Publicado hace 11 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, será recibido el próximo martes por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, antes de comparecer ante un centenar de diputados de diferentes comisiones parlamentarias, en una intervención que tendrá lugar a puerta cerrada y sin la presencia de taquígrafos ni grabadoras....

Comentarios

otrofox12NOSOYNAZI

#2 La diferencia es que lo que digan estos transcriptores no tendrá validez alguna, que es lo que quiere Draghi, que nadie pueda grabar sus palabras. No se trata de ocultar lo que ahí se diga, sino evitar que nadie pueda demostrar que lo dijo.
No sé si sería legal que alguien lo grabase con el móvil o similar.

javicho

#2 Luego dicen (los de derechas) que son todos iguales.
Cosubiela fue el único que defendió a Ada Colau, cuando el presidente de la comisión la estaba abroncando.

Capitan_Centollo

#2 Ya se caerá la red misteriosamente, no te preocupes.
-Tranquilo señor diputado, no es censura, es inhibición de señal, por razones de seguridad, claro, ya-tú-sabeeeh

mmlv

Democracia y Transparencia

Abuelooorl

#1 Asín es...

D

#4 Hablar es posible que se hable hasta por los sobacos, eso sí, pero sería conveniente que quedara una constancia exacta...

Capitan_Centollo

#6 Salvo alguno, en algunos medios.

r

#8 "parecemos una republica bananera"? A esta altura ya no hay diferencias. A nivel economico es dificil encontrar una estafa hacia un pais, mayor que la que han hecho, siguen haciendo y continuaran haciendo los ppsoe. Ya que no es solo a nivel local (ayuntamientos, etc) sino a nivel nacional y por varias generaciones. A nivel derechos humanos, mas de lo mismo (presos politicos, represion, asesinatos sin esclarecer, robos de ninyos, etc)

Bueno, la unica diferencia es que Espanya es una "monarquia" bananera...

Pareciera que muchos no se dan cuenta del impacto que tendra todo lo que viene sucediendo y para colmo lo que sucedera (porque seguiran estafando, robando, reprimiendo, etc). O tal vez esperan que vuelva la epoca de vacas gordas de la decada pasada...

Brogan

#4 No sabemos lo que va a decir o no, o cuánto de lo que diga nos van a retransmitir a nosotros, porque la reunión es totalmente opaca. Me alegro mucho de que tú tengas confianza ciega en esta gente, yo no y por eso quiero saber lo que se cuece sin que nadie tenga que darme la versión reducida.

D

Me siento seguro

T

#3 Mas teniendo en cuenta que te representa el gobernador del banco de España, seguro que luego te lo cuenta.

D

Los políticos gobernando de espaldas al pueblo.

Nos queda mucho que mejorar hasta que esto sea una democracia.

R

Hay que entender como funciona la política económica. Mario Draghi es la máxima autoridad en la fijación de los tipos de interés, de la masa monetaria y por ende de la inflación. Sustituye a lo que debería ser un precio de mercado fundamental. Cada vez que abre la boca sube o baja el precio del pan, por eso tiene que ir con cuidado con sus declaraciones.

No se si recordareis como bajó la prima de riesgo cuando el tipo dijo que iba a hacer todo lo necesario para mantener la estabilidad del euro. Fue interpretado como que iba a inyectar masivas cantidades de liquidez al eurosistema, con lo que los compradores de bonos se sintieron aliviados.

Resumiendo : la sesión se realiza en secreto porque la información puede alterar drástica mente los mercados.

Que no es que me guste, pero es como está montado el sistema de Planificación Central en que vivimos.

o

Todo para robar a el pueblo pero sin el pueblo.

capitan__nemo

Relacionadas:
Un diputado de ICV tuiteará la comparecencia de Draghi a puerta cerrada: "si no, qué coño hago aquí"
Un diputado de ICV tuiteará la comparecencia de Draghi a puerta cerrada: "si no, qué coño hago aquí"

Hace 11 años | Por coliflor a eldiario.es

El Congreso no prohibirá tuitear sobre Draghi, pero podría aplicar sanciones
El Congreso no prohibirá tuitear sobre Draghi, pero podría aplicar sanciones
Hace 11 años | Por patient43 a invertia.com

¿Quién es Mario Draghi, el nuevo presidente del Banco Central Europeo?
¿Quién es Mario Draghi, el nuevo presidente del Banco Central Europeo?
Hace 12 años | Por galicus a kaosenlared.net

Draghi: el BCE no puede hacer "mucho más" para que el crédito fluya en la economía española
Draghi: el BCE no puede hacer "mucho más" para que el crédito fluya en la economía española
Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a rtve.es

D

Todas las negociaciones se hacen a puerta cerrada, no acabo de entender esta polémica.

¿U os pensais que los diputados deciden el sentido de su voto en plena sesión, después de escuchar los argumentos del contrario?

jaz1

y que les podra decir ????

solo se me ocurre una cosa o ustedes dejan de robar y corromper el pais o nos hacemos cargo desde europa de españa

c

Es para que no podamos saber el grado de ignominia que pueden alcanzar todos estos. Nos lo ocultan todo o nos mienten, pero nosotros seguimos pagando y consintiendo. Yo me temo que se están rifando hostias y hay mucho apostante. Se lo están ganando a pulso, y siguen sin cortarse un pelo que es lo grande. Ni ven, ni escuchan, ni se enteran de cómo está la calle, si no no se comprende que Rajoy saque sin pudor en su declaración que, en plena crisis se subió el sueldo un 30%. ¿No se da cuenta que es casi peor que lo de los sobres? ¿A qué puto país cree que está gobernando?

D

Pues esto se hacía en la URSS.

l

#23 Efectivamente la UE es la URSS una dictadura disfrazada de beneficios para los ciudadanos cuando lo único que es una casta de parásitos monstruosa que se alimenta de nuestra sangre.

e

Los de la plataforma de afectados por la hipoteca van a ir a recibirle a las puertas del congreso.

D

El bueno de Mario habrá venido a informarse del tema de los sobres. Se ve que le ha gustado.

D

Los va a despedir a todos

LeDYoM

Ya os hago yo la comparecencia:
"Señores están/estamos jodidos, la mejor manera de salir sin pringar mucho es seguir el modelo neoliberal y privatizar hasta el aire, así el gasto público será menor. Eso si, los impuestos no se tocan o acaso se suben. Buenas tardes, y a cascarla".

D

¡Dejad de ensuciar nuestro Parlamento!

IkkiFenix

La democracia burguesa es una farsa. Democracia y capitalismo es incompatible. Y aquí tenemos otra prueba más.

osmarco

Y eso es legal?.

Jiraiya

Las tres M de España: Mierdocracia, Miedocracia y Monarquía.

ayatolah

Los diputados son representantes directos del Pueblo, así que lo que a ellos se les diga debería ser conocido por todos los ciudadanos, entendiendo que ahí no se van a decir secretos de Estado. Ya vemos: transPParencia

Esto es saltarse los principios democráticos (en toda plenitud de esta palabra).

moien

Es una muestra más (y van ...) de una enorme torpeza. Si lo que se cuenta en la Comisión de Secretos del Parlamento aparece al día siguiente en todos los periódicos ¿qué espera? ¿que nadie diga nada? Y si no lo espera ¿por qué tanto interés en que sea a puerta cerrada y sin taquígrafos? Y, ya puestos ¿por qué no da una rueda de prensa después de la reunión, como hizo en Alemania?

fabeirojorge

Aquí si haría falta que alguien entrase armado al Congreso (además estamos en febrero, es un mes muy propicio para estas cosas, jeje) y metiese por pelotas una, dos o setenta cámaras en la reunión.

i

A mi me gustaría saber cual es la justificación para que sea a puerta cerrada

Grindkore

Espero que los que viváis en Madrid podáis darle a este hijo de puta una bienvenida como merece...

FrançoisPignon

Van a poner un control para acceder a la sala (por si alguno lleva una cámara de vídeo)

Pulgosila

Si tienen móvil para twitear, tienen móvil para grabar las conversaciones...

Eri

Mario Draghi comparecerá ante un centenar de diputados en una sesión a puerta cerrada y sin taquígrafos:
Ese es precisamente el comportamiento de:
Sectas
Masoneria
Sociedades secretas
Conspiraciones
Dictaduras
Contubernios

Y esas son las cosas, además de otras, que deberían arrancar a la gente de sus sofás y tomar las calles.

Ferolu

Supongo que el discurso lo dará desde las sombras, sentado en un gran sillón de ejecutivo a la vez que acaricia un gran gato Persa...

k

Bueno, si es una comparecencia informal tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Otro tema sería que fuese un foro de decisiones.

A ver si les pone las pilas en el tema de la corrupción.

X

Este ni siquiera aparecerá en una pantalla. Eso es que es educado y se adapta a las costumbres del país que visita

a

Es una vergüenza... sin taquigrafos, televisiones, qué ganas de meter miedo a la vasca... y qué dice fuera? Qué pasaría si esto sucediera en Francia, Alemania...

T

Es que tiene una voz muy bonita y teme que cuando salga haya escenas de celos.