EDICIóN GENERAL
105 meneos
1747 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mary Poppins: una feminazi en Disney

Ser libre, este es el mensaje último que la película parece difundir: las personas deben ser libres. Libre es la sufragista señora Banks, libre es el deshollinador Bert y libre, absolutamente libre, es Mary Poppins. Y además, aquello que toca se vuelve libre.

| etiquetas: mary poppins , feminismo , disney
86 19 30 K 101 mnm
86 19 30 K 101 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Frase antológica:
"Porque de eso va el feminismo: de que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y asumir sus propias responsabilidades. En igualdad y en libertad.
Porque en el coño de Mary Poppins manda ella."
No está mal el artículo, pero ¿de verdad era necesario poner la palabra "feminazi" en el titular?
#10 En el mundo del SEO, twitter y menéame me temo que sí por desgracia :-(
#10 #11 #13 #14 #15 yo creo que precisamente hace uso de ese termino (empleado generalmente por los detractores de la libertad en las mujeres) por puro sarcasmo (del que también hace gala en el articulo)
#18 Llevas razón en lo que apuntas, pero creo que en prensa en papel no sé si lo habría usado en el titular. igual que pienso que si no lo hubiese usado en menéame no habría tenido ningún éxito por interesante que sea el texto.
#19 Hola. Es cierto que para la web y para papel se usan términos distintos en los títulos. Y por supuesto que lo empleé con sarcasmo, y como una manera de apropiarnos de una terminología ridícula, haciéndola propia. Un buen ejemplo es este video: vimeo.com/64941331

Un saludo.
#23 En ese caso, reciba Vd. mis disculpas por el exabrupto de #13
En mi descargo diré que no percibí ese matiz en absoluto al leer el artículo.

Es más, me provoca un rechazo viscera porque, siendo como es "ridículo" está pasando a reemplazar sistemáticamente al más correcto "feminismo", que es depositario de toda una lucha histórica por los derechos civiles de la mitad de la población.
#24 No se preocupe :-)
Solo intentaba explicarlo y ponerme yo mismo como ejemplo, porque hasta hace bien poco, también consideraba ese término como algo a erradicar y, sin embargo, ahora prefiero hacer un ejercicio de apropiación porque he comprobado que es la mejor manera de desactivarlo.
#10 #15 #25 #32 Tengo una entrada sobre el palabro que debería ser de obligada lectura en los colegios. etiopica.blogspot.com.es/2008/08/feminazis.html
#57 Aunque no está mal lo que dices en el artículo, suena un poco presuntuoso decir que algo que has escrito debería ser de obligada lectura en los colegios, ¿no?
#58 Es por lo que dice #32 y porque si fuera de obligada lectura en los colegios el blog tendría un montón de visitas. :-)
#57 Gracias. Se la pasaré a mi hijo
#23 Felicidades por el texto y por bajar a la arena para conversar con los lectores. Así da gusto. ;)
#26 Bueno, es que creo que hay que tener un enorme respeto por los lectores. Por dos razones: porque todos somos lectores y porque sin lectores, los escritores no somos nada.
Un saludo y gracias :-)
#27 #28 Es que si no va arropado de sarcasmo usar "feminazi" es como utilizar "libertinaje", uno de esos términos que le retratan a uno a la primera, y más o menos con la misma definición.
Pues menuda pena que se pierda este artículo porque la gente se ofenda por su título. #23 chapeau y lo comparto por fb, que otra cosa ya no se puede hacer.
#50 No se preocupe. El artículo es un éxito absoluto, con más de 5500 "likes" y unas 50.000 lecturas en 12 horas.

Supongo que a algunas personas no les importa leer más allá del título. :-)
#60 Sí, lo malo es que mucha gente quiere hacernos creer que el feminazismo/hembrismo no existe. Y vaya que si existe!
#60 go to #18 Yo creo que quería ser polémico y se ha pasado pero un mal título no puede hacer caer un artículo como una catedral
#18 Es evidente que es sarcasmo, dado que el contenido no refleja el uso del término. Lo que estoy diciendo es que es un sarcasmo innecesario.
#18 Me gustaría creerte.
#10 Lo de Feminazi es una concesión al sensacionalismo completamente innecesaria, injusta, vulgarizadora y tópica.

Lástima echar a perder un buen contenido para llamar la atención en busca de clics…
#13 De acuerdo con lo primero, pero no con que se eche a perder el contenido.
#14 En mi opinión sí se echa a perder, porque demuestra la obsesión del pediodismo y la divulgación por centrarse en aspectos irrelevantes y sensacionalistas que no solo no aportan nada al contenido sino que lo desvirtúan de inicio.
El título es muy importante, mucho más de lo que el periodismo de clic está dispuesto a aceptar.
Más de uno tendría que revisar el "Curso de ética periodística" que hacía Juanjo de la Iglesia en las primeras temporadas de Caiga quien Caiga.
#15 Joder, qué recuerdos las primeras temporadas de CqC... con Carbonell, Valls, el Maestro Reverendo...
#13 Lástima echar a perder un buen contenido por un titular mal entendido.
#10 Da gracias a que no se llama "10 mensajes ocultos en Mary Poppins que no podrás creer!"

xkcd.com/1283/
Frase antológica:
"Porque de eso va el feminismo: de que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y asumir sus propias responsabilidades. En igualdad y en libertad.
Porque en el coño de Mary Poppins manda ella."
#2 Podría haber sido un buen final para la peli, aunque quizás nos habría traumatizado a más de uno :-D
#2 Lo de asumir sus propias responsabilidades me choca con el "es que la moda, es que al tele, es que la publicidad"

Estoy completamente de acuerdo en que debería ser así, pero la sensación es que en muchos aspectos de culpa a todo y a todos pero nadie asume la responsabilidad por sus actos.
#5 Lo comparto. Como excusa, suele decirse: "es que nos han metido en la cabeza...". Bueno, pues si eres consciente de que te han metido una idea inconveniente en la cabeza, sácala. ¿o es que eres el perro de Paulov?
Quizas os parezca irrelevante, pero mi hijo de 15 años criticó en su clase el uso de la palabra feminazi. Y nadie en la clase consideró que fuera un insulto. Decían que si eran radicales se las podía llamar feminazis. Yo que voy viendo como el machismo va ganando terreno otra vez, lo encuentro penoso.
#32 Pues si que es un insulto, si. Y yo mismo lo uso cuando lo considero apropiado. Pero no por ello deja de ser un insulto.

Incluso palabras descriptivas pueden ser un insulto si se usan contra alguien a quien sabemos que no le gusta que se le denomine así.

Pero de ahí a decir que el machismo va ganando terreno... Dudo mucho que una única palabra permita vislumbrar el comportamiento del conjunto de la sociedad.
#33 Lo de que el machismo va ganando terreno no lo digo por el uso de la palabra feminazi, es la impresión que tengo viendo muchas cosas que parecían ganadas definitivamente y se esfuman
#37 En realidad la igualdad depende más de las mujeres que de los hombres, y ahí yo veo que hay un avance imparable, a medida que las mujeres van ocupando más lugares en la vida pública.

Puede haber retrocesos a nivel legislativo, pero en general creo que el avance es imparable por el simple motivo de que muy poca gente tiene motivos para pararlo y muchos tienen motivo para empujar en dicha dirección.

Al tratarse de millones de personas, es como una ola. Lo más que se pueden construir frente a ella son murallas de arena que la marea se acaba llevando.
#32 ¿A dónde iremos a parar?
#32 ¡Enhorabuena por tener un hijo así! La palabra feminazi es una palabra no debería nunca erradicarse, es una palabra muy útil. Es un detector de imbéciles fabuloso.
#32 ¿Permites entonces que se te critique a ti el uso de la palabra "machismo"?
#46 Es que no es lo mismo feminismo y machismo no significan lo mismo por más que muchos os empeñeis. Mientras el machismo es una postura que defiende la superioridad del hombre sobre la mujer en diversos apartados de la vida ( prepotencia dekl varon sobre la mujer dice la RAE) el feminismo es una lucha histórica que promueve la equiparación del hombre y la mujer como iguales.
por eso no es lo mismo aunque se parezcan, lo lógico sería " hembrismo" como contrario de machismo, pero esa palabra de momento no existe en el diccionario
#47 Mmm... la palabra en cuestion era "feminazi" como equivalente a "machista", pero tu sin embargo comparas machismo y feminismo, ¿significa eso que en tu opinion todo el feminismo se adscribiria en lo que se denominan "feminazis"?
#48 No jamás, el feminismo es una lucha histórica y social que habla de lograr derechos iguales en hombres y mujeres por tanto cualquier superioridad o prepotencia de un sexo sobre otro es idiota y deleznable bajo mi punto de vista.
Punto y a parte feminazi siempre me ha parecido una forma de desvirtuar la palabra "feminista" que no es otra cosa que ser partidario o afín del feminismo, es decir la igualdad entre hombre y mujer.
Por eso puestos a inventar palabras creo que es más lógico usar " hembrismo" o "hembrista" por contraposición a de hembra y macho que feminazi.
#49 En suma, que la palabra no te gusta.

Bueno, pues a mi no me gusta la palabra "machismo". Me parece mas adecuado usar la palabra "desigualdad". ¿Te parece bien?
#51 Es que a mí siempre me ha parecido la leche usar una raíz que representa lo masculino para referirnos a "lo malo", pero, ojo, que para referirnos a "lo bueno" sí que empleamos una raíz que evoca lo femenino. Yo es que eso ya lo veo una contradicción de lo que es el feminismo de verdad. Y no me vale que "lo contrario del machismo no es el feminismo, sino el hembrismo", porque esa palabra está claro que no la usa ni Dios. De hecho, para la propia causa feminista (la de la igualdad) sería mucho más apropiado, creo yo, emplear una palabra neutral, como lo de "igualdad" o "desigualdad". EMHO.

Y, ojo, que solo he hablado de terminología.
#53 Feminismo es el nombre de un movimiento social histórico cuya raiz es la lucha de la mujer para poder tener derechos que a los hombres se les daban por supuestos pero que a las mujeres no. No se le puede cambiar de nombre como no se le cambia al Comunismo o al Socialismo porque es lo que es y es la lucha de la mujer por conseguir derechos simples como tener la misma mayoría de edad que un hombre , tener pasaporte, comparecer en un juicio, administrar sus bienes... suscribir un contrato,…   » ver todo el comentario
#54 No respondiste a lo anterior: si a mi no me gusta la palabra "machismo" y me parece mas adecuado usar la palabra "desigualdad". ¿Te parece bien?
Mis artículos de cine, de mayores quieren ser como JotDown... (suspiro)

Mary Poppins me gustaba de niña (y de ahora) muchísimo precisamente por eso, porque ella no se sentaba a esperar como una deficiente a que nadie viniese a solucionarle nada, sino que era a ella a quienes acudían muchos para pedirle su ayuda. Y esa frase de "Me interesa mucho aclarar una cosa... ¡nunca doy explicaciones!", es algo que siempre he tenido ganas de soltarle alguna vez a alguno de mis jefes :-D

-Conozco a un hombre con una pata de palo que se llama Smith.

-¿Y cómo se llama la otra pata?
Porque de eso va el feminismo: de que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y asumir sus propias responsabilidades. En igualdad y en libertad.

La típica falta de sentido crítico de dar definición a la propia ideología de cada uno según un ideal universal y no según su propia sustancia concreta.

Ejemplo:

Porque de eso va el programa de [x], el nuestro: de que cada persona pueda vivir en libertad y en prosperidad para ser feliz en un país abierto, moderno y democrático.»

Donde [x] puede ser:
– el Partido Popular.
– Izquierda Unida
– Bildu
– CiU
– el PSOE
– etc.
#29 de que cada persona pueda vivir en libertad y en prosperidad para ser feliz en un país abierto, moderno y democrático.»

Donde [x] puede ser:


www.asianews.it/noticias-es/Un-Paquistán-moderno,-liberal-y-democrát

"Un Paquistán moderno, liberal y democrático: la "misión" de la activista católica Aila Gillde Shafique Khokhar" :-D
Nunca vi a Mary Poppins en portada, me haria ilu. A ver si con.
Supercalifragilisticosuperespilalidoso.
#6: Se dice Supercalifragilisticoexpialidoso o Supercalifragilisticexpialidocious si es en el idioma original. :-P
En esta película suele pasar desapercibida su apología de las drogas, en esa parte en la que saltan a un dibujo hecho en el suelo.
#7 ¿y de qué estaría hecho el jarabe? ;) La escena del banco, con toda la gente sacando los ahorros y no teniendo pasta también me dio siempre bastante yuyu
#7 Con un poco de azucar...esa píldora que os dan...píldora que os dan...pasará mejor.... :-D
A poca capacidad intelectual que tuviese el autor del artículo, se daría cuenta de que casi todas las películas en las que expresa quejas por ser "machistas", son libros clásicos que ya eran así de por si. Libros clásicos que procedían de otras épocas.
#4 No dejes que la realidad te estropee un buen artículo... Es lo que debió pensar el autor. ;)
#4 Como muestra, las lecturas de monjita arrebolada que se hace de Mark Twain en Estados Unidos.
¿En serio vais a tirar a bajo un artículo genial, que argumenta de forma estupenda lo que he tratado de transmitir a las personas de mi alrededor, sin éxito, durante años, tan solo porque en un ataque de cinismo la persona que lo escribe haya escrito la palabra "feminazi"?

¿No pensáis que hay un límite para tanto policorrectismo? :-/
A Mary Poppins que no la toquen, es uno de mis mitos de infancia ^_^
A mi lo de feminazi me da igual, el articulo me gusta ;)
Hay JotDown, hay meneo.
Es acojonante que haya llegado este envio con ese titular tan sensacionalista.

Pese a que me penalice, voto negativo al envio.
¡Que pena de título!He estado a punto de denunciarlo.Por lo demás un articulo 10.

PD: 0#¿te importaría cambiarlo?
Excepto que el feminismo actual ya no tiene nada que ver con la liberacion de la mujer. Ahora se centra exclusivamente en acceso a dinero del estado y la consecucion de privilegios legales :-|
comentarios cerrados

menéame