Hace 2 meses | Por codeman1234 a elperiodico.com
Publicado hace 2 meses por codeman1234 a elperiodico.com

Su asesina fue condenada a 17 años de prisión, una pena insuficiente para la familia de la víctima, que espera respuesta del Tribunal Supremo a su recurso. Le dio al menos 13 puñaladas y limpió la casa. Intentó esconder su cuerpo sin éxito, con ayuda de un amigo, y se entregó 24 horas después en Motril (Granada).

Comentarios

IkkiFenix

#1 Que machistas

codeman1234

#6 Todo dependerá si Trump gana las elecciones para que cambien este tipo de cosas.

Pablosky

#8 ¿En España?

codeman1234

#22 #28 Claro, por que los que están imponiendo estas políticas WOKE en EEUU y Europa son los Demócratas y si Trump gana va acabar con este tipo de políticas.

Pablosky

#41 Eh....

MAD.Max

#53 tú crees que muchas de las medidas, tendencias, modas, movimientos, se han originado aquí? La mayoría son importadas, como cuando décadas atrás llegaba el rap, etc ..

D

#41 Claro, como que Trump nunca ha gobernado EEUU.

codeman1234

#72 Trump nunca ha impuesto las políticas Woke al contrario esta completamente en contra ya que va contra todo lo que representa la creación de una familia, eso viene de Obama que fue el creador la diversidad.

elGude

#76 ah vale, que es en serio.

Diría que es lo más estúpido que he leído, pero estaría mintiendo.

Pero enhorabuena, estás en el top 3

codeman1234

#78 No creo que sea mas estúpido que tu comentario, que ni te molestas en hacer una búsqueda en Google para confirmar si lo que digo tiene alguna base o no. Es tan fácil como buscar en Google "Trump antiwoke" un ejemplo de los resultados seria:

https://www.thetimes.co.uk/article/trumps-war-on-woke-puts-america-on-path-to-dictatorship-6vxb7hbpg

Además es bien conocido que tanto Vivek Ramaswamy que es su fichaje de VP y su otro gran contrincante el gobernador de Florida Ron DeSantis son AntiWoke, además De Santis le ha declarado a Disney y varias empresas por intentar imponer la mentalidad Woke en varias de sus peliculas como "La Sirenita" que fue un fracaso brutal.

#76 ¿Que Obama creó qué‽

D

#76 lol lol lol

dilsexico

#76 Yo me acuerdo de antes de Obama, todo el mundo homogeneo...

elGude

#41 es un comentario irónico?

h

#22 dejaremos de ser woke para hacernos conspiranoicos de Qanon porque el imperio así lo ha votado.

codeman1234

#22 #28 Claro, por que los que están imponiendo estas políticas WOKE en EEUU y Europa son los Demócratas y si Trump gana va acabar con este tipo de políticas.

elGude

#8 Wat?

S

#46 y el constitucional avalando ese tipo de discriminaciones sexuales. Si alguien quiere esperar, que coja silla y palomitas.

T

#63 Esa separación de poderes buena!!!

sonix

#63 cuando el constitucional no se aclara por mayoria...

J

#46 eso es vivir en en estado feminista dirigido por la izquierda que apoya hasta la derecha.

p

#6 Como no habrá estadísticas al respecto seguirán con la misma cantinela

Y

#6 pero si la hubiera matado un hombre seria cadena perpetua

7

#1 "Nos hubiera gustado que no hubiera diferencias... "
Esa es precisamente la cuestión señora, a todos nos gustaría que no hubieran diferencias, que las cifras de muertes de mujeres a manos de sus parejas hombres se asemejasen a las de mujeres muertas a manos de sus parejas mujeres. Pero la realidad es la que es, y en consecuencia los esfuerzos deben seguir en la línea de atajar la lacra machista que es, con mucha diferencia, la que más daño esta causando a la sociedad.
CC #4

codeman1234

#11 ¿Eres tu Irene?

codeman1234

#15 Debería llamarse "Ministerio de las Mujeres" como lo llamaban en Argentina antes que Milei lo quitase, las cosas por su nombre.

IkkiFenix

#19 Ni eso, si fuera así esta chica que ha sido asesina hubiera estado representada. Luego presumen además de ser muy LGTB...

strike5000

#20 "Ministerio de las Mujeres para cuando hay Hombres de por Medio"

S

#20 En ese sentido, el hembrismo es como el machismo, a veces también perjudica a los hombres/mujeres. En todo caso, no me gusta mucho hablar de esos términos porque presuponen un culpable y una víctima (como es el caso aquí).

Alguien ha hecho leyes sexistas, y que sorpresa, ha generado desigualdades y desprotección por razones de sexo.

J

#64 Ese alguien es de ultra izquierda comunista y tiene nombre y apellido: Irene Montero.

stygyan

#64 el hembrismo no existe, carece de base.

MAD.Max

#20 pues parece que entonces no es ni por proteger a las mujeres.

¿Será mera misandria?

Khadgar

#15 Es "monasterio de igualdá"

7

#26 Todas las víctimas de violencia merecen por supuesto protección, acompañamiento y justicia. Espero que algún día las víctimas de violencia en el seno de parejas homosexuales tengan la misma protección que tienen ahora las víctimas de violencia machista.

D

#31 Me alegro de que rectifiques en ese punto. ¿Y las víctimas en las parejas heterosexuales? ¿También defiendes que tengan la misma protección con independencia de su sexo? ¿O en ese caso justificas la discriminación y la desprotección?

7

#33 Creo que no me has entendido. Yo defiendo, como no puede ser de otra forma, la LIVG. Una ley que ofrece una protección integral a las mujeres víctimas de violencia machista.
Digo además que existe una necesidad de que se haga un esfuerzo en mejorar para que las mujeres y hombres víctimas de otro tipo de violencia en el seno de las parejas homosexuales gocen de una mayor protección y seguridad.
Son dos cosas distintas y ambas tienen su importancia.

D

#39 No respondes a lo que te he preguntado.

e

#45 Te ha respondido claramente.
Denuncia mujer a hombre, por encima de todo.
Después parejas homosexuales.
Y de hombres que denuncian mujeres... eso no posible es.

Olarcos

#92 Vaya, hay un escalafón en las agresiones. Víctimas de primera, de segunda y de tercera

s

#92 Comentario para enmarcar, madre mía, un escalafón en las víctimas de primera, de segunda y de tercera, flipante.

Podemos probar a cambiar mujer por blanco, y hombre por negro, nos quedaría una frase super guay.
(Me refiero a su comentario #39, no al tuyo..)

DangiAll

#45 Lo ha dejado claro, para el hay victimas de primera y de segunda.

p

#39 LIVG = Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
No Violencia machista, Violencia de Genero. Algo que deberia ser aplicable de hombre a mujer o de mujer a hombre.
Pensar que toda agresion de hombre a una mujer es simple machismo es no vivir la realidad.

J

#83 cuéntale esto a los votantes de la izquierda comunista que seguro lo entenderán. Son más paletos que los votantes de Vox que van con la bandera de España en la espalda.

Seguro algún admin me va a penalizar la cuenta solo por decir lo que pienso.

Cantro

#39 yo preferiría que todo el mundo tuviese la misma protección, independientemente del género de las personas involucradas

G

#39 ¿por qué defiendes la LIVG?
¿Por el nombre?
Porque por resultados no parece que sea.
En 2023 ha habido más mujeres asesinadas por sus parejas hombres que en:
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2014
2013
2012
2009
2005
2002
2001
1999
Fuente: https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px#!tabs-tabla
El problema de esa ley es que no funciona. La prepararon en un mes por una cuestión política para que fuera la primera ley aprobada por zapatero (2004)... y cuando haces las cosas deprisa... salen leyes malas. Con un preámbulo precioso sobre cual es el objetivo de la ley... pero, por desgracia para todos, la ley no logra hacer lo que dice en el preámbulo.

k

#39 La LIVG no proporciona ninguna protección a nadie contra nada.

Hace lo mismo que las leyes anteriores, sólo que añadiendo la discriminación contra el hombre.

Olarcos

#31 Y los hombres que son asesinados por sus mujeres. ¿O estos tampoco te importan una mierda porque son víctimas de segunda? Al menos ya dices que las victimas de parejas homosexuales deberían tener la misma protección.

#26 #30 pero que coño estoy defendiendo????
Si mato al perro, perdona, pero eso eso lo puede denunciar cualquiera, el abuso de la niña igualmente denunciable, recuerdo que tiene 18 y llevaban dos años, la policía tenía que haber actuado, y lo de que una agresión la tienen que denunciar el agredido es simplemente mentira. Si hay negligencia policial, que se investigue y depure.

D

#37 ¿Estás diciendo que los protocolos son los mismos con independencia del género de los implicados? Dilo claramente, por favor.

#47 pero que coño dices?? Lo que digo es que usar a esta pobre muchacha sin escrúpulo ninguno para hablar de vuestro libro de mierda falaz y utilizarla para quitar protección a otras mujeres, me parece miserable. Pero tranki que ya no me sorprende nada!

D

#58 ¿Tan rápido recurres al invent? Lo que los familiares de esta chica y los demócratas en general estamos diciendo es que todas las víctimas merecen protección, con independencia de factores como el sexo.
Que la universalidad de los derechos te de alergia es tu puto problema.

#69 que invent?
Todas las víctimas tienen protección, hay casos con especial vulnerabilidad con regímenes de especial protección. Te jode??
Pues manifiéstate delante de la policía y di que quieres que si te dan una bofetada tengas los mismos derechos que si se las dan a ellos o a un médico ejerciendo su trabajo. Naaa eso t da igual. Eso es bien. Es la mujer en la pareja lo que te jode. Pues lo siento, pero yo quiero la misma especial protección.
Si tú consideras que hay un segmento poblacional concreto que requiere de esa especial protección o que hay que endurecer el código penal y si me sueltas una bofetada a mí tiene que ser delito penal... Pues ya sabes!!!! Del resto, ni invent ni pollas, deja tu de retorcer la realidad para vender tu libro.

M

#26 No debería estar reñido proteger a colectivos vulnerables como las mujeres que reciben violencia por parte de los hombres con aceptar que otro tipo de violencia análoga tiene la misma importancia y gravedad. El problema reside en que siempre se quiere obtener rédito político e ideológico. Muchas leyes no se hacen para proteger, se hacen para ganar.

k

#26 no hicieron nada porque no era un hombre

El feminismo es mentira, y si haces depender decisiones de algo que no es cierto, pues qué va a pasar.

torkato

#34 Para no desmontar el chiringuito de la violencia de género, en lugar de hacer política real.

d

#34
Puede ser porque si todos estamos protegidos, nadie realmente lo está.
Si una pareja se está pegando, ahora mismo es muy sencillo. El hombre se va detenido y fin de la pelea. Si los dos, que son víctimas, tuvieran protección, la policía no podría hacer nada, así que tienen que discriminar. Es la manera más sencilla (e injusta) para mediar en la violencia intrafamiliar.

Enésimo_strike

#11 una víctima es una víctima, y la igualdad es que las personas en esa situación tengan los mismos derechos. Que además estamos hablando de una víctima lesbiana que tiene menos derechos que en un caso igual pero de una persona heterosexual. ¿Te parece feo igualdad?

A mí me parece vergonzoso.

cenutrios_unidos

#11 Deberiamos hacer lo mismo con los moros, los negros, etc...¿No? Cometen proporcionalmente muchos mas delitos. Eso es lo que defiendes...

Caravan_Palace

#43 a mi toda esta discusion y está guerra de sexos de meneame me suda la polla. Pero,... No se hizo una ley antiterrorista,con penas ,castigos y protocolos especiales? El asesinado por terrorismo merece más atención que el asesinado por su vecino del 5?
En 20 años que se llevan contabilizando los asesinatos machistas, han muerto muchas más mujeres que personas murieron por el terrorismo de ETA en toda su historia.
Por qué destinar medidas específicas a la lucha antiterrorista?

Cuando hay una lacra hay que combatirla, el terrorismo era una lacra, y se combatía, el machismo es una lacra y se combate. ( Y si, ya se que algunos diran que todos los asesinatos de hombres a mujeres en la pareja no son por machismo, pero si lo son, si un hombre se cree con derecho a matar a su mujer por celos, es un puto machista, todos o casi todos hemos tenido celos alguja vez y no matamos a nadie)
La muerte de una chica a manos de su pareja mujer, de momento no es una lacra y se combate como cualquier otro asesinato.

Suigetsu

#11 Lo que estás diciendo al fin y al cabo es dejar desenparadas a las minorías.

S

#11 porque poner la misma pena y medidas cautelares independientemente del sexo a las personas que ejercen violencia dentro de la pareja no soluciona el problema no? roll

rojo_separatista

#11, si el propósito del sistema judicial es la reinserción no deberían influir las estadísticas a la hora de determinar cómo se imponen las penas, si es ejemplarizar, sí.

D

#88 Es que ni siquiera a la extrema derecha franquista se la oyó, en la época de los asesinatos de ETA, pedir una ley según la cual fuera agravante en los casos del terrorismo ser vasco.

e

#11 Ya se ha dicho otras veces, pero legislar en base a la estadística termina castigando mas a los inmigrantes y a los pobres por delitos comunes. Que lo mismo es lo que quieres, vete a saber.

D

#11 Hablas de desproteger a las minorías, simplemente.

E

#11 tío... En serio quiero pensar que no más inteligente de lo que dejas ver en esta mierda de comentario...

s

#11 Esa es precisamente la cuestión señora, a todos nos gustaría que no hubieran diferencias, que las cifras de muertes en accidentes laborales de hombres se asemejasen a las de mujeres. Pero la realidad es la que es, más del 90% de muertes en accidentes laborales son hombres, y en consecuencia los esfuerzos deben seguir en la línea de atajar está lacra, que es, con mucha diferencia, la que más daño esta causando a la sociedad.

Así que por tanto hay que dedicar muchos recursos a la prevención de los riesgos laborales, pero sólo para los hombres, no para las mujeres, ya que como son pocas las que sufren este problema no merece la pena...

Te parecería justo que esto fuera así?
A mi no.

x

#11 La mayoría no consideramos para nada que se deba desproteger en lo mínimo a una mujer maltratada con respecto a lo que hay ahora, es más, no nos importaría que se pusieran aún más medidas. Pero creemos que estas medidas deberían aplicarse igualmente en cualquier caso de violencia dentro de una pareja fuera el género que fuera, y siempre garantizando la presunción de inocencia.Creo que sois vosotros los que debéis justificar el por qué no se protege de igual manera a ciertas víctimas, como puede ser la de la noticia.

Pensar que el caso de la noticia tiene un ápice de diferencia con respecto cualquier caso de violencia en la pareja en el que el agresor sea un hombre, es de tener el cerebro absorbido por años de propaganda hembrista. Las factores que entran en juego en esto tipo de casos (relaciones de poder dentro de la pareja, control, celos, dependencia, etc) pueden darse en cualquier pareja sea del género que sean el agresor y víctimas. Los resultados también se han demostrado que pueden ser los mismos.

Establecer una distinción en la ley entre hombres y mujeres por un mera segmentación estadística es tan estúpido como lo sería disponer servicios de atención al suicidio sólo para hombres porque ellos se suicidan más. La población la puedes segmentar en innumerables grupos, y te aseguro que vas a encontrar diferencias significativas en cuanto a delitos en muchos de ellos.

m

#4 si quieren luchar contra una injusticia creando otra a medida es que no han aprendido nada. Esto se soluciona haciendo leyes que no discriminen por sexo, nada más.

#1 no entiendo, que no tuvo?
Se condenó a la culpable? Cual fue la diferencia??? Se fue de rositas la asesina?

Pablosky

#13 abogado gratuito, medidas de protección casi automáticas, juzgados dedicados...

#23 abogado de oficio tienes derecho según delito o ingresos, medidas de protección automáticas es por un caso concreto que produce esa necesidad, que es la violencia machista, si ves que hay otras, pide esa excepcionalidad tb para ellas. Las moscas no se matan a cañonazos.

El juzgado dedicado es para agilizar procesos y que la protección de la víctima, pq necesita protección, afecte lo mínimo al derecho de presunción de inocencia del denunciado, no es un beneficio de ella, es especialización y agilización de procesos. En tres días máximo tienes una primera sentencia judicial como acusado.

Este caso que traéis para hablar de vuestro libro, manoseando y utilizando a una víctima una vez más y al dolor de las familias no es un buen ejemplo para vuestro discurso llorón:

La asesina está en la cárcel, la víctima no denunció, y si hubiese denunciado, todavía habría sido peor para la asesina que para un acusado de violencia de género, pq era menor cuando empezaron la relación, estaría en el calabozo y posiblemente preventiva si hay violencia y el juicio no sería a los tres días. Pero nada... Seguir llorando, diciendo tonterías pq os jode que una mujer cuando denuncie a su pareja por malos tratos, el estado le garantice protección.

Pablosky

#32 creo que no has pillado el sentido de mi mensaje, precisamente decía que a ella le faltado todo lo que mencionas. Lo cual tal vez podría haberle salvado la vida, aunque nunca lo sabremos (y tampoco denunció, así que seguramente no)

#40 el que no lo pilla eres tú. Que se está utilizando sin escrúpulos para hablar de vuestro libro falaz y de llorones a una muchacha víctima de una hija de la gran puta corruptora de menores que se va a pudrir en la carcel.

Si se hubiese denunciado, se habría actuado y si se fue a la policía y no se actuó, que se depuren responsabilidades. Esto no tiene nada que ver con lo que estáis tratando de vender algunos sin ningún tipo de escrúpulo.

Pablosky

#44 El que no pilla mis mensajes eres tu, primero porqué me metes en un grupo al que nunca he pertenecido.

La victima no denunció, así que todo lo que se diga a continuación sobre las leyes es siempre un caso hipotético. Pero es cierto que si una mujer denuncia la agresión de su pareja hombre la justicia funciona diferente que en otros casos (no digo que sea malo ni bueno, digo diferente). Se supone que el nivel de protección es mucho mayor.

En este caso esta mujer está claro que necesitaba un nivel de protección alto, prueba de ello es que está muerta. Como decía, nunca denunció así que da igual, pero si lo hubiera hecho las medidas que se habrían aplicado podrían haber sido insuficientes. Y si lo hubieran sido, se debería a que la ley tiene en cuenta el sexo de agresor y agredido. En mi humilde opinión eso es algo que debería ser cambiando si queremos que casos como el de esta chica no vuelvan a pasar. Y ya está, no hace falta montarse más películas, si decir esto lo quieres ver como un ataque a las mujeres pues tu mismo con tu mecanismo.

#52 lo dicho, de tu libro. Dices con dos cojones: "La victima no denunció, así que todo lo que se diga a continuación sobre las leyes es siempre un caso hipotético" y sueltas la mierda de discurso falaz después de eso .
Pues no, Las leyes no son hipotéticas, pq son las que son y no estaba indefensa con denuncia, lo que es hipotético es todo lo que sueltas tu, que es falaz y mentira.

Primero, la asesina empezó la relación con una menor, luego asesino a su perro, nada de eso pasa desapercibido en el código penal actual si hubiese denunciado alguien, y si fueron sus familiares y amigas como dicen a la policía, la negligencia es de la policía. Que quieras hablar de tu puto libro, sin escrúpulos ni respeto por la pobre niña, pues eso ya va con la catadura moral de cada uno.

D

#52 Su familia sí lo denunció. Lo mínimo que podría haber hecho la policía es investigar.

Pablosky

#74 eso es justo lo que estaba diciendo, que han hecho poco...

S

#44 "Utilizando sin escrúpulos" lol Eso que solo importa cuando no es mujer o el agresor no es hombre. lol

#62 madre mía cuánta llorona.

Si ves que necesitas una casa de acogida pq tienes miedo a que tú ex te dé una paliza o te mate por estar con otra persona o querer hacer tu vida por separado, únete con otros y pide para ti. Seguro que si sois bastantes se os escuchara y atenderá.

Si vienes a decir que no quieres que se les proteja a ellas, pues al Carrer!! Venga... A la puta lloreria!!

D

#13 Se podría haber evitado su muerte. ¿Te parece poco?

Ramsay_Bolton

#13 le falto todo lo que una victima mujer puede pedir si su maltratador es hombre. se hizo una ley llamada ley de violencia de genero que da un monton de ayudas, hasta un tribunal especifico, lo que hace que el juicio se haga en dias en vez de meses. ayudas, telefonos de ayuda, una casa temporal hasta el juicio, etc etc.
Incluso las penas son menores. te parece justo?

sireliot

#13 Las hermanas de la víctima fueron a la policía a denunciar la situación de maltrato y en la policía les dijeron que si la víctima no denunciaba, no había nada que hacer, y que los protocolos contra la violencia dentro de la pareja sólo se activaban si el agresor era hombre.

Un mes más tarde, la agresora asesinó a la víctima.

curiosopaseante

#1 Todos nos creemos únicos ante una tragedia: terrorismo, inundaciones...
Sin denuncia, seas hombre o mujer, es complicado que te ayuden. De hecho, no sabemos si hubiera habido diferencia en el trato, porque no se llegó a hacer denuncia.
""¿Nosotras qué podíamos hacer? Íbamos a comisaria, y nos decían que la tenía que denunciar era ella". Nada se activó porque no hay un protocolo para estos casos, lamenta la mujer." Me temo que es lo mismo te agreda un hombre o una mujer...(https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/queHacer/home.htm). Protocolo hay, pero no cuadraba con lo que necesitaban. Como en tantos casos, de hecho...

Eso no quita que la asesina lo sea, pero de ahí a montarse la película...cada uno con su carga, pues.

Gerome

#1 Peores son los asquerosos carroñeros sin moral que aprovechan una tragedia para vender su libro misógino.

D

#70 ¿Qué pasa, necesitas que te hagan casito?

Gerome

#_71 Si me respondes, asquerosillo sin moral y machista de mierda, al menos ten COJONES y no me pongas en ignore.

Es que no falla, medio hombre cagao, misógino de manual.

#70

E

#75 tío, no has pensado bien lo que has escrito...

Autarca

#70 Peores son los que ven la tragedia e ignoran la causa

La ley de violencia de genero discrimina a parejas del mismo sexo

"son minoritarias" ¿Desde cuando eso es excusa para discriminarles por ley?

sonix

#1 los politicos y sus acolitos, aqui ya esta la manada de siempre cascando negativos, porque la realidad no les gusta

frankiegth

#1. Los políticos dividen los problemas artificialmente para convertir en "abarcables" los temas (y su financiación) y para darse bombo y platillo; para vender mejor y diferenciar sus programas electorales.

Lo han hecho con el género pero llevan mucho tiempo "disecconando" también "LA POBREZA" : "Pobreza infantil", "Pobreza menstrual", "Probreza energética"... hace unos dias escuche por primera vez hablar en los medios de la "Pobreza farmacéutica". Y así con todo, atajando los problemas por diminutas partes y obviando lo obvio, haciéndonos perder el tiempo a todos y siempre desatendiendo a la mayoría.

KoLoRo

#1 Hombre, tu piensa que funcionan como los Karmwahores de este portal, que son muy pro Feministas.

Oye ratoncito hoy no tienes el comentario hipocrita, lamentable y Karmawhore ???? Ande te escondes chiquitin... lol Ah si, votando irrelevante lol

Ratoncolorao

#12 Ese comentario tuyo queda superguay sin poner tantos por ciento...

Attanar

#24 Ni falta que le hacen.

S

#25 Pues sí, ni falta hace, quién hace esos comentarios no viene porque le interesen las víctimas ni la verdad, solo quiere hablar de su libro.

p

#60 Y cual es tu libro al pedir porcentajes?
Tener mayor porcentaje de una casuística hace que el resto de casos sean irrelevantes y no merezcan la misma consideración?
Por cierto es difícil dar porcentajes, cuando casos como estes no se contabilizan como deberia ser. Igual que la contabilizacion de denuncias falsas y demas.
Es mas si buscas un google estadisticas de hombres muertos a manos de sus mujeres.. lo llevas crudo, llo mismo en casos de parejas homosexuales.
O tiras de noticias para intentar averiguar algo, o nada.
Eso si si buscas de hombres a mujeres, tienes miles de webs danto datos.

S

#96 No me interesa el libro, gracias. lol

k

#25 "En el Bar Tolo no se documenta, se pontifica y punto." [Golpe con anillo a la barra] "Bartolín, ponme otra".

babybus

#24 Estaría guay poder poner tantos por ciento. El primer paso sería contabilizarlos.

Así, al contabilizarlos, podríamos saber de verdad, y con datos, quien es víctima de primera y quien es víctima de segunda, no?

erperisv

#24 Seguro que tú eres de los que en otro tipo de noticias no te gustan tanto los tantos por ciento.

nilien

#55 Sensacionalista porque no es ni medio normal hacer uso del morbo, con semejante titular, sin tener en cuenta la dignidad de esta mujer asesinada, detallando las vejaciones de este modo solo para atraer clics ya en el titular.

Este tipo de detalles, si es que se recogen en una noticia (que las hay que no los incluyen, y menos de manera tan gráfica), en todo caso van en el cuerpo, de manera contextualizada.

Pero no, resulta que no vale con poner: "Mujer asesinada por su novia en Granada, tras años de abusos", o algo así. No, hay que ofrecer carnaza. Y encima, hay hasta que justificarse si no tragas con semejante barbaridad y falta de ética periodística...

Autarca

#65 #80 Que odio hay en exigir leyes que no discriminen??

S

#55 Siendo sinceros, los votos sensacionalista e irrlevantes son principalmente por motivos ideológicos, porque esto va contra el relato feminista.

Ahora bien, si creo que el tratamiento de la noticia es sensacionalista, y no descarto que alguien (si acaso) vote sensacionalista por esos motivos, y en general creo que todas las noticias sucesos son bastante irrelevantes en sí mismas. Aviso que no he votado nada.

"A la hija de la Mari". "¿Quién?". "A la de la Mari, que la han matado". El rumor, el runrún se instaló en la calle. Las vecinas, impactadas, no dejaban de comentar. "Dios Santo, con lo joven que es". Lo era, tenía 18 años, se llamaba Marina y creció en Motril (Granada). Su hermana Andrea, un año menor, escuchó el revuelo cercano a la puerta de su casa. "¿Qué ha pasado? Pregunté…",

StuartMcNight

#55 Yo te explico el mio. He visto la noticia enviada esta mañana y todavia no habia comentarios. He decidido que iba a tener esperanza en meneame y no la he votado porque generalmente no voto tampoco este tipo de noticias cuando tratan de violencia de hombres a mujeres. Me he vuelto a conectar ahora y la veo en portada con la seccion de comentarios convertida en un estercolero de odio. He procedido a votarla negativo.

D

#55 Significan, soy "feminista" y esto no me viene bien.

vicvic

Ser una basura de persona no tiene género. Mira que es fácil hacer una ley que contemple la violencia física y psicológica entre parejas, sin importar el género en ningún caso.

D

Más información:
https://www.epe.es/es/sucesos/20240215/marina-murio-asesinada-novia-violencia-intragenero-motril-98195808

"¿Nosotras qué podíamos hacer? Íbamos a comisaria, y nos decían que la tenía que denunciar era ella". Nada se activó porque no hay un protocolo para estos casos, lamenta la mujer. "Un mes antes de matar a mi hermana, solo para hacerle daño, mató a su perro". Andrea hace un silencio. "Lo hizo para ponerla en contra de la familia. Al principio le hizo creer que fuimos nosotras... y creo que también lo hizo para advertirla, para amenazarla".

La policía conocía el maltrato y no hizo nada.

S

#29 También hay que decir que incluso si se activa algún protocolo, si la víctima no quiere denunciar en muchos casos hay poquísimo que hacer. Hay casos así con mujeres bajo la actual LIVG, lo cual diría que incluso habla peor de dicha ley...

También añado que lo del perro me sorprende porque no creo que necesiten que ella denuncie, asumo que podría denunciarlo cualquiera.

IkkiFenix

#16 No tiene que contarlos un particular, sino el Estado.

#27 los borra?

oliver7

La violencia no tiene género.

p

#67 Pero si Votos y negocio.

GeneWilder

¿Habría alguna diferencia en este caso si la autora del asesinato hubiera tenido pene?

D

#5 Cuantificar cosas es machista.

#10 tb te impiden contarlos, a que si??
Primero no poder hacer chistes de maricones y ahora si los guardas o hablas de ellos vas a la cárcel como si fueras un vulgar rapero, un titiritero o Guillermo Toledo cagandose en dios. Es horrible!!!

S

#3 La posibilidad de que se evitara siempre estará ahí (#5) , ten en cuenta que hablamos de leyes que por ejemplo condenan a un hombre por darle una bofetada a su pareja en una emisión de redes sociales, y que probablemente hasta fuera una actuación por "visitas", y en la que no denunció la "víctima". No es tanto el debatir si ese caso era o no era agresión, simplemente que el tratamiento es muy dispar.

Por otra parte, si la víctima no quiere denunciar es muy probable que igualmente no se consiguiera nada, como también pasa a veces cuando el asesino tiene pene y la víctima vagina. Y los datos no parecen apoyar la hipótesis de que la LIVG haya reducido los casos de asesinatos. Es un enfoque que puede tener puntos positivos, pero aún así es bastante sesgado y electoralista.

yotuternera

#3 Si pero la notícia es que humano muerde a perro y ahí está la excepcionalidad.

Ramsay_Bolton

#3 claro, se creo una ley especifica para esos casos.

S

Etiqueta "violencia intragénero".

No por favor, más chorradas no, ya tenemos bastante con las etiquetas que ya tenemos e intentamos desterrarlas.

p

#17 Si, condenada a 17 años.
Pero es curioso cuando buscas en google y ves que por matar a sus parejas hay hombres condenados a 22 años por ejemplo,
que aun hombre solo por el intento ya le cayeron 16 años, pues la condena a esta mujer me parece relativamente suave.

El problema que hay es que cualquier persona homosexual que sufra violencia de pareja, no esta amparada de igual forma que una mujer que sufre violencia por parte de un hombre (sea o no por razones machistas).

Si mi pareja me maltrata fisica o psicologicamente, como hombre u homosexual no contare con el amparo que si se contempla para las mujeres.

#86 pero de que coño me hablas???? Osea, que el agravante por violencia machista no quieres que se aplique?? Es eso???
Pues si, es un agravante. Hay miles de infracciones en el código civil modificados por agravantes o atenuantes según riesgo o exposición de un determinqdo segmento poblacional.

Dar una bofetada a alguien es una falta, si se lo haces a tu mujer , a un maestro, a tu médico o a un policía en ejercicio de su trabajo es penal. A ti te jode que eso sea a tu mujer, el resto está bien. No??? Es eso???

Me parece ruin usar este caso. De verdad.

u

#164 Pues sí, le parece mal que haya un agravante por ser hombre el agresor y no por ser mujer la agresora.

Que no tiene nada que ver con tus ejemplos, donde el agravante depende de la víctima (discutible también desde mi punto de vista) sino que depende del agresor, por lo que ya no somos iguales ante la ley. Él pega un puñetazo es diferente a ella pega un puñetazo.
No tiene ningún sentido ni lógica. Las mismas protecciones que hay ahora sí una mujer denuncia una agresión machista deberían existir si le agrede una mujer o si el agredido es un hombre.

Nadie habla nada de quitar protecciones, sino extenderlas a todo el mundo independientemente del género.

El considera igual que yo que el agravante de debería ser por ser intrafamiliar no por quién pega o quién recibe.

¿Qué es lo que no entiendes de eso?

CC #86

CharlesBrowson

lo que pasa cuando una panda de oligofrenico en pleno ataque de "soy el mas mejor" hacen leyes pensando en sus taras mentales que en la necesidad real de la poblacion, que al final todo mal y peor.

#7 por qué todo mal y peor? Está en la puta cárcel la asesina?

ClonA43

Víctimas de segunda.
Ciudadanos de segunda.
Qué algo así pase hoy en día y encima apoyado por gente que va de superior moral...
Qué asco!

slayernina

¿Nadie menciona esto?

Marina tenía 18 años, acababa de terminar sus prácticas y había conseguido trabajo en la farmacia en la que las realizó. Su asesina, una vecina de toda la vida, de 34 años, con la que llevaba dos años de relación.

Saul_Gudman

Puto lesbomatriarcado de los ovarios

mierdeame

#85 Otro golpe del matriarcado...

¡STOP violencia hembrista!

M

no es el sexo, es que hay gente mala. 

dark_soul

Si te parecen poco 17 años de prisión deberías probar a estar una semana sin salir de un cuarto de 2x2

vicvic

#38 en una cárcel te privan de libertad pero no estás, ni mucho menos, en un cuarto de 2x2 todo el día..

S

#50 #38 No entro en si son muchos o pocos años, pero creo que olvidamos fácilmente que pasamos un confinamiento, según se mire, bastante ligerito y que aún así había gente que se subía por las paredes y no podía más.

t

#57 Es una asesina.
Qué cojones estás contando.

Por qué muchos de izquierda siempre miráis por los delincuentes y no por las víctimas. Es algo que no se puede entender.

S

#84 Es que ni has leido mi comentario... eso sí es algo que no entiendes.

vicvic

#84 si, cada uno llevamos el confinamiento de una forma y para unos ha podido ser más duro que para otros pero hablamos de un asesinato...

Y

Y donde estan las que salen a gritar cisas como "Ni una mas" , "el violador eres tu" o "no estsmos todas, falta......" ? Ah verdad, eso iria contra su libro .. solo lis hombres pueden asesinar ..

leporcine

#98 Creo que si las feministas primigenias vieran este circo mayúsculo, se les revolverían las tripas de ver tanta estupidez y tanta tontá.

Gerome

........

M

Entiendo que si la víctima hubiese denunciado eso le habría dado acceso a estar más protegida. Que su pareja fuese hombre o mujer no me parece tan relevante. Pero en Menéame esto es oro puro…

S

#91 Eso sería como decir que entonces la LIVG es directamente irrelevante porque no aporta nada.

1 2 3