Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

Un total de 867 personas recogerán firmas en favor de la ILP que propone que en Cataluña sean prohibidas las corridas de toros, una vez se inicie el procedimiento aprobado por el Parlament, que implica conseguir un mínimo de 50.000 firmas en 120 días hábiles. Los promotores de esta ILP han conseguido que sean 867 personas las que actúen como fedatarios legalmente acreditados para recoger las firmas, y han anunciado que la semana próxima recogerán en el Parlament los pliegos de papel sellados por la comisión de control correspondiente.

Comentarios

Johan_Liebhart

Animo!!

D

Mientras no quieran prohibir las otras corridas (/chiste fácil)

a

Dónde hay que firmar.

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/542637/order/14">#14 por algo hay que empezar, 5# una cosa es matar animales para comer, y otra matar/humillar/prolongar su agonía/acribillar animales por diversión.

patgato

#28 Esta vez es diferente, las firmas las recogen fedatarios que han sido legalizados ante el parlamento catalán, las firmas han de ser de personas censadas y con con todos los datos personales para que puedan comprobarlas posteriormente.
La ley contempla las iniciativas populares y en este caso se solicita una modificación de la ley de protección animal.
Unas vez comprobadas las firmas y los parlamentarios votarán si aprueban el cambio.
Al menos tendrán que mojarse y veremos quién vota qué.
Qué harán los que trabajan en eso? pues imagino que lo mismo que yo cuando ha cerrado una empresa en la que trabajaba... buscar otro empleo. Como le paa a tanta gente a diario, no creo que merezcan una protección especial.

Tanatos

#3 http://www.prou.cat/index2.html [cat] http://www.prou.cat/castellano/ [es] sólo es para información o inscribirse para que te manden información sobre el proceso

mencey

En Canarias ya son ilegales!!

i

#14 ¿entonces el circo trata de apuñalar a un oso hasta que se desangre y muera?

¿que por que halla otros que hacen daño tu también puedes hacerlo?

animo, que esa tradición es una bestialidad, que solo admiten ustedes los españoles

asola33

Estoy a favor de suprimir los toros. Pero ¿dónde hacemos mas daño a los animales? Yo concretamente confieso que promociono el maltrato animal pagando para obtener carne, lácteos, huevos...

sorrillo

Normalmente estoy en contra de todo tipo de movimiento que promulgue prohibiciones. En este caso haré una excepción.

patgato

Yo también odio esos comentarios tipo "hay cosas más importantes"
Si alguien considera que hay cosas más importantes por las que recoger firmas, que se ponga manos a la obra de inmediato, y si estoy de acuerdo con lo que expone que cuente con la mía.
Mientras yo me reservo el derecho de luchar por lo que crea conveniente en cada momento y en el orden que quiera.

D

Hace falta ser catalan para poder firmar? Yo hago el viaje de mil amores

e

#18 Odio ese tipo de comentarios: "hay cosas más importantes". Tío si no estás de acuerdo dilo y ya esta.
Espero que esa gente consiga algo, al menos hacen "algo" que es mejor que "nada", aunque siempre y digo SIEMPRE habrá cosas más importantes, da igual del tema de que hables, si te hablo de salvar ballenas, tu me dirás que es más importante la economía, si te hablo de economía tu me dirás que es más importante salvar ballenas para salvar el planeta, si te habló de salvar el planeta, y bla bla bla.

asola33

#16 lo digo mirando lo que hago yo: pago para que maten en privado y me quejo de que maten en público.
¿que es lo mas positivo que YO puedo hacer para los animales? ¿cómo evitaré mas sufrimiento?

Magankie

¿Dónde se puede firmar? sería interesante añadir, además de la noticia, algún enlace en la que podamos reflejar nuestra disconformidad...

Zakatua

#45 ¿Animal contra persona? Querrás decir animal contra animal. Eso sí, algunas diferencias hay entre ellos: uno de los dos animales es noble y sólo ataca en defensia propia y muerto de miedo, el otro es maligno por naturaleza y se vale de su tecnología para jugar con ventaja y del arropo de toda una manada para sentirse seguro.

Y vamos, manda cojones que digas que con quien no quiera ir que no vaya se arregla todo...

D

Me retracto de mi comentario anterior, al parecer la Generalitat tiene reconocidas las competencias sobre Corridas de Toros. Pueden presentar perfectamente la Iniciativa Legislativa Popular

Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Catalunya: http://www.todalaley.com/mostrarLey1789p2tn.htm

D

#49 Pues de eso la culpa la tiene el gobierno y los gobiernos autonómicos. Que se regule esto, y que se hagan inspecciones de oficio para verificar que se cumplen las condiciones necesarias. Sino, multa a la granja en cuestión.

j

viva el toro.. pero en libertadddddddddddddddddddddddddddddddddd.

r

que se pasen por madrid!

javierchiclana

#25 esas 867 personas, que se busquen una trabajo decente. Que pena de los verdugos cuando eliminaron la pena de muerte.

Tanatos

#10 goto #7 pero todavia no se puede firmar, como dice el comentario se puede pedir información rellenando un formulario

D

Y yo firmaré.

D

#56 No veo la hipocresía, pedir la abolición de la tauromaquia es cuestión de coherencia con la ley y con la ética de nuestra civilización. Si no vamos torturando y matando cabras, cerdos, perros o gatos en público y haciendo fiesta con su martirio ¿por qué lo hacemos con los toros? ¿Por qué detenemos y castigamos a los chavales que torturan a un gato con sus amigotes? ¿tendríamos que dejar que la gente fuera martirizando a todo tipo de animales en la vía pública con cualquier nivel de ensañamiento sólo porque matamos animales para comer?. Como no le veo la lógica es que no consigo sentirme hipócrita por pedir que se prohíba con una especie lo que ya se aplica en todos sitios con todas las especies.

D

¡y también mierdas de perro!, que están las calles llenas.

D

Y los toreros a la carcel !!

D

#6 Lamentablemente el codigo penal es una ley organica y no se puede reformar por iniciativa popular.

c

No soy española pero se que la mayoria de toreros son descendientes de allí, aunque aca en colombia tambien se ve mucho esta actividad, y claro que bien que las prohiban, ojalá se las aprueben y que nuestro país después la implemente aquí.

temu

Si prohiben las corridas de toros... como se reproduciran??

amromero

Eso, que la Monumental de Barcelona haga uso verdadero de su nombre

D

#25 que se jodan.

Como los que viven de la droga, los que viven de la esclavitud, de la explotación sexual.

D

#60 Yo sí la tome hace tiempo.

D

#20 ¿qué puedes hacer? No tienes muchas opciones. Una es suicidarte, tu entierro provocara cierta contaminación (o te queman produciendo cantidad de gases toxicos o te entierran en un ataúd para el cual habrán matado árboles). Otra opción es dejar la vida que conoces e intentar integrarte en un pueblo de estos del amazonas. Yo diria que cualquier otra opción es una carga insostenible para el medioambiente. P.D.: Yo firmaré, que algo es algo, pero de momento no me planteo el suicidio ni emigrar al amazonas.

D

#19 Que tu vas primero? y donde pone eso? ahhhhhhhhhhh si, lo ha dicho Ana Botella y tu te lo has creido, pues vaya fantasma estas hecho, aquí todos somos importantes, en la misma medida en que es un ecosistema no un "a ver quien es más listo".
Si quereis los mismos ingresos para los matadores y demás os matais entre los amantes de la tortura, ya veras la de dinero que recaudais.

D

Perfecto!!!

D

#55 Cuando quieras convencer a alguien de que compre productos ecológicos empieza primero por el paladar, después la salud y por último cuéntales lo de los animales. Te escucharán más .

Johan_Liebhart

#5 Poco a poco.....

llorencs

#70 Pero los toros se podrán seguir criando, para matarlos para comer, los defensores de la tauromaquía no dicen que esos toros van a los mataderos luego y se usan para la alimentación, solo eliminamos el espectaculo, los criaderos de esos toros lo podrán seguir criando igualmente, no?

txirrisklas

me parece muy bien; pero suponiendo q

D

Pues lo llevan claro si con 50.000 personas planean instar una ILP

Que se miren la Ley primero:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a3 (Se necesita un mínimo de 500.000 electores y no es ante el Parlamento de Catalunya, sino ante el Congreso de los Diputados)

txirrisklas

me parece muy bien; pero suponiendo que por ejemplo se recojan 5545345544665 se tendran en cuenta? o con que a favor de las corridas de toros esten 36 se hara caso a estos?.
Que porcentaje habra que sacar en una hipotetica consulta sobre el tema, el 75%

llorencs

A ver, que quede claro, el toreo es lo más menospreciable que hay, porque es el disfrute, la diversión sobre la tortura de un animal, y además esta legalizado. Es torturar para el gozo de los espectadores.

Hay una campaña que me parece muy lógica, los que lo defendeis al toreo, imaginad este mismo trato con un perro o un gato, o cualquier otro animal, ¿a ver que os parece?

Ah, y el trato que reciben en las granjas, no lo sé, puede que lo pasen mal, y se debe luchar para que mejoren su trato(que seguramente también mejoraria la cálidad de la carne), pero también se puede luchar para la prohibición de los toros, que es la actividad más ruin y cruel hacía los animales que hay en la actualidad.

Además los mataderos, se someten a las leyes y no deben torturar,... a los animales, si se hace, esta tipificado, excepto los toros(y esto es muy grave), ya que es délito torturar unos animales, pero con otros, porque son tradición en España, les puedes hacer lo que te salga de los huevos; pues no, eso se debe acabar.

asola33

la solución al maltrato animal es hacerse vegetariano. Es una solución que cada uno puede adoptar, sin mirar ni condenar al vecino. Es la opción mas radical y efectiva. (yo aun no la he tomado)

j

corrida de toros no gracias de esas no...

compis

#28 Bueno, si uno quiere conservar el optimismo, no creo que el gobierno catalán tenga muchas deudas políticas con los empresarios de la tauromaquia, motivo por el cual "se haría el sueco" para una iniciativa de este tipo. Al contrario que el gobierno español y la SGAE respecto al canon.

A ver si tiene éxito y sirve de punta de lanza para que otros lugares se animen.

Magankie

Gracias #7 ^^

srgio

dond hay q firmar

p

Es como si a los japoneses le pidan que dejen de comer ballenas.

x

donde hay ke firmar?

D

Simplemente con que dejaran de usar el dinero público para subvencionar "corridas" en fiestas y para emitir ese "espectaculo" por televisión pública, ya acabaríamos con esto.

La gente que se dedica a la cría de toros que reconvierta sus campos para la producción de lechugas, que así nos beneficiamos todos. La que los mata podría ayudar a recoger. Ala, ya teneis vuestra alternativa para esta gente.

gomezdescals

suerte y ánimo

Sandevil

Como hagan tanto caso como a los 2 millones de firmas que se presentaron contra el canon...
Si es que, cada dia que pasa soy mas partidario de dejar de recoger firmas, y empezar a sacar las guillotinas.

Csharp

seguid soñando lol lol

D

negativo por prejuciosa y sobre todo por comentario idiota. Que no te vea comer carne, ni verdura, que tu no vales mas que los otros seres vivos, tu m isma dixit

Mr_Teatime

#14 es que preocuparte por problemas serios que afecten a otras personas no es progre, lo moderno y lo que mola es preocuparte de cosas que carezcan de importancia y que a ser posible de revote le fastidien la existencia a otro ser humano, pero eso si, respetando siempre a la "lombriz de tierra de madagascar" u otro bichejo del que jamas hayamos visto uno en nuestra vida.

Cyberlarry

#50 Pues anda que no te ibas a quejar ni nada de que subiese la carne si tuviesemos que tratar a los animales en algodones antes de matarlos. Sois unos hipocritas de la ostia. Luego en las fiestas de los pueblos os tomareis el chorizo del cerdo recien sacrificado(al que han abierto en canal) con un vasito de vino.

Yo creo que se debe respetar a todo el mundo y las prohibiciones las justas, a mi los toros ni fu ni fa pero creo que hay que respetar a la gente que si le gusta. Pero repito me parece una hipocresia y doble moral lo de comer "carne" de cualquier bicho y decir que los toros tienen que prohibirlos.

Zakatua

#47 No, no es lo mismo. Como tampoco es lo mismo que esos animales que nos comemos pasen toda su vida encerrados, con luz artificial, sin espacio, malviviendo entre los ejemplares muertos o enfermos... Y en cuanto a lo de indoloro, deberías saber que, por ejemplo, a los pollos se les corta el pico con una cuchilla incandescente, sin anestesia de ningún tipo, o que las cerdas parturientas pueden pasarse tres o cuatro años tumbada sobre sus orines en un espacio deonde apenas sí cabe...

Si lo piensas bien, el toro es el que mejor vive a cambio de sufrir quince minutos. El resto de animales sufre diariamente durante años a cambio de, supuestamente, una muerte digna. No sé yo qué es peor.

D

No creo que proibir las corridas de toros sea algo que requiera de el movimiento de tantas personas para recojer firmas pues a fin de cuentas no deja de ser un espectaculo guste o no guste, encuentro que todos estos desocupados trendrian que recojer firmas para el maltrato de muchos otros animales, que en manos de los "humanos" reciben el nombre de investigación por ejenplo o circo etc...
Recojer firmas para que aquellos que sellaman "humanos" y que pegan a un niño o a un mayor sin escrupulos sean realmente castigados y no simplemente sanciomados. Cuando se luche de verdad contra estas salvajadas yo sere otra más de las que firmen para acabar con las corridas de toros.

g

Freirme a negativos, cosa de cada uno , pero los toros en España tienen mucho arraigo, hay mucha gente que le gusta, a muchos no. Eso es cosa de cada uno, ir o no ir. Hay espectáculos con toros que para mi son peores por las maneras, como el de torrelavega. Que yo si que lo prohibiría, pero el toreo como tal, animal contra persona... no lo prohibiría. Que el animal termina mal en el 90% de los casos, pues si. Pero tratan peor a un cerdo en una granja que a un toro. Y eso es tan seguro como que respiro.
Mi opinión y con esto termino de crucificarme, que cada uno haga lo que quiera con ir o no ir a verlos a la plaza, y que unos quieran impedirles a otros un espectáculo es injusto. Acaso a quien le gusta el baloncesto , se le prohíbe porque a una mayoría le gusta el fútbol? No es una comparación muy buena pero es de ejemplo. Saludos y me despido de mi Karma jeje

P

Estas campañas lo único que consiguen es que más gente este a favor de los toros. La mejor manera de que los toros desaparezcan es que caigan en el olvido. En todas las cosas de la vida tienes los que estan a favor, los que estan en contra y los que les da igual, si tu empiezas a remover el tema, los que estan a favor se vuelven más a favor, los que estan en contra más en contra y parte de los neutros se van a un bando y a otro.

La unica manera de acabar con los toros es que la gente no vaya.

D

#32 te preocupa como matan a los pollos?. Entonces eres un hipocrita.

D

Estooo, a mí los toros no me hacen ni puta gracia y si desaparecen pues mejor, pero como en todo siempre hay que ver las dos caras de la moneda:

¿Han pensado estas 867 personas qué hacer con toda la gente que se gana la vida con los Toros?

Y no me refiero a los toreros famosetes, hablo de las muchísimas personas que trabajan en el mundo del toreo: ganaderías, criaderos, las cuadrillas, encargados de plazas, promotores... desde los de las grandes corridas hasta los que se ganan el sueldo en las fiestas de pueblos, más los terceros afectados: TV, medios de comunicación, confección ropa, feriantes...

Sí, vale, quita los toros, muy bien, pero hay que reciclar o recolocar a toda esta gente que no sabe hacer otra cosa en la vida. No están las cosas para dejar a la gente en la calle gratuitamente.

D

Que unida a esa ley vaya con un clip una propuesta para generar los mismos puestos de trabajo de igual remuneracion. hasta entonces no creo que supeditar la supervivencia de los que viven de los toros a el sufrimiento de los animales sea justo. Es triste que los animales sufran, de acuerdo, pero primero vamos nosotros.

Voto abucheo ya

t

Hay gente que no tiene nada mejor que hacer...

Creo que hay problemas más graves de los que preocuparse, pero si así son felices, que les cunda.