Hace 3 años | Por cromax a publico.es
Publicado hace 3 años por cromax a publico.es

Los datos del Plan Nacional sobre Drogas y un estudio de la Justicia de Aragón revelan la elevada prevalencia entre los adolescentes de la ludopatía, en la que caen al haberse convertido las casas de apuestas en centros de socialización pese a tener teóricamente prohibido el acceso. "Ponemos el foco en que esto puede ser un problema a medio plazo, porque nuestros jóvenes están socializando en estos ambientes", advierte Ángel Dolado, Justicia de Aragón (defensor del pueblo autonómico), ante la habitualidad de la presencia de menores de 14 a 18

Comentarios

D

#7 Ahora vamos a empezar a perseguir votos?

Jakeukalane

#8 lee bien su comentario. Ha dicho que tiene curiosidad.

cromax

#20 No te veo muy agudo en tus apreciaciones.
Irrelevante o sensacionalista son percepciones SUBJETIVAS. Cuando votas bulo es algo OBJETIVO, que quiere decir que la noticia es mentira. El matiz es muy importante. #24 #8

box3d

#39 ya que me metes sin mucha razón aparente, por hacer listas de gente que "vota mal" rodaron cabezas años ha.
Otra razón más para no ir de perdonavidas. kiss

cromax

#42 Sorry. Iba a referenciar otro número y me bailó el tuyo.

D

#39 La consecuencia es la misma y la razón la misma. Él simplemente ha pretendido esconderlo. La relevancia o no de algo es subjetivo, el que algo sea o no un bulo se basa en la interpretación que des de unos hechos como falsos, las interpretaciones son siempre subjetivas. Existen muy pocas cosas objetivas en este mundo. Incluso si te retrotreaes a los estudios científicos. Uno puede hacerles, de base, las preguntas CASPe, para hacerse una idea de lo correcto o no de su diseño. En este caso no son ensayos clínicos, pero la lectura crítica sobre su diseño sigue siendo relevante. ¿Está bien estratificada la muestra? ¿Cuánto sesgo nos estamos comiendo? Y aún asumiendo que cada estudio fuese lo más perfecto que pudiese ser, está el cómo funciona la ciencia. No funciona por verificación, sino por falsación. Eso quiere decir que la aproximación a la verdad es una cuestión de verosimilitud, un juego de probabilidades. Más estudios corroborando una información hacen más creíble una imagen de la realidad, no la confirman. Que tú la des por confirmada o no es parte de tu interpretación subjetiva. Sigue siendo un salto. Es jugar con las probabilidades.

Y ahora, el punto. La noticia dice que más del 25% de los adolescentes españoles apuesta y que uno de cada cuatro acaba enganchado. En nuestra población hay 2 millones 418 mil (redondeando hacia abajo) jóvenes de entre 14 y 18 años, que es de los que habla el estudio. ¿Te imaginas lo difícil que es sacar una muestra representativa de todo ese universo poblacional? Es completamente plausible que alguien vea esa generalización tan bestia y diga: "es un bulo". Y será su interpretación subjetiva. La RAE define un "bulo" como una noticia falsa. Él puede interpretar que es algo falso. Tú que no. Ambos os la estáis jugando. Ámbos lo interpretáis subjetivamente.

¿Y por qué si es subjetivo cada uno ha acabado con una interpretación distinta? Pues por la misma razón por la que sistemáticamente votas negativo cualquier noticia de hombre víctima o mujer culpable: ideología. ¿Estamos ya en la misma página?

cromax

#46 Bien argumentado pero cogido por los pelos.
Si partimos de ese razonamiento bulo pueden ser desde los resultados electorales a la Gravitación Universal. Si esta persona (que vota sistemáticamente bulo a todas las noticias sobre este asunto) tiene datos que apoyen lo que afirma estaré encantado de leerlos. Lo único es que no sé qué tiene que ver en este caso. Simplemente he hecho una apreciación que me ha chocado.
Un bulo no debería ser algo subjetivo, porque si no estamos cayendo en la trampa que utiliza la extrema derecha cuando habla de hechos alternativos en lugar de admitir que mienten como bellacos. Difundir un bulo a sabiendas es mentir. No es una interpretación subjetiva, un bulo es una mentira intencionada.

Y claro que yo voto ideológicamente, no tengo el menor problema en admitirlo. Pero es que los que promueven determinado tipo de noticias también lo hacen para crear un sesgo de opinión. Menudo descubrimiento.

Paradisio

#8 a mi me interesaria saber si hay gente contratada para defender intereses.

J

#7 Realmente porque me he leído los cuestionarios, preguntas, tipos de respuestas, respuestas y conclusiones y dejan mucho que desear. Me parece muy bien que estén dirigidas y el enfoque (por así llamarlo sea érroneo) pero la realidad es diferente.

La realidad es mirar las memorias de juego que publican las CCAA todos los años y ver el número de inspecciones e infracciones y ver que no cuadra con lo que se publicita en periódicos. La realidad es que te pueden multar con 600.000 € y retirada de licencia para operar por presencia de menores en salones. La realidad es que llevo 10 meses esperando que me lleguen el desglose por tipo de infracción y me dan largas (tras cuatro instancias y requerimiento al portal de transparencia). La realidad es que no me lo quieren dar porque entonces se vería que no hay menores jugando de forma presencial. La realidad es que si intentas registrarte en una página legal de juego necesitas acreditar tu identidad con vídeo, dni y factura de agua y luz. La realidad que nadie quiere tener un salón de juego debajo de casa, no porque vayan a jugar menores, no, sino porque van gentuza.

Y por cierto, cuando dicen que juegan de 14 a 18 años se refieren a loot boxes.

y cc #8 #20

cromax

#92 Pues muchas gracias, de verdad.
Ahora me dejas con una duda razonable.

box3d

#20 Hay que ser Fariseo.
Usando el palabro bíblico lol

Rantantan

#18 Ostras qué interesante eso que cuentas.

box3d

#18 Regla n° 1 de cualquier inversión por loca que sea.
No apalancare (pedir prestado)

Regla n° 2
Asume que lo puedes perder mañana y para siempre (que no dependa tu comida de ello)

editado:

Si, si, algunas cosas como la casa van a necesitar prestado, pero creo q se me entiende en el caso general lol

muchomuchacho

#18 'No tiene comisiones de nada (ni mantenimiento ni operación)'... Sus comisiones van en el 'spread' (diferencia entre precio de compra y precio de venta). Puede haber una diferencia de un 10%, y eso e lo que se llevan de beneficio. Concepto similar a la inversion en crypto pero en bolsa.

squanchy

#18 Fue noticia un chico que se suicidó hace unos meses porque se había apalancado por 20 ó por 50, no recuerdo, debido a que un bug de la plataforma le dejaba hacerlo, y perdió una verdadera fortuna. Y si no recuerdo mal, fue por Robin Hood.
Lo más irónico es que los entendidos en el tema dijero que si hubiese esperado apenas unas horas más, las pérdidas hubiesen sido asumibles porque hubiese recuperado casi todo.

snowdenknows

#18 suelen comprar opciones, por lo que estás apalancado pero sin dinero prestado. Pero sí juegan cifras muy grandes, al menos para un español medio.

ccguy

#83 puedes comprar opciones con margen.

filosofo

No es para tanto. Apuesto a que puedo dejarlo cuando quiera!

y

#1 No jueges. No uses ese lenguaje. No pienses esas cosas. Todo eso está mal.

Con sus aires de superioridad y desde sus púlpitos imparten grandes dosis de moralina. Juiciosos, señalan nuestras miserias y pecados. Con el altísimo fin de salvar nuestra alma, cada vez más cosas deben prohibirnos, limitarnos, regularnos. Todos hemos de vivir la vida que ellos, representantes de todo lo bueno, saben que es mejor. Muchos de ellos bien podrían haber sido curas y cardenales en otros tiempos. Es la iglesia new age. Amén.

y

#31 No te preocupes, me confesaré y rezaré cuatro padre nuestros.

Z

#37 Eso, libertad! Si mi hijo quiere pasearse por el barrio con una motosierra desmembrando transeuntes, quien soy yo para impedirselo y educarlo?? roll

Paradisio

#37 ni tanto... Ni tan calvo. Los padres debemos educar. Coincido con ud que no se han hecho los deberes. Pero ello no implica que dejen al alcance de menores de 14 años juego y alcohol.
Nosotros crecimos entre jeringas y si le faltaba el respeto a un mayor con razon me caía rapapolvo. Nuestra labor es educar pero no facilitar el fracaso. Ya de adultos si quieren y con la mente mas formada y supuestamente preparada que vean otras cosas. Que la edad, gracias a dios, suele venir bien.

Paradisio

#36 dinero. Poder. Destrozan el planeta y no pasa nada. Las vidas importan poco, son cifras. Si hiciesen redadas para controlar la edad de los asistentes, ojo sin chivatazos, flipariamos. Y los empresarios dirian que les están persiguiendo. El no control de la asistencia de menores es brutal, eje del problema. Si la formula de bebida barata funciona en adultos, en menores... Juego+alcoholismo

y

#62 El planeta lo destroza el estatismo desbocado.

El Foreign Office de UK cuando se creó Israel avisó: cuidado, aquí no hay agua para más de 2 millones de personas. Debido al establecimiento de derechos de propiedad y las consecuentes mejoras de eficiencia, hoy en Israel viven 9 millones de personas y - atención - exportan productos agrícolas.

En los países que les sobra agua, muchas veces pasa al contrario por tener al estado medrando. En general, pasa con los estados con muchos recursos naturales cuando no se establecen correctamente el derecho de propiedad privada y no se permite el cálculo ecónomico. Como Venezuela con el petróleo. El mayor desastre medio ambiental de la historia probablemente haya ocurrido en la Unión Soviética por culpa de gestionar mal (estatal, centralizadamente, sin derechos de propiedad) el agua, secando el mar Aral por completo.

Y no es un caso aislado. De manera miope, para reducir importaciones de comida Arabia Saudí dio subsidios a la agricultura local para plantar más cosas. En Arabia Saudí llueve muy poco, pero algo llueve. Hay unos acuíferos que los beduínos del lugar saben qué capacidad tienen y pueden extraer para no agotarlos.

El subsidio incentivó la producción a lo loco. En 3 años en Arabia Saudí se han cargado 4/5 de sus reservas de agua que puede que tarden 200 años en recuperarlas. Todo por una mala gestión de recursos generada por una política estatal que distorsiona los precios de mercado.

Nómada_sedentario

#67 El concepto de "externalidades negativas" no lo tienes nada claro...

y

#72 Claro, por eso en la URSS que gestiona tan centralizada y forzosamente todo desde el estado, como no hay externalidades pues se cargan el mar aral y aquí paz y después gloria. No puede haber externalidades si todo queda dentro de un gigantesco estado, que no tiene incentivos para mejorar y nadie le va a decir nada.

En fin, predicar en el desierto.

Nómada_sedentario

#76 No, no lo entiendes. Me vienes con ejemplos particulares como si eso significase algo.
En fin, imposible hablar cuando se trata de cuestiones de fe...

cromax

#28 A ver, son menores, una figura de especial protección. Si tú consideras que tu hijo de 15 años pueda convertirse en ludópata algo normal haztelo mirar.
Y no es cuestión de ser cura. Hay que evitar que la gente consuma pornografía infantil o que los menores se chuten heroína. Si tú no tienes ningún parámetro ético pues peor para ti.

u

#28 se te va la pinza, se habla de menores de edad, estás de acuerdo en que los menores puedan ser libres para hacer todo lo que quieran como un adulto?. Una cosa es ser libertario y otra cosa es esa. Se nota que eres una especie de predicador/evangelista del liberalismo. Te recomiendo que, a efectos de lograr más conversos, no metas estos gambazos porque el potencial converso va a salir espantado!

Gerofante

y los ciegos? y la loteria de navidad? y el euromillón?... supongo que esas dejan impuestos al estado..

pys

#10 La lotería es un impuesto que pagan los que no saben de estadística

s

#11 como el matrimonio.

M

#10 La lotería de navidad es más una tradición que una adicción, aparte de que es de año en año yo creo que la mayor parte compra más por motivaciones sociales que por pensar que le va a tocar realmente.

Lobo_Manolo

#10 Todas dejan impuestos al Estado

D

#5 Crees que hay que ser tonto del culo para caer en una adicción?

box3d

#21 en una parte de casos, sí.
Ahora podemos discutir si son la mayoría o la minoría.

Fumar es adictivo, por eso no fumo.
Si fumo y no me engancho, suerte la mía, pero sé que estoy jugando con fuego.

D

#23 "Fumar es adictivo, por eso no fumo."

Wow. Coeficiente intelectual de 200 minimo, no?

box3d

#29 con un CI similar a la temperatura de Sevilla en verano, creo que puedes desbloquearlo

ipto

#21 No lo creo, solo respondo a otro usuario

H

#21 Sí, siguiente pregunta.

Hay que hacerse a la idea de que hay mucho insensato suelto, unos tiran hacia el tabaco por el postureo gilipollas, porque ya me dirás que tiene fumar de atractivo, nada, huele fatal y las primeras veces toses más que otra cosa y te jodes los pulmones. Lo hacen por socializar con los "guays" y "mayores" y aquí con el juego es lo mismo. Ven a sus hermanos mayores de 18 a 24 apostando y alguno incluso ganando dinero y se suman, el problema es que esta adicción sí que es fuerte de cojones.

Yo aposté en bet365 a una apuesta combinada de e-sports que me dijo un amigo que era muy segura y esos 3 días tuve una adrenalina de cojones por 40€ que aposté, me pasé esos 3 días en clase en la universidad viendo partidas de los equipos para ver si la segunda apuesta estaba bien echada, al final me retiré y efectivamente no perdí los 40€ porque investigué, eso si, esas clases no me enteré de nada.

Mi conclusión fue rápida, esa mierda era droga, esos 3 días me sentí vivo de cojones, el problema es que no tengo una posición económica para permitirme semejante adicción. Si fuera rico me daría igual 40€ y me haría la partida más interesante, entonces sí que apostaría, aunque recibiría menos adrenalina. Si apuestas siendo pobre, lo poco que apuestas tiene más peso y engancha más, por eso abren locales de apuestas en barrios humildes.

Esa mierda es un destructor de barrios, así os lo digo.

D

#84 Muy bonita tu historia, y sí puedo coincidir en que puede hacer mucho daño a la gente.

Pero no nos dice absolutamente nada sobre las razones que llevan a la addición, ni mucho menos responde a la pregunta de si solo se engancha la gente idiota.

H

#86 No se engancha solo la gente idiota, pero ser idiota sube la probabilidad de adicción. Estoy seguro que no soy el único con una experiencia similar, todos han sentido en su momento lo que yo, y unos han decidido seguir adelante por socializar con sus colegas que apuestan y por la adrenalina, y otros han elegido retirarse por ver el peligro, como yo.

Basta ya de quitar la responsabilidad a la gente por las decisiones que toma. Hay que separar la culpa y la responsabilidad. Puedes culpar de tu adicción al estado por no educarte bien, a tus padres, a tus amigos, a las casas de apuestas por dejar entrar a menores, se puede repartir todas las culpas que se quiera, pero eso no exime de la responsabilidad que tiene cada uno, y detrás de un ludópata hay una persona que decidió ir por ese camino a sabiendas de lo que pasaría, ignorando lo que sabía que podía pasarle.

El primer paso para arreglar un problema es reconocerlo, el segundo es responsabilizarse de él y decir ¿qué voy a hacer al respecto?

D

#88 Si yo no les quito responabilidad ninguna, no se a que viene eso. Yo solo he hablado de llamar imbecil a la gente cuando se engancha a algo. Nada más.

D

#5 Hay mas adicciones, se reparten,

D

1/4 también es un 25%

S

#35 Claro, pero es 1/4 de ese 25%

Rojista

A la pregunta de ¿Eres ludópata? Un 6,25% a respondido: "yo apostaría que si".

Aucero

Qué diferencia hay entre el 25% y uno de cada cuatro?

ipto

#4 Apuesto a que hay más del 6,25% de tontos del culo.

D

#14 Ya te he dicho mi opinión, como depende del libre albedrío es culpa de cada uno. Nada de genéticas ni cortezas ni el clima.

D

#16 Qué calladito te tenías que habías conseguido trascender la psicología, la neurología, la pedagogía y todas las ciencias sociales. Libre albedrío, de puta madre.

M

#14 En cuanto a la adicción probablemente lleves razón, pero una persona que entiende realmente las probabilidades que hay detrás de los juegos de azar va a ser menos proclive a empezar a jugar, y es difícil que acabes siendo adicto a algo que no haces.

XavierGEltroll

#4 ¡hablamos de menores! ¿No has hecho ninguna tontería de menor? En mi época intentábamos entrar en sexshops, pero eso es mucho más inocuo. El juego puede arruinar vidas y familias. He trabajado 8 años en un Casino.

D

#50 Una cosa es una tontería y otra una adicción. Como la de todos estos tontos de clientes tuyos que tienen "un sistema" y los pelas a primeros de mes.

mperdut

#4 pues no me parece tanto un 6% total... se engancharan a apostar y posiblemente a más cosas.

B

#2 La redacción del titular es mejorable, desde luego.

R

Que te apuestas a que la noticia es mentira y las estadísticas medio inventadas.

Elmomias

Es muy serio. Soy maestro y veo como niños de 8-10 años pasan la tarde jugando a juegos de móvil donde, si compras gemas, el juego es mucho más rápido y subes antes de nivel. En muchos juegos hay partes en las que prácticamente hay una tragaperras, en la que te puede tocar la espada mágica de nivel x, el rifle catapum mortal,etc...
Los niños llegan a la adolescencia ya aleccionados, su mente ya ha experimentado un montón de veces la dinámica del juego. y en cuanto llegan a los 16-17 años y tienen algo de dinero suelto...pum¡Un salón de juegos cerquita del instituto!!

No es cuestión de tenerlos en una burbuja, pero el tema no es de adultos de 18 años que deciden libremente echar unas monedas, si no de cómo a nuestros hijos, si no lo controlamos, se les está metiendo por los ojos unos juegos que luego, en algunos casos (hay otros factores que influyen) serán desastrosos.

Paisos_Catalans

Se podría subir a los 24 años la edad para el juego y el tabaco y el alcohol de un plumazo todo por debajo, pasa a ser ilegal.

D

Its a lock jerry, its a lock / Kramer en Seinfeld

slayernina

¿Estamos diciendo que una generación que ha crecido en pueblos/ciudades cuya oferta de ocio está diseñada específicamente para mayores de 40 y que vive en la dependencia económica desde que nace sin visos de mejorar socializa en tragaperras? Qué chorprecha. No podíamos saberlo

Mltfrtk

Las casas de apuestan no producen nada. Sólo miseria y gente enferma. Roban el dinero de la gente. Pero el estado se lleva su parte y por eso las subvenciona.

g

#19 Para la inmensa mayoría de la gente son un entretenimiento como cualquier otro. El estado no las subvenciona.

squanchy

#19 Esas casas de apuestas tienen cerveza y tapas muy baratas. No pasa nada por tomarte tres cervezas y apostar los dos o tres euros que te ahorras respecto a haberlas tomado en otro lado. Es como los viejos que van al bingo y se pasan la tarde allí y se ganstan 10 euros. Pues oye, como si vas al cine.
Decir que todos los que apuestan son ludópatas, es como decir que todo el que se fuma un porro es drogadicto.

El problema es que hay gente que no es capaz de controlarse. Pasa con todos los vicios. Pero no porque haya obesos mórbidos tenemos que dejar de fabricar pasteles. Yo no he pisado un local de apuestas en mi vida, pero sí que los he visto desde la puerta, y no les veo ningún encanto.

anakarin

#68 Yo no estoy hablando de culpas, porque si hablamos de eso, la culpa está muy repartida. Simplemente digo que una forma de no caer en ese tipo de adicciones es no probándolas nunca y es algo que sí está en la mano de cada uno controlar (el probarlo por primera vez, una vez ya lo has probado ya estás vendido porque lo mismo puedes parar que no). Loa negocios, empresas y las legislaciones no está en la mano de los ciudadanos el poder modificarlo de un momento a otro.

Cuando era adolescente algunos de mis amigos se drogaban, fumaban porros, tabaco, bebían litronas casi toda las tardes y noches (sobre todo, pero también caían por la mañana)
y algunos de ellos se metían cocaína y otro tipo de drogas. Tenía amigos que daba igual el día de la semana y la hora del día que siempre que los veía estaban o fumados o borrachos o ambas cosas. Me ofrecieron cientos de veces probar de todo, y siempre dije que no y nadie me miró mal ni fue difícil decir "no" ni nada de nada. Sencillo, no te puedes enganchar a algo que no has probado, aunque en tu entorno sea habitual su consumo. Y respecto el tema ludopatía, también hacían tumbas de póker o jugaban a póker online, si bien estas cosas lo hacíamos ocasionalmente. No sé ya otras cosas, la verdad.

PowerRanger79

¡Inagínate la cantidad de "tonto de los cojones" o "tontopolla" que puede haber x ahi! lol

Shingo

juega juega juega, apuesta apuesta apuesta.... esperemos que prohiban esta publicidad de estas mierdas tan adictivas

Paradisio

Las sociedades van a tener vicios siempre. Y gente con problemas mentales. Y ambos combinados...
Lo que debemos hacer como sociedad es no publicitarlos y alejar a los menores de ellos.
¿Dejarias pasar a un menor a tu casa de apuestas si te la cierran si te pillan? Las casas de apuestas son el nuevo negociete de los poderosos, las nuevas constructoras. La ley es muy laxa, creada por sus colegas.
Mi hermano hace años me contaba que en los recreos "se petaban" las ruletas de las casas de apuestas. Quintos baratos y nulo control policial.
Obviamente la policia bastante hace con los pocos efectivos que tiene, y los policías de barrio no pueden estar en todo.
Hemos cometido un error al dejar que este negocio se publicite, debemos reflexionar y enmendar.

m

Si solo pueden apostar los mayores de 18 ¿como cojones termina enganchao un chaval de 14?
Que las cierren todas y no dejen ni una.

V

25% me parece poco, yo he acabado comprando lotería de navidad mas que nada por presiones. También por H o por B alguna vez he acabado en algún casino por algún compromiso y lo mismo, o tirado algo de cambio en un tragaperras (esto si que sin que me empuje nadie). Y quien mas quien menos ha hecho una porra sobre literalmente cualquier chorrada con compañeros o amigos, o partidas de poker con poca pasta.

Claro que esa estadística es para 14-18.

Supongo que menos mal que nunca he ganado nada.

box3d

#17 en este país la lotería de Navidad no cuenta. Juega hasta el que no quiere.
Que si el club local da participaciones, que si te regalan un boleto, que si tu madre quiere jugar uno con los hijos, etc etc etc...

vicenfox2

#25 eso es falso. Juega el que quiere y ya. Yo no compro ni el número del trabajo y eso que casi todos los años han tocado mínimo 100 euros.

Y si, las adicciones son difíciles de tratar pero el primer paso es no empezar así que la responsabilidad primera la tiene la persona.

Otra cosa que siempre me pregunto es que como juegan los menores, sobre todo online, porque te piden DNI para jugar y verificar que la cuenta donde ingresas y cobras está a tu nombre.

En salones físicos puede ser más complicado controlarlo pero es totalmente ilegal que los menores entren a casinos y salas de juego por lo que si hay tantos niños jugando, debería ser fácil dar con esos salones que hacen la vista gorda y denunciarlos.

k

Un compañero d3 trabajo de 30 años y con una niña pequeña se suicido recientemente, una de las causas fueron sus deudas por su adiccion al juego

anakarin

#47 qué tragedia. Pobre niña

Nylo

#57 Jajajajaja, me recuerdas a cuando no sé qué feminista dijo eso de que el suicidio de los hombres era una gran tragedia para las mujeres.

anakarin

#71 ¿Qué es lo que te hace gracia?
Ese hombre ya no va a sufrir, pero la hija, una niña pequeña, va a sufrir las consecuencias de la decisión del padre. Y debe ser terrible crecer huérfano sabiendo que fue porque tu padre se suicidó por estar mal. Por eso hombre ya poco se puede hacer. Si hubiera sido una madre la que se suicidase habría pensado exactamente lo mismo. Cuando hay niños por medio, son los que van a tener que sufrir las consecuencias de cosas de las que no tienen nada que ver.

Es trágico que un hombre de 30 años y padre de un crío se quite la vida y es lo primero que he dicho. No sé que coño te hace tanta gracia ni qué tiene mi comentario para que vengas a soltar tu mierda contra feministas sin venir a cuento de nada.

L

Es una lacra, o perdón, una puta lacra. No todos tenemos la capacidad de aguantar los patrones adictivos de las maquinitas, están muy estudiados.

anakarin

#41 Quizás si no se prueba... Si la primera vez no llega nunca...

L

#58 Mmmm interesante cuestión. Quién tiene la culpa, el usuario por ser débil, (generalizando claro, omitiendo a los que sufren patologías, los que se creen fuertes y no lo son y un par de clases de psicología) los empresarios por lucrarse por medio de un evento patológico, ya que la ludopatía así está dictaminada, o el gobernante que sabiendo lo uno y lo otro mira hacia otro lado sabedor que cobra de ahí.

D

Las apuestas son los impuestos para tontos. Debería haber campañas para demostrar lo poco probable que es ganar algo, y el robo que supone que si pierdes, lo perdiste. Si ganas, te toca para impuestos de nuevo.

Paradisio

#12 un profesor mio de matemáticas en un intento de atraernos a la asignatura hizo lo siguiente:
- ejemplo de financiacion de coche
- probabilidades de loteria
- ahorro a x años
Venia a decir que si bien muchos pasariamos de la asignatura al menos las herramientas basicas nos ayudan. Asi pasa qur la gente no sabe hacer reglas de tres ni analizar el 3x2 del carrefour

Algarroba

Yo empecé a meterle un eurillo a que gana el equipo de mi ciudad porque quedo todos los findes a ver el partido con amigos y me apetecía darle un poco de emoción al asunto, porque lo que es dinero sabía que no iba a ganar. Encima si gano me lo gasto en una cerveza en el salón de juegos (un euro a la victoria no suele dar para mucho más). Me arrepiento un poco porque a mis amigos les picó la gusa al verme y empezaron a apostar, pero bastante más fuerte.

C

#55 Yo siempre he pensado que si apostara a algo deportivo lo haría al revés, apostar a que pierde mi equipo. Así en el peor de los casos o gana España la final del mundial o gano dinero lol