Hace 6 años | Por --368612-- a terceracultura.net
Publicado hace 6 años por --368612-- a terceracultura.net

A una minoría intransigente –un cierto tipo de minorías intransigentes– le basta alcanzar un nivel muy pequeño, digamos el tres o cuatro por ciento de la población total, para que toda la población tenga que someterse a sus preferencias. Además, con el dominio de la minoría aparece una ilusión óptica: un observador ingenuo tendría la impresión de que las elecciones y preferencias son de la mayoría.

Comentarios

D

#2 "bastan unas pocas personas para mover desproporcionadamente la aguja." me recuerda una lucha por mejoras laborales para los autónomos de una gran multinacional, cuatro hijos de la gran puta negociando a espaldas de las asambleas y bueno no les falta el trabajo para cuidar a sus preciosos hijos. Algunos van de punkis escuchando Green Day en la furgo cuando van al curro.

D

#2 Oye, que la gente intolerante a la lactosa existe eh y te sorprenderias de la cantidad de cosas que la llevan. Yo me vuelvo loca buscando cosas sin lactosa y leyendo ingredientes, porque ya no es solo cosa de queso y leche, sino que por ejemplo los embutidos, la bolleria y los aperitivos la llevan.
De hecho, si alguien quiere perder peso que pruebe a retirarse completamente la lactosa. Solo por la cantidad de mierda industrial que os teneis que retirar por obligacion, al final acabas adelgazando.
Otro tema es el sin gluten, que no se como lo pasara la gente intolerante. ¿Alguien nos cuenta?

c

#40 y no veo el problema de presentar una alternstiva cuando hay carne de cerdo. Onen qué puede afectar a los demás el modo de sacrificio del animal.

D

#40 Pues lo pasan mal haciendo pastas con harinas sin gluten.

c

#40 te lo digo yo: los demás se joden y hay que ir a cenar a sitios especiales que diga el intolerante.

Ovlak

#8 Tarde. Ya le han dado la vuelta al artículo y lo han reconvertido en un alegato al falso relato que una minoría de xenófobos quiere imponer haciéndonos que creer que en Europa ya estamos todos arrodillándonos 5 veces al día y retirando el cerdo del menú escolar.

editado:
evidentemente todos pertenecen a una mayoría que comenta el artículo sin leerlo y mucho menos entenderlo

Ovlak

#46 Ni lo he manipulado ni he hablado del autor.

Pinchuski

#26 Las feministas no son la mitad. Son minoría.

D

#28 Ha dicho: "Es gracias a esta intolerancia que el grupo LGTB, las mujeres o los negros han conseguido derribar las barreras que la mayoría injustamente les había establecido."

Decir que las mujeres son minoría es como decir que las personas nacidas en un año par son minoría.

D

#32 Ni las mujeres son minoría ni han derribado ninguna barrera. Cuando las sufragistas consiguieron el derecho al voto fué porque todo el mundo consideró esa petición como legítma y justa. No fué una encarnizada lucha durante siglos ni nada parecido. La manifestación de sufragistas en NY fué en 1913, en 1920 la constitución ya estaba modificada.

D

#62 ¿Y de dónde te sacas tú qué esa lucha tenga que ser ”encarnizada” y ”durante siglos”? ¿Por qué excluyes de tu definición de ”lucha” una sucesión de visibles protestas durante una década, por ejemplo?

Me descojono cuando alguien rebate un argumento que nadie ha dicho salvo él mismo.

D

#32 No son minoría pero en muchos aspectos han asumido una posición de víctimas que no quieren dejar. Algo muy curioso porque mientras más victorias tiene el feminismo (y en general cualquier ideología) entonces más tiende a dispersarse hacia temas más que discutibles o irrelevantes, y lo hace con el mismo impetu que atacaba otros problemas más explícitos.

Ahora tenemos que hablar de cómo el manspreading oprime a las mujeres en el metro, mientras que en EEUU los negros en las universidades se quejan o porque los blancos los miran, o porque no los miran, el caso es que se sienten oprimidos.

Pinchuski

#60 Creo que tienes que terminar de leer el artículo.

D

#72 Lo explico más detallado en #63. Pon tus críticas en respuesta ahí.

Pinchuski

#73 Ya lo he visto. Paso de dar de comer al trol. Si te terminas el artículo, verás que no demoniza a los grupos minoritarios, sino que analiza el hecho de que la sociedad se mueve así, gracias a grupos pequeños de gente con principios que la sociedad termina por adoptar y hacerlos suyos. Lo que pasa que los meneantes no se lo han terminado (es denso) y si te dejas guiar por los comentarios se puede entender al revés, como que "las minorías intolerantes se imponen a la mayoría", una idea que quizás sí se puede extraer del título y la entradilla.

D

#76 "las minorías intolerantes se imponen a la mayoría" Es la tesis del artículo, precisamente. No dice otra cosa en toda su inmensa extensión. Hay hasta un gráfico para que quede bien claro. Incluso acaba con la afirmación de que solo se puede parar siendo más intolerante que el otro.

Lo que me sorprende es que supongas que no lo he leido (hubo un momento en que dudé, pero era interesante y seguí). ¿qué te llevó a pensar eso?

El que el artículo no mencione al feminismo como ejemplo no puede ser. El autor del articulo usa los ejemplos que conoce bien, yo uso los que conozco bien.

¿El que me llames Troll significa que he pinchado donde te duele?

Pinchuski

#79 La idea fundamental es señalar esta manera de funcionar de la sociedad para identificar las oportunidades y amenazas que ello conlleva.
Un acto en contra de las libertades como el boicot feminista del otro día, las protestas y ataques al autobús HazteOir, el boicot AEDE, la ley Mordaza, o las propuestas de cierre de Casa Pepe o Casa Eladio, son propuestas intransigentes por igual. Dañinas o no es lo mismo. Si al final la mayor parte de la sociedad acepta como suyas estas ideas, en el futuro estarán bien vistas.
Así se veía a los homosexuales hace 100 años, en 9 recortes de prensa

Hace 6 años | Por Claustronegro a lacabezallena.com

Esto es otro ejemplo, localizado español, de cómo poco a poco la sociedad va adoptando ideas de minorías movilizadas e intransigentes, que hacen que la posición inicial sea ridícula bajo la óptica actual.
Que haya un grupo que actúe de esta forma no hace que el grupo sea malo. Hay que juzgar las ideas que se barajan y los cambios potenciales que han de venir.
Tu discurso es alarmista y poco sosegado, demonizando a las feministas por utilizar este funcionamiento natural de las comunidades sociales. Igual que aquellos antes que tú que han señalado a grupos religiosos, étnicos o sociales en sus comentarios. La economía o la ciencia también adoptan este comportamiento constantemente y no son ni malos ni mejores por hacerlo.
Me alegro de que terminases de leer el artículo completo, aunque sólo sea por hacerme callar. Es un punto a tu favor.

D

#76 El problema es que partes de que siempre será positivo, eso no es así, en algunos casos lo es y en otros no tanto. Aunque en general la sociedad avanza por procesos de tesis, antitesis y síntesis. Por lo que no comparto que se quiera intentar hacer pasar como que bueno, esto pasa, pero solo pasa para bien.

c

#26 49,6 es minoría. Somos el 50,4. Mayoría.

apetor

#8 Gracias, estaba flipando por que creia que solo yo veia que se habla de dos minorias en el articulo; lo de "solo uno pero leon" se refiere, con el ejemplo de cientificos "discolos" o "unos pocos valientes", y estos son la otra minoria, la nuestra, frente a la minoria del islam que impone su ideologia ( minoria actual, pero ese es otro debate ).

D

#8 Me parece que esto tiene muchas interpretaciones, por ejemplo, a mi me parece que la polémica sobre el autobus homófobo tiene más bien que ver con querer imponer una manera de pensar muy concreta sobre la sexualidad. Que parte de contestar a la intolerancia sexual, con intolerancia sexual (pero intolerancia progre).

Por ejemplo, a mi me parece perfecto que alguien defina su sexualidad como a él le parezca mejor, con todas las facetas que pueda abarcar. Ahora bien, eso no significa que si entramos en mi terreno personal no considere que no deja de ser una falsificación de la realidad.

Yo ya he tenido debates absurdos con algún transexual aquí en la que me terminan llamando tránsfobo porque digo que yo respeto tratar a alguien con la identidad sexual que "sienta" pero que eso no implica que en los aspectos más personales acepte que realmente sea "mujer". Por ejemplo, yo no veo a una mujer transexual como posible pareja. Y esto viene a cuento de un debate en el que se hablaba de sí un transexual no tiene obligación de hablar de su situación con su pareja, a mi me parecería inmoral ocultar algo así.

Por poner un ejemplo que seguro que se ve mucho más claro, yo puedo aceptar que haya gente que crea en dios, tenga sus ritos religiosos, y hasta en algún grado participar/respetar alguno de ellos que me afecte a mi. Sin embargo, sería absurdo que no pueda decir que no creo en dios porque entonces estoy incitando al odio.

D

#3 ¿Qué pueden alterar?

PasaPollo

#11 ¿Sarcasmo?

D

#36 No, no veo como estos ataques pueden alterarlo TODO.

PasaPollo

#37 Entiendo que por "todo" no incluye las reglas físicas del Universo o así.

D

#39 No, entiendo que por "todo, todito" incluye cambiar nuestro dia a dia de forma radical. Y yo pregunto cómo porque suena a asustaviejas.

PasaPollo

#42 Es que creo que no te sigo. Pero un atentado que hoy calificaríamos de terrorista por parte de un grupo minoritario llamado Joven Bosnia provocó una (hay quien diría que dos) guerras mundiales.

Por ejemplo.

D

#44 Venga, que nos venimos arriba con la dramatizacion!

Me quedo con una vision mas realista. Si bien los atentados son tristes, no nos cambian la vida en practicamente nada.

PasaPollo

#50 Me has pedido un ejemplo. Te he dado uno que cambió el mundo para siempre y se llevó por delante millones de vidas.

D

#74 Claro, y un asteroide acabó con la mayoría de la vida en la tierra.

Es probable que ocurra otra vez? No.
Debemos ser agoreros con la posibilidad de que ocurra? No.

Pues lo mismo con guerras mundiales iniciadas por ataques terroristas.

PasaPollo

#82 Seh. Porque en este siglo no ha habido ningún atentado que haya cambiado diametralmente la política. ¿Verdad?

N

#11 ¿¿¿HOLA???

¿Patriot Act? ¿Prisión de Guantánamo? ¿Pérdida de libertades? ¿Theresa May amenazando con coartar la libertad de expresión?

Los atentados en EEUU lograron una pérdida de los derechos civiles allí. Y si permitimos que aquí ocurra lo mismo porque no nos centremos en integrar a las minorías, iremos por el mismo camino.

#44: Buen ejemplo.

D

#68 No digo que no cambien nada. Pero vamos, Guantanamo por ejemplo, si bien vergonzoso, no nos afecta en absoluto en nuestra vida diaria.

c

#71 tu no coges mucho el avión, no?.

Por poner un ejemplo tonto...

D

#95 Lo cojo bastante. Un ejemplo tonto, desde luego.

Varlak_

#71 El incendio del Reichstag hizo que Hitler tomara el control de Alemania, el asesinato de Frank Ferdinard arrancó con la primera guerra mundial, el hundimiento del Maine empezó la guerra de Cuba y la pérdida de las últimas colonias españolas, el asesinato de Martin Luther King potenció la lucha de los derechos civiles hasta límites que hubieran sido imposibles antes, los atentados de las torres gemelas le dieron a USA la excusa para espiar indiscriminadamente a toda su población (y la mayoría del extranjero) y ha cambiado la política aerea internacional hasta niveles absurdos, el terrorismo en general es la excusa detras de los mayores robos de libertades por parte de los estados en este siglo y mitad del anterior.

Sigo?

D

#68 #110 Me parece que esos ejemplos justamente le dan la razón, el problema no son los atentados sino como se genera una sobrereacción a ellos. Así como dije en otros comentarios muchas veces los atentados son simplemente la excusa fácil para políticas que se querían llevar a cabo de todas formas.

D

#44 Interpretación alternativa, tenías una serie de personas que querían irse a una guerra, quizás no hubiera pasado nada de otra forma, nunca lo sabremos, pero me queda la impresión de que esa fue solo la excusa.

Y tampoco es que quiera quitarle importancia, en muchos sitemas soemos ver que es un hecho irrelevante el que genera una reacción en cadena, pero también quiero decir que eso pasa porque hay otros problemas que ya estaban sumando.

Varlak_

#42 Estas de broma, supongo.

D

#11 El 100%

D

#51 No, el 36.4%. 25% si es verano.

D

#53 24% en Canarias.
Súmar el 3% en Cataluña.

ElSobrinodeMarx

#29

Este es el nivel.

c

#45 Lo triste sin los intolerantes que no se dan ni cuenta que lo son.

D

#29 #33 #45 #54 Igual es que prefieren no comer animales torturados innecesariamente...

D

#4 ¿Todos los cabeza de trapo ponen bombas y acribillan? Y mucho más importante: ¿has intentado insultar usando la palabra "zurdo"?

sandra67

#30 lo siento, respeto mucho mi tiempo para perderlo con vos.
Espero que a las mujeres de tu familia les guste usar burka. Es lo que les espera gracias a gente como vos.

D

Una minoría bien organizada, cohesionada y muy violenta puede someter a mayorías pusilánimes.

ElSobrinodeMarx

Basta un 5-10% de población musulmana en España para que todos tengamos que comer comida Halal.

D

#5 No.

D

#25 Pobres hijos tuyos que tienen que comer comida halal. Qué problemón. No creo que crezcan sanos ya.

D

#29 Es exacto. Lo dices muy bien. Los halal-eaters solo comen halal. El resto pueden comer de todo, incluido halal. Entonces lo más facil para evitarse problemas es poner comida halal, que la puede comer todo el mundo y crecen sanos igual, sin problemones. Resultado: Solo se come halal.

c

#54 Vale, no ponen cerdo.

Que tragedia...

D

#98 Sí, se acabó el comer cerdo, en la práctica queda prohibido. ¡Pues a mi me gustaba! Ni siquiera me preguntaron.

Minha

#98 Ni la mitad de cosas que se hacían en navidad, de los reyes, el belén, y todo eso. No es que sea cristiano ni tonterías así, si querían quitarlo, que lo quitaran por obsoleto, pero no porque moleste a otros.

m

#69 #29 Aparte de crueldad animal tiene otros problemas; algunos dependen de como este implementado el halal:

- El primero es que se dejan de consumir productos, como cerdo, que de no haber halal se consumirían. Esto es un perjuicio economico para la gente que vive de ellos
- El segundo, es que no tiene por que conformarse con la prohibición de alimentos haram sino que pueden exigir que la comida sea propiamente halal. Esto lleva a obligar a los productores a certificarse como halal. Los requisitos dependerán de la certificación en si, pero como toda certificación tienes que pagar a la autoridad certificadora. Esto hace que tengan que pagar una cuota a la organización islámica que maneje la certificación, y por lo tanto acabas financiando indirectamente organizaciones islámicas.
- Por último, la religion Sij tiene prohibida comer la carne sacrificada ritualmente. También los que no somos ni musulmanes ni sij podemos tener problemas morales que haga que no queramos saber nada del halal. ¿o solo las opiniones religiosas son validas aquí?.

D

#25 Mis hijos a veces comen halal en el comedor del colegio ≠ Todos tendremos que comer comida halal.

La exageracion de los hechos es burda.

D

#25 aclárame majo, al principio era un 5 - 10% los que te quieren hacer comer halal, y ahora es significativo el porcentaje de los que estudian con tus hijos...
Unas preguntas: tus hijos que opinan de sus intolerantes musulmanes? y de su comida impuesta halal? le llaman comida? la odian? les gusta? y a los musulmanes (alumnos) les llaman niños? compañeros? juegan juntos al futbol o está prohibido por ser un deporte cristiano católico y sajón?
ves, el más intolerante gana. Usea tú, tienes más votos positivos que yo negativos, entonces el intolerante eres tú. besis guapi.

c

#77 Ese es un tema muy diferente al de la comida halal.
Y sí, contra esas cosas si que habría que tomar medidas. Con eso hay que ser intransigente,

D

#77 gracias por tu recomendación memo. Pero vivo en un barrio multicultural y disfruto mucho relacionandome con todo tipo de humanos.

c

#55 Que es eso de "comida halal". Una merluza guisada, por ejemplo es halal...

c

#25 Y?

En qué afecta directamente a tu hijo? Rn qué consiste eso "tan raro" de halal?

D

#25 Según tu tesis también tendría que jodernos que se imponga la celebración de la Navidad, por poner un ejemplo. O el fútbol, ya puestos.

Ah, que no... que ésos son de tu secta... Ya.

D

#14 Sí, así empezó la cosa. Si hay gente que solo sabe castellano y otros que pueden hablar tanto castellano como catalán, ¿porque no hablar solo castellano? Así es como el catalán prácticamente desapareció.

Pero la escuela catalana es la reacción a esto. Aquí los catalanes son los intransigentes(*) y es por esta razón que ni una sola clase en Cataluña ha cambiado de idioma a pesar de esa imposición legal del castellano a la mínima y de los repetidos intentos de cierto partido político colando esa demanda legal en distintos lugares cuidadosamente escogidos, ni una sola. Esa sentencia judicial ha sido derrotada hasta la humillación y el ridículo.

Lo que es una interesante reflexión. Los intransigentes se imponen a la fuerza de la ley, pero claramente.

(*) Ni se os ocurra contestar a esta frase sin haber leido el artículo.

McCoy

#58 Serán intransigentes, pero desde luego no una minoría (me refiero a la gente que quiere educación sólo en catalán).
En este caso, la minoría intransigente de personas que quieren que se estudie sólo en castellano se ha jodido bien.

D

#58 Sí, chico, qué intransigentes son los catalanes, que pretenden usar su idioma en su tierra.

D

#5 Basta con leer un comentario en menéame para darme cuenta que te falta un hervor, pero por un cromosoma no va a haber aquí un follón. No entré a valorar tu capacidad porque yo te respeto por tu personalidad.

d

#23 Negativo por no leerte el artículo.

D

#91 gracias guapi

alexwing

Por eso aquellos que se llaman defensores de las minorías pero no respetan a la minoría más mínima que es el individuo, no pueden ser defensores de tal cosa.

Hanxxs

#15 Los que se llaman defensores del individuo pero no respetan al colectivo no pueden ser defensores de la libertad, ya que en realidad sólo se defienden a si mismos.

anor

#15 Eso es de Ayn Rand, pero no se que tiene que ver con este tema ¿ Quieres decir que los defensores de las minorias no defienden al individuo y que son incoherentes por eso ?.
Este es un asunto complicado ¿ hasta que punto se puede defender al individuo o a las minorias, ? Si se los defiende siempre da como resultado un caos social porque cada individuo o minoria puede desear cosas que pueden entrar en conflicto con los deseos de los otros individuos o minorias.

D

#63 joder que gran comentario como lo puedo guardar?

D

#67 Consigue una cámara con película, de las antiguas. Haces una foto a la pantalla y lo llevas a revelar. Lo positvas en tamaño poster, le añades un marco y lo cuelgas en el lavabo. Que se lea bien desde el trono.

Ningún ransomware encriptará eso. Ningún admin feminista podrá llegar hasta allí. Nunca olvidarás donde está.

McCoy

#63 ¿No será la mayoría intolerante de los hombres y mujeres machistas los que llevan siglos apretando a las minorías feministas, y ahora que la sociedad cada vez es menos machista no encontramos con que el juego de las minorías cambia y ahora son los machistas los que empiezan a notar la presión?. Ten en cuenta que es difícil evaluar un modelo teórico cuando estás metido de lleno en él.

anor

#83 ¿ Los machistas solo o casi todos los hombres notan la presion ? Porque hoy en dia todo lo masculino parece malvado, incluso la sexualidad masculina.

McCoy

#86 No puedo hablar por todos los hombres, lo mío es una conjetura, no una aseveración. Yo no siento presión alguna, y no es porque me descarte como machista, es porque no me escandaliza la retórica feminista y en general me parece bien. No veo nada de malo en que la mujer se reivindique y que señale aquello que no le parece justo en la sociedad como principio, y yendo a lo más mundano, no he visto yo iniciativas que me hagan pensar que voy a ser oprimido. Evidentemente no puedo estar de acuerdo con TODO lo que se dice desde el feminismo, que se dicen muchas cosas y desde lugares muy diversos, pero no me siento amenazado.

Con respecto a lo de que todo lo masculino sea malvado... Te voy a poner un ejemplo: sabes que hay gente que generaliza sobre los musulmanes, que dice que todos son (por acción u omisión) unos fanáticos que nos quieren borrar de la faz de la tierra. Si estás de acuerdo con ello, te parecerá que es poca la gente la que lo dice. Si estás en desacuerdo, pensarás que hay demasiada gente que lo dice. Yo te propongo que cuentes objetivamente y de manera desapasionada cuántas feministas dicen que lo masculino es malvado.

d

#88 no he visto yo iniciativas que me hagan pensar que voy a ser oprimido

Pregunto si tu mujer podría, caso de desearlo, denunciarte falsamente por violencia de género y mandarte al calabozo.

En caso de que creas que no puede, hay gente por aquí que te podría contar sus experiencias.

Pero en caso de que creas que puede, eso ya me interesa más. ¿por qué razon, cuando estés encerrado en el calabozo, no te vas a considerar oprimido?

McCoy

#92 Mi mujer puede acusarme falsamente de cualquier cosa, tú mismo puedes acusarme falsamente de lo que se te antoje, no veo la opresión.

Si te refieres a que con su acusación puedo pasar un día en el calabozo (suponiendo que no haya cabida a solicitar un habeas corpus), pues me pasaría lo mismo con otros delitos que tuviese a bien (o a mal) encalomarme la policía.
Mi tío fue acusado falsamente no sólo de malos tratos, sino también de violación de menores por sus propias hijas, no pasó un día en la cárcel y en 6 meses estaba todo sobreseído.

¿Certificas la opresión masculina por 1 procedimiento penal que una mujer (pareja sentimental) puede torcer contra tí? que sepas que tu mujer te puede matar mientras duermes y no por eso eres un hombre oprimido.

anor

#88 Luego te respondere con mas extension.
Obviamente no utilizan la palabra "malvado" y no son todas las feministas, pero cuando hablan de la violencia machista , que segun ellas la mayoria de los hombres la ejercen de un modo u otro, implicitamente se estan refiriendo a la maldad masculina ¿ no ?.

anor

#88 Asi es, no todos los hombres sienten presion. De momento solo parece sentirla una minoria aunque grande. En el futuro supongo que cada vez seran mas los que la sientan , quiza de forma inesperada, cuando experimenten que por ser varon se le trata injustamentd.
A mi tambien me parece bien lo que dicen algunas feministas. Me parece bien por supuesto que si una mujer sufre un trato injusto o un maltrato se solucione la situacion. Lo que no me parece bien es que se culpe a los varones de todo , incluso del cambio climatico. Es cierto que hay politicos varones como Donald Trump que estan a favor de politicas que perjudican el clima, pero obviamente no todos los varones tenemos la mentalidad de Trump en éste y en otros temas. Eso es lo que mas me molesta de un sector del feminismo, las generalizaciones. Esta muy bien que se trate de cambiar la mentalidad de los varones si esta tiene cosas negativas, pero no creo que sea positivo hacerlo por lo fuerza sin comprender los motivos por los que los varones tienen esa mentalidad. No creo que sea positivo atribuir todo al machismo.
Sobre el ultimo punto recuerdo, ya he dicho lo que pensaba. Se atribuye en gran parte la violencia del varon ( por lo tanto su maldad ) a su masculinidad. Desde mi punto de vista es cierto que muchos varones utilizan la violencia fisica contra otros hombres y mujeres. Pero habria que investigar por qué es asi y no solo atribuir este hecho a la masculinidad. Seria muy interesante y muy beneficioso socialmente investigarlo... y creo que se salvarian muchas vidas.

anor

#83 Creo que sea ha cambiado el objetivo de combatir el machismo por el de la sumision masculina.

McCoy

#87 ¿Esa es tu reflexión o es tu temor?, porque si es una reflexión me gustaría saber en qué te basas para creer eso.

anor

#89 Es una reflexion, el varon cada vez esta mas sometido, hay muchas cosas que no puede hacer y menos decir, y cada vez mas se le obliga a hacer determinadas cosas. Quiza eso ahora solo lo experimenta una minoria pero si seguimos en la misma direccion cada vez mas varones podran experimentarlo.

D

#87 El machismo no existe. Es una palabra que usan como excusa para culpabilizar a los que desean controlar, al mismo tiempo que las feministas se hacen pasar por las victimas. Es una buena estrategia y les está funcionando muy bien, aunque suelen necesitar recurrir a la censura de forma bastante habitual para poder mantener el engaño.

Yo veo que el hecho de que tanta protección de las supuestas víctimas no haya servido absolutamente para nada debería ser tomado como prueba de que ellas no eran realmente las víctimas. Pero no habrá ninguna reacción para pararlo a tiempo y esto acabará mal, ya lo verás.

Peazo_galgo

Esto que dice el artículo es una gran verdad, y se puede aplicar a otros ámbitos perfectamente.

Por ejemplo yo como moderador durante años de foros de todo tipo de temáticas SIEMPRE he vivido esta evolución:

- al principio cuando el foro es nuevo y con pocos usuarios, buen ambiente en general, pocas reglas, mundo de arcadia feliz...
- en cuanto crece a partir de cierto volumen y empieza a tener éxito, aparecen si o si los que llamo "usuarios tóxicos" o intransigentes tocando los cojones, queriendo llevar la razón por sus huevos, trolleando, atacando, aprovechandose de los demás y jodiendo el ambiente de la foro.
- los moderadores intentan controlarlos creando reglas que no sirven de nada porque lo tóxicos no razonan, se lo toman todo como ataque personal y siguen dando por culo, con el añadido de que ahora hay reglas que pueden fastidiar a los demás y entorpecer la agilidad del foro.
- más tóxicos, más peleas, más expulsiones, más reglas y la mayoría se acaba hartando de tanta regla y tanta "dictadura" y creando foros alternativos con más "libertad" y vuelta empezar...

En mi caso lo tengo claro. Siempre son unos pocos los que acaban jodiendo a los demás en los foros, así que soy muy intransigente con ellos aunque me tachen de nazi para arriba: nada de reglas ni razonar, baneo temporal a la primera tontería y definitivo a la segunda, dejándole muy claro por privado lo que hay y au.... A la larga me ahorro muuuchos problemas y se mantiene la higiene del foro de turno con pocas reglas...

McCoy

#20 Ojalá se moderase así por aquí.

Pinchuski

El boicot AEDE es un buen ejemplo de minoría concienciada que mediante la radicalización y la intransigencia modifican el comportamiento de la comunidad MNM entera en contra de su propia normativa.

Baal

Hay un concepto de psicología social y comunicación que va muy ligado a esto, la espiral de silencio, es un poco el método con el que la minoría se impone.

E

Muslims. No hace falta que sean mayoría, sus movidas son muchos más restrictivas, en los colegios habrá halal pq ellos no pueden comer otra cosa, en las calles habrá cinco llamadas a la oración, no podrá haber bares cerca de las mezquitas....

D

#22 Pues intenta montar algo más organizado entre varios padres. Cito del artículo:

Lo que necesitamos es ser más intolerantes con algunas minorías intolerantes.

Os acusarán de racistas. Lo más inteligente es declararos racistas de entrada, solo así se puede desarmar esa estrategia.

d

#6 No se debe permitir que los intolerantes dicten la comida de todo el mundo. En las escuelas se debe comer de todo, pero organizándolo bien. Habrá dias en que se coma halal, y habrá dias que no. A los intolerantes se les avisa con tiempo y el dia que se coma lo que no toleran, que se traigan la fiambrera de casa o que no coman, pero lo paguen igualmente. Sería injusto que no lo pagaran, si no lo comen es su problema.

c

#90 El halal es comida de toda la vida, salvo carne de cerdo.

anor

Es paradojico porque en cierto modo el poder que se le da a una minoria para lograr un cambio en la mayoria se le es proporcionado por esta misma .

javierchiclana

Cuando leía el artículo me venía constantemente a la cabeza la imposición de las religiones, verdaderos cánceres sociales financiados con dinero público... ahora el catolicismo, quizá en el futuro el islamismo.

Les pagamos los sueldos a sus sacerdotes y obispos, les eximimos de impuestos y pagamos el adoctrinamiento en las escuelas (ofreciéndo las mentes "débiles" de nuestros niños para inculcarles absurdas supersticiones con la intención de que les sometan durante toda su vida). Según el CIS el 25 % de los españoles son no creyentes y sólo un 12 % de creyentes practicantes (el resto folclóricos de BBC). El único antídoto es el laicismo pero casi todos los partidos lo ignoran para satisfacer al 12 % que piensa que es bueno imponer su religión a los demás

Adunaphel

Podemos conjeturar que la formación de valores morales en sociedad no procede de la evolución del consenso. No, es la persona más intolerante la que impone la virtud en otros precisamente debido a su intolerancia. Lo mismo se aplica a los derechos civiles.

Vamos, que nuestro deber moral es ser intolerante con las intolerancias.

D

Yo encuentro un defecto al artículo (que está muy bien por otra parte dado que contiene algunas reflexiones muy interesantes) y es que en mi opinion, esas llamadas minorías intolerantes se suelen encontrar en frente a otras minorías intolerantes, y creo que son esas mayorias flexibles las que eligen ceder ante una u otra minoría. Por ejemplo: esas minorias musulmanas con sus retrogradas imposiciones se van en encontrar en frete a minorias fascistoides, en las cuales tampoco deberíamos caer.

anor

La estrategia de algunas minorias no solo es ser intransigentes sino al mismo promover la transigencia en la sociedad.

anor

Muy interesante. Pienso que algunas veces se cumple la regla deminoria pero en la mayoria de las ocasiones, no. La razon es tambien la "intolerancia" pero la de la mayoria. Por eso mi conclusion es que las minoria triunfan dependiendo de si la mayoria es tolerante o no con una minoria. Si la mayoria es intransigente con una minoria intransigente se producira un conflicto en el que evidentemente perdera la minoria. Si la mayoria es transigente con una minoria intransigente esta ultima puede ir transformando a la mayoria.
La clave es la intransigencia o la transigencia de la mayoria. La minoria intransigente solo puede tener exito si la mayoria es transigente o dicho de otro con otras palabras si la mayoria es sumisa a la minoria.
Tambien habria que tener en cuenta en los resultados el factor "poder". Una minoria intransigente con poder puede someter a una mayoria aunque esta sea intransigente.

apetor

#24 Y ese es el regusto que deja el articulo en mi opinion; y parece querer provocar ese pensamiento en el lector, el de no tolerar ciertas cosas intolerantes de esas ahora minorias.

anor

#78 Si, el articulo podria haberse titulado perfectamente "los peligros de la tolerancia"

D

#84 No me gusta hablar de tolerancia, porque siempre parte de una situación de superioridad. Yo le tolero cosas a mis hijos, a mis empleados, a mis alumnos, etc, etc, etc. En otro comentario decía que la sociedad avanza en procesos de tesis, antitesis, y sintesis. Vamos, que oscila entre puntos extremos pero tiende a encontrar compromisos.

En muchos casos que una minoría imponga cosas a la mayoría puede ser bueno, pero no hay perder nunca el sentido crítico, porque entonces tenemos cosas como la ley mordaz de podemos. Al final lo que tenemos en realidad es que la gente siempre tiende a la intolerancia, incluso aunque sean los "buenos" con ideas "buenas".

p

Siempre he dicho que ser tolerante con la intolerancia no es ser tolerante. El artículo, muy interesante.

D

Conclusión: Los chinos son mayoría, todo lo demás es intolerancia occidental.

box3d

Bueno, con un 5%/10% de mormones Podemos esperar restricciones severas a trabajar en Domingo.

Esperemos que Nunca una religión regresiva alcance esa cifra.

D

Interesante articulo. El que quiera complementarlo que busque informacion sobre La paradoja de la tolerancia de Karl Popper, en ella se explica que ser tolerante con la intolerancia es un grandisimo error.

D

Di NO a la tolerancia.

D

#52 Tolerancia con el tolerante. Intolerancia con el intolerante. Mejor asi, no crees?

D

#57 Pues si, tienes razón.

D

Esa minoría son los podemitas de menéame, que elección tras elección piensan que van a ganar y luego les queda el culete como la bandera de Japón.

D

#13 Muchos de vosotros debeis de tener algun tipo de enfermedad mental. No existe artículo alguno en el que no haya una referencia a podemos sea el articulo que sea y si es posible incrustado con calzador. Mas curioso aun es que toda critica al partido siempre viene desde el anonimato porque los de vuestra calaña sentís autentica verguenza en proclamar publicamente a que partido votais. No es dificil adivinarlo.

Nunca he sido fan de podemos pero leyendo a usuarios como tu les estas haciendo un gran favor. Cada comentario de mierda como el tuyo es un motivo mas que tengo a favor para votarles en las proximas elecciones. Si son capaces de irritar a ese sector reaccionario y neofalangista que existe en nuestro pais que solo se manifiesta cuando se sabe bien donde hay que arañar, es que lo están haciendo bien.

D

#19 Tira tu voto si quieres. Por mi, como si te la machacas con papel de lija.

1 2