Hace 9 años | Por --370197-- a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por --370197-- a theatlantic.com

"Rendition" es un eufemismo utilizado en los informes de la CIA para referirse a un secuestro. Esto es lo que sucedió con la familia de Khadija al-Saadi cuando fueron secuestradas por agentes secretos de la CIA y del MI6 para ser posteriormente entregados al dictador libio Muhammar Gaddafi. En el momento en que los hechos tuvieron lugar, Tony Blair y George Bush Jr. trataban de convencer al dictador para unirse a su coalición en la lucha contra el terrorismo. El padre de Khadija era un opositor al régimen Libio perseguido por el dictador.

Comentarios

D

#1 No lo digo yo, lo dicen hasta personas que fueron galardonadas con el premio Nobel (ese que convirtió en una risa el querido "Obama"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187682

De nada. #0

c

#5. Sexo?. No, hombre.

Probablemente ni siquiera torturas. Gaddaffi, ese buen hombre, solo quería alguien para jugar al mus. Luego se volvió malo y ya sabemos todos como ha acabado.

K

#5 Seguramente GAdaffi les dijo que eran requetemalos y les dio una casa en la playa y muchas nubes y gominolas para reconciliarse...

D

#13 No. Tampoco creo eso.

c

#5 De momento el único que ha pensado en sexo con niñas de 12 años eres tú. Prefiero no saber si es una fantasia tuya o solo intentas relativizar el hecho de que la CIA participe en el secuestro de niñas para entregarlas a alguien tan "cuestionable" como Gadafi. Eso por no hablar del padre y los hermanos, que gracias a esto pasaron una temporadita en una acogedora prisión.

R

#15 No es el único, yo he pensado lo mismo al principio. Parece que decir 'secuestro familiar' es menos interesante que 'secuestro de niñas'.

Luego salen comentarios despistados que no se han leído la noticia como #16.

c
D

#15 La noticia no es el secuestro de la niña, sino el secuestro de una familia.

Igual de mal explicada estaría si se dijera que han secuestrado a un opositor y no dijeran lo de su familia... Esto y periodimo son cosas diferentes.

D

#5 EL hecho es que la niña fue secuestrada, aunque como bien comentas no la secuestraron solamente a ella sino que la noticia menciona que además de a la niña secuestraron a sus hermanos de 9 y 11 años ya sus padres.

En eso tienes razón pero en el fondo del asunto la realidad es la misma y terrible evidencia de como se comportan las agencias de servicios secretos de los EEUU, de una forma indecente a más no poder.

c

Luego hablan de cosas como "terrorismo" ...

N

"revela"

Arista

#0 Cambia "rebela" por "revela" que queda muy fea una falta en un titular.

D

#17 Disculpe tiene usted razón , fueron las prisas.

Por favor algún@admin bondadoso puede cambiar "rebela" por "reVela"? Muchas gracias !

Q_uiop

Si os acordais de los vuelos "secretos" de la CIA por Europa (aquellos que tuvieron cero consecuencias tanto para quienes en Europa lo permitieron como para la relación UE-EEUU), Libia, Siria y Egipto eran destinos predilectos porque allí se encargaban de interrogar sin restricciones (torturar) a los detenidos. No se que le pasó a Obama que luego se mosqueó con esas subcontratas y les acuso de, entre otras lindezas, torturar a la gente. Es todo bastante hipócrita.

heiho

Siguen jugando con la vida de las personas a su antojo con total inmunidad.. y encima repartiéndoles entre ellos medallitas

merkavadelucecitas

1 En realidad la noticia seria:

"Se confirma que Los George Bush y Tony Blair entre otros mandatarios, usan a los servicios de Inteligencia de sus respetivos paises, para urdir tramas de pedofilia al mas alto nivel"
Siendo esta, la pedofilia, "la marca" distintiva comun a toda esta "SuperCasta" global
-Y como usan de forma habitual esclavos sexuales, en un limbo legal, a modo "pagos en especias"a cambio de favores politicos
-Que se usa no solo para satisfacer esa extraña necesidad que parecen tener en comun
-Si no como herramienta de terror
-De control de la disencia politica, etc, etc, etc

2- Y que para e ello, disponen de una RED GLOBAL la perfectamente engrasada maquinada de los servicios secretos, carceles secretas y programas secretos
O ya sean privados o medipensionistas, como el reciente caso de
http://elcomercio.pe/mundo/europa/jimmy-savile-cometio-abusos-hasta-pasillos-hospitales-noticia-1739107

La Globalizacion de la Tortura y como operan estas redes
http://www.opensocietyfoundations.org/reports/globalizing-torture-cia-secret-detention-and-extraordinary-rendition

1. Lo puede filtrar Human Rights Watch a modo de control de daños
2- Este testimonio, reelabora totalmente la historia y la notica
3- centra toda la atencion en las supuesta personalidad del Gadaffi, troquelada por los medios de comuniacion y ya muerto

Y desvia la atencion del centro de la historia

CerdoJusticiero

Así me expanden y mantienen los imperios: sin escrúpulos, sin límites. Imperialismo y derechos humanos son incompatibles.

Mister_Lala

Los defensores de la democracia demostrando que trabajan al servicio de los grandes capitales, como era de esperar.

b

Algun dia, pagareis.

D

¿Realmente vivimos en un reino de taifas donde el secuestro y el infanticidio se justifica en nombre de la estabilidad del Estado?

En la edad media, se aceptaba que si uno era elegido líder, matara a sus hermanos, en nombre de la estabilidad del estado (no digo que fuera en Europa, realmente da igual donde fuera, aquí nos hubiéramos ahorrado varias guerras civiles, por ejemplo las carlistas).

Cualquier día sale a la luz que la CIA y Europa han matado a niños, hermanos de lideres, en nombre de la estabilidad de la CASTA.

Y quizás va siendo hora de poner sobre la mesa que para construir una España de futuro, hay que romper la que tenemos ahora.
1. Que cada ayuntamiento vote a que region quiere ser
2. Que cada región se independice
3. (...)para voluntariamente unirse en una confederación, o no.

Y en una confederación, si Catalanes o Canarios quieren marcharse, no necesitan preguntar a nadie, de igual manera que si los Españoles queremos irnos de Europa, no necesitamos que voten los Polacos.

Los nacionalistas me verán como el demonio con rabo que quiere romper España, pero se refieren a una España que solo existe en sus cabezas, y que morirá con ellos, al igual que las iglesias se van vaciando según mueren los creyentes.

No quiero violencia en mi casa, no quiero discutir con catalanes, ni con vascos, ni con canarios, ni con gallegos, ni con castellanos... La convivencia se tiene que construir desde el respeto y España dejo de tener sentido cuando dejamos de ser un Imperio.

Hoy "plus ultra" = EMIGRAR

H

#14 CON CALZADOR.

Un hacendado saludo.

Kookaburra

Qué haces cuando el matón del colegio es el director? Pues nada, seguir chupando, como si fuera la primera vez que la CIA hace lo que le sale de la punta.

A aguantar otra, a ver quién le tose a los putos yankis.

ArturoFM

Cada vez parece más evidente que los USA son la punta del verdadero eje del mal.

polvos.magicos

Tratandose de indignidades tanto da el que las compra como el que las vende, en este caso el vendedor fueron los EEUU pais al que yo llamo la pesadilla americana, no el sueño.

Q_uiop

Por cierto, la complicidad Occidente-Dictaduras para secuestras incluso en Europa no es algo inedito: http://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_Ben_Barka

IkkiFenix

Ya, pero en esa época Gaddafi era de os buenos. Que no os enterais.

mopenso

Comparto las inquietudes de la joven sobre la humanidad de los que deciden qué parte de su relato se publicará para el informe del Senado, de los que toman la decisión de secuestrar a su família a cambio del apoyo de un dictador para la causa, o de los que tomarán medidas inocuas para que no vuelva a ocurrir.

w

¿Estos son los que se han auto proclamado los salva mundos? Cómo diría un niño pijo: esto es una SUPERMEGAMAFIA.

Daemoncracy

Son unos criminales despreciables. Después van dando lecciones de democracia por el mundo...