Hace 7 años | Por ewok a temposgalegos.com
Publicado hace 7 años por ewok a temposgalegos.com

En Marea atenderá a la petición de la cervecera y cambiará su logotipo para que nadie pueda pensar que Mahou no es una cerveza. La empresa Mahou-San Miguel envió una misiva a la formación gallega en la que argumentaba que "Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política (...)".

Comentarios

Titin

#10 El artículo es de coña. Está en gallego, pero se entiende bastante bien, y si te lo lees verás que el nuevo logo para la formación, que dicen nada tiene que ver nada con cerveceras españolas, es el de Estrella Galicia. roll

borteixo

#0 ponle humor en el titulo que la gente no sabe que temposgalegos es estilo mundotoday

D

#2 El doping en el running para estar en la pole-position me parece really fantastic.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora pondrán el de Cruzcampo.

ewok

#3 Ya lo dijo/escribió Reverte, en comentario reversible.

Arzak_

Mahou siempre mareando al personal

D

#8 Y en el tuyo el eggtouching.

Yoryo

#24 AEDE

ewok

#35 Xa está nas etiquetas. É o mesmo, o que queira votar negativo non precisa excusas. Nível Maríbel ⇢ #18

D

#28 Son los Zetta de la nueva casta politica.

ewok

#6 En este caso en el writing.

martins

Un suponer, imaginemos que hubiera sido el Real Madrid el que hubiera sacado un logo como el de En Marea que ha denunciado Mahou. ¿Se les hubiera ocurrido a estos entonces interponer la denuncia?. Mahou parece que no tiene interés o renuncia a ganar cuota de mercado en Galicia.

D

Humor intra-podemita, como los chistes de informática o los matemáticos que solo hacen gracia a los que están muy metidos en el ajo.

Es bastante friki pero mejor eso a que dediquen su tiempo a llamar putas a mujeres en la calle mientras les tiran de todo

ewok

#52 No te creas nada, salvo algunas cosas.

D

¿Otra vez teniendo problemas para entender la ironía?

borteixo

#40 repunantes hainos a moreas

D

Pues el logo de en marea me parece mucho mejor que la m minúscula gótica (y nada más) de mahou.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Lo hacen como un homenaje a los gatos.

albandy

#1 Tiene que ser cerveza.

borteixo

#58 será destes

D

#25 no veo la necesidad de plagiar un logo de otra empresa para colocárselo a tu organización, eso es tenerlos de hormigón armado...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ver/leer es de cobardes/cobardes.

D

#27 Porque se presupone que eres una persona de bien. Si eres un friki de esos que se lee los artículos y que opina sabiendo de lo que va el tema no es nuestra culpa.

ewok

#42 Cada vez dexeneras máis. Levas anos presumindo de non saber galego (estás feito un heroe), e votando negativo calqueira cousa en galego. Eu levo anos a mostrar que escribo na túa língua con menos erros que ti (nesa túa língua).
Por cada euro que os galegos achegamos para promover o galego, destinamos cen euros para promover o castelán.

ewok

#42 Se queres España solo en español non te extranes de que a cuarta parte de Espanha queira deixar de ser 'espanhola'. Non pasa nada, hoxe Espanha non é nen a cuarta parte do que era hai dous séculos, e o mundo segue a rodar.

ewok

#49 Impostos (de imposicións) dos galegos:
1 euro financia o idioma galego.
100 euros financia o idioma castelán.

ewok

#54 Si home si.

ewok

#55 Pois xa ves que tén corda abondo.

ewok

#57 Si home si. El gallego se impone en menéame y en Espanha.

ewok

#62 No, Aue es un pueblo alemán.

ewok

#61 Talmente.

D

MSM, esos patrocinaba la visita del ppapa a Madrid . Deben ser bastante catolicones y les habrá sentado fatal.

Ferran

#4 Su comentario no habla de cerveza.

martins

#17 Por qué das por supuesto que no me había leído el artículo?

G

#38 Efectivamente, de ahí mi comentario de "comentario desacertado"

Titin

#44 Sí, pero no ha habido denuncia como tal, sino más un aviso. Y ha sido Marea quién habría copiado (su logo es posterior) no al revés como en el ejemplo con el Real Madrid.

D

#40 España en español. O era galiza en galego?
Te compensó el troleo con un +1.
Hay que hacer un poco de contrapeso con todo lo que se financia y apoya la lengua gallega de manera artificial

D

#45 lo de los 100e por gallego para promover el castellano me apuesto a que es una trola como una casa y aun así da igual. Si se quieren difundir cosas de Galicia en meneame que se haga en la lengua que se entiende en meneame que no es el gallego. Hay alternativa a meneame en galego no? Pos ya está.

Para mi no es una cuestión de sustituir el castellano o de ser peor con el castellano por saber gallego(nunca he argumentado nada similar) sino de dar espacio a una lengua que entienden menos personas por lo cual divide y siempre va a dividir porque encima es la bandera del naciónalismo.

D

#47 bueno en Cataluña esa mayoría independentista resulta que es un 30% más o menos. (sobre 50% de un60-70% de los votos...).
Hacen mucho ruido pero es mentira ni que sea toda Cataluña ni que sea la mitad. Luego tanto Galicia como Euskadi no es que sean unas CA excesivamente pobladas...

Yo no quiero una España en español como si queréis los nacionalistas una galiza en galego. Me parece fascista imponer algo asi. Me parece más práctico y útil eso sí.
Lo que quiero es que no se fomente de manera artificial una lengua minoritaria y además bandera de los nacionalismos más cromañones.
Cuando hay medios que publican de manera natural en gallego no veo problema pero si lo hacen por su difusión colaborando con la imposición de la lengua si.

D

#50 ya te digo que no me lo creo mucho es un manera que siempre escuche a los nacionalistas. Me pregunto que consideran financiar el español.

D

#53 de es lo que tu usas para argumentar con esos números. Yo dudo de ellos obviamente porque nunca he visto las pruebas

De primeras que es financiar el castellano?
Porque si hablamos se normalizacion el castellano recibe 0e.
El instituto cervantes que es una embajada del castellano eno el extranjero y nada tiene que ver con imponer la lengua ni fuera ni dentro de España?
Lo dicho un mantra del nacionalismo.

D

#53 pero bueno si lo dice alguien en algún sitio y te beneficia será que es cierto.

borteixo

#48 Tienes razón, tenemos http://www.chuza.org

D

#59 bueno para la próxima dame fuentes y válidas claro.
Así me puedes hacer dudar, en lugar de hacerme dudar de ti. Por cierto aue es espanha?

D

#63 mola.

ur_quan_master

Pero la campana viral de Mahou ya ha dado un resultado excelente.

jaipur

El logotipo de la imagen corresponde creo, a Estrella Galicia.


Veo que alguien ya lo comentó. Disculpas.

Saludos

Frippertronic

#22 Es más exagerado, el logo de la Mahou sin es azul lol

j

Pues que sea de coña porque la estrella no la debe de usar ningún político.

pagamirindas

Os galegos o entenderon a primeira, para os demais Mahou

javiblan

Olé, En Marea mucho mejor...!

D

#30 Si, ese tenía en mente cuando leí esta noticia... creo que no puede ser tan dificil encargar el diseño de un logo, sobre todo para una formación política, que hasta las PYMES lo hacen; y que esta gente robe logotipos mientras atacan de ladrones a partidos de la oposición, hace un flaco favor a su campaña. Por suerte parece que han reculado sin mayor problema.

D

#1 Sin insultar vale

Deathstroke

#17 ... que es una cervecera española, concretamente gallega.

M

El logo alternativo del artículo es pura retranca.

elareo

Mahou hubiera perdido en los tribunales. Según la legislación europea cuando son empresas/entidades de distinto sector hay muy pocas posibilidades de confusion.

Se querrán evitar el juicio..

D

#24 seguro que tal comportamiento castuzil tiene buena acogida aquí. ¿Ya está en portada?
.
.
.
.
.
lol

a

#17 el artículo es de coña, pero la denuncia de Mahou es real...

S

#22 tiene pinta de ser casualidad. Ya le pasó a Homer...

D

#23 Yo voy a aprovechar para indicar una noticia relacionada con el grupo:

"Luís Villares pide a En Marea chófer y secretario"

Luís Villares pide a En Marea chófer y secretario

D

Es errónea esta escrito en una lengua raruna