Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a hollywoodreporter.com

Paramount y Hasbro/eOne que se encuentra preparando una película de Dragones y Mazmorras que estará protagonizada por Chris Pine y que empezará a rodarse a finales de este año trabajan también en la creación de una serie de televisión de acción real de Dragones y Mazmorras. Para desarrollarla han contratado Derek Kolstad creador y guionista de John Wick. Kolstad no será el único guionista que trabaje en una serie de D&D ya que eOne está trabajando y buscando guionistas para desarrollar varios proyectos ambientados en el universo D&D.

Comentarios

hijomotoss

#1 ya te digo. Ya se me ha metido la cancion en la cabeza:
Llegamos a un mundo fantastico lleno de seres extraños, el amo del calabozo, nos dió poderes a todos....

l

#1 la última edición de D&D debe ser la más exitosa desde la segunda

tul

#2 si pueden pagar a hasbro los derechos mas bien

O

#3 Si pueden hacer una película de D&D presupongo queya tienen los derechos.

r

#2 O mejor Drizz Do'Urden

SrSospechoso

#9 en el momento en el que estamos ni de coña se plantean sacar una serie donde todos los elfos negros son por definición malos.
Los crujen.

SrSospechoso

#28 pues se cargan la ambientación tan buena de los Drows.
Yo no es que los vea como malvados, más bien como despiadados.
Pero precisamente esa ambientación de crueldad, opresión y sociedad donde tienes que vigilar constantemente tu espalda es lo que los hace tan interesantes.

Far_Voyager

#28 Que quieran cambiar a los drow y más sabiendo su trasfondo -tienen la piel cómo la tienen se supone que por una especie de maldición divina- lo entiendo, aunque su sociedad bajo Lolth y quienes la siguen sea cómo es.

No sé quién se podría ofender por los orcos, y eso que volverlos neutrales, ellos siendo malvados por motivos similares al estilo del Warcraft, lo entiendo. Por la misma regla de tres algo similar debería haber para más razas -me parece que en Eberrón se juega con eso-

Ainur

#22 YA se lió en Community cuando un chino-americano se disfrazó de Drow porque algunos ofendiditos no conocían el contexto de la referencia e hicieron ruidito. En alguna plataforma han quitado la escena.

https://www.vulture.com/2020/06/community-blackface-episodes-removed-by-netflix-and-hulu.html

SrSospechoso

#40 me encantó esa serie. En nivel friki le da cien patadas a Big Bang theory.
Y ese capítulo, cuando juegan a D&D y el chino se disfraza, ya no de elfo, si no de drow, es una pedazo de referencia genial.
Pero, idiotas everywere...

l

#22 bueno, los aliens también son negros y no pasa nada. Los drows en muchos dibujos son más bien gris oscuro

SrSospechoso

#60 en los comics de D&D los pintan desde gris a casi violeta, pero creo que es más por un tema de que se vean mejor las lineas del dibujo y los detalles.
Pero en una serie con actores reales lo lógico sería usar actores negros.
Y el que sean negros responde a lo mismo que los aliens, en un entorno cerrado y oscuro, ya sea la nostromo o las ciudades subterráneas drow, donde apenas vez, que la amenaza sea además de color negro aún genera más sensación de peligro.
Yo espero que se haga la serie, se respete el lore de D&D y no se proteste sin tener ni idea y por cosas que nada tienen que ver con una historia fantástica.

p

#2 Ten cuidado..mira lo que hicieron con el wow

R

#12 tenías que recordarlo..

a

#12 ¿Con el WoW? Ya se hizo una película de Dragones y Mazmorras con Jeremy Irons que es la peor bazofia que he visto en mi vida, mucho peor que la del WoW.

juanitro

#2 te compro la idea, pero no sé porqué le veo a Chris Pine cara de "Yo el arquero", teniendo en cuenta que los 80 se ponen de moda cada 3 meses podría ser basda en la serie de animación. Creo que tengo actor para amo del calabozo

juanitro

#13 Si la cagan en el episodia final siempre podrán decir que pifiaron la tirada de d20 lol

SrSospechoso

#2 pues yo pasaría de esa, de IWD y de Neverwinter (y mira que son buenas).
Pero ya están los juegos.
Y cada uno los jugamos a nuestra manera, siendo un mago, un ladrón...
Ya novelizaron la historia de BG, y menudo desastre.
D&D tiene muchas ambientaciones muy buenas, desde Cormir así mas medieval, a Waterdeep con su ambientación más urbana.
Aunque por mí, que toquen un poco de historia antigua,con Nerheril y sus ciudades flotantes...
En fin, ya veremos en qué desastre acaba eso...

h

#20 Nah, que la ambienten en la era de los trastornos, sería épico.

mre13185

#2 Positivo porque es mi preferida

f

#2 ¡A los ojos, Bubu! ¡A los ojos!

mre13185

#16 Infame película y un gran actor desperdiciado. Elfos muy poco elfos y enanos que se pasaron con la hormona del crecimiento. Ah, se me olvidaba, conjuros y polvitos mágicos para todo.

D

#16 Iba a decir lo mismo que #31 y, sobre todo, #42 . #43 No me jodas que es verdad.

g

#16 ¡mis ojos, pedazo de c*br*n! ¿Como se te ocurre mandar es NSF? ¡con lo que me había costado olvidar ese truño! ¡Te mandaré la factura del psiquiatra!

Darknihil

#16 #42 ¿Sabes que hay una segunda y una tercera? La segunda se deja ver y todo

Battlestar

#43 Si, las vi pero están hechas con el presupuesto de una cena familiar hecha por 4 tíos en un garaje y aun así se las apañan para ser "mejores" que la primera así que no son de señalar lol

Gresteh

No tiene mucho sentido basar una película o una serie en "dragones y mazmorras" por el simple hecho de que "dragones y mazmorras" es simplemente una serie de reglas para jugar y poco más, no tienes una historia, no tienes un mundo... simplemente son unas normas, habilidades, hechizos y una serie enemigos que usas para crear un mundo. Una serie basada en dragones y mazmorras es una serie ambientada en un universo fantastico medieval genérico.

Ahora bien, pueden ambientarla en alguna campaña existente o en el mundo creado para algún juego, pero ya no sería "dragones y mazmorras" en genérico, sería Reinos Olvidados, Dragonlance, Blackmoore...

mre13185

#27 Siendo Hollywood y EEUU imagino que sin guión basado en alguna novela épica me suena a otra infamia estilo Dragon Ball Evolution. Sólo con que les pongan dragones, elfos y guerreros mazados con espadas ya les vale.

Cabre13

#27 Hicieron unos comics de Rick y Morty jugando Dungeons and Dragons y, aparte del humor y la ci-fi, estaba llenito de referencias a reglas, dotes, equipo, hechizos, razas, clases y demás contenido de D&D.
Creo que la única forma de adaptar D&D sería hacer una comedia de acción que haga referencias a reglas y sucesos típicos de una partida y de vez en cuando a personajes o ambientaciones. O incluso sencillamente hacer eso mismo pero que además rompa la cuarta pared y aparezcan de vez en cuando los jugadores y el master.

Gresteh

#44 En efecto, si lo van a hacer de dragones y mazmorras tiene que ser sobre el propio juego... pero dudo que hagan eso, lo que harán será un mundo fantastico medieval genérico y lo llamarán "Dragones y Mazmorras".

Nitpick

#27 Lo mas sensato seria ambientarla en Reinos Olvidados, es el plano de existencia con mas lore. Si la cosa funciona podrian hacer que en la segunda temporada las nieblas de Ravenloft se tragaran a los protagonistas y la mision seria escapar de ahi, en fin, hay muchas posibilidades.

Gresteh

#46 pero en ese caso ya no es "dragones y mazmorras" sería "Reinos Olvidados", ahí está el tema, que "Dragones y Mazmorras" es solo un conjunto de mecánicas, lo interesante está en las campañas. Una serie basada en una campaña podría ser buena si se toman en serio la historia, pero una serie basada solo en "dragones y mazmorras" es "juego de tronos" con más de magia y peor guión que su última temporada.

Nitpick

#47 Reinos Olvidados (o el que sea) no puede existir sin que ponga en la tapa: Dungeons & Dragons

Gresteh

#51 sin duda, pero no es “Dragones y Mazmorras” es una campaña. Si se hace una serie de reinos olvidados es de reinos olvidados y no del genérico “Dragones y Mazmorras”.

Si deciden hacer la serie basada en una campaña me sorprenderá gratamente, pero lo dicho, me da que lo que van a hacer es una serie fantástico medieval genérica y ya.

Nitpick

#52 Yo creo que el "generico" de quinta edicion ha pasado a ser directamente Reinos Olvidados. No creo que se inventen un mundo sin transfondo alguno, es desaprovechar un monton de material ya escrito.

meneandro

#54 ¿Un jóven aldeano huérfano después de beber un hidromiel muy bautizado sale a la letrina y al volver a la taberna se encuentra a todos sus parroquianos y su perro muertos por un dragón y clama venganza?

Deathmosfear

#61 Eso cuadra más lol

johel

Decir que van a hacer algo basado en D&D es como no decir nada.
"oh vamos a hacer una pelicula de capa y espada, con dragones y elfos" esta a la altura de "vamos a hacer una pelicula con coches y explosiones" o "con vampiros y zombis", sin guion y un director todas valen cero.

Jakeukalane

Mucho D&D pero Dragonlance nada de nada...
El Ala Negra en película sería una pasada.
Sin la escena final, obviamente, que corta todo el rollo.

Deathmosfear

#8 Pero si Dragonlance es precisamente uno de los mundos más trillados de DnD. Aún no se sabe dónde estará ambientado, pero por mí que lo hagan en Ravenloft

Jakeukalane

#53 Pues cuando se habla de D&D justamente es en contraposición con dragonlance la mayoría de veces. eso sí a mí no me gustan los personajes principales de Dragonlance, prefiero los libros secundarios. Me gustan las historias de dragones, Khisanth (menos el final, hubiera estado bien que los friese a todos), Aurican, Darlantan...

Deathmosfear

#58 Es cierto que cuando alguien habla de DnD lo que se viene a la mente por defecto es la ambientación típica de Reinos Olvidados, pero después de ese mundo, Dragonlance es quizás el siguiente más famoso y trillado.

slayernina

Lo bueno de las partidas es cuando salen mal, a lo Slayers. La de risas que te echas. Si no, es otra cosa más de fantasía y espadas

Far_Voyager

Me gusta esa imagen de Tiamat siendo convocada. Asumiendo que es ella y no Takhisis.

mre13185

#37 Sería bueno ver a qué actriz escogen para hacer de la Bella tentadora.

C

Espero que no sea el guionista de John Wick 3 porque menuda hez.

x

Como plan b pueden hacer pathfinder.

yemeth

No es por nada pero para serie buena basada en dragones y mazmorras:

meneandro

Todo comienza cuando a un jóven aldeano huérfano (que en realidad es el avatar de un dios poderoso pero aún no lo sabe y no controla sus poderes), un dragón le mata a su perro...

NinjaBoig

#26 lol lol lol

Deathmosfear

#26 Nah, todo comienza en una taberna, como debe ser lol

Jakeukalane

#26 ¿Zifnab?

Minéame

Es imposible que sea peor que la película

g

#19 Me recuerdas a mí cuando era más joven: Cuando remitieron mis vómitos después de ver "Prometheus" dije "La continuación no pude ser peor". ¡No volveré a pecar de ingenuo!

F

Dragonlace mola, y me molaría Raitling pero... si es Dark Sun... Tengo el orgasmo de mi vida.

Tannhauser

#18 Eso no va a pasar porque lo conocemos 4 y el gato.

F

#23 ¿4? ¡Creo que exageras con el número! Somos menos 😭

Jakeukalane

#24 #23 aquí ya somos 3 pero mi gato no la conocía.

Deathmosfear

#18 O en Gamma World, a lo mad max!

D

Una ensalada de ostias estilo John Wick. Mola.

y

A ver qué sale de esto. Cuanto menos se parezca a las películas estrenadas hasta la fecha, mejor.