Hace 6 años | Por Joya a bbc.com
Publicado hace 6 años por Joya a bbc.com

Algunos científicos desafiaron vientos huracanados en Mount Washington para producir nieve con agua hirviendo. Bomberos en Lorraine, Nueva York, informaron que tuvieron que cavar en la nieve para rescatar a una mujer atrapada en su casa. ¿A qué se debe este frío extremo?

Comentarios

difusion

#1 🔗

D

#1 ha existido el "estatismo climático " alguna vez?
Hablar de cambio climático es una falacia in re , porque no existe lo contrario. A lo largo de millones de años el clima siempre ha cambiado. El mismo Madrid se sabe que ha sido una sabana seca y un ecosistema lacustre en épocas distintas. La gente que habla alarmada por el "cambio climático " es tan simple como la que se alarma por las "ondas nocivas" sin saber que la misma luz del sol está acompañada de longitudes de onda letales para la vida.
Vale ya de simplismo, ese "cambio climático " es lo normal en un planeta a lo largo del tiempo y no va a acabar con la vida, acaso sí con los humanos, pero eso carece de importancia.

D

#5 acaso lo he negado?

M

#7 No lo has negado, tan solo has hablado de algo que no tiene nada que ver con el tema.

"Vale ya de simplismo,"

Dijo el que suelta el rollo de "ha existido el "estatismo climático " alguna vez?" "el clima siempre ha cambiado" etc.

Ya sabemos que el clima no es estático, que el clima siempre ha cambiado, que Madrid ha sido una sabana seca, que hubo varias glaciaciones, etc. Cuando hablamos de cambio climático nos referimos a un cambio no natural inducido por el hombre.

Nylo

#5 el impacto negativo
Dejémoslo en impacto a secas

D

#6 es irrelevante.

jopetas00

#9 #8 Diría que es falso por qué lo es, se empeñan en hacer ver que por culpa nuestra esto es lo que pasa y no,no es así. Todos podemos ver que las millonadas recaudadas por organismos que en teoría luchan contra el cambio climático se traducen en que... Efectivamente no se traducen en nada salvo en engordar algunas cuentas corrientes. Estamos ante uno de los mayores timos hacia la población y ojo, no te atrevas a negarlo tan siquiera a cuestionarlo. Mentiras y más mentiras pero nada a seguir creyendolas.
Saludos.

pawer13

#23 quizá verlo en perspectiva te aclare qué asusta tanto: https://xkcd.com/1732/

jopetas00

#28 #24 Pensar que los encargados de gestionar tamaño problema lo están haciendo, eso sí es de subnormal profundo si eh,pero oye sin acritud.
Una antigua presidenta de U.K. impulsó todas estas mierdas creando el IPCC para hacer ver lo buenas que eran las centrales nucleares y lo malo que era el CO2.

atl3

#32 ¿Acaso he dicho que se esté haciendo algo al respecto?

jopetas00

#42 Uno de los factores por lo que defiendo mi postura es este.

atl3

#23 Vamos a ver iluminado. ¿Sabes lo que es el CO2 o CH4 y el efecto que tiene en la atmósfera? De manera natural, el planeta sólo puede aumentar la cantidad de esos gases en la atmósfera con erupciones volcánicas o incendios forestales.
Pensar que el ser humano no es responsable de la cantidad actual es de subnormal profundo, sin acritud.

jopetas00

#16 Eso es falso, ha estado ha niveles muy superiores a los actuales, el CO2 ha sido y es clave para la vida en la tierra, relacionar el aumento del CO2 generado por la actividad humana con la temperatura es un invento del IPCC. Todo esto no son más que mierdas inventadas a partir de cruzar datos como les da la gana, mejor dicho como les conviene.

jopetas00

#33 A tipos como yo no les paga nadie simplemente como esto es un asunto bastante serio, procuro gastar parte de mi tiempo en indagar un poco más allá de las versiones oficiales.Y lo que se ve ni me gusta por eso comento este tipo de noticias.
Saludos.

jopetas00

#38 Pues no, no tengo nada publicado. Básicamente hoy día publicar algo relacionado con el cambio climático que no esté bajo las directrices impuestas o que niegue la mayor es imposible.
Y comentar o debatir con el Fanboy climático es una experiencia digna de enmarcar.
Saludos.

Nylo

#59 ostras tú, cuñao nivel épico. Que no publica porque no le dejan, dice. Va a ser por eso.

jopetas00

#60 Un extracto de lo que dijo Richard Tool uno de los firmantes de los artículos científicos en la parte económica para la ONU englobados con el IPCC , pido que se retira su nombre:
"Pasó de ser un mensaje positivo sobre cómo podemos hacer frente a estos riesgos a una historia sólo sobre los riesgos, que afirma que el cambio climático es algo terrible y la única solución posible es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero lo más rápido posible".

"Algo que creo que no se sostiene con el reporte y es un mensaje que el IPCC ha estado transmitiendo en los últimos 25 años sin mucho éxito en términos de influencia en las políticas, y esta era la última oportunidad para cambiar el mensaje y ofrecer un consejo diferente a los responsables políticos".

Nylo

#66 Todo eso es verdad y no significa que "relacionar el aumento del CO2 generado por la actividad humana con la temperatura es un invento del IPCC" (tu #25). Significa que hay mucho alarmismo al respecto.

powernergia

#59 "publicar algo relacionado con el cambio climático que no esté bajo las directrices impuestas o que niegue la mayor es imposible"

Supongo que no tienes mucha idea de como funciona el mundo de las publicaciones científicas, porque si no no dirias eso.
Cualquier cosa que cumpla el rigor científico y pase los filtros para ello (datos y procedimientos rigurosos y contrastables), será publicada.

Pero es que además en la ciencia son especialmente valorados los trabajos que pongan en duda las conclusiones anteriores, de hecho ese es el modo por el que avanza el conocimiento científico: Poner siempre en duda cualquier cosa actualmente establecida, pero claro, con datos y rigor científico.

Y eso es dentro de las publicaciones científicas, porque dentro de la comunicación en general, cualquier cosa que suene a negacionismo, es amplificada y publicitada hasta la saciedad, no así las respuestas o desmentidos con trabajos posteriores, precisamente porque esos supuestos intereses en este asunto vienen sobre todo la parte "negacionista" que pone mucho dinero en esto para poder mantener sus "negocios".

jopetas00

#65 Como dices muy bien así debería funcionar y de hecho es como suele funcionar, lamentablemente en este caso no es así. Hay muchos ejemplos en el que la comunidad científica ha sido manipulada por intereses a algún producto de consumo, por ejemplo, durante mucho tiempo.

powernergia

#67 "lamentablemente en este caso no es así"

Claro, eso es porque tu lo dices y ya está, pero es que resulta que es mentira.

Y encima hablas de la "comunidad científica", como si fuera solo una y no hubieran un montón de científicos financiados por países o empresas a los que no les interesa que se difunda la idea de que el cambio climático existe y está provocado por la actividad humana.

"Hay muchos ejemplos en el que la comunidad científica ha sido manipulada por intereses a algún producto de consumo"

Claro, de hecho efectivamente, hay mucho dinero en esto, y sobre todo lo ponen los negacionistas:

http://www.eldiario.es/theguardian/compania-financiaba-grupos-niegan-climatico_0_526348057.html

Pero como te he dicho, la ciencia es siempre poner en duda lo anteriormente establecido, y si una vez nos dijeron que el azucar era bueno, o que el tabaco no causaba cáncer, la realidad se acaba imponiendo.

Cuando sea la ciencia la que niegue la existencia de un cambio climático, estaremos todos de enhorabuena, pero de momento por desgracia, todo apunta en la dirección contraria.

jopetas00

#68 Segunda Conferencia Mundial del Clima, donde el IPCC presentó su primer informe, que aún planteaba dudas sobre el origen humano del calentamiento observado.
Nigel Lawson, escribio un libro en el que trata de desmontar el catastrofismo sobre el cambio climático y lamenta la conversión del IPCC en un grupo de presión guiado por sus propios intereses.

powernergia

#75 Lo que cuenta no es escribir libros, si no publicar cosas que desmientan conclusiones anteriores.

Lis científicos suelen ser bastante cautos sobre las consecuencias de esto, el catastrofismo lo suelen añadir otros.

V

#25 No se trata de cruzar datos, sino también de estudiar los mecanismos que relacionan los datos. De hay que se usen modelos que integran lo que se sabe de como funciona el planeta. No solo se han encontrado correlaciones cruzando datos, sino que se han encontrado los mecanismos. Si realmente te interesa, léete no solo los informes del IPCC, sino también los artículos científicos en los que se basan.

jopetas00

#41 He leído bastantes, para mi pesar, también he leído a muchos de los firmantes de artículos que fueron incluidos en dichos informes pidiendo al organismo que retirasen sus nombres de de ellos a los que se les respondió que no podía ser.
Y lo solicitaban al ver la manipulación a la que se sometían sus artículos.
La realidad es bien distinta, aún recuerdo cuando allá por los setenta se proclamaba lo contrario.

V

#51 Yo he dicho que leas las fuentes, los artículos científicos que citan.

V

#51 Y ha eso de que muchos piden que les quiten, es mas bien lo contrario, gente que intenta que se incluya sus nombres con aportaciones pequeñisismas.

Nylo

#25 no tienes ni idea colega

D

#4 Dejad que hundan en planeta que ya lo levantaremos nosotros.

hey_jou

#4 candidato al #iamverysmart y #captainobvious del 2017 por los pelos

D

#4 ¿todos los records de meses más cálidos que se van rompiendo año tras año son parte del ciclo natural del planeta? El clima a dado miles de vueltas pero en periodos de miles de años donde las especies se pueden adaptar, ahora lo estamos viendo en unas generaciones, bueno hay gente que no lo ve aún.

D

#20 No digo que sea natural, digo que no podemos saberlo.

T

#30 Si que lo sabemos.

D

#30 si lo sabemos si, desde hace décadas.

D

#4 Cambio climatico persé. Como la alteración del ciclo normal del clima.
Vamos a calentar el planeta muuucho mas rapido de lo debido. Hasta que haya tantos gases que denuevo adelantemos la glaciacion... Y ahi si que la habremos liado!

D

#4 El tema es el origen de este cambio climático y especialmente su velocidad. Y que nos nos está afectando a nosotros ya.
No entiendo la intencionalidad de tu comentario, ¿qué interés tienes en restarle importancia? ¿Sentirte especial yendo a contracorriente, apoyar a los tuyos cual hooligan sin cerebro?

D

#35 no estoy yendo contracorriente, estoy afirmando tu postura pero no lo ves.

T

#4 El problema señor, es que el cambio está sucediendo a una velocidad brutal. Y por eso se le llama "cambio climático".
Todo el mundo sabe de los periodos glaciares. Pero aquí lo que cuenta es la velocidad a la que se produce el fenómeno.

Noeschachi

#4 Simplismo es hablar de cambio eterno sin reparar en su velocidad ni las causas.

D

#1 Esque no se entera que con el cambio climatico primero en verano hace mas calor. En invierno mas frio.
Luego hay muchos mas huracanes. Luego desaparecen otoño y primavera pasando a dos estaciones veranazo e inviernaco.
Y luego muchos mas huracanes...
Asi hasta que se le vuele el pelo y se entere que tenemos que cambiar

Nylo

#17 quitando lo de "en verano más calor", tu comentario sólo contiene mentiras. Felicidades

D

#53 Ah. Osea que el hecho de que en verano haga mas calor. No induce a que el aire sea mas caliente y ocasione mas y mayores huracanes.
Y eso lo sabes tu porque eres un fisico teorico climatico o un cuñado de barra y birra?

Nylo

#61 lo sé porque he visto los registros globales de huracanes y ciclones y están empeñados en no aumentar.

D

#64 No hay cambio climatico. La tierra es plana. Rajoy es un lider supremo.
Buena filosofia. Debes ser muy feliz tu

R

#64 Ya que estas hablando como si lo hubieses hecho de verdad, ¿podrias poner alguna fuente de eso?.

Aqui una que dice lo contrario: https://www.neefusa.org/nature/water/increased-hurricane-intensity

Nylo

#80 http://policlimate.com/tropical/frequency_12months.png

Esa es la frecuencia de huracanes y tormentas tropicales a nivel global desde que hay datos fiables. Y va en descenso, aunque no sea estadísticamente significativo el descenso, lo que desde luego no se puede afirmar es que aumenten. Tu enlace, por si no te has fijado bien, habla del Atlántico Norte en particular. Salvo que pretendas convencernos de que el calentamiento global ha dejado de ser global para concentrarse en el gran charco, las tendencias del Atlántico Norte son irrelevantes si no están respaldadas por tendencias similares en el resto de océanos del planeta.

D

#1 según el tío Al Gore, los niños europeos nacidos en el 2000 no verían la nieve.

Y el año pasado nevó en Torrevieja. roll

Mucha credibilidad no tienen, la verdad.

w

#26 En realidad lo visible en la actualidad del cambio climático no es que suba la temperatura 1 o 2 o 3 o 4 grados... es que los fenómenos atmosféricos se vuelven más radicales. No llueve y cuando llueve, llueve a mares. Los huracanes, las mareas, mucho más fuertes. Y si, nieva donde nunca ha nevado.

El cambio de la temperatura media se notará cuando en Torrevieja las lagunas formen parte del Mediterráneo.

powernergia

#26 ¿Algun enlace o dato que corrobore eso?

D

#50 #26 Nada el cambio climatico no existe. Venga todos a gastar agua y a quemar carbon. Que el planeta lo aguanta todo!

D

#62 falso dilema

Limoi

#62 te piden datos y te da una pataleta... da que pensar.

D

#81 Y que datos les voy a dar a 4 trolls?
Negar el cambio climatico es como negar que la tierra sea redonda macho.
Y solo lo defienden los millonarios que contaminando se forran y los retrasados que les creen.
No esta cambiando el clima en españa? No estamos acelerando la desertificacion? No hemos pasado la sequia mas grande de la historia?
No tenemos un clima con cambios mas drasticos ahora? Esque hay que estar loco para negarlo!

JMorell

#1 En la ciudad de International Falls, Minnesota (frontera con Canadá), autoproclamada la "congeladora" de EE.UU., la temperatura bajó a -38,3 ºC esta semana, con lo que rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924. (En el 24 también había cambio climático?)

atl3

#29 tiempo != clima

powernergia

#29 Los científicos en este tema suelen hablar de tendencias globales.

Siempre hay extremos mas locales que se escapan a esas tendencias.

JuanBrah

#1 Dónde está la contaminación que yo la vea

sauron34_1

Trump, clima mundial != clima local, es lo que tiene creerse el ombligo del mundo. Primero, el cambio climatico produce variabilidad local brusca (con lo que este frío extremo lo apoya) y calentamiento a nivel mundial. Por ejemplo, al calentarse el agua del océano a nivel general, el coral la está palmando en muchos lugares y eso es muy preocupante.

D

Si hay mucho calor es culpa del cambio climatico

Si hay mucho frio es culpa del cambio climatico

Si las temperaturas estan iguales es culpa del cambio climático

Es la hostia, tanto vale pa un roto como pa un descosio. Lo cierto es que el clima lleva cambiando miles y milones de años y hay datos historicos con cambios muchisimo mas bruscos que el actual y no había ni fuego aún, pero bueno, Al Gore seguira forrandose.

powernergia

#31 ¿Quien necesita de la ciencia y los científicos teniendo un "porqueyolovalgo" en meneamé?

D

#58 Cuando a lguien da una charla sobre el climate change y resulta que cobra por ello, mis hogos sangran.

Desde luego que yo estoy totalmente a favor de reducir emisiones y no solo de co2 sino de plastico, pesticiadas, fungicidas, disel y principalmente del exceso de humanos que somos zampándonos el planeta a un rate muy superior al que se puede regenerar.

Pero que alguna gente como Al Gore que gana millones a costa de dar charls sobre el cambio climatico o muchos otros "sientificos" que lo mismo, me da mucho que pensar.

No creo que para dejar de contaminar y mandar al traste a las termicas de carbon y las nucleares y demás, haya que escudarse en un cambio climatico, hay que hacerlo con o sin el.

D

#74 lamentablemente siempre habrá gente que se aproveche, pero no te quiero recordar la de gente que gana dinero quemando combustibles fósiles y negando que afecten al clima global. El cambio climático es un hecho constatado y estudiado por la comunidad científica y aún no se sabe bien como afectará a cada zona del planeta.

Pandacolorido

#31 Premio al cuñado del año. Por los pelos, pero felicidades.

Sikorsky

Winter is coming

D

#2 como entremos en otro mínimo de Maunder las podemos pasar bien putas (más en EEUU que en Europa), y las previsiones de actividad para el próximo ciclo solar no son nada halagadoras. Esperemos que se equivoquen.

D

#10 Dame una A; dame una p; dame una o...

D

#11 no hombre, tampoco es eso. Pero los inviernos crudos tampoco son cosa de risa.

D

#12 Quitar la ilusión a uno sí que es frío y crudo.

pablisako

#10 Muy cierto. 🌁

g

¿es cierto que se están batiendo mínimas en los registros históricos? La noticia no lo deja muy claro.

Nylo

#87 no lo pillas, -38 no es cada 100 años sino 1 vez (se supone que nunca había ocurrido antes). Lo de los 100 años es por el tiempo que ha tardado en romperse el récord anterior. Y lo de tus -39 el año que viene es una paja mental propia de alguien que fuma sustancias ilegales

Nylo

#85 con -38 una vez cada 100 años son perfectamente habitables

A

#86 El año que viene, serán -39 y también será cada 100 años, porque como es récord de temperatura baja... Y nada con -38 es tan habitable como la Luna, habitable si tienes el equipo adecuado como para sobrevivir...

D

¡Yo lo sé! ¡Yo lo sé! ¡Yo lo sé!

¡Al calentamiento global antropogénico!

D

Porque el "cambio climático " no es precisamente un calentamiento global sino un enfriamiento global.
Ahí os lo dejo!!

T

#36 La peli de la que hablas es el día de mañana. Pero no, el calentamiento no provocará un enfriamiento. Fenómenos más bruscos si. Pero en general será todo más cálido.

A

Igual que hay zonas que van aumentando temperatura, habrá otras zonas que vayan bajando su temperatura... Y tiene toda la pinta de que esa zona de EEUU en unas décadas serán un cascote de hielo...

Nylo

#13 ¿En qué mundo imaginario tiene esa pinta? ¿Conoces la evolución de las temperaturas invernales de esa región a lo largo de las últimas décadas?

A

#56 En el mundo imaginario donde tu progenitora es mi esclava ( ves ? También se vacilar )
Si lees la noticia este año nuevo récord en temperaturas mínimas... Lo dicho, si sigue la linea de los últimos años, esas zonas en invierno serán inhabitables.... Que con -38 °C ya lo son...