Hace 3 años | Por --672644-- a eltiempo.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eltiempo.es

La mascarilla es un elemento que hemos incorporado a nuestro día a día a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los expertos advierten que esta sencilla prenda, ya utilizada de cotidiana desde hace años en países como Japón, podría prevenir muchas enfemedades más allá del Covid-19

Comentarios

Incitatus33

Pues yo digo una cosa, cuando eramos pequeños mis hermanos y yo corríamos descalzos por el campo y nos bañabamos en balsas de riego con agua verde llena de ranas, peces etc. La generación de mis hijos también se ha criado con mucho campo pero suelos desinfectados de lejia para que no hubiera bichos, piscinas con aguas transparentes perfectamente cloradas etc.

Diferencia: ninguno de nosotros ha tenido nunca alergias, en cambio la generación de mis hijos casi todos con alergias a cualquier cosa.

B

#2 ¿y cuál era la tasa de mortalidad infantil?

Incitatus33

#4 en mi casa ninguno

marioquartz

#5 Y en otras casas el 100% de los hijos.

Incitatus33

#11 no recuerdo niños muertos en mi generación, sinceramente ninguno que yo me enterase. En la generación de mis padres sí y muchos por causas de lo mas diversas: unos ahogados al caer en acequias, otros atropellados por un carro, otros por comer no sé qué y les dió unos retortijones etc.

aavvaallooss

#2 Yo he hecho lo mismo (nací en los 70) y aun así soy alérgico

Feindesland

#6 ¿Y te criaste en el campo?

Porque esa es otra...

marioquartz

#9 Las alergias siempre han existido. Desde que existen los humanos. Y es conocido que nunca hemos estado en contacto con el campo /s

Feindesland

#12 Si, pero en el campo son un orden de magnitud menores...

aavvaallooss

#9 Que va, en ciudad. En el mismo centro del mundo concretamente

Feindesland

#19 Eso lo explica todo

D

No parece muy serio que teniendo un problema de contaminación, en lugar de plantearnos reducir la contaminación nos planteemos llevar mascarilla de por vida.

MR.T

#17 si, realmente es curioso que no se ataque el problema en origen, pero por desgracia, ahí entran otras cuestiones como la economía y nuestro estado de bienestar, a día de hoy parece que pesan más que la protección del aire que respiramos, mañana veremos...

Incitatus33

#7 pues lo que hay que hacer es disminuir la contaminacion no el tener que salir a la calle con escafandras

D

#15 Claro, así de fácil

tul

#16 dificil no es, si no se hace es porque a las empresas contaminantes les sale mucho mas rentable untar a los legisladores que hacer los cambios pertinentes.

Lonnegan

Cuando las empreas echen cuentas de la pasta que se ahorran al año en bajas por gripe, nos van a imponer la mascarilla y la vacuna de la gripe, si les dejan, también

D

#3 También hy la posibilidad de que sea la contaminación la que te imponga llevar mascarilla.
No sé si has estado por el sureste asiático, allí es algo de uso común por la contaminación.

b

#3 Presionarán las farmacéuticas también, que han pillao cacho...

kumo

En Japón se usa mucho en temporadas de alergia, cuando estás enfermo y no quieres contagiar o en época de gripe para no contagiarte... Y algunas chicas para no tener que maquillarse toda la cara lol

Yo creo que de las pocas buenas que van a quedar es que el uso de mascarillas en situaciones como las de arriba, ya no le van a parecer tan raras a la gente y por tanto más personas las llevarán.

D

#8 Yo estoy igual que tu hermano. Este año con mascarilla, ni ataques de alergia fuertes, casi sin asma, y 0 resfriados.

Así que en mi caso se va a quedar de forma perpetua para situaciones esporádicas.

cathan

Ya lo había pensado. Yo la verdad es que he notado mucha mejora en las alergias respiratorias desde que llevo mascarilla.

D

Como están las grandes ciudades no queda otra...

MR.T

Si la gente viese como quedan los filtros PM10 después de 24 hr en los equipos de medición de partículas contaminantes en la atmósfera, no se la quitaban ni para ir a la ducha.