Hace 13 años | Por izengabeko a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por izengabeko a 20minutos.es

Los españoles somos ahora más tolerantes que hace diez años en aspectos relativos a la moral privada, como la eutanasia, el aborto y las relaciones homosexuales. Más de la mitad de la población apoya la eutanasia (el 60%) y "la libertad total" para abortar (el 54,2%). Las relaciones gays tienen la aprobación del 44%.

Comentarios

D

#1 Hombre... es que eso... es una cochinadita roll

Aunios

#1 Efectivamente, es muy sorprendente, sobre todo porque en estos últimos años han salido varias encuentas (un par de ellas a nivel europeo) donde ese porcentaje era mucho más alto (creo que un 60-70%) y que éramos el tercer país europeo con mayor aceptación social de los matrimonios entre personas homosexuales. Me choca mucho. Salvo que repentinamente la gente haya pasado a estar en contra mayoritariamente, cosa que dudo....

d

#18 ¿Que es un feto de 4 semanas?¿Un ser perruno?¿De que especie es?¿Que cambios en el feto se producen entre la 4ª semana menos 1 segundo y la 4ª semana más 1 segundo que hacen que un feto adquiera humanidad?

D

#20
-Pues eso, un feto
-Evidentemente no
-De la Homo sapiens
-Unas cuantas divisiones de células

d

#23 De la Homo sapiens
¿Y que es acaso un ser humano sino un individuo de la especie Homo Sapiens? Homo Sapiens=Ser Humano

#58 Actualmente, quien comete un asesinato es buscado por la justicia y privado de su libertad si se declara culpable. Para el resto de la sociedad, aunque no tenga nada que ver con el acusado, ni con la victima, aunque haya sucedido a miles de km de donde vive, es un acto repugnante.
En todo el mundo, hay organizaciones que sacrifican lo más valioso que tienen, su vida, para luchar contra las injusticias. Lo dicho, no son verdugos ni victimas, pero no se pueden quedar parados ante actos que atentan contra la moral innata del ser humano.
Hace siglos a los esclavos no se les trataba como personas, se les maltrataba, se les asesinaba, y eso estaba bien visto en una sociedad que primaba su buena vida sobre sus actos. Ahora eso es algo que nos repugna. Espero que algún día se vea de la misma forma al aborto por razones no medicas...

D

No sé a que se refiere está noticia con "aborto libre" pero si se refiere sin límites de plazos, la gente ha perdido la puta cabeza.

#18 Qué bien manipulas las frases de los demás.

u

#61 Leete la noticia para saber que "aborto libre" se refiere a la libertad de abortar libremente, no manipules

#62 Es que hay cosas que se leen entre lineas, maestro.

Edito: Los únicos que quieren imponer algo sois los antiabortistas contra la gente que lo que quieres es que cada uno elija libremente

MarioEstebanRioz

#2 yo te voto positivo. el aborto libre... por favor ¿pero es que nadie sabe lo que es tener un aborto natural? es una tragedia similar a una muerte, ¿y dejamos que la gente haga esto porque ojos que no ven...? que los den en adopción, pero claro, la gran paradoja, si te dan a elegir entre hacer que no nazca o separarte de él, elegimos hacer que no nazca.

#66 vamos a ver, intenta ponerte por un momento en nuestra cabeza, para nosotros es alguien que va a nacer, y otro (otro, una segunda persona) decide sobre su vida. ¿quién impone su voluntad sobre quién? sólo uno mismo tiene derecho a decidir sobre su vida, nadie, ni mi madre ni mi padre tienen derecho a decidir sobre si vivo o dejo de vivir. ¿si me prohíbes decidir sobre tu vida me estás imponiendo algo?

u

#67 Por puntos, no voy a empezar a discutir lo que es una persona de lo que no. Al igual que no voy a discutir lo que nos diferencia de los animales.

Segundo punto, sois vosotros los que queréis imponer que nadie aborte por las teorías que vosotros creéis validas, pero tenéis que pensar que son vuestras y que no todo el mundo piensa así.
Tercer punto, lo que yo defiendo es la libertad de cada individuo, por lo que yo no impongo nada a nadie, sino que dejo que cada uno haga su propia elección.
Luego quien eres tu para decirle a una mujer que no aborte, porque tu piensas que el montón de células que tiene, que sin la madre acabarían muriendo, a que no tenga la libertad de escoger su futuro.

Que tu no quieres abortar me parece perfecto y lo respeto..al igual que tu tienes que respetar que una mujer decida abortar.

d

#68 "Que tu no quieras tener esclavos me parece perfecto y lo respeto...al igual que tu tienes que respetar que cualquiera decida tener esclavos"

u

#71 Parafraseando "Que tu no quieras follar me parece perfecto y lo respeto..al igual que tu tienes que respetar que cualquiera pueda follar libremente"

"Que tu no quieras lentejas me parece perfecto y lo respeto..al igual que tu tienes que respetar que cualquiera quiera lentejas libremente"

Churras & Merinas, CO Presents...la esclavitud creo por ley es ilegal, el aborto que yo sepa no.

Edito: "Tu libertad termina donde empieza la mia"

d

#72 Follar, si es en contra de la voluntad de la otra persona, se llama violación...que cosas, lo persigue la ley y es un acto repugnante.
Las lentejas hay gente a la que le gusta y a gente a la que no. Obligar a alguien a comer lentejas en contra de su voluntad se puede considerar una tortura y va en contra de la ley....que cosas
Que alguien decida que su vida no tiene sentido y que prefiere dejar de vivir, aunque es algo triste, es perfectamente logico. Que alguien decida que la vida de otro deba terminar, es un acto abominable.

Mi libertad termina donde empieza la de otro, al igual que el derecho a vivir está por encima al derecho al aborto.

starwars_attacks

#77 ¿y cómo le preguntas al feto si quiere vivir o morir? a ver, explícamelo.

sobre lo que dije en un comentario arriba #76, pues añadir, que en cualquier caso me opongo a que un grupo de curas y cualquier religión decida estos temas. Eso que quede bien claro, que me opongo totalmente a la intromisión de religiones en el ámbito de la medicina y de temas éticos.

i

Yo, como cristiano, apoyo la eutanasia pero no el aborto libre. Pienso que el aborto no tiene nada de libre: ata a la mujer a problemas psicológicos y morales, además de que afecta el futuro reproductivo de la misma, lo que la puede llevar a abortos espontáneos no deseados en un futuro.

Y no solo eso: el proceso no se le explica a la mujer como se explicaría cualquier otra operación invasiva, porque si se le explicara detalladamente, se les caería el negocio a estas clínicas.

Por último, la adopción de bebés está muy extendida y es mejor que un bebe sea adoptado por una familia que lo quiera, y por tanto la madre biológica tenga la conciencia tranquila, que tener un bebe que no quiere o bien, quedar traumatizada por la cirugía.

#78 Tú y yo también somos un conjunto de células, por cierto.

u

#80 ¿Cuanto tiempo se tarda en adoptar un bebe en España?, ¿habran tantas familias de acogidas como bebes no deseados?. Por un lado.

Por otro lado lo vuestro sigue siendo demagogia, ¿cuantos bebes huerfanos y sin familias hay en el mundo? que es más etico y moral, llenar el mundo de niños que mueran de hambre, que crezcan sin amor, sin ningun tipo de valores familiares, con problemas psicologicos, incluso que los usen para las guerras...es esto mejor que el aborto, a mi me parece que no, yo prefiero que lo antes posible se tome la decisión (que es lo que se hace ahora, más del 60% antes de la 8ª semana) y si realmente no estas capacitado para criar un hijo o tienes 16 años y te va a joder el resto de tu vida, pues lo prefiero, que aborten y tendremos dos infelices menos, la madre y el FUTURO ser humano.

u

#77 Muy bien, si veo que sabes sacar de contexto todo. Vuelve a leer mi comentario y ves mirando que las frases acaban en "libremente", por lo tanto si es libre != obligado.
Violar esta penado, asesinar esta penado, obligar a alguien a comer lentejas creo que no, como mucho una falta...pero abortar dentro de los plazos CUMPLE LA LEY.

MarioEstebanRioz

#68 mi teoría la considero válida, por supuesto, pero no sé cuál es tu teoría, ya que lo que dices tiene algunos fallos:
1. es un montón de células: claro, como tú.
2. sin la madre moriría: claro, como un bebé de 5 meses.
3. libertad del individuo: estamos hablando de dos individuos, no de uno. es más, estamos hablando de tres individuos (reproducción sexual).

y cuarto:
¿que quién soy yo para decidir que una mujer no aborte? el mismo que que decide que una mujer no pueda ahogar a su hijo recién nacido en el pilón. el hijo recién nacido tiene la misma consciencia de sí mismo que el montón de células, la misma que un perro o un conejo, la misma que tenía hacía 5 meses. ¿qué es lo que nos impide ahogarlo? sería como matar a una mosca. porque sabemos que es un humano (los bebés nacen siempre inmaduros ¿supongo que no los considerarás humanos?), va a ser alguien con una vida, con capacidad para tomar decisiones, con una identidad única, hay una línea continua desde ese montón de células hasta la señora de 50 años en que se va a convertir, una línea que va más allá del adn o de la vida de las células: es la identidad de un único e irrepetible ser humano. sobre cuya vida no podemos decidir, y en caso de vernos obligados, debemos tomar siempre la solución menos traumática. no sé si estarás de acuerdo con estas ideas, pero la última frase me parece innegable.

u

#81
1.- Son un monton de celulas al igual que mi riñon y este fuera de mi cuerpo no tiene ningun sentido, o es que si me saco el higado este pasa a ser un individuo, no verdad.
2 y 3 http://es.wikipedia.org/wiki/Individuo, significado de individuo, un feto no es un individuo.

4.- Claro y quien es la madre para matar a su marido, o su marido para matarla a ella. O los dos para matarse muetuamente, lo que estas diciendo en este punto son los mismos argumentos que repites una y otra vez. Estan matando! estan matando!!

Para empezar clase de coco, esto es dentro y esto es fuera.
Una manzana es un manzano o una nuez un nogal, verdad que son cosas diferentes, cuando una semilla empieza a ser arbol.

Y para continuar el 5ª mes, eso son 20 semanas, ¿con 20 semanas se puede abortar libremente?, no, solo en caso en que la madre corra peligro, quien es el feto para poner en peligro la salud de otra persona, si son cosas diferentes como que los efectos los paga la madre. Y en este caso ¿el medico es sanador o matador?
En caso de violación, si la pobre mujer se queda embarzada según tus teorias tampoco podria abortar, quien es ella para decidir sobre, según tu, un ser humano.

Para continuar dejar de intoxicar cuando más del 60% de los abortos se practican antes de la 8ª semana y un 25% antes de la 12ª semana. Por lo que volveis a marear con el tema de plazos, cuando esos abortos no representan ni el 2% del total.

D

#30 Me quedo con tu penúltima frase...

¿Quiénes somos nosotros para opinar sobre la vida de los demás?

Y sí, un feto es un ser humano vivo. Eso es simplemente un hecho científico.

D

#30 Yo no quiero impedir abortar a nadie, pero considero que no es en absoluto razonable-humano-saludable hacerlo tarde.

D

#30 Es que por mucho que se quiera transmitir que el aborto es algo personal, es que simplemente no lo es, si no puedes aceptar eso, supongo que al menos cualquier persona razonable aceptaría que por lo menos no es comparable a elegir con que persona te acuestas o a quien quieres.
---

Realmente hay un problema moral y social de fondo respecto al aborto. Me pregunto si considerarían todos viable que una mujer se pudiera quedar embarazada y abortar tantas veces quisiera. Lo que está claro es que los extremos y las exageraciones son malas, no se puede prohibir absolutamente el aborto en cualquier circunstancia pero tampoco se puede permitir cualquier aborto absolutamente. Además, me parece lo más prudente intentar minimizarlo lo más posible.

#82 No me había fijado en ese comentario así que gracias. Es verdad que yo tampoco entiendo como es más aceptado el aborto que el permitir que una persona ame a quien quiera.

d

#14 La típica falacia del abortista, "los espermatozoides son seres humanos".
Esa chorrada no se le ocurriría ni a un crío de primaria. No saber la diferencia que hay entre un ser humano y un espermatozoide (o un ovulo) puede implicar dos cosas, que el autor de dicha frase sea idiota o que el autor de dicha frase se piense que los demás son idiotas. Ambos casos dicen mucho del autor.

Y bueno, lo de comparar un tumor con un embarazo ya es de traca.

Ve a un parque nacional con el Seprona, coge un nido de aguila y empieza a romper todos los huevos. Luego les dices que son tumores de Aguila, a ver si te libras de la multa....
O cuando vayas por la calle, pegale una patada "De Jong-style" a una embarazada en el vientre. Cuando la policia te venga a detener, le dices que le has aplicado una tumorectomia, que a ver cuando te dan el premio...

sotanez

#17
Ahora empieza la diversión: a ver si eres capaz de definir con exactitud cuando un feto deja de ser "otra cosa" y empieza a ser un "ser humano". Cuándo es abortable y cuándo no.
¿Cigoto? ¿Primeras cuatro células? ¿Después de mil? ¿Cuando empieza a parecer una personita (y entonces defíneme "empieza a parecer")? ¿Después de X meses de embarazo (define X)?

D

#17 Y bueno, lo de comparar un tumor con un embarazo ya es de traca.

Ya te digo. Con razón se ponen tan nerviosos y tienen tanto interés en censurar las fotos y ecografías de los fetos:
El Gobierno valenciano disuadirá con vídeos, fotos y ecografías a las mujeres que se planteen abortar/c131#c-131

Y así estamos. Con gente que piensa que el feto es una especie de pellejo implantado en los ovarios lol lol
El Gobierno valenciano disuadirá con vídeos, fotos y ecografías a las mujeres que se planteen abortar/c134#c-134

u

#25 Estamos en el punto en que tu como persona quieres coaccionar a otras personas para hacer y respetar lo que tu consideras ético y moral, sin darte cuenta que cada uno tiene su escala de valores y por lo tanto su moralidad.
Cada uno es libre con su cuerpo de hacer lo que le venga en gana, te guste a ti o no te guste. Si tu no quieres ejercer esa libertad allá tu, pero no intentes imponer nada a los demás.

D

#28 Las mismas estupideces repetidas una y otra vez como papagayos. Los valores éticos y morales impregnan todo nuestro código jurídico y social, y son IMPUESTOS a todos los que vivimos en sociedad.

No hay ninguna ley física e irrefutable en el universo que diga que es "malo" matar a un feto de 12 semanas, como tampoco hay ninguna que diga que es malo matar a un adulto, violar a una niña o maltratar a las mujeres. Son nuestros principios éticos y morales (o deberían serlo) los que nos guían para construir unas leyes más justas, que deben ser respetadas por toda la sociedad. Lo siento si acabo de destruir tu quimérica burbuja de "libertad".

D

#34 Interesante ¿Y quién decide qué principios son éticos y cuales no lo son?

D

#39 Desgraciadamente nuestros políticos, que como representantes del pueblo que son, lo igualan o superan en estupidez.

u

#34 Fíjate que en ningún momento he intentado dejar tus argumentos por el suelo diciendo que son idioteces o que lo repetís como energumenos, pero por lo que se ve es tu única forma de defender tus intereses.

Hay leyes explicitas que dicen que violar y asesinar no es que esten mal vistos, es que son castigados por la sociedad y por la ley. El aborto manque te pese no esta mal visto moralmente, hay gente que cree que moralmente y eticamente es peor un niño marginado o que malviva su vida por un error de otros o simplemente que la madre muera por no poder abortar.
Tu moralidad solo ve que una niña que se cepilla todo dios se queda embarazada 100 veces y 100 veces aborta.
Y tu quimera de sociedad que deciden sobre los demás no te deja ver, que como individuos tenemos el derecho y el deber de ejercer nuestra libertad. Si yo quiero tirarme un pedo y para ti moralmente esta mal, yo ejercere mi libertad para tirarme el pedo.Fijate que en otros sitios del mundo incluso puede estar bien visto o incluso ser un gesto de respeto, entonces que es mejor tu moralidad social o la suya.
Es decir nadie te obliga abortar, al igual que nadie te obliga a tener un bebe, sino que se elige libremente.

D

#28 No le vi decir eso.

vanraidex

Yo apoyo la eutanasia y la libertad del aborto en mayores de edad. Que se de la posibilidad de abortar no quiere decir que la gente tenga que hacerlo. Es solo una posibilidad.

Ajusticiator

#5 sí, pero los moralistas de hojalata piensan no sólo que tienen y pueden decidir por los demás sino que todo el mundo actuaría "mal" (según su ideología se entiende).

d

#5 Es que al aborto sistematico sería otra cosa, sería genocidio.....
La gente está en contra del aborto, entre otras cosas, porque se le niega a un ser humano la posibilidad de vivir. Esto atenta contra uno de los principales principios de los DDHH.
No es porque sientan dolor, o porque tengan alma. Es porque son seres humanos y como tal merecen respeto.

La eutanasia, SIEMPRE QUE SEA ELEGIDA LIBREMENTE POR EL PROPIO INDIVIDUO, y no por familiares o médicos, debería ser una opción SIEMPRE.

D

#10 No siempre el "PROPIO INDIVIDUO" está en condiciones de decidir, ni siquiera de comunicarse.

d

#11 Si no está en condiciones de decidir, es que el enfermo no ha dado su voluntad de morir, por lo tanto, será un asesinato.
Hay formas de testamentar tu voluntad para casos como estos. ¿Quién tiene derecho para decidir sobre la vida de otro? ¿Un medico?¿Un abogado?¿Un familiar? Nadie lo tiene, ni siquiera un estado. (sí, estoy en contra de la pena de muerte)

Zocato

Sinceramente me parecen porcentajes bastante bajos, sobre todo el referido a la eutanasia.
¿Dónde han hecho la entrevista, en la puerta de una iglesia?

Alex_03

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, Kent, y eso lo sabe el 14% de la población...

k

Y gran parte de los que no lo hacen, los utilizarían en caso de necesidad. Me recuerda esto mucho a la legalización del divorcio.

Manolitro

#51 Esque hablar de libertad en una disyuntiva que es o permitir la vida o forzar la muerte..., si hablamos de hacerlo con el niño nacido, tiene nombre en el código penal y es el de infanticidio, está claro que hay una diferencia, pero de ahí a dejar totalmente la decisión en las manos de la madre hay un trecho.

a

#57 y quién lo va a decidir, ¿tú?

Manolitro

#58 El mismo que decide si puedo matar a mi hijo al día siguiente de nacer

D

La mitad de los españoles apoyan el aborto libre y la eutanasia... de la otra mitad de los españoles. lol

D

#29 la cosa es mas guay que el aborto. Para mantener el sistema hay niños menores de 7 años que se ven obligados a ser niños soldado para guerras que en ultimo termino benefician al control occidental de los recursos. Hay paises donde por desnutrición, el aborto es espontaneo sin tener en cuenta el mes del embarzo, todo porque el hambre es causada por los aranceles proteccionistas que aplican la UE y USA a sus productos. Esto crea situaciones rocambolescas como que consumir un litro de leche en el congo belga producido en el congo belga sea 4 veces mas caro que llevarlo desde belgica a alli y venderlo. No hablemos de la explotacion infantil para que tengamos textiles baratos que comprar cada medio año para ir a la moda. Alli también mueren esos niños o dan a luz jonvencisimas madres, que por edad también abortan. El dia que la vehemencia del mensaje de los antiabortistas de por aqui tenga en cuenta también esa protección y la eliminación de esas situaciones, empezaré a escuchar los motivos cientificos que tengais que aportar. Mientras, estais criminalizando socialmente a gente pobre de aquí que por X motivo debe abortar. Ya sea falta de educacion sexual, violacion, desidia o malformaciones. A la gente que seguís la corriente, desde siempre han tenido dinero para llevar a sus hembras a abortar en secreto a londres, diciendo que la niña ha ido a aprender idiomas. Incluid también esa critica a ese tipo de aborto encubierto que se ha echo a espaldas de la legislacion vigente en su momento, pasandose por el forro valores catolicos y patrios que despues han impuesto al resto.

D

#42 Esto es como si defiendes la "trata de blancas" pq en los EAU es legal comprar una mujer... Por la misma regla de tres si cuando nace el bebe te parece feo pues a la basura pq en Somalia muchos mueren de hambre.

Manolitro

Pues vale, el que quiera usar ese dato como argumento para tener más razón le diré una cosa: más de la mitad de los españoles apoyaron a Zapatero

#52 Esque cuando va a salir el bebé "feo" (down y demás) algunos están a favor de tirarlo a la basura amparándose en la libertad

D

#52 Puede que yo tenga una expresión escrita nefasta pero creo que en este caso también falla tu comprensión lectora. Mi argumento es que me gustaria que el mismo celo que poneis en defender vuestros argumentos los hicierais extensivos al resto de casos que conllevan abortos en el mundo y no solo a vuestro ambito local. Mas que nada por coherencia en el argumentario, por logica. En fin, deberia pasar de justificar cosas que no he dicho. Por lo menos, aunque sea muy bajo, intenta rebajarte a mi nivel, el nivel que me criticas, seria todo un detalle porque. Limitado como soy, me cuesta mucho exponer razones argumentadas. Creo que si yo me esfuerzo por elevarme asta tu capacidad, tu deberias intentar rebajarte a la mia como deferencia.

Intentare con ayuda de alguien mas didactico que yo, resumir la idea que intentaba exponer y que por tu comentario veo que he hecho mal.

Tu discutes de en que momento se puede considerar que la vida es vida digna de tu cosideración, un ser sensitivo, con dolor etc... y que por tanto merece ser protegida como "ser". YO no pretendo tanto porque ni tengo los conocimientos medicos ni los bilogicos para argumentar si 7 o 20 semanas. Lo que yo os recrimino es que haya seres de 520 semanas (a bote pronto... 10 años) que estan en riesgo continuo de muerte por nuestros actos como sociedad de modo directo e indirecto y que no os molesteis en incluir en la linea principal de defensa de la vida. Espero que no sea porque esas vidas sean prescindibles en nombre del progreso y que no sea ese el motivo que os impulsa a olvidarlas sistematicamente... o simplemente falta de coherencia argumental.

Zzelp

¡Aun hay esperanza, el sentido común vencerá!

b

Yo creo que estos temas de abortos, eutanasias, crisis, pederastias, la guerra de Irak o los precios de los pisos no tienen importancia. No entiendo cómo se debate tanto. Lo que importa es si juega pedrito o silva, o si casilla sale con tal o cual. Lo demás son frivolidades sin sentido, no me entra en la cabeza que se debatan esos temas. En fin menos mal que ha ganado España y se habla de lo que se tiene que hablar.

andresrguez

El egoísta militante. Justifican por encima de la media los actos incívicos, como hacer trampas en un examen, pero tienen también un conservadurismo moral: no apoyan el aborto o la eutanasia. Son el 21,5% de los españoles.

¿Definición de "español verdadero"?

tocameroque

Más de la mitad de los españoles están de acuerdo con el aborto libre y la eutanasia...
Estas estadisticas tan rotundas me dan miedo. ¿Cómo se pregunta a la gente? ¿A qué gente? ¿Dónde?...ahh noticia de 20minutos y estudio de Valores sociales y drogas 2010, elaborado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y la Obra Social de Caja Madrid (FAD). Ya decía yo. Encima concluye "que estamos contentos con la crisis" ...con dos cojones.

Scipion

El titular está bien pero en general el articulo solo repite clichés, vamos que poca investigación.

isbel07

Sigo pensando que es una decision presonal e intransferibel.

llorencs

#45 Yo no veo del todo la relacion, y entro dentro de la categoria anti-taurino proabortista.

Ya que no se si quieres denunciar la hipocresia de un grupo u otro, porque no lo veo.

eltiofilo

#48 Efectivamente, lo veo de lo más hipócrita. Y además me maravilla la claridad que tiene la gente respecto a la ética en este asunto. Yo me reconozco incapaz de discernir semejante cuestión.

starwars_attacks

suelo ser progre, pero interrumpir un embarazo avanzado no lo apoyo.

hale.

Bender_Rodriguez

Lo que refleja la encuesta es mas o menos la división de la sociedad española en temas polémicos de índole moral o sexual.

PussyLover

Y aplicar la pena de muerte a políticos corruptos.

D

Entre el 20 y el 10% de la población apoya los comportamientos poco legítimos. Un 17% ve bien hacer trampa en exámenes u oposiciones, un 14% tener una aventura fuera del matrimonio

jaja, cabrones, ESO ES....... MENTIRA!

CountVonCount

Yo personalmente estoy a favor del aborto libre, aunque entiendo que es un tema controvertido y con muchos, muchos matices.

Ahora, lo que no me entra en la cabeza es lo de la eutanasia. Una persona adulta toma una decisión que le afecta a su salud y a la de nadie más (en esto sí que no hay duda posible) y va un tercero y no le deja.

Y lo de las relaciones homosexuales ya si que me supera por completo.

D

#46 ¿Tú permitirías abortar a una mujer a los 6, 7, 8 y 9 meses de forma no terapeútica?

u

Si en este país hay tantos anti-abortistas es tan sólo porque la Iglesia Católica les dice que un cigoto/embrión/feto es un ser humano, porque el alma entra en el cuerpo en la concepción, y van ellos y se lo creen. Así que claro, matar un embrión humano es asesinato.

Obviamente la ley no puede basarse en lo que algunos (o muchos) crean sobre la existencia del alma, o cuándo esta entra en el cuerpo. Se supone que en este país hay libertad religiosa, una mujer tiene derecho a no ser metida en la cárcel porque sus creencias sobre el alma sean diferentes a las de los obispos.

Entonces, ¿qué es un ser humano? Me refiero a una definición objetiva, no a una basada en dogmas de fe. Resulta que todos manejamos la misma definición objetiva. ¿Cuántos seres humanos hay en estos ejemplos?

- Un cuerpo humano en el que ha cesado la actividad cerebral: cero humanos, a eso le llamamos cadáver.

- Un cuerpo humano al que le han extirpado el cerebro: cero humanos, también a eso le llamamos cadáver.

- 2 gemelos homocigóticos: 2 humanos, a pesar de tener los mismos genes, porque hay 2 cerebros funcionando.

- 2 gemelos siameses: 2 humanos, a pesar de tener los mismos genes y el mismo cuerpo, porque hay 2 cerebros funcionando.

Se podrían poner otros ejemplos, pero creo que la idea está clara. Si hay un cerebro humano funcionando, incluso si no funciona muy bien, incluso si es subnormal o está en coma, lo consideramos un ser humano.

En consecuencia:

- Un cigoto (mal llamado "óvulo fecundado") no es un ser humano.

- Un embrión no es un ser humano.

- Un feto no empieza a ser un ser humano hasta el quinto mes, que es cuando el cerebro empieza a funcionar (empieza a aparecer la actividad cerebral).

Si alguien tiene un criterio objetivo mejor, que lo diga, pero exijo un criterio bien pensado, no uno que considere que un tumor canceroso humano es un ser humano. Tales tumores también están vivos, también son humanos, y también tienen un genoma único. Entretanto, en este país ya ha dejado de meterse a las mujeres en la cárcel porque lo diga la Iglesia Católica.

Pablerkas

#91 Siglos y siglos de antropología resumidos en una puta frase: "Un ser humano es un cerebro funcionando". Piénsatelo mejor, anda.

ramiro_mella

Más de la mitad de los parlamentarios españoles se lo pasarán por el forro

hongoganimediano

La Iglesia está tranquila: siempre le queda el Tribunal Constitucional...

CalamarDeRio

Del diccionario (http://buscon.rae.es/drae)

asesino, na.
1. adj. Que asesina.

asesinar.
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

matar.
1. tr. Quitar la vida.

embrión.
1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.

aborto.
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

abortar.
1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo.

Aborto provocado = Asesinato.

y basta.

u

#88
cigoto
En biología, se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.

Un huevo de gallina != gallina != un pollito.
pipa != girasol
Espermatozoide != vida humana
Ovulo != vida humana
Condon != asesinato
Aboto provocado != asesinato

Querer igualar aborto a un asesinato = demagogia y manipulación, además de ser una opinión personal.

D

No entiendo cómo pueden llamar "libertad privada" al aborto libre total. La eutanasia es cosa de uno mismo, un feto avanzado es otro indivíduo.

i

Las masas tienden a equivocarse.

v

what is ethunasia

d

Me pregunto cuantos encuestados y lectores de esta noticia confunden la eutanasia con el testamento vital ( http://es.wikipedia.org/wiki/Testamento_vital )

D

Algo que olvidé. He leído muchos comentarios respecto a hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero lo que me parece absurdo es supongo que la mayoría de los que opina así nunca se cuestionaría cosas como la obligatoriedad del cinturón de seguridad. ¿No que es mi cuerpo? ¿No que es mi vida? Quizás a quien realmente busca beneficiar esa imposición es a las compañías de seguros. El que yo decida no usar el cinturón de seguridad solo me afecta a mi.

SephirothX

Y este "boom" repentino de la tolerancia no obedece a un lavado de cerebro masivo, bien preparado y estudiado?
En mi humilde opinión, Si.

eltiofilo

Este país es tan absurdo que muchos pro-abortistas son anti-taurinos mientras que muchos anti-abortistas son pro-tauromaquia.

D

#32 ¿Qué tienen que ver el tocino y la velocidad?

eltiofilo

#41 Bastante, otra cosa es que no lo entiendas. Incluso el tocino lanzado sobre una superficie puede adquirir cierta velocidad.

d

Pero que afan autodestructivo tenemos. Somos la especie mas acojonante de la Tierra. El mundo sin nosotros sería un auténtico coñazo.

Milyo

Y que mas da?? Si somos CAMPEONES DEL MUNDO COÑO!!!!
El que se quiera morir que se muera y el que quiera abortar que aborte!!!
VIVA ESPAÑA!!!

d

Increible, hay más gente que apoyo el aborto libre que la homosexualidad....Esta sociedad está corrompida
¿Acaso merece más apoyo el acabar con la vida de un ser humano que una relación entre personas que libremente han decidido quererse? ¿Merece más respeto la destrucción que el amor?

K

#6 Opino lo mismo, además el hecho de que te pongan tantos negativos y ninguno de ellos haya sabido responder a tus preguntas demuestra que tienes toda la razón.

D

La eutanasia vale... Pero libertad total para abortar? la gente esta corrompida. Al final van a acabar matando niños de 4 años.

D

#24 me da igual abortar con 7 meses o más ¿que cojones es eso? por eso digo que al final van a terminar con niños de 4 años.

D

#2 "matando niños de 4 años."

Ya lo hacemos, gracias a eso podemos comentar en Menéame (ver muertes infantiles por las guerras del coltán).