Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

El marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida el pasado 1 de enero en Costa Teguise (Lanzarote), ha confesado que se encontró a su mujer muerta en casa y que “por miedo” se deshizo de su cuerpo, según publica La Provincia. Asimismo, ha asumido ser el responsable de su desaparición, aunque no ha precisado dónde se encuentra. Raúl Díaz, marido de Romina, había sido detenido después de que la Policía encontrara “indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos”.

Comentarios

amporio

#7 Me imagino esa secuencia delante del cadaver con cara de sicópata

Pedro_Bear

#7 la tiró al mar. Definitivamente premeditado, pero bueno como dicen aquí mis colegas juristas: presunción de inocencia...

Sr_Atomo

#7 Imaginándome que fuese cierto, no concibo cómo alguien puede tener la desidia y la sangre fría de agarrar el cuerpo inerte de una persona que ha estado contigo durante un tiempo, al que le has dedicado momentos tiernos de cariño, que te ha dedicado sus momentos tiernos de cariño, con el que has compartido momentos íntimos, con el que ha compartido momentos íntimos contigo, e incluso os habéis acostado juntos, y enterrarla en cualquier lado.

E incluso imaginándome que fuese cierto, creo que cualquier persona medianamente normal, después de encontrarse el cuerpo, y pasar el estado de shock, lo que haría sería precisamente llamar a la policía, pues precisamente son los que con más veracidad determinarán que tú no fuiste el autor; en cambio, lo que ha hecho él le sitúa justo en el centro de todas las dianas de culpabilidad, pues de ser cierto su actuar es psicopático, y de no ser cierto, es porque de seguro seas el asesino y te hayas inventado una excusa paupérrima para intentar alejar el foco de la investigación.

D

Suena muy creíble

Ze7eN

#11 Seguro que si indagan un poco más es una mujer que se cambio de sexo.

Es imposible que un hombre mate a una mujer, un hombre nunca haría eso.
La mujer, sin embargo, es el demonio. Un ser macabro que va por ahí matando hombres y bebés.

currahee

#20 No te equivoques. Las mujeres que hacen eso son las que votan a Podemos y a los independentistas. Qué ganas de exagerar lo que dicen los fascistas ciudadanos preocupados por su país.

Ze7eN

#22 Mierda, se me ha ido el dedo. Que conste que no es por no haber pillado el sarcasmo, puto móvil. Te compenso en otro comentario.

currahee

#25 Sobreviviré

Ze7eN

#26 Para compensar veo quealexwingalexwing no se ha dado cuenta de que era sarcasmo y te ha votado positivo

JungSpinoza

#11 Si, los canarios son africanos.

Pedro_Bear

#77 yo me considero, pero luego vienen los de la península, se los dices y se mosquean

D

#18... a un "inocente" que termina el "trabajo" empezado.

Cabre13

#18 El problema de la discusión en el monotema de la violencia de género es que algunos se niegan a aceptar que haya maltratadores que son absueltos por falta de pruebas o de colaboración de la denunciante y todo lo meten en "denuncias falsas en contexto de divorcio" (que es algo que sucede y es un problema grave).

D

#31 No quisiera yo sospechar que a la manada esa de Alicante fue más fácil no defenderla porque los violadores eran argelinos que porque no hubiera dudas.

Te he dado positivo por error, pero bueno ahí te queda, feliz lunes

T

#58 Hombreeee clarooooo, si no se apoya a la manada de Alicante no es porque fuera la propia hermana de uno de ellos la que llamara a la policía, ni porque estaban todavía en pleno acto de violación todavía cuando ésta llegó, ni porque hay un video explicito donde claramente se observa el acto de la agresión, se hace por racismo...

Tu eres de los que deben creer que una mujer agarra un pene en movimiento masturbatorio para no caerse...

D

#72 No, lee bien. No he dicho "no se les apoya porque no son españoles" sino que "es más fácil no apoyarles". No es ningún secreto ni una afirmación extraordinaria que, por lo general, a todos nos resulta más fácil culpar al que no pertenece a nuestro grupo social (ya sea nacionalidad, género, ideología o lo que prefieras). Por eso no me parecen buenos ejemplos.

Respecto a la última frase, no serás tú una de esas personas que se llenaba la boca diciendo que no podían llamarles violadores sin condena de por medio (correcto) pero que ahora que tienen una condena de la Audiencia de Navarra respaldada asimismo por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ya no le dan tanta importancia a las condenas... ¿verdad? roll

T

#95 Lo de que las mujeres se sujetan a pollas en movimiento masturbatorio para no caerse lo he sacado de la sentencia, como muestra de los elementos con los que se condenó a esos tipos...

A mi, por otro lado y particularmente, me resulta muy llamativo que un señor juez, dedique su tiempo y esfuerzo en hacer 200 páginas en un voto particular absolutorio solo porque le gusta que 5 violadores en grupo estén en la calle. Podría pensar menos que un mono, poner la cara de dicho juez en una diana y llamarle machista y violador a él también, pero he elegido pararme a pensar y decir que aquí hay algo que no cuadra y que lo de las pollas como asidero igual es una broma absolutamente lamentable y ridícula o un insulto a la inteligencia para no tener que reconocer que la "víctima" estaba haciendo una señora masturbación de manera absolutamente libre, cosa que obviamente no conozco y no puedo afirmar con rotundidad, pero que entra dentro de las posibilidades muy plausibles.

En cualquier caso, y aun más cuando esos tipos se merecen sufrir y mucho por como ha quedado claro que tratan a las mujeres y piensan de ellas, lo más lamentable de su caso es el uso político de la supuesta víctima y su supuesto sufrimiento por parte de los que dicen estar con ella, para presionar al poder legislativo para hacer unas leyes a medida de determinados grupos de presión con las que poner en una diana a todos los hombres y eliminar el derecho básico de su presunción de inocencia, mientras se criminaliza y amenaza a todo aquel que oh... osa disentir.

D

#31 Vamos que NO sirve la acusación de la mujer... se necesitan PRUEBAS... como llevamos meses donde decís que con la acusación de la mujer es suficiente y por eso la VIOGEN es una ley "contra los hombres"

J

#82 No es única de VIOGEN pero si que se puede dar el caso: https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/
De hecho, de ahi viene lo de #hermanayositecreo, "hay que creer a las victimas" y la "formacion de genero" a los jueces.

Y no es una ley contra los hombres, es una ley, que discrimina a los hombres. Es decir, que no juzga igual el mismo acto dependiendo del sexo persona denunciada.

J

#31 Si fue absuelto seguramente sería porque no había pruebas suficientes para condenarlo.
o porque no lo hizo. Que la haya matado (o no) ahora no quiere decir que la haya maltratado antes.

Amonamantangorri

#31 ¿O es que tú eres de los que consideran que debe bastar la declaración de la supuesta víctima para condenarle?

En ese tipo de delitos, en los que la única prueba suele ser el testimonio de la persona denunciante, claramente sí, si el teatimonio cumple determinadas condiciones.

No es nada extravagante en las legislaciones del mundo entero, aunque a cierta gente le guste mucho remarcarlo.

ailian

#12 Vaya, esto tira por tierra la teoría de que basta que una mujer denuncie para enchironar a un hombre. Y la otra teoría de que denuncia que no prospera es igual a denuncia falsa también se demuestra errónea.

D

#12 No se trata de hacer causa común, se trata de que se prueben las denuncias porque de lo contrario todos acabarían presos sin pruebas. Además, esas leyes que vulneran la presunción de inocencia justamente perjudican a los que respetan las leyes (como suele ocurrir en muchos otros ámbitos de lo más variopintos). A un asesino psicopata no le va a detener que le pongan una orden de alejamiento o que le encierren sin pruebas en el calabozo, pero a un padre honesto sí.

Además, me genera muchas dudas, ¿si lo denunció como es que sigue con él? A lo mejor habría que invertir mucho más en educación, o incluso en seguimiento de estos casos, antes que en vulnerar la presunción de inocencia.

D

#55 Además hoy día es relativamente fácil conseguir esas pruebas haciendo grabaciones con teléfonos móviles que casi todas las mujeres tienen, hay aplicaciones que graban audio sin que se pueda detectar de forma trivial aunque alguien desbloquee el teléfono. Habrá casos en los que la mujer no estará capacitada para hacerlo o tendrá miedo de hacerlo o lo que sea, pero no creo que sean ese 80% largo de casos que quedan archivados por falta de pruebas. Esas asociaciones feministas a las que llaman antes de denunciar podrían darles consejos de cómo hacerlo para asegurarse de que el maltratador es condenado.

Cabre13

#79 ¿Pero tienes alguna propuesta? Es que al leerte parece que opinas que la ley que permite denunciar maltrato (ataques, lesiones etc) es innecesaria porque no evita casos de asesinatos.
¿La quitamos y ya está? Una denuncia por agresión y que se apañen entre ellos en casa.

T

#94 ¿Tienes tu alguna otra propuesta que no sea la de mantener una ley que, sin solucionar el problema gravísimo de las muertes de mujeres a manos de hombres, crea otra menos grave pero también jodidísimo como es el uso de esa ley para intentar hundir la vida de un hombre con el que simplemente tienes diferencias de pareja?.

Yo no digo que no tengamos que tener ninguna ley, solo digo que ésta que tenemos, a la que tanto se agarran diversos colectivos que dicen hacerlo por las mujeres maltratadas, no sirve y hay que mejorarla, y si puede ser sin saltarse ningún principio constitucional en pro de un "bien superior"... Me pregunto qué beneficios sacan los grupos que presionan para mantener esta ley, cuando es obvio que las mujeres siguen muriendo igual que cuando no existía, como demuestran los datos del INE, teniendo en cuenta qeu entro en vigor en 2005.

#12 pero qué maltrato? es absurdo plantearse que los casos que acaban en asesinato no tienen previamente ninguna señal, tiene que ser que la mayoría haya algo que lo preceda, aunque las estadísticas digan lo contrario:
https://www.elmundo.es/espana/2018/09/11/5b96c67246163f62738b45aa.html

solo 1 de cada 5 denuncias acaban en condena, no es lo mismo que se haya tramitado y acabado en absolución QUE NI SIQUIERA se admita a trámite, o que se retiren las denuncias después de conseguir las prebendas.

Derko_89

En el hipotético caso de que fuera verdad, ¿Qué persona lúcida se encuentra a su mujer en casa muerta y esconde el cuerpo en vez de llamar a los servicios de emergencia?

D

#6 Ninguna, en ningun lugar, nunca.

Tambien cuenta aunque no tengas lucidez.

hey_jou

#8 #6 hombre, algun episodio del mentalista o se ha escrito un crimen tendrá esta trama, pero por darle un girito al episodio, no por realismo...

Derko_89

#10 Igualmente, aunque estés al principio en la lista de sospechosos, si tienes una coartada mínimamente sostenible y no hay ninguna prueba que te pueda vincular al crimen, ya me dirás a santo de qué intentas ocultar el cadáver.

Ese hombre, o es tremendamente idiota o está involucrado.

D

#15 Me quedo con la segunda opción.

Ferran

#50 Yo con las dos.

D

#13 Solo por proponer otro argumento de película, que ella quiera joderle la vida y se haya suicidado de alguna forma para echarle la culpa. Si tiene una denuncia previa por malostratos que no llegó a nada (seguramente por falta de pruebas), si esa denuncia fuera inventada, en el momento que a ella le pase algo ya dirán todos que tenía dicha denuncia.

Y esto que digo me parece improbable, pero es que las probabilidades son así. Lo importante es que si él es culpable me parece que deben haber pruebas de sobra para condenarlo y que la investigación las sacará a la luz.

Pérfido

#19 que comentario de tan mal gusto. ¿Quieres que te mencionemos cuando alguien que comparta cualquier característica o ideología contigo cometa alguna barbaridad o funciona en un único sentido?

Ze7eN

#45 Yo soy feminista, como cualquier persona con sentido común. De hecho hay que tener algún tipo de retraso mental para no serlo. Y no, no creo a cualquier mujer por el hecho de serlo. No, no defiendes a un asesino, solo pides para él, si es hombre, el mismo trato que para una presunta víctima que es mujer. Casi nada, campeón. Tú que tienes espejo, deja de mirarte en él y lee un poco más.

D

#46 La gente con sentido común no es feminista, puesto que feminismo es discriminación contra el hombre y una industria que genera muchos millones. Como buen feminista, creerás la palabra de una mujer por el hecho de serlo, si no, no eres feminista, eres machista, te lo puede indicar cualquier feminista que tengas cerca.

Ze7eN

#53 Que tú no tengas mi la más puta idea de lo que es el feminismo, no convierte el feminismo en eso. Me reitero en mi anterior comentario.

D

#54 Feminismo es discriminación contra el hombre y una industria multimillonaria, y luego mentir como tú diciendo que es otra cosa para disimular.

Ze7eN

#57 Mi abuela vuela.

D

#60 Ya van 3.

Ze7eN

#61 Se te ha acabado la linde. Tú decides si sigues.

a

#53 El feminismo no es lo que tú quieres que sea. Échale un ojo: https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=feminismo.

Otro tema es que no consideras feministas a las autoproclamadas feministas. Por favor, no recurras a la falacia de "feminismo es lo que hacen las [autoproclamadas] feministas".

El detallito de la industria que genera millones... ole tú. Me ha costado escribirte este comentario con respeto.

D

#93 Las feministas autoproclamadas feministas se hacen llamar feministas, viven de subvenciones millonarias a base de criminalizar al hombre por el hecho de serlo, la RAE intentó definir términos alternativos para las feministas radicales (https://www.clarin.com/sociedad/rae-definio-terminos-feminazi-machirulo-polemica-redes_0_rkUWGkyPX.html) pero las feministas se he echaron encima, porque son ... feministas, y no otra cosa.

Que se hayan apropiado del término no es culpa de nadie, más que de ellas.

D

#46 Hola, aqui una persona sin sentido comun y con retraso mental por no ser feminista ni quererlo. ¿Donde tengo que ir para que me den la paguita? ¿O por esa discapacidad no dan paguitas?

Ze7eN

#65 No creo que lo vuestra merezca ninguna paga ni se considere discapacidad. Aunque esto último, bien lo merece.

D

#67 A vale. ¿E insultar a todas las personas que no tienen por que pertenecer a un colectivo que se autoasigna ser igualitarios cuando no lo son ni en pintura, que merece? ¿unas subvencioncitas monas o sin monar?

D

#67 Como que no veo en mi comentario, ni insultos ni racismo, ni spam, en cambio en el tuyo si. ¿Ves tu algun negativo en el tuyo? El igualitario de mis cojones...

D

#67 Que por que tengas muchos amiguitos que votan negativo, no voy a cambiar de opinion. A ver si te enteras...

Para pertenecer a una secta, me hago la mia.

a

#65 ¿has buscado lo que significa feminismo?

Ze7eN

#28 Yo, de entrada, no creo ni a un hombre ni a una mujer. Creo que la presunción de inocencia y en que la justicia tome las medidas oportunas hasta que se llegue a la verdad.

No puedes decir lo mismo desde el momento en el que afirmas creer a un presunto asesino por el hecho de ser un hombre.

D

#29 Dos mentiras en un sólo comentario. Tú eres feminista defensor del #YoSíTeCreo creedor de la palabra de cualquier mujer por el hecho de serlo, y luego vuelves a mentir diciendo que yo he defendido a un asesino. En fin, no sé cómo te puedes mirar tranquilamente al espejo por las mañanas, a lo mejor ni tienes en casa.

D

#33 Mis cojones 33. Si te detiene la policia, el testimonio del agente tiene presunción de veracidad, no hacen falta pruebas, de facto se cree lo que diga el policía y tienes que ser tu el que aporte pruebas para desmontar su testimonio. Vete a intoxicar a otra parte.

Nividhia

#42 [C&P] No podemos pasar por alto que una de las principales pruebas viene constituida por la prueba testifical. [...]
Cuando se habla de acusado y víctima, ésa es precisamente la prueba –al margen de que puedan existir otras-: la que nace del interrogatorio del acusado, y el testimonio de la víctima, que declara en calidad de testigo.Y ello nos conduce a una diferencia esencial.
Mientras en el caso del acusado puede callar, en todo o en parte, o mentir, porque se le reconoce tal derecho, en el caso de la víctima está sujeta a la obligación de decir verdad, so pena de cometer delito de falso testimonio. Y eso hace que en derecho Penal, a diferencia de lo que ocurre en los demás campos del Derecho, ambos testimonios no tengan la misma naturaleza. Por tanto, cuando contamos con la declaración de la víctima no es que no haya prueba, es que ésta ya es una prueba en sí misma. Y habrá de ser valorada en su conjunto, aplicando el principio de libre valoración de la prueba que establece nuestra ley de Enjuiciamiento Criminal.
Y ahí precisamente radica el segundo de los errores de base [...] No hay ningún precepto en la Ley Integral contra la violencia de género que altere o modifique ese principio de libre valoración de la prueba.
Una facultad que ejerce el juez o tribunal a la hora de dictar sentencia usando de su prudente arbitrio y aplicando las reglas de la sana crítica. Y en muchas ocasiones es la aplicación de esos criterios lo que lleva quien juzga a dictar una sentencia absolutoria, más frecuentes de lo que se cree en esta delicada materia.

Desty

#34 Que algún abogado me corrija, pero creo que la policía solo tiene presunción de veracidad en casos administrativos, no penales.

De todas maneras, #33, eso es falso desde el momento en el que hay víctimas de VioGen que habían denunciado. Y más de una y de dos.

K

#68 ¿En la violencia terrorista miran que quien hace los atentados sea hombre o mujer?
Añado que nada de aforamientos y derogación de la monarquia.

D

#69 ¿Tienen la misma condena un asesinato terrorista de uno que no lo es?... ¿Las víctimas tienen el mismo estatus de Víctima, y consecuentemente los mismos beneficios sociales?... pues eso que hay múltiples leyes para juzgar el mismo delito...mientras los demás delitos NO se traten igual... ¿por qué habría que derogar la ley de violencia de género?

J

#90 porque es discriminatoria por sexo y porque asume, erroneamente, que toda violencia de un hombre a una mujer con relacion sentimental esta motivada por machismo.

Ze7eN

#37 Es bastante gracioso que tú me hables de comprensión lectora.

1. Lo califica de psicópata para desvincular este supuesto asesinato de la violencia de género. Es decir, argumenta que la violencia de género no debería existir porque todos los que la cometen son sencillamente psicópatas. Esto, además de estúpido, es una aberración y tiene un nombre, populismo.

2. No es lo mismo creer a una presunta víctima que a un presunto asesino. Lo explico mejor aquí, pero en definitiva, son casos opuestos y antagónicos. La presunción de inocencia se aplica solo a los personas que son acusadas de cometer un delito, no a las que lo denuncian, y respetarlo no implica, en ningún momento, tener que creer que dice la verdad, sencillamente que podría estar diciéndola. Para respetar la presunción de inocencia de este personaje, no hay ninguna necesidad de poner en duda la versión de la vícitima. Y mucho menos, de manera miserable, la de otra víctima de otro caso que no tiene que nada que ver salvo por el hecho de que estén implicados un hombre (o varios) y una mujer.

3. Relacionarlo directamente con otro caso y pensar que o los dos mienten o los dos dicen la verdad, sería una gilipollez tan grande que no creo que haya nadie tan subnormal como para realizar semejante afirmación. Así que no, no creo que esté diciendo eso. Y mucho más si tenemos en cuenta que en otro caso ya hay sentencia firme.

Te digo lo que me viene bien a mi: respetar la presunción de inocencia de los presuntos asesinos sin arremeter contra las víctimas. Se que tanto tú como él no sabéis lo que significa eso, pero por alguna extraña razón todavía tengo fe en la humanidad y creo que hasta vosotros seréis capaces de entenderlo en algún momento de vuestra vida.

D

#39 O realmente eres así de corto de entendederas o eres un jeta. Sea cual sea el caso, paso de perder más el tiempo discutiendo contigo cuando obviamente no va a servir de nada. Y ya de paso ponedle otro par de negativos a este comentario tú y el llorón.

Ze7eN

#40 Huye con el rabo entre las piernas, como siempre. Cuando no hay argumentos siempre nos deleitas con lo mismo, lloros, pataletas e insultos. A revoir kiss

D

#41 Te voy a dar el gusto de darte argumentos por última vez. Después irás directo al ignore y no perderé más el tiempo con alguien como tú, con quien la primera interacción que tuve en menéame fue tú insultándome.

1. Que quiera desvincularlo o no de la violencia de género no tiene nada que ver con que su comentario original sea sarcasmo o no, es una mera tergiversación que estás utilizando para tratar de llevarte la discusión a tu terreno. Y a mí no me la pegas, chaval. Tu primer punto directamente a la basura, no sirve para la discusión.

2. Efectivamente, no es lo mismo creer a una presunta víctima que a un presunto asesino. Un presunto asesino debe tener presunción de inocencia mientras que una presunta víctima debe demostrar su acusación. ¿En serio tengo que estar explicando esto aún? ¿En serio intentas justificar que deba ser al revés? ¿Estás de coña?
Y, aún así, quién tiene que demostrar el qué es irrelevante para la discusión sobre si era sarcasmo o no. Por tanto, tu segundo punto va directo a la basura.

3. El #YoSiTeCreo se generó antes de la sentencia, no después. Y se basaba en presumir la veracidad del testimonio de la chica sin siquiera tener la remota idea de los hechos, ya ni probados ni no. Traerlo a un caso en el que alguien ha dado una justificación inmensamente inverosímil es justamente la definición de sarcasmo, pues justamente el hecho de que sea muy poco creíble lo que dice este hombre es el núcleo del sarcasmo con darle veracidad ciega al caso de la chica de la manada. Y, por supuesto, que no se te olvide llamar gilipollas y subnormales a los demás, algo que haces muy a menudo, pero no viene al caso.

Y, encima, tienes la jeta de terminar tu comentario con una condescendencia brutal, poniéndote de bueno con la gran fe que tienes en la humanidad y que esperas que lo entendamos en algún momento porque te importamos muchísimo. Supongo que pensarás que los negativos y llamar a la gente subnormal es la mejor forma de demostrar cuánto te importamos, ¿verdad? Hipócrita.

Lo único bueno que puedo sacar de tu comentario es esto: Te digo lo que me viene bien a mi: respetar la presunción de inocencia de los presuntos asesinos sin arremeter contra las víctimas. Y encima lo has usado para atacarnos

Pues eso. Au revoir, no te necesito en mi vida.

Ze7eN

#043

1. Ya te he explicado que para que sea sarcasmo, NECESARIAMENTE debe decir lo contrario a lo que piensa, porque el sarcasmo lleva una carga de ironía. Si dices lo que piensas, entonces no hay sarcasmo. Por lo que veo ni tú ni él sabéis lo que es el sarcasmo.

2. Fantástico, estamos de acuerdo, pero no va directamente a la basura ni es irrelevante, lo irrelevante es comparar lo que dice ese hombre con creer a la chica de La Manada, como tú y él decíais.

3. No, no es sarcasmo. Volvemos al punto 1. Primero porque no es comparable un caso con otro, segundo porque no es comparable manifestar, como hace el movimiento feminista, tu apoyo a una presunta víctima a manifestar, como hacen los de vuestra calaña, vuestro apoyo a un presunto asesino. Y el motivo por el que el movimiento feminista lo hace tiene una explicación sencilla: vuestra existencia.

Que te vaya bonito.

#39 ¿Porqué crees que no son psicópatas? Se estima que un 1% de la población es psicópata. No me parece que ser psicópatas sea una excusa en plan "es que está enfermo", de hecho para mi es un agravante, no deberían salir nunca de la cárcel porque nunca van a cambiar ni a insertarse en sociedad. Pero me gustaría saber porqué lo descartas, si has leído algo al respecto.

k

"[...] ha confesado que se encontró a su mujer muerta en casa, que iba drogado, se asustó y “por miedo” la tiró al mar. Posteriormente, también ha desvelado que la tiró al mar. "

Madre mía, qué forma de redactar...

D

#14 Primero la tiró al mar y luego desveló que la tiró al mar

k

#16 Quizá la redacción no es mala. Simplemente el tipo es muy malo "desvelando" información.

Ze7eN

#35 No es sarcástico. Él mismo reconoce que a este tipo hay que creerlo.

Otra cosa es que no tenga ni puta idea de lo que es el sarcasmo, que consiste básicamente en expresar irónicamente algo diciendo lo contrario a lo que se piensas. Él no hace eso, él escribe directamente lo que piensa.

D

#36 O tu comprensión lectora es realmente pobre, o tan interesada que entiendes lo que no es.

En ese comentario que enlazas dice literalmente que el tío es un psicópata. A continuación compara el creer lo que dice este hombre con creer a la chica de la manada, así que o bien piensa que ambos mienten o que ambos dicen la verdad. Escoge cuál de las dos posibles interpretaciones tiene eso:
- ¿Cree a este pero entonces también cree a la chica de la manada?
- ¿No cree a este hombre ni a la chica de la manada?
Creo que ninguna te viene bien.

D

Ya tenemos otro caso como el de la chica andaluza ... no hay cuerpo, no hay prueba y el río a la calle en unos días .. antes la GC le hacía confesar aunque estuviese viva.

ampos

#74 Algo no me cuadra...

https://elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520845944_225662.html

Ahí dice que en 2017 La estadística anual del Poder Judicial dice 166.620... que me parece un número muy grande.

CheliO_oS

#78 Los datos son los que son. Pero algunos se los saltan.

"En 2017 volvió a incrementarse el porcentaje de sentencias condenatorias dictadas por los órganos judiciales españoles en procesos relativos a violencia de género. Frente al 62,6% de condenas que se produjeron en 2015, y el 66,2% de 2016, en el pasado año el porcentaje se ha situado en el 67,4%."

D

Y todavía la derecha pone en duda la violencia de género. Una vez más que Mariano quitó muchos fondos, y andaban discutiendo si machista o de género, parecido a lo de ahora.

D

#23 No, no, no le des la vuelta, eres tú el que no cree a los hombres y crees a cualquier mujer para luego generalizar

powernergia

#9 Tu comentario en #2 directamente era la típica gilipollez equidistante.

D

#24 Veamos cómo anda tu sarcasmómetro...

[||------------------]
¡Está realmente bajo!

D

#24 Es una forma curiosa de ordenar la frase "no, el yo sí te creo es solo para mujeres".

jonolulu

#9 Y esto lo dices tras tu oportunísimo comentario en #2 roll

D

#30 es exclusivo los de VIOGEN porque solo van con acusacion de una persona, sin ningun tipo de prueba. En este pais nadie que no sea por VIOGEN va a la carcel sin pruebas.

Gol_en_Contra

#33 No, no es verdad.

No es exclusivo de las denuncias por violencia de genero.

Si te acusan de un robo con fuerza (por ejemplo), estarás detenido hasta que se te presente ante el juez, de la misma manera quensi es por violencia de genero.

cc/maseomaseo ,@dovalillo ,PérfidoPérfido

D

#30 Exacto.Hay mucha violencia de género y muchos archivos son porque la victima no ratifica la denuncia x miedo.
No se denuncia ni la cuarta parte de lo que hay.

D

#38 ah... No hay nada como inventarse datos que son imposibles de contrastar.

D

#59 lo dicen 3 de cada 5 estadísticos

D

#59 Lo veo todos los días.

Pérfido

#38 ¿la cuarta parte? Lo menos ni la centésima parte!
Lo curioso es la alta correlación con procesos de divorcio con custodia en juego.

D

#38 Estoy muy cerca de las víctimas,de verdad.Sé de lo que hablo.
Los homares también sufren violencia pero mucho menos.Para q alguien entre en calabozos tiene que lo ponerse agresivo.No van todos ni mucho menos.
Saludos a Abascal.

D

#27 Lo demás que proponen, da igual, aunque Abascal garantice que su caballo y él reconquistaran Gibraltar para liberar a los monos secuestrados por los ingleses.

ampos

#27 Ese dato de 120.000... joder, me parece exageradamente grande. Son unas 340 denuncias al dia... o si nos ponemos, uno de cada 350 españoles es denunciado a lo largo del año por violencia de género... que si a eso le ponemos los que son denunciados varias veces, y le quitamos la prácticamente mitad de la población que por su género no es denunciada (¿las gallinas que entran por mlas que salen?).

En fin... una barbaridad.

Sentencia unas 35000... Inventándome que en España haya 50 juzgados que estén en esos temas (número que se me antoja enorme), me sale que cada uno, cada día del año, tiene al menos 2 juicios de violencia de género.

No sé, vi esas cifras en un cartel por la calle y tampoco me cuadraban.

CheliO_oS

#56 No le des más vueltas... es todo falso. Pero ellos se lo creen que es lo malo.

D

#66 #74 #91 #87 si si todo mentira, todo inventado . Solo en 2017 166.000 denuncias y 38.000 medidas judiciales. Es decir, 128.000 quedaron en NADA. Y una gran mayoria con esposas y a la carcel como explica #83.

Estoy explicando por qué VOX sube y por qué hay tanto apoyo. Hay centenares de miles de españoles afectados y millones de familiares a los que la propaganda mediatica no puede engañar porque lo han sufrido en sus carnes. La propaganda ya no cuela.

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/violenciaEnCifras/boletines/boletinAnual/docs/PrincipalesDatos__2017.pdf

D

#27 Para votar a Vox no pongas excusas... de más de 30.000 condenas solo están en la cárcel unos 3.000...lo demás pajas mentales que os hacéis los machistas.

D

#66 Y los otros 27000 con pulserita... lo cual me parece bien, pero no hagas creer que campan a sus anchas.

D

#88 Pero NO en la cárcel... como repetís una y otra vez.

D

#96 ¿A quien te refieres cuando hablas en plural?, no recuerdo haber dicho eso nunca, y menos "una y otra vez", en lo sucesivo te agradecería que cuando te dirijas a mí lo hagas en singular, de otro modo no me consideraré aludido.

GeneWilder

#83 Conozco tres de esos casos calcados. No eran presentadoras de TV pero también se estaban tirando a sus jefes y les estorbaba el pringao del proveedor inicial.

Cabre13

#27 Muy buenas matemáticas (en realidad no), pero empiezas mintiendo diciendo que todos (sin ninguna excepción) los acusados por lvg duermen en calabozo.
Pero no te preocupes, sé que esa frase hay que repetirla por aquello del victimismo.

D

#27 vaya estudio más estúpido.

Siento55

#27 Vaya cuentas más chapuceras. Ni todos los hombres denunciados pasan por el calabozo, ni todas las denuncias se reparten a una por cada hombre.

Lo más triste es cómo calan mensajes como el tuyo. Ahí están los resultados de Vox en Andalucía, a base de inventarse y repetir cosas como las que has dicho tú.

K

#4 Yo soy de izquierdas y como soy de izquierdas quiero que deroguen la ley de violencia de genero y pongan una en su lugar que condene por igual todos los tipos de violencias. Yo creo en la igualdad en todo incluidas las penas y me da igual quien cometa el crimen.

D

#49 ¿También la violencia terrorista?... ¿Y la condena de los aforados?... ¿Y la de la monarquía?...

T

#4 Todavía no he escuchado a nadie de la derecha eso que dices. Sin embargo, de la izquierda ninguneando, ridiculizando o minimizando la violencia que sufren los hombres, todos los días...

Siento55

Increíble que el asesinato de una mujer llegue a portada en Menéame. 2019 empieza con magia.

D

Yo no creo a ninguno, lo único que es importante es que se demuestre. ¿puede que una mujer que lo denuncia haya sido violada? ¿puede que se la haya encontrado muerta? Pues por posibilidad puede, lo importante es investigarlo, pero no creer como si hablásemos de la existencia de dios.

Esto no podría pasar en estados unidos, si te deshaces de un cuerpo se cambia la presunción y eres tú el que tiene que demostrar que fue de causa natural, un accidente, etc etc, sino se presume lo peor...

otra cosa es absurda, porque me cargo alguien, la tiro al mar, y digo que se suicidó y que venga alguien a probarlo....

1 2