EDICIóN GENERAL
359 meneos
 
Masamune, el herrero legendario

Masamune, el herrero legendario

En el Japón de los siglos XIII y XIV un herrero llamado Masamune Ozaki pasaría a la historia por su magistral habilidad en la forja de espadas, algunas de ellas de más de dos metros de longitud. Hoy en día son consideradas tesoro nacional en Japón y han sido blandidas por importantes personajes tanto históricos (Miyamoto Musashi o algunos de los 47 ronin) como ficticios (Sephiroth, Sean Conery encarnando al español Juan Sánchez Villa-Lobos en Los Inmortales, etc).

| etiquetas: japón , espada , samurai , katana , sephirot , juegos , peliculas
200 159 0 K 597 mnm
200 159 0 K 597 mnm
y y que pensaba que las espadas gigantes de los manga no podian existir.. pues vaya que si...
Un articulo muy interesante.
Para aclarar un poco el asunto:
Las pruebas se clasificaban en "Ikidameshi" (con personas vivas), "Shinindameshi" (con los muertos) y "Katamonodameshi" (prueba de corte con un objeto duro).
El mas temido era el "Ikidameshi", puesto que personas vivas a cortar para la prueba eran inocentes. También se probaban con los presos, con el paso del tiempo, solo se prácticaba esta prueba con los condenados a muerte.En el clan Yamada, con el paso del tiempo,…   » ver todo el comentario
Y además seguro que hizo la espada de Hiro Nakamura
A mi me afiló el cuchillo y corta el jamón que da gusto.
Me gustaría puntualizar que las espadas Muramasa no fueron consideradas diabólicas por su tremendo filo (aunque reconozco que queda muy bonita en plan leyenda).
El caso es que fueron prohibidas por Tokugawa Ieyasu (que estableció el shogunato Tokugawa en 1603) debido a que varios amigos y afiliados murieron a manos de estas espadas; incluso él mismo se hirió casi mortalmente en una mano manejando una de ellas; de ahí que las considerase diabólicas y prohibiese a sus samurai llevarlas.
Dios mío, qué triste.... he leído "Masamune-herrero", y he pensado, "¡Anda, ¿el suegro de Sean Connery...?!", y HE ACERTADO... cre-creo que veo demasiado cine...
Muy instructivo el post. Meneo
- ¡Envaina tu espada!
- No puedo, ¡es demasiado larga!
masamune y muramasa, la espada de uno era capaz de cortar las gotas de agua, la otra no las cortaba, las gotas se apartaban solas
En casa de herrero cuchara de palo
el mas grande entre los grandes
Masamune también era la espada de Sefirot (FFVII). Como pone en la entradilla, vaya forma mas estúpida de colarme.
Pero para las pelis lo que usan es acero toledano
¡Qué malo es leer tanto manga! Te suenan todos los nombres de verlos mil veces :-P
También es una katana del Final Fantasy Tactics de la DS!
#23 son las dos, hay tanto murasame como masamune, pero el arma de los siete astros de auron es masamune
#10 también es el arma de los 7 astros de auron en el final fantasy X...
#10 y de Auron en el X
¿Sabéis como se probaban las espadas en Japón?
meneame.net/story/la-espada-del-samurai
#18 no es cierto que las probaran así. Se probaban con condenados a muerte, eso sí, una vez muertos.
Tampoco se colgaban de las manos, sino que se apilaban uno encima de otro sobre un montículo de arena. Según el número de cuerpos que podía cortar una espada, así como los miembros que podía amputar, era certificada la calidad de la espada. Si no podía cortar al menos a un hombre en dos, la espada era desechada.

Los resultados de la prueba eran relatados en la hoja de muchas espadas, junto…   » ver todo el comentario
#19 En el propio artículo dice "La más famosa de estas maldiciones atribuídas a espadas Muramasa fue la de nada menos que Tokugawa Ieyasu, representado en la ilustración de la derecha, y que fue quien estableció el shogunato (el sistema político que se mantuvo en Japón entre los siglos XVI y XIX). Su abuelo murió asesinado con una katana Muramasa, su padre sería gravemente herido con una wakizashi del mismo herrero falleciendo a los pocos días, y él mismo se hizo un corte involuntario de…   » ver todo el comentario
¿La de auron en el X no es Murasame? La de Sephirot si es el masamune...
#7 Barney...?
Últimamente me ha dado por el tema, ¿alguien me recomienda películas de samurais?

De momento he visto Zatoichi y Los siete samurais.
#25 Si te gustó Los siete samuráis, otras buenas de Kurasawa son Yojimbo o Rashomon, que tienen algunas partes un poco pesadas pero que en general están muy bien.

Y se la critica muchísimo, pero El último samurai, si dejas a un lado los fallos históricos y la presencia de Tom Cruise, resulta una película muy entretenida, con algunos momentos excelentes, una fotografía preciosa y una banda sonora épica. Yo te diría que le dieras una oportunidad.
Ooooh! Pues yo nada más leer el título me vino a la mente el Chrono Trigger. ¡Cómo amo ese juego! :-P
Sefirot! tururururu!!!! Sefirot!!! tururu... tururu...
comentarios cerrados

menéame