Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

El Gobierno estudia ya prorrogar por segunda vez el estado de alarma y, en consecuencia, el confinamiento de los españoles, según ha desvelado esta tarde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa telemática. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará la decisión en los próximos días tras oír a los expertos”, ha señalado el titular de Interior.

Comentarios

D

#9 Si ni lo hacen no recibirían millones de los patrocinadores. No pueden cancelar hasta que les obliguen.

A

#9 Es que la clave para prolongar o no la cuarentena va a estar en ese pulso. Y los primeros a los que van a mandar de vuelta va a ser a los pringaos de la construcción, entre los que me incluyo

jacapaca

#18 no hombre tampoco te lo tomes a la tremenda lol.
Lo que si tengo claro es que alemsnia o portugal han sido claros con la ciudadania dando informacion. Horquillas y posibilidades, estimaciones etc aqui sea el partido que sea nos tratan como niños, " van a ser semanas duras " y ya está y a callar que de eso ya se encarga papa.

D

#29 Bueno lo tienen que prorrogar pero en el parlamento. ¿ los de ciudadanos saldrán en la tele?

D

#5 Que es a lo que desgraciadamente te ves abocado si gobiernas un país en el que tienes que hacer cosas como poner al ejército a patrullar el Rocío para que la gente no se salte la cuarentena. En tiempos así se comunica con los más tontos en mente, si tú te crees de los más listos, pero no te das cuenta de ese detalle... lo mismo no estás entre los más listos.

jacapaca

#27 yo lo achaco más a la herencia caudillista, fijate tu.

D

#28 Como si lo quieres achacar a que un unicornio nos sostiene en la punta de su cuerno mágico. Cosa tuya.

jacapaca

#31 si hombre o un mono de tres cabezas.
Pero.me.gustaría que mis dirigentes en febrero me dijeran : " es algo muy grave, estimamos una tasa de infeccion del 80% o calculamos una horquilla de entre 1 millón y cinco milloned de infectados dependiendo del cálculo optimista o pesimista ( por decir algo). Y tengo claro que esos cálculos los tenían encima de la mesa en febrero, al igual que en portugal o alemania.
Pero aquí nos tratan como niños , y después pasa lo que pasa que vamos a inglaterra o a italia al furrbol y se ven las consecuencias.

D

#63 Alemania lleva desde el principio mintiendo sobre el coronavirus. Y compararles con Portugal es un insulto a los portugueses. Por otro lado repito lo que te dije en #27 ese trato lo puedes obtener si lo puedes manejar. Aquí han tenido que detener tiroteos entre clanes. misas multitudinarias o poner al ejército a patrullar en el Rocío. Para exigir un trado de ciudadanía adulta, que yo sería el primero en agradecer, deberíamos comportarnos como ciudadanía adulta... y por desgracia, aunque muchos estemos siendo disciplinados, otros se lo pasan todo por el forro de sus pelotas.
Hoy mismo han detenido a un tío infectado que ha salido a la calle con dos catanas a enfrentarse a la policía. Pues eso.

D

#28 cada loco con su tema.

D

#5 En España las medidas necesitas aprobarlas en el parlamento y no puedes pensar a largo plazo si necesitas llegar a pactos en el congreso. Casado y Abascal ya han insinuado que votarán en contra de todo lo que proponga Sánchez a partir de ahora, así que no creo que les tiemble la mano por votar en contra de alargar el confinamiento.

No puedes decir que algo va a durar tres meses cuando no te queda otra que negociar cada prórroga con los distintos grupos parlamentarios.

jacktorrance

#48 casado y abascal pueden decir misa, si los que formaron gobierno van a una, poco puede decir la oposición.

D

#99 En el gobierno hay dos formaciones, con el resto toca llegar a acuerdos. Y siempre es más complejo un acuerdo cuando no hay alternativas. Tú piensa que por ejemplo el PNV ya no era favorable al solo actividades esenciales de esta semana.

c

#5 Porque en estas situaciones los ciudadanos se comportan como niños de teta, básicamente.

f

#5 En su constitucion se puede hacer, aqui no.

tiopio

#7 No. No se sabe, porque depende de la evolución.

inueve

#8 No se sabe, pero tenemos simulaciones que indican que (sanitariamente) es mejor retrasarlo mas allá del día 1,
(ver fig)

sergifire

#60 eso confío que sea invent, y en excel...

D

#60 Eres la única persona que he visto poner ese gráfico en todo internet.

¿Fuente? 35 000 muertes al día por coronavirus es una puñetera locura, invent de los guapos.

D

#8 Y la evolución es exponencial e imparable usando pensamiento mágico, medidas torpes e irracionalidad. Por eso hicieron la contención total (excepto servicios básicos) a pesar de que unos días antes Simón dijo que no era posible en España. Las cosas se les estaban yendo de las manos aceleradamente.

En el enlace, solo tienes que marcar España en la lista de la izquierda, y ver el gráfico de abajo a la derecha.
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

D

#8 Se sabe que nos vamos a quedar más tiempo, lo que no se sabe es cuánto tiempo más será. 2 semanas más mínimo, SEGURO.

ur_quan_master

#7 si anuncia dos meses mal porque hace cundir el desanimo. Si anuncia prorrogar quince días, mal porque tenía que haber anunciado dos meses...

Y todo igual. La cosa es quejarse

D

#96 Y en realidad ha hecho las dos cosas, así que ha recibido quejas y conformidades por ambas partes. Hace dos semanas hablaba de unos dos meses. Pero esa era su estimación inicial, no se sabe.

D

#96 O puedes ver el ejemplo de Portugal, donde sí se les habla con la verdad a la gente y no mintiendo.

D

#4 no, no es un hecho no depende de Sánchez. Su labor es llevar la propuesta al Congreso si lo estima oportuno y allí decidirán si se prórroga por otros quince días o no.

chemari

#4 Vaya, pero si ya tenemos aquí a un ejperto. No hace falta que consultes nada Pedro.

Por otro lado, la decisión SI es del gobierno, y obviamente esperamos que sigan las recomendaciones de los expertos. Así que la frase El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará la decisión en los próximos días tras oír a los expertos” es perfectamente correcta.

D

#52 Pero luego no salgan con el argumento de que eso no se podía prever y de que todos hablan a posteriori..

ailian

#4 Y te creerás super listo por decir lo que dices.

Es una estrategia de comunicación. No solo hay que lidiar con el virus, hay que asegurarse que la gente no entre en pánico.

Hart

#53 La gente que tiene experiencia en estar confinada dice que es más fácil, tener una fecha fija o de más para terminar el encierro que no saber cuando se va a salir y lo que están haciendo.

conspirandroid

#4 Todo el mundo sabía desde el minuto uno que no iba a ser cosa de 15 días. Lo que evidentemente no quiere hacer el Gobierno es sembrar un mensaje de pánico diciendo que el confinamiento durará 2 o 3 meses, y mucho menos con la derecha, bancos y empresarios dando por c*** en vez de ser conscientes de la situación.
Se alargará, pero a la vez tendrán que ir levantando la mano para que la crisis económica no sea aún más grave. Imagino que permitirán reabrir a las empresas obligando a trabajar mínimo con guantes y mascarillas. Fuera de horario laboral, todo el mundo para casa.
Y así todo abril dependiendo de lo buenos o malos que sean los datos.

jonolulu

#2 Eso sí que es un puto virus

D

#2 Si mas a huevo que se lo ha dejado la izquierda....

L

#2 para quejarte de Gente expandiendo mierda, no se te da mal hacerlo a ti

jolucas

#56 What?

A

#2 Toma, se te ha caído

D

#57 También se le ha caído un sobre

D

#3 #1
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41161725?&cf=1

¿Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus?

HaCHa

#6 ¿Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus?

Pero eso es por la Ley de Sturgeon.

inueve

Deberíamos retrasar el levantamiento del confinamiento lo mas posible

#30 Te refieres a que ¿"el noventa por ciento del ADN es basura"?

D

#40 Los científicos están descubriendo que el llamado "ADN basura", una parte importante de los cuales es de virus simbióticos, es en realidad una fuerza potente en la evolución de nuevas especies. Aunque la evolución del embarazo a través de la placenta podría ser una de las pruebas más persuasivas de que los virus escondidos en las profundidades del genoma pueden ayudar a dar lugar a nuevas especies, no es la única prueba.

https://www.pbs.org/wgbh/nova/article/endogenous-retroviruses/

sergifire

#40 ¿fuente? ¿O es tuya?

inueve

#64 me lo han pasado por privado en linkedin

sergifire

#65 ¿fin de confinamineto y ese mismo día ya suben los muertos?

inueve

#87 bueno ya lo veremos...

gustavocarra

#64 Es muy viejo. Algo serio pasa si el concepto aún parece novedoso, como el de que las aves son dinosaurios. Busca por ahí "secuencias ALU". Ah, y no hay ADN basura. La mayor parte del ADN no codificante tiene función reguladora.

Veelicus

#40 eso da miedito

f

#3 o sea... que de las infectadas podrían salir niños con... corona?? o sea, principes/princesas??? y yo que soy republicano...

D

#10 A mi con que mi niños me acerquen las cervezas me sobra.

RamonMercader

#3 pues el embarazo es un rollo, poner huevos igual no era tan malo

D

#17 depende de si eres tú el que los pone...

D

#33 no estoy de acuerdo, sólo se me ocurren ventajas, y en ambos sexos

D

#44 no se eh, eso de soltar un huevo por el culo no me parece una gran venta. Pero oyes...

RamonMercader

#33 la que los pone tiene que poner al bebé, que es bastante menos ergonómico.

SavMartin

#55 Te ahorras lo de si viene en podálica o cefálica.. viene y punto.....

D

#17 estoy de acuerdo, en cuanto acabemos con esto debemos estudiar cómo erradicar el ADN del virus que nos lo impide

D

#3 Me has recordado al agente Smith.

D

#3 yo ya en vez de huevos tengo ventosas, creo que he mutado,... No me puedo ni levantar pub. Pub , ains

D

#24
https://whyy.org/segments/the-placenta-went-viral-and-protomammals-were-born/

Cómo evolucionó la placenta a partir de un virus antiguo

"Parece que de alguna manera somos parte del virus, de lo contrario estaríamos poniendo huevos"

pedrobz

#24 Es lo que tiene el ver tanto porno Japones

j

#3 ¿No crees que la vuelta al huevo, ahora que ya no somos nómadas, podría ser una ventaja? Menudo coñazo lo de llevar al niño 9 meses pudiéndolo dejar en una "yogurtera".

jcromero

#3 Teniendo en cuenta que los neandertales también eran humanos, esa última frase tuya es bastante errónea, pues compartiremos con los neandertales la inmensa mayoría de nuestros genes.

#1 Un 40%. De dónde sale ese dato?

D

#16 El tema es que si no te basas en datos científicos no puedes validar tu respuesta,

Si por lo menos nos dijesen que científicos les dijo que era una simple gripe, pues podrías validar tu teoría.

b

#42 Joder, me lo estoy inventando, como sabe el 98% de la población

themarquesito

#11 De la Tanned Balls University, naturalmente.
Con los datos analizados y aportados por Google, la movilidad laboral en España ha caído un 64%, los desplazamientos a estaciones y paradas de transporte público han descendido un 88%, la movilidad a parques y jardines un 89%, y la movilidad para ocio y compras ha bajado un 94%.

gauntlet_

#1 Lo bueno es que pronto moriremos todos y ya el virus no tendrá dónde propagarse, al desaparecer su vector. Los pocos que queden sin contagiar morirán por falta de dinero para comprar, por falta de ejercicio de un infarto, de obesidad, etc. Y ya podrán venir los alemanes a tomar el sol otra vez.

J

#1 ¿Confinamiento del 100%? Solo en las regiones afectadas y no ha llegado a 2 meses, para que se levantase. Mientras tanto en zonas como Shanghái, no ha habido confinamiento ninguno, aunque si recomendación de teletrabajo.

ElCascarrabias

#1 Yo soy más de bacterias que de virus, pero tampoco es que los odie...

m

#21 No me lo esperaba

A ver si al menos permite salir a correr 30 minutos, o sacar a los peques individualmente y sin juntarse con nadie

J

#62 El problema no es que el niño o sus padres se infecten, el problema es que se infecten y sigan visitando a los abuelos como si nada.

Rick_Garmartin

#80 Hasta una persona jóven puede morir, la posibilidad es mínima, sí, pero si esa persona está, por la razón que sea, está con el sistema inmune en horas bajas, ya sea por un cansancio extremo, un estrés que se salga de lo normal y un variado etc, la cosa se puede complicar bastante en cualquier núcleo familiar.
Creo que no debemos caer en el error de creer que todo esto se hace para proteger únicamente a nuestros mayores, hasta la persona en la que menos pensamos puede hincar el pico de un día para otro.

J

#85 No es que no debamos caer en el error de que esto se hace para proteger a los mayores y los grupos de riesgo, es que es la realidad.
La prueba la tienes en los servicios sanitarios a los que se la suda los síntomas de la gente de menos de 70+ salvo que no puedan respirar. Luego en el hospital es otro asunto y la esperanza de vida es un factor a tener en cuenta pero el objetivo es proteger a esos grupos.

Los que sostienen el poder son toda esa gente de más de 60+ acumulando ingentes cantidades de dinero y controlando grandes corporaciones y gobiernos a través de lobbies. Poco les importan los chavales de 20 años pero sí que les preocupa que no hay un respirador disponible para ellos.

#72 Imposible? Pues bien que lo hacen en muchos paises. Sale un padre con un hijo, punto. A dar un paseo, correr,etc. No a jugar con otros niños.

jacktorrance

#13 y que también abran las terrazas y hagan distanciamiento entre los comensales y consumidores y pongan un límite de tiempo, y también los cines, los teatros y demás. Y recuperamos el primavera sound también, y que en la puerta se mida la temperatura de los asistentes. Y vamos que ya podemos sacar el confinamiento y aquí no ha pasado nada. Se que es una jodienda, pero el confinamiento es para todos. Cuando antes nos mentalicemos, antes saldremos. Los niños y los runners tendrán mucho tiempo para recuperarse.

c

#19 Y meternos cual lata de anchoas en el metro, como en el primer día del estado de alarma.

D

Si esto sigue así, colapsa la economía.

J

#15 El número de infectados no es el problema.
El problema es el número de hospitalizaciones. Se puede tener un alto número de infectados con una baja hospitalización a través de medidas de distanciamiento social en la población en general y de aislamiento de los grupos de riesgo que más necesitan de esas hospitalizaciones.

El_Cucaracho

#78 Hay muchimas más personas contagiadas que hospitalizadas o detectadas.

No sale un porcentaje de mortalidad del 10% que muy poco realista respecto a los datos de casos registrados.

d

#15 lo importante es tener claro que en casa tres meses es peor que la enfermedad. Hay que salir de manera planificada y establecer medidas que ordenen el agrupamiento de personas, desplazamientos, condiciones laborales... Estar en casa no cura la enfermedad ni la erradica. En el momento que salgamos empezarán a contagiarse los que no lo han pasado. Hay que preparar eso y prepararlo ya, no ir a retortero del número de infectados.

K

#12 Sugieres que deberíamos volver a hacer vida normal mañana mismo?

jdhorux

#19 hombre, la economía iba a ir mejor. Todos currando y la mitad de los señores mayores al hoyo, menos pensiones. Es que no pensáis en macroeconomía!

D

#12 ¿Pero tú dónde vives? La economía está destruida ya, y a saber cómo volveremos a funcionar. Es más, es posible que en paises como España se elimine el dinero como tal en algunos sitios y se aplique economía de guerra. Algunos no soys conscientes de lo que pasa.

D

Que horror nos ha dejado ese pandemónium del 8-M que Dios perdone a Irene Montero.

Hart

#35 Pero que no la perdone España.

D

Ya llevamos toda la población hablando de mayo o junio como pronto. No nos van a asustar.

s

No toda España es Madrid o Barcelona. Es absurdo qur todo el mundo esté confinado por igual.

El_Cucaracho

¡No jodas! primera noticia

d

Y lo de la inmunidad grupal pa cuándo.
Porque pasarlo, lo vamos a pasar todos.

nulero

Pues nada revueltas y huelgas cuando todo esto acabe como sigan ampliando, creo que deberian confinar por comunidades autonomas o provincias como en China, porque no es lo mismo los casos de Castellón que Madrid, por ejemplo...

xkill

¿Te inventas los datos?

D

Espero que alguien haya calculado a partir de cuántos días de confinamiento los muertos diarios debidos a éste empiezan a superar a los del coronavirus.

Porque ese día puede llegar. El ser humano pierde salud con la falta de ejercicio, la falta de interacciones fisicas, la falta de luz solar... Y en esto también hay población de riesgo.

Es posible que sean 50 días, o que sean 200, pero sería bueno que se intentara calcular. Obviamente depende también de cuántas muertes haya por coronavirus.

Ahora mismo sabemos que la mortalidad por causas distintas al coronavirus lleva semanas muy por encima de lo normal. De estos fallecimientos, un porcentaje serán casos no detectados de coronavirus, pero otros casos pueden ser debidos al confinamiento. También hay un sector intermedio, del que han alertado algunos sanitarios, que son los casos de personas con problemas serios de salud que no van a urgencias por miedo al virus.

Todo ello debería analizarse por parte de las autoridades sanitarias, pero no sabemos si lo harán.

PsySkeletor

#58 es que esas muertes no van a contar. Da lo mismo. Solo importa la gente afectada por el virus. Los demás, no importa.

El otro día las farmacias alertaban de la compra de anti depresivos.
Amijos, cuando acabe esto, tendremos 20000 muertos (de los cuales, la gran mayoría ya iban a morir) y una crisis por la cual, vamos a sufrir mucho.

Yo cada vez soy más crítico con este confinamiento. Estamos 47 millones de españoles intentando que no se mueran 100.000 personas (tirando por lo alto) del cual las estadísticas de china e Italia, dice que aprox el 90% tienen más de 60 años.

Si, es una putada que mueran personas, pero puesto a elegir, es preferible
Que mueran los mayores a los jóvenes y los niños. Y no nos olvidemos, en España mueren diariamente 1000 personas al día.

Llevamos ya 3 semanas de confinamiento, ya han muerto 21.000 personas por causas ajenas al coronavirus.

g

#75 #58 doy la razón en que hay gente que de manera indirecta se está muriendo por coronavirus, aunque no se si tanta por el confinamiento(al menos por ahora). Gente que tiene miedo y no va a urgencias por cosas graves(como infartos o ictus,lo estamos viendo los sanitarios ), o gente a la que no se le puede tratar igual en los hospitales,o se retrasa su tratamiento. Esto es así.
Ahora bien para todo aquel que trabaja en un hospital las UCIS están colapsadas,y no de "abuelos". La media ronda los 50/55 años,y el 30 por ciento se muere
Cuando acabe esto tendremos muchos más de 20 mil muertos,de hecho puede que los tengamos ya la semana que viene.
ah,y los antidepresivos no son gominolas de fresa,no se pueden comprar en las farmacias sin receta. Que sí, que esto altera mucho la salud mental de las personas, y hay que tenerlo muy en cuenta

D

#86 ¿Lo de las UCIS colapsadas te refieres a Madrid, o tienes información de que esté pasando en alguna otra comunidad?

g

#92 en la mía pasa,y soy de Valencia. Y en muchas otras

D

#93 Entonces, ¿por qué dice el gobierno que las UCIs no están colapsadas?

g

#94 hasta el propio Simón (que no es precisamente santo de mi devoción)ya ha dado datos de UCIS concretas colapsadas o al límite en varias comunidades autónomas( donde más en Madrid y Cataluña)

D

#58 La solución es tener millones de tests rápidos a disposición de la gente. Y millones de mascarillas. A partir de ahí, todo aquel que no de positivo podría salir con ciertas restricciones, a trabajar y poca cosa más. Por supuesto colegios e institutos al menos, que son más de morrearse o compartir mocos, cerrados a cal y canto hasta que se disponga de vacuna o la inmunidad por haber sido contagiado sea superior al 70%. Ancianos y otra gente de riesgo aislados también, e ir conteniendo el tema. Esto podría empezar a hacerse a partir de mayo según expertos, pero claro, tendriamos que tener tests y hacerlos masivamente.

Canet

#58 No sé qué edad tendrás, pero me parece que mucha gente jovencita todavía no se ha empanado. Parece ser que vamos a terminar pasando todos por el dichoso virus, con mejor o peor suerte, pero si se hace de forma escalonada, habrá más probabilidades de poder ser atendidos sin que alguien decida que tú vives el otro no, o que lo hagan al "pito pito gorgorito".

Algunos quizás lo hemos pasado, o no. Es muy insano estar metido en casa, es cierto, pero se trata de sacar la cabeza por la ventana, aunque sea, y hacer limpieza en casa a diario, que también es ejercicio. Luego caminar en casa, quien no tenga maquinitas de gym. No queda otra. Si toca estar encerrado un mes o mes y medio, pues los chinos lo han hecho y ahí están.

Tampoco nos van a soltar a todos de golpe. A los que trabajamos, es posible que un día nos digan que volvemos. A saber. Nosotros estamos haciendo teletrabajo, así que pienso que deberían empezar, cuando vean que se puede, a acudir a sus trabajos quienes puedan mantener distancias de seguridad y desde luego protegidos y concienciados de que no van a poder ir a parlamentar a la máquina del café o a echarse la cervecita al bar de la esquina.

Eso se ha terminado. Es posible que en meses no se pueda hacer siquiera. Habrá que socializar a distancia, por duro que resulte, y siempre siempre con mascarilla, a partir de ya!

Aprovecho para decir que, quienes dicen que la economía se desploma, pues igual ha llegado el momento de vendernos a todos mascarillas, de las que protegen de verdad. Lavables y reutilizables varias veces, o con un sistema de esterilización en casa y cambios de filtros. Lo que sea, pero va a ser algo que se quedará junto a nosotros al menos hasta que saquen una vacuna eficaz que reduzca tanto el número de muertos como de contagios masivos.

Grymyrk

#58 El confinamiento temporal no mata a nadie. Puedes hacer ejercicio en casa, puedes interactuar a través del telefóno y el ordenador, puedes tomar el sol en la terraza, a través de la ventana o aprovechar las horas de luz para cuando tengas que salir puntualmente a comprar.

hombreimaginario

De cuanto tiempo era el periodo gratuito de pornhub premium?

(es para un amigo)

ferrisbueller

Qué sorpresa. Vaya plot twist. No me lo esperaba.

D

Pues me iré a trabajar al campo para que me dé el aire

Y

Edit

1 2