Hace 10 años | Por Bottle a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Bottle a sociedad.elpais.com

Un proyecto de ley prevé multas y hasta cuatro años de cárcel si este tipo de abusos se producen en el trabajo. Houda Bentahar, estudiante de la Escuela de Ingenieros de Mohamedia, cuenta en una tribuna recién publicada en el diario digital Le Mag cuántos acosos padece, de la mañana a la noche, una joven marroquí vestida a la occidental. En Marruecos el acoso, que los varones marroquíes prefieren llamar “ligoteo”, está muy generalizado y cuanto menos cubiertas van las mujeres más lo sufren. Vestirse de manera muy pudibunda es una protección con

Comentarios

N

cuántos acosos padece, de la mañana a la noche, una joven marroquí vestida a la occidental. En Marruecos el acoso, que los varones marroquíes prefieren llamar “ligoteo”, está muy generalizado y cuanto menos cubiertas van las mujeres más lo sufren.

Yo tengo una amiga que está convencida de que como obligan a las musulmanas a llevar velo, a ella la van a mirar mal por ir ligera de ropa. Me quedé terriblemente preocupado cuando me di cuenta de que pensaba así, porque estábamos en Marruecos.

De todos modos y si ánimo de quitarle importancia al asunto, sino más bien para que cada palo aguante su vela, allí las mujeres solteras son excesivamente lanzadas con los occidentales aunque siempre discretas en cuanto a no ser vistas; estén casados o no.

D

A mas pudibunda menos queda para ver y para tocar, y mas seguridad hay de que el padre, hermano y marido pueden aparecer por allí a amargarle la experiencia al tocador.

lilili

Veo nivel en los comentarios.

D

"Mayssa Salama Ennaji, una famosa escritora islamista, condena también el acoso pero solo “si la víctima viste púdicamente”. Si va con ropas ligeras se está “colocando combustible cerca de una fuente de calor y es lícito preguntarse después por qué prendió el fuego”. “Proclamo mi total solidaridad con los hombres que viven a diario un calvario en la vía pública (…) al ver a esas chicas desnudas o semi desnudas”, concluye."
Tela marinera,pobres hombres que viven ese calvario.
Y del millón que se nos han metido en España hay muchos y muchas que piensan así.
Habría que ver el calor que desprende el shoshete de la tal Mayssa Salami Coneji.