Hace 5 años | Por Gilbebo a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a redaccionmedica.com

Según explican fuentes próximas a las negociaciones y a los documentos que se están elaborando, ya se ha decidido cuáles van a ser las vacunas que se van a incluir con carácter general para esta población: la de la gripe estacional, la de la enfermedad neumocócica invasiva y la trivalente, es decir, la que contiene los antígenos para prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Comentarios

D

Para que, si mi palillo en la boca y los consejos del cardenas me protege de todo .

D

#1 Además que nos van a volver autistas

J

Hace un mes fui a ponerme la trivalente de recordatorio tras 10 años desde la última.
Me enviaron pa casa sin vacuna y que vuelva dentro de otros 10.

J

#9 eso me pasaba a mí. Desde hace 15 que me pongo la vacuna gripe. Ahora solo caigo enfermo algún año, como este pasado enero.

auroraboreal

#11, #12
Si te vacunas y entras en contacto con gente enferme de gripe, lo más probable es que no padezcas la enfermedad producida por la/s cepa/s del virus que tiene la vacuna. El resto de virus de la gripe que no están en la vacuna te afectarán igual que a la población sin vacunar.
Si no te vacunas y entras en conctacto con gente enferma de gripe, lo más probable es que padezcas la enfermedad, más o menos grave, según hayas o no estado en contacto anteriormente con algún virus similar.
Es cuestión de probabilidades y cada persona que toma una decisión sobre una vacuna está decidiendo las probabilidades a las que se quiere exponer o no.

J

#13 yo me vacuno de la gripe siempre que puedo.
De la malaria, no, baja efectividad y demasiadas tomas

auroraboreal

#14 ¿dónde vives? También hay que tener eso en cuenta a la hora de elegir las vacunas que ponerse.
Pero sí, todavía queda mucho por hacer para conseguir una vacuna de la malaria segura, efectiva y práctica. Y yo siempre me pregunto si la población expuesta a la malaria fuera el primer mundo, ¿habríamos encontrado ya una vacuna así?

J

#15 en Tabarnia, región rebelde de la República de Cataluña, entre España, Francia y Andorra
||*||

auroraboreal

#16 pues ahí, vacunarse de malaria tiene poco sentido. En España, la mayoría de los casos son, en la actualidad, importados.

J

#20 la malaria es por ciertos viajes al extranjero

Azucena1980

¡¡¡¡Ya lo que faltaba, epidemia de autismo en adultos también!!!!

¿¿¿¡¡¡Cuándo va a acabar esta tortura de las farmacéuticas!!!???

D

A mi me dicen que ya me tengo que vacunar contra la gripe, pero a familiares que que se vacunaron el año pasado no les funciono, por contra yo no no la cogí, por eso creo que este año tampoco la pediré.

D

#6 El año anterior tampoco fue muy bien, de todas formas esperare a comentarlo con mi medico.

J

#6 eso me pasó a mi. Me vacuné de gripe a principios de noviembre y a finales de enero me dio una qu estuve 10dias en casa y me adelgacé 5 kg

areska

#6 Los niños se consideran población de riesgo?

auroraboreal

#18 para la gripe, no

f

#3 En mi caso ha sido al revés, este es el primer año que me pongo la vacuna de la gripe y no la he sufrido, no recuerdo ningun diciembre anterior sin gripe.
El año que viene me la pondré otra vez.

D

#9 Yo pienso que te lo debería proponer tu médico, no los medios, la publicidad, ni tu entorno.

Nova6K0

Tres años que me puse la vacuna de la gripe y las tres veces tuve gripe. O las cepas mutan mucho o las vacunas son una mie... que me parece que las dos cosas.

Además si no eres población de riesgo, al menos aquí donde vivo, no te la ponen.

Salu2

D

Aquí la propaganda de las farMAFIAcéuticas, después de colar ayer una noticia con mentiras de bulto. #0
Imagen: un poco de cultura de hace 40 años....y seguimos sin aprender.