Hace 2 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a elpais.com

Asegura que se ha llegado a cambiar de acera en una calle si veía a un grupo de hombres y estaba caminando con sus hermanas para evitar “escuchar gilipolleces y barbaridades”. Contó que ha vivido situaciones muy delicadas, pero prefirió confiárselo solo a sus íntimos y “a la gente que lo tiene que saber”, explicando que “de repente, se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente, y dices: ‘Si eres un delincuente. Eres un impresentable” “En el trabajo me ha pasado”, aseguró. “Ha habido gente que llamaba al camerino, gente muy influyente

Comentarios

Nómada_sedentario

#12 Pues ahora que vengan todos esos miserables que aquí en MNM han tenido los santos cojones de insinuar (cuando no afirmar) que el machismo ya no existe en España, y que una mujer en su vida diaria no ha de enfrentarse a un mayor número de situaciones violentas o desagradables que un hombre.

Pilar_F.C.

#36 Existe, existe...

seby

#36 Eso que dices es falso, nadie afirma que no existe machismo. Y es falso también lo que acabas de decir que todas las mujeres en su día a día sufren machismo.

Que toda mujer en algún momento haya sufrido una situación machista, lo creo y es probable, solamente por el hecho que a lo largo de la vida siempre te vas a cruzar con un indeseable.
Algunas con más o menos fortuna.

Quiere decir que el machismo en España es un problema de primera magnitud, que merece un ministerio de igualdad y que hayan leyes que discriminen al hombre?

Me niego a creerlo. Este país con sus defectos es según la ONU unos de los mejores del mundo en cuanto al respeto a las mujeres y a la diversidad sexual.

Que haya indeseables no es motivo para que se criminalice a la inmensa mayoría de hombres que respetamos y amamos a nuestras mujeres.

Eskorbutto

Babosos everywhere.

P

El machismo cotidiano, algún hombre se siente agredido paseando solo por una calle de noche si pasa al lado de un grupo de chicas...?

Esto no lo ven lo pheridas?

F

#5 a mi me ha pasado. Siendo un pipiolo que un grupo de chicas se metiera conmigo era relativamente habitual. Y más de una vez di un rodeo para equivar grupos de chicas.
"Si te llevo al baño te dejo sin granos" o "te comía hasta las gafas"... no porque quisieran nada, si no por reirse del pardillo.
Luego seguía pareciendo un pipiolo pero no lo era y pasé a encararme con ese tipo de chicas.
Y luego haciendo deporte, con abdominales marcados, con lentillas... me tocó el culo más de una gordita.
Aunque para colmo lo de un amigo que tras horas de insistencia (ella no entendía lo de no es no) y cuando estaba borracho se lo tiró una chica tras unos arbustos a pesar de que él no quería... pero claro, no puedes esperar mucho de una sociedad con comedias como "40 dias y 40 noches" o "cómo matar a tu jefe" en las que una mujer viola a un hombre y a todos les hace mucha gracia.

P

#10 No sé Rick, cuela poco.Como muchovq te dijeran alguna bobada, no sé Rick, no cuela.

D

#15 y que ocurre que si te dicen una bobada no es acoso? O es que como es un hombre le pueden decir lo que quieran?
La historia de #10 puede ser verdad o mentira, no lo sé.
Pero si somos sinceros, a todos los hombres nos ha pasado algo desagradable alguna vez, que puede estar relacionado con acoso, o bullying o incluso faltas de respeto (y esto nos ha venido por parte de hombres y mujeres).
A ver si dejamos de una vez de ocultar los problemas que les pasan a los hombres, y nos molestamos en escucharles un poquito más, que no cuesta tanto, pero hay que querer que intención ya veo que poquita teneis.

Anomalocaris

#15 Yo te creo hermana, pero tú , hermano, eres un mentiroso.
Si lo que cuenta lo hubiersa contado una mujer te lo creerías y además te rasgarías las vestiduras ante semejante acoso. Pero como no es una mujer, lo que le dijeron son bobadas sin importancia.

D

#5 A mi me ha pasado. Creo que las mujeres solo hacen esto en grupo.

D

#28 jajajajaja, pobre. Seguramente se estaban riendo de ti y te hiciste un lio. Si ves que te supera lo de ser un pollita herida pide ayuda. Animo¡

XavierGEltroll

#5 dos veces me han metido mano mujeres sin yo quererlo. Me he quedado tan perplejo que no he sabido ni reaccionar.

ipanies

#8 "los hombres" Menuda generalizacion mas injusta ¿no?

V

#11 bah, como todas,... aquí te lo acotan un poco,...

ipanies

#13 Mierda!!! Sigo estando en la franja de edad.
Maldita sea!!! Soy un baboso y mi mujer, mis hijas y yo, sin enterarnos!!!!

D

#8 hombre es cierto todo de baba masculina, porque las mujeres nunca babean ante el guapito de turno, que va! Eso no pasa.
Que obsesión teneis con discriminar a la gente en base a vuestros intereses.
En una discoteca a esas horas encuentras de todo, no solo hombres, pero hay que querer verlo, y está claro que a ti no te interesa.

CC #11

D

#19 ¿Nunca has visto a un señor de más de cincuenta años babeando porque pasa una adolescente?

Es bastante fácil de ver. Yo me he pasado media vida poniéndome en medio y no dejándoles comerse a las pobres chicas con los ojos como putos perros sarnosos

Cuando TODAS las mujeres del .mundo dicen que han sido acusadas sexualmente más de una y de dos veces... Joder, dale una vuelta. Que quizás tengan razón

D

#24 Cuando los hombres dicen que también pasan por cosas desagradables, joder, dale una vuelta, que quizás tengan razón.
Bueno no, que es un hombre, seguro que se lo merece, algo habrá hecho.

D

#25 También habrá pasado, alguna vez


A mí no me ha pasado ni una sola vez en la vida. A mis amigas se lo he visto millones de veces y mi mujer se cambiaba de acera al ver un grupo de chicos por la noche.

D

#26 Y? que algo le pueda pasar más a un grupo de personas implica que a otros no les pase?
Porque es lo que insinuabas en tu comentario anterior en respuesta al mio, no?

A ver si empezamos ya a hablar de personas que pasan por cosas desagradables, y dejamos de discriminar y tratar a la gente distinto en base a sus genitales. A ver si el sexismo nos lo dejamos en casita ya, que es tan repugnante como el racismo o la homofobia.

D

#27 No, no insinuaba eso. Claro que puede ocurrir.

Que sea infinitamente menos común no quiere decir que no sea grave.

Lo que yo quería decir es que aunque ocurra, en comparación, ocurre mucho más a las mujeres.

D

#33 Que sea infinitamente menos común, lo dices tú. Porque es algo que no sabes.
Que puede ser un poco menos comun, te lo compro, pero de infinitamente menos, ni de broma.
Otra cosa es que los hombres, en general, callemos y no digamos lo que nos pasa que es lo habitual y lo que el sistema fomenta.

Y? Y que más da que algo le ocurra más a Pepe que a Juan? Merece acaso Juan que no se le tenga en consideración porque le ocurre menos?
Es que mires por donde mires tu frase, es sexista.
Las cosas malas les ocurren a las personas, cuando te pones a señalar de la forma en la que tú lo haces, lo que estás haciendo es sexismo puro, así va esta sociedad que en vez de mirar los problemas y buscar una solución en común despreciamos constamente al que nos conviene despreciar.
Eso sí, luego se nos llena la boca con la igualdad, y lo que nos preocupa que a todo el mundo se le trate igual, ya veo ya.

D

#24 Yo me he pasado media vida poniéndome en medio

Eres un héroe. El héroe interceptor de la vision directa.

D

#31 Y tú no has aportado nada al debate

D

#40 Reconozco que impedir que los hombres puedan ver a las mujeres es un gran avance social, pero tu esfuerzo tapador es tal vez ineficiente. Propongo que las mujeres se cubran con una túnica de la cabeza a los pies para no poder ser vistas. Podrían ver por donde caminan mediante unas gafas de AR, con una cámara puesta en el sombrero.

D

#45 Creo que somos todos lo suficientemente adultos y responsables para diferenciar entre mirar con interés y babear por una niña

D

#47 Eso está muy estudiado. Si el tio está bueno y es apetecible por la chica, está mirando con interés. Si por el contrario es feo, o torpe, es un baboso.

D

#19 El máximo baboseo que jamás he visto lo realizaron tres chicas. No se cortaban nada, pero nada.

D

#30 Yo he visto de todo. Que no niego que se dé más de hombres a mujeres, eso no lo niego, pero que las mujeres no se quedan atrás en muchos comportamientos tampoco.
Aquí da la sensación que como los hombres callamos y no decimos lo que nos pasa es porque no nos pasa nunca nada, ya claro.

makinavaja

#8 Sería mejor que no generalizaras tanto, y dijeras "los hombres que están en las discotecas a última hora".... igual si buscas hombres en otros entornos, no sé, bibliotecas, museos, aire libre, deporte, centros culturales, asociaciones, voluntariado, encuentras otra "fauna".... pero claro, en una discoteca, o en un after a las tantas hay lo que hay...

cocolisto

“Tú eres un mito para muchas personas... ¿No sufriste acoso?”, le preguntó Jesús Calleja a la actriz. “Sí... y no conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no haya tenido que soportar barbaridades.
Además, aunque decidió no dar más detalles, sí hizo referencia a algún momento en el que se había sentido acosada. “Que se te coloque un señor con el paquete detrás y saber que lo está haciendo adrede da mucho asco”, confesó, explicando que a veces ha reaccionado en público y otras, por no armar un escándalo, ha preferido evitarlo...

Indepe

Si os la encontrais en algun bar de copas, ni guiñarle el ojo ni intentar nada que os denuncia...es mejor poner foto en bolas en Tinder y que se quejen de que no tenemos iniciativa...

drocab2012

Cuando hizo una publicidad de ropa interior robé un cártel y lo colgué en mi habitación...pajas inmemoriales a su honor...el colchón tuve que cambiarlo...

Socavador

Cierto que el tiempo pasa para todos, pero la veo demasiado cambiada en esa foto.

P

#3 Cuando empezó a actuar sacaron unas fotos en interviú que hoy no se publicarian para nada.

M

#3 Debe de ser el acosador, que iba muy subido.

Santino

#3 irrelevante

cocolisto

Esta gente que acosa así no sé qué concepto tienen de sus hijas,novias o mujer,de su madre...

Santino

#20 es bastante probable que su madre sea su chacha, maltraten física y/o psicológicamente a su novia y se masturben pensando en las amigas de su hija...

K

Pues nada hombre, una vez más los pollaheridas tienen que venir a llorar sus mierdas a estes tipos de noticia...

Jack.Griffin

Porque en la foto sale Calleja?

rob

#21 Porque no te has leído la noticia.

Jack.Griffin

#34 Si la he leido y se que lo dijo en Planeta Calleja, pero lo lógico hubiese sido que saliese una imagen de Maribel Verdú digo yo