acuerdo. Uno oye cosas como Diamond Head y sabe a que atenerse. Vease el archiversioneado Am I Evil...

enochroot

#7 me he enamorado

Lothanos

#14 Que suerte la marcha de Mustaine de Metallica, gracias a ello hemos podido disfrutar 2 pedazo de grupos. Muy bueno el "Master of Puppets", pero personalmente como disco de thrash me quedo con el "Rust in Peace".

D

La parte positiva, 25 años de gran música.

La parte negativa... qué viejos nos hacemos...

JORGE75

Joder como pasa el tiempo

HeavyBoy

Obey your master!

juanmitax

Me quedo con Kill 'em All. "Seek and Destroy" me pone los pelos del pubis lisos.

Doppelganger

#23 Yo también me quedo con el Kill 'em All, y además...

cesk_

Gran cancion...de las mejores que he escuchado.

Grande metallica

D

#4 Pues a mí esto me parece un TEMAZO:

D

#4 Siguen siéndolo. Death Magnetic es un grandísimo disco y tienen uno de los mejores directos.

#21 Coño, no jodas. No me compares el corazón partío y la canción del Hipercor con Battery

DarkAnxo

Del Kill`em all al Black album, muy bien, luego vino la debacle de la que no dan salido.

shinjikari

Sin Cliff no hay Metallica... ¡vuelve!

diego4serve

Me gusta mas Ride the Lightnning

SuperCoccus

Para mí, el mejor disco del grupo.

fantaside

Se me olvida el mejor solo de la historia del trash , sino del metal :



Marty Friedman se quedó tan ancho.

matacca

Twisting your mind and smashing your dreams!!!

clinteastwood

Esto es un temazo, pero donde esté One...

clinteastwood

#58 ...por cierto,

, para el que no los conozca, Rodrigo y Gabriela.

D

Afortunadamente Metallica forma parte de mi vida, no se si revolucinaron la música, pero si revolucionaron mi cabeza, como tantos otros buenos grupos de Metal. Todo buen apasionado por el Metal sabe de lo que hablo. Heavy Metal hasta morir.

eboke

#33, de hace año y medio, diciendo que se sentía orgulloso de haber cerrado Napster: http://torrentfreak.com/lars-ulrich-proud-of-destruction-of-napster-090718/

Otra cosa es que no quiera manchar más el nombre de su grupo, pero la careta ya la tiene quitada desde hace 10 años.

shinjikari

#38 Y ahora hablas de lo que dice Lars, no lo que dice Metallica, porque es MUY diferente. ¿Recordamos que son cuatro, y no uno?

Lars siempre ha sido un gilipollas, eso lo sabemos todos los fans de Metallica. El "episodio Napster" fue cosa suya, y a día de hoy sigue diciendo gilipolleces.

Eso no me dice NADA.

D

si cliff burton levantara la cabeza...

Redhorse

Pues a mi me gusta más el Ride the Lightning. Y ya puestos también me gusta más el Rust in Peace. De todas formas los tres albums son bestiales. ¿Nos hacemos viejos o es que es verdad que no se hace música cómo la de antes? A ver si algún yogurín contesta...

Doppelganger

#34 Yo tengo 30, no sé si eso es viejo o qué... lol pero bueno, algunos grupillos de ahora lo hacen bastante bien, mira los Crysys (Barcelona):


O Angelus Apatrida (Albacete):

llorencs

#41 Yo creo que hay sitio para ambos y alguno más.

visualito

Una de mis favoritas

sergio_atreides

Joder, cuánto les echo de menos :_(

D

Que recuerdos!!!, me acuerdo de hacer cola con mi tío para comprar el LP, si tengo mas de 30 y que?, esta mañana cuando venía a trabajar, he venido escuchando ese disco lol, junto con Megadeth las dos mejores bandas de mi adolescencia, sin contar a Slayer, manowar.. buff, pero Metallica sigue teniendo su espacio en mi discografía junto con Megadeth

Minéame

En algun concierto, cuando hizo 20 años tocaron el disco entero. De principio a fin.

D

Desde luego es uno de los mejores discos del thrash por excelencia. Me llamó la atención la versión o tributo que Ugly KId Joe hizo del tema que da nombre al disco

Nero

Aquí la teneis en el que es para mi el mejor concierto de la historia:

cosasquenosalenenlatele

Tras el "Master Of Puppets" (obra maestra) no solamente ya no valieron nada, es que hasta ideológicamente se fueron a la mierda. Pasaron de aborrecer el establishment y asegurar que no harían videoclips a ser una especie de "ramoncines" yankis. Qué pena, musicalmente y como personas...

s

que grandes eran metallica cuando eran grandes...

D

Enésima conversación soltando los mismos topicazos de siempre acerca de Metallica.

borrico

#51 Amén.

Barrenos

Quien los vio y quien los ve ahora....

por cierto Lars es de la secta LaSinde

Searus

Había un disco de ellos que en los agradecimientos citaban a Carlsberg me lo contaron esta mañana y no caigo ahora en qué disco, buen tema

j

Y del 86 también es el Reing in blood de Slayer.

elegomingas

Sinceramente tiene mejores canciones que esta, enter sandman, turn the page.

unzombimas

Clasicazo, aunque para mí su mejor disco es And Justice for all. Tocaron fondo con St. Anger, pero Death Magnetic me gustó bastante.

D

Megadeth rulz!

fantaside

Mas trash del bueno para alegrar la mañana del miercoles :







(o esta que és mas divertida :
)

Y en España tenemos unos cuantos genios en este estilo :





wiki1984

Temazo mítico, dentro de su estilo de lo mejorcito.

fantaside

Pues yo soy mas de Megadeth ,aunque no hay que quitarles su merito ...

D

#31 Y yo... Aunque debo reconocer que Master Of Puppets es un buen disco, no lo calificaria como uno de los mejores de la historia del heavy metal. Quizas Iron Maiden y su Numero de la Bestia. Pero bueno, hay gustos para todos, afortunadamente.

Merkstw

25 años, nos hacemos viejos...

zull

Tanto quejarse de Napster y el tiempo ha demostrado que están mas vivos que nunca gracias a la promoción que les dio la difusion en la red

eboke

Yo me pregunto: ¿Por qué los que critican a los artistas que se meten con internet y las descargas no lo hacen con Metallica?

Recordemos el caso Napster: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=897&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=1
La opinión del grupo respecto al caso se resume en una declaración de Lars Ulrich, batería de la banda: "el tráfico de esta información -ya sea la música, los videos, las fotos o cualquier otro material- es, en efecto, traficar con mercancías robadas".

antihoygan

#21 Yo venía a eso.
Pero bueno, ahora ya da igual.

NOHERO

#21 La polémica cesaría en julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo (by wikipedia). Ellos por lo menos rectificaron, aunque solo fuera por no darse más mala imagen

shinjikari

#21 Informarse antes de hablar mola mucho. Eso fue hace años, y la opinión del grupo ha cambiado mucho. Busca que opinan acerca de que su disco se filtrara antes de su salida oficial. Lo mismo te sorprendes.

Ah, y por supuesto, GO TO #26

D

#21 Ha llovido mucho desde entonces y ellos mismos han reconocido varias veces que se equivocaron, aun así, cuidado por que Metallica lío el "pollo" por que por en Napster se liberó una canción suya aun sin publicar, no es lo mismo eso que suban tu disco publicado, pero eso ya da igual.

A mi el álbum "Metallica" o Black Album como lo llaman si que me gusto, mucho más comercial pero buenas canciones, después todo cuesta abajo, con St. Anger parecía que se veía la luz, aunque resulto ser bastante malo, pero con Death Magnetic a mi me han vuelto a enganchar, los escucho a menudo.

D

Y hace 17 años Paul Van Dyk publicó "For An Angel" que que considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio y ... ah? que es IRRELEVANTE,no? pues lo mismo que esta... IRRELEVANTE...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_van_Dyk

D

#16 hombre claro, si aun hiciera la primera...

visualito

#16

Pues que te digo me gusta muchísimo Master of Puppets (canción y album)

Y te digo una cosa, me gusta muchísimo For an angel de Paul Van Dyk

Disfruto del metal y de la música electrónica por igual, así que no tengo que tirarle agua sucia a una para enaltecer la otra

Un saludo.

D

Menuda mierda grupo.

NOHERO

#20 seguro que en el que tu tocas es muchísimo mejor, a que si ... me parece estupendástico que no te gusten, pero bueno, de ahí a decir menuda mierda ... Llegaron a su punto álgido con el Master, y deberían haberse retirado tras el and justice for all

D

#25
A mí particularmente no me interesa tocar. Como curiosidad puede estar bien, pero para hobby ya tengo otras cosas. Y para dedicarme profesionalmente, pues la música tampoco me interesa.

Sin embargo, como oyente, sí me puede interesar la música.

n

#20 Que eres, la Bieber-Fan?

borrico

#20 ¿Quién ha dejado entrar a Dave Moustaine? lol