Hace 12 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a publico.es

Los manifestantes llegan a la plaza madrileña, donde un grupo de participantes de la JMJ han intentado impedirles el acceso. La Policía evita que haya enfrentamientos.

Comentarios

p

#2 supongo te refieres a los papaflautas. No te preocupes, seguid disfrutando de la fiesta con nuestros impuestos.

P

#4 mmmmm, no entiendo tu comentario o tu no entiendes el mio. A ver, quería plasmar la única razón lógica para que cadenas como Interlobotomia dicen "Solo había 4 gatos", pensando y pensando no entendia eso de 4 gatos, miras las fotos y no ves el suelo, entonces llegué a la conclusión de que los 4 gatos deben estar en el suelo pero la cantidad de gente en la calle me impide verlos...

p

#6 Jaja, no lo pillé. Sorry...

D

#2 4 Gatos no son, pero la verdad es que comparandolo con las hordas que toman madrid estos dias de pertenecientes de la JMJ, la verdad es que la marcha laica parece de risa en comparacion de numero de personas.
#66 salvo lo del transporte, que es cierto, y me parece totalmente discriminatorio, lo demas, que dices, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO.

D

A su llegada, los peregrinos que desde hace días se concentraban en el emblemático emplazamiento madrileño, han bloqueado el acceso a los manifestantes al grito de "esta plaza es del papa"

El papa ya tiene una plaza, esa concretamente es de todos, y prohibir el paso a la plaza a nadie me parece un poco cutre sean indignados, policías, o católicos los que lo hacen, y más al grito de "esta plaza es de un jefe de estado extranjero". Obviamente está invitado y es de educación hacerlo como se hace con cualquier guiri que quiera admirar una plaza de las más bellas del mundo con una historia de lo más interesante desde la expulsión de los franceses hasta el hito de las manifestaciones del 15m día en que una gran parte del pueblo español volvió a despertar. Ridículo

#1 Por cierto, ahí está la casa de granada en primer plano, menudas tortillas de camarones que se tomaban ahí mmmmm

#16 Tú el concepto de laicismo no lo entiendes ¿no? Esa plaza puede visitarla quien quiera, incluido el Papa, pero apoquinando como todos.

Unvite

No me parece bien ni mucho menos lo que han hecho los manifestantes laicos, los de JMJ no tenían ninguna culpa del motivo aparente (¿que culpa tienen ellos de que financien con fondos publicos todo esto, acaso exigieron ellos que fuera así?) por el que se ha convocado la manifestacion, han aprovechado para insultar a unos chavales que, aunque ni yo ni ellos estamos de acuerdo con sus creencias, no somos quien para echarselo en cara. De verdad, un cero a los que se han comportado asi, y como la prensa asocie (cosa que por lo menos en La Gaceta harán) esto al #15M, dad el movimiento por muerto. Los manifestanteas han dado una lección de intolerancia increible. Tambien han hecho mal los peregrinos en intentar impedir el acceso a la plaza, pero de ahi a llegar donde han llegado los laicos, es pasarse.

PD: Y si, yo tambien estoy en contra de financiar con fondos publicos el circo del Papa. Pero así no se protesta.

D

#63 Comentario que a tenor de lo que dicen que pasó en #62 y #65, y de ser cierto, retiro. Hemos pasado de dar ejemplo a dar grima.

Unvite

#70 Ha sido un enfrentamiento entre hooligans, cada uno de lo suyo, lamentable

saltarina

#14 Totalmente de acuerdo.

D

#3 Aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Laika una verdadera aberración.

#42 #45 ¿Insultado? Perdón pero entre todos los periódicos no aparece más en contra de los peregrinos que el haber querido impedir el acceso a Sol y defender que esa manifestación no debería ser legal. Si eso es insultar, no sé qué pensaréis de lo de los laicistas.

La policía les ha apartado y ya está, se han tenido que apartar. Pacíficamente. Y los otros han podido acceder a la plaza a insultarles, reírse de sus creencias y alguno que otro a hacer reclamaciones con serenidad incluso.

Reconocedlo, os debe fastidiar que los peregrinos no hayan hecho el talibán contra los manifestantes. Os daría argumentos al menos comparativos. Siempre podéis refugiaros en el mejicano loco, no obstante. Eso justificaría la mala baba que se derrocha en la manifestación.

Si se aporrea esporádicamente en la marcha laicista no sé por qué motivo será, tal vez sea injusto, pero si se comportasen como los peregrinos no creo que cargase nadie. La actitud de la marcha laicista es más animosa que lo otro.

Sulfolobus_Solfataricus

Cómo se notan las noticias de Público. Lo de "vuestro Papa es un nazi" y demás lemas y pancartas ofensivos se lo han callado oportunamente, así parece que los agresivos son los de las JMJ por no querer dejarles pasar.
Este periódico es como la Razón, pero en izquierda.

#23 Que yo sepa lo de las JMJ no es una manifestación. Y son completamente pacíficos, ¿Por qué iban a soltar leña policial? ya les apartaron para dejar pasar a la manifestación y santas pascuas. Parece que la catadura moral se mida en porrazos recibidos.

h

#47 Que si, que los católicos son todos malos y los laicos todos buenos...

Son la misma mierda...

D

#52 #54 Eso no lo firma el 15M, sino acampadasol, y me parece bien que estos últimos continúen haciendo amigos al ritmo que lo hacen. Luego cuando miren atrás y no vean a nadie siguiendo al 15M, salvo a "los 4 de siempre", que no culpen a los demás. Avisados estaban. Al final esto se joderá, si no lo ha hecho ya, por culpa de cuatro gatos cortos de vista, maximalistas insensatos a los que no les importa cargarse algo que apuntaba muy alto por con tal de que se imponga su tendenciosa ceguera. Lo que no quita mi comentario en #47

a

#67 Intentas disfrazar tu odio con motivos económicos, lo cual es absurdo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que esa gente se va a dejar. Precisamente si hay un motivo por no atacarles, es el económico.
#66 A otro perro con ese hueso.

Laicismo y tolerancia es respetar las creencias religiosas, aunque no te gusten,sobre todo sino te gustan, aprended a vivir con ello. Ójala nunca vea a ninguno de estos en puestos de responsabilidad o poder, es gente intolerante,irrespetuosa,incívica, indignos de vivir en un país del primer mundo, egoístas , narcisistas y estultos hasta decir basta.

T

#95 No he hecho referencia a motivos económicos de la visita del Papa, he hablado del papel de la Iglesia en España. En cuanto a odio...no, soy respetuoso con el cristianismo y sus fieles. Así que equivocado estás.

D

Hoy a las diez no me pierdo al fascio en Intereconomía soltando espumarajos por la boca. Ni es necesario ver la parrilla para saber que es el mejor programa de humor que se emitirá esta noche en la tele.

DenisDiderot

Y los católicos gritando "esta plaza es del papa" ; no han entendido ni papa!

CalifaRojo

#64 Ni han pagado la mochila, ni han pagado el alojamiento, ni los tickets de comida. Y pagan un 80% menos en el transporte.

grantorino

#66 si la han pagado porque tienen que pagar una inscripción. No hace falta decir cosas que no son verdad.

D

#66 #72 Lo de la inscripcion lo he leido en todos los medios tanto oficiales como particulares. Lo que otros hayan hecho con su dinero es otra cosa.

grantorino

#74 ya ves por decir un hecho objetivo encima ponen negativos. Hasta donde llega el fanatismo.

Página de inscripción donde se ve los precios y que incluye la mochila.
http://www.madrid11.com/es/inscribete

D

#75 No se le pueden pedir peras al olmo . Despues los fanaticos son otros...

zeros_hcr

Ahora mismo en intereconomía: borrachos y porreros. Literal lol

CalifaRojo

He estado bastante rato en Sol y la protesta era totalmente pacífica. La gente se ha ido amontonando en la plaza y de vez en cuando pasaban algún grupo de peregrinos despistados y algunos les gritaban "esa mochila la he pagado yo" pero no he visto nada más.

La policia rodeaba toda la plaza menos la calle Carretas y de repente han cargado por la Calle Mayor. Ha habido gente que ha respondido con botellas pero la mayoría les recriminaban y les decían que si respondían con violencia pronto se quedarían solos. Poco a poco la plaza ha sido tomada por la policia.

D

#62 Yo no es por nada pero si no lo entendi mal cada peregrino de esos pago un minimo de 70€ para arriba, creo, no estoy seguro. Vamos, que creo que la mochila ya la han pagado ellos de sobra.

A

Que quede muy claro que los problemas han surgido única y exclusivamente de parte de la gente del JMJ

m

#55 si claro todo el mundo esta pudiendo ver lo violentos que son...

a

#100 Pero quién eres tu para echar a nadie de sol!!jajajaja, que gente más indecente. Empezaste bien, pero se te ha visto el plumero, metáfora del 15M.

D

Estoy tardando en emigrar de este P*** país.

D

Estan jodiendo el movimiento 15M

Yo me declaro laicista y pro-15M pero esto es una mierda

CalifaRojo

#44 El 15M no organiza está manifestación y ni siquiera la ha apoyado en su totalidad. Si se han visto pancartas de algunas de sus asambleas.

D

#52

Totalmente de acuerdo. Pero la imagen que se da es otra.
Gritos de "Esta plaza es nuestra" o canticos similares al 15M, pues es inevitables que se asocien.
Y hay que tener cuidado de no manchar el movimiento 15M. Y la han cagado

D

#52 Se han visto caras conocidas...

Helen_05

#44 Esto podria ser un problema si se meten en polemicas publicas , o simplemente polemicas.

Pero creo que no estan todos apoyando esta manifestacion .

Lo mejor para no entrar en polemicas publicas es centrarse en los puntos de pedir la democracia y lo de denunciar injusticias simplemente haciendolo estilo wikileaks , dandolas a conocer y punto.

Porque las polemicas lo unico que hacen es perjudicar , enzarzarte en algo y te desvia en la lucha de conseguir un mundo mejor. Ademas de eso tambien las polemicas hacen que la propiedad y el perstigio queden en peligro.

Pero si no tienen esa experiencia , necesitaran verla con su propia experiencia . Ojala aprendan esto los que lo vean y que no decaiga para nada la lucha por un mundo mejor. Seguro que lo iran consiguiendo poco a poco. Pero para ello mejor es centrarse en los puntos clave y evitar meterse en las provocaciones de otros.

D

Lo que no entiendo son las banderas republicanas / comunistas por allí, que mania con llevar banderas y excluir a personas que pueden ser simpatizantes con otras facciones y que realmente están a favor de lo que verdaderamente significa la marcha...

Perturbados

#27 Claro los de tu faccion aun no tienen bandera (esa que refleja a un individuo rascandose la barriga en un sofa).

D

#89 Disculpa pero no tiene que representarme ninguna bandera para tener que ir a una marcha laica

Perturbados

#92 A ti no, pero algunos si, tu tampoco representas a nadie para poder excluir y más cuando esta manifestación ha sido convocada por diferentes organizaciones que puede que tengan bandera o no.

a

#97 Que curioso, antes no decíais lo mismo. Yo solo he visto una bandera, siempre la misma.15M todo mentira!!jajajajaja

SurfingBird

#27 Yo tampoco lo entiendo. Al final consiguen que los iluminados de siempre digan lo de siempre. La gente no se entera de que las banderitas y demás símbolos partidistas hay que dejarlos en casa.

RespuestasVeganas.Org

Acabo de llegar y Sol estaba llena, eso sin contar la manifestación que aún no había llegado ni con los que se iban yendo por el lateral siguiendo el recorrido.

CalifaRojo

Los conserjes de los colegios, los cazas que escoltan al Papa, los policias, las ambulancias, las flores blancas y amarillas que hay por toda la Castellana, el escenario que se han montado en la Cibeles...¿sigo?¿Lo han pagado en la inscripción?

CalifaRojo

#43 Estamos en un estado laico y la iglesia ya tiene bastantes beneficios. A ver si encima de que lo pagamos nos tenemos que quedar callados.

h

Yo, como ateo y contrario a la financiación pública de la visita del Papa, he de decir que esta gente no me representa. En cierto momento me llegué a plantear ir a la manifestación, pero me olía que acabaría siendo más un ataque a las creencias de los chavales estos que una reivindicación sana y sin mala intención así que me quedé en casa. Es una pena que una reivindicación perfectamente razonable sea aprovechada por un puñado de exaltados para llamar nazi al Papa, tirar condones a la cara de los chavales o montar el lío con banderas y lemas absurdos.

CalifaRojo

La policia ha sido la que ha empezado la violencia, antes no pasaba nada. La plaza estaba ya copada por la gente de la manifestación y de las jmj allí solo estaban los cuatro guiris que salían del metro.

D

Lo verdaderamente triste de la situación, es que el corazón de la manifestación es que se destine dinero público a un acto religioso, y a base de meter leña al fuego, los manifestantes han dejado de fijarse en quien crea el problema "LOS POLITICOS" para centrar su ira en el pobre cristiano que en definitiva lo unico que hace es venir a ver a su "estrella del rock" favorita. Una vez más, MANIPULACIÓN, pero esta vez, la generalidad ha picado a base de bien. Cómo interesa a la casta política enfrentar a una población que en su mayoría estaba unida contra ellos, y crear 2 grupos enfrentados, dejandolos a ellos (los políticos) fuera del punto de mira.
Gente, siento decirlo, pero nos han tendido la red, y HEMOS PICADO.

Zoorope

En un clima de tensión creciente, algunos manifestantes han logrado burlar el cordón policial, mezclándose entre los peregrinos, que han abandonado la zona. Sin embargo, un grupo de exaltados la emprendió a golpes y patadas contra una veintena de católicos que permanecía allí y posteriormente lanzó objetos también a las fuerzas policiales.(...)"Iros a misa" y "el Papa es un nazi" han sido algunos de los gritos (...)Los laicos han repetido a los peregrinos: "Tu mochila la pago yo y en la mochila llevas condones"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313601327.html

Patético. Como ateo y laicista acérrimo siento bastante vergüenza ajena ante esta panda de descerebrados que en comparación ha logrado hacer parecer a los católicos como gente razonable y pacífica.

D

#45

El 95% de la gente JMJ ( y probablemente que no sean ) son pacificos

antroxu


Reincidentes - Cucaracha blanca

Menos mal que vino el Papa a quitarnos la resaca.

m

Ir contra los peregrinos que son chavalines en su mayoria me parece penoso.......

D

#29 Chavalines con la suficiente madurez para apoyar a un nazi.

SurfingBird

#43 Pues según mis datos, el 90% de la población española no es católica. Los datos los he sacado de la misma fuente que tú citas.

h

#98

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Por otro lado, un reciente estudio [2] de la empresa gallega Obradoiro de Socioloxia, realizado entre septiembre y diciembre de 2008, con 12800 entrevistados, muestra la siguiente realidad religiosa en España:

Católicos practicantes 29,2%.

Católicos no practicantes 51,3%.

No creyentes 8,9%.

Ateos 7,6%.

Creyentes de otras religiones 2,1%.

D

#43

Sin olvidar que los beneficios fiscales de los clubes de futbol ( ley Beckham ) para traer cracks no supuso ninguna movilizacion

toniruiz

Patético solo por parte de los ateos (no soy católico) ya son ganas de provocar a una pobre gente que ha venido aquí a un evento mundial sin afán de molestar a nadie, a mi me molesta la que se lía con el Puto futbol y no voy montando manis en las celebraciones.

D

#49 Opino exactamente igual y yo tampoco soy catolico, me parece que se esta perdiendo el norte por momentos.

Haciendo este tipo de mierdas no se consigue absolutamente nada, solo que se asocie 15M, esto, los perroflautas, los que la lian... Y el personal acabara creyendo que todo es lo mismo y lo rechazara.

Perturbados

#56 Manifestantes perroflautas!! Aquí solo hay un solo Perro (pastor y aleman).

h

"han tomado"... si ya lo narran como si de una batalla se tratase...

D

Son unos cuantos... ¡Ánimo!

D

¿Es verdad que los manifestantes gritaban "Dios sí. Iglesia no"? Pues si así me parece que son más o menos iguales que los otros.

Pablerkas

Ya lo he dicho en otra noticia parecida, pero la JMJ también es en su gran mayoría laica, estos son laicistas. RAE dixit.

CalifaRojo

Se está liando en Sol:

http://www.rtve.es/noticias/jmj/directo/

La policia desalojando la plaza.

m

#37 no se esta liando LA ESTAN LIANDO los de siempre, lo unico que crea esta gentuza es simpatia hacia los peregrinos...

Perturbados

#40 "LA ESTAN LIANDO los de siempre" ¿Quienes son los de siempre?

grantorino

Es que un laico verdadero no es anticatólico, y solo se ven pancartas agresivas antipapa y anti iglesia católica. Encima vistiendose de 15M.

D

#60 Ahi has dado con la cuestion, aqui lo que hay ya es un odio irracional y que llega hasta el absurdo hacia la iglesia catolica. Sigo todo esto por redes, etc... Y se lee cada cosa que es flipante. Pero ojo, no se te ocurra generalizar para lo que ellos defienden (los de la manifestacion laica y todo eso).

h

Esto es patético por parte de unos y de otros.

Haciendo ver a los demás que sus creencias (ateas o religiosas) son las únicas válidas y los que no piensen como yo son unos ignorantes.

Muy tolerantes ambos si señor.

a

#36 Lo patético es lo de los drogatictos y traficantes que han ido a vender su mierda a sol. JMJ,ejemplo de decencia, civismo y valores. Esa es la verdadera juventud, no los otros mamarrachos cada vez peor.

CalifaRojo

#36 Lo único que se pide es que el estado no ponga dinero en esto.

h

#41 Los católicos también pagan impuestos igual que los demás, por lo que también tienen algún derecho.

Y en España, un tercio de la población se considera católica practicante (un tercio más católica no practicante), o sea que no es moco de pavo.

Se están gastando los impuestos de todos para beneficio de un tercio de los españoles. No creo que ningún otro gasto del estado beneficie a más gente.

Yo pago con mis impuestos una carretera en oviedo y no la voy a usar nunca.

Yo pago con mis impuestos el AVE MAdrid - Sevilla que no usaré nunca.

....

Se llama SOLIDARIDAD FISCAL.

Si preferís que cada uno se pague lo suyo... (Creo que se llama capitalismo extremo)

Bley

Atacar a gente pacifica, menuda imagen de mierda estan dando estos idiotas...

Mira que hay cosas para protestar, y sinverguenzas a los que increpar, pero ir a por unas personas que han venido a España a disfrutar pacificamente y tienen ilusion de ver al Papa es lo mas lamentable que he visto.

CalifaRojo

#68 No se ha atacado a nadie. Dejad de ver Intereconomía que al final os lo creeis. La policia ha desalojado la plaza poco a poco y ya está.

D

#69 Pues no sé, pero he intentado ver intereconomato y no paran de anunciar productos, incluso al leer los mensajes de los espectadores, no puede pasar ni un minuto sin que hagan publicidad. Es imposible de ver. Se ve que las están pasando canutas, al final igual acaban pidiendo ayudas estatales. Sería irónico, una cadena 'de derechas' y 'liberal 100%' viviendo de dinero público. Pero en España, es posible.

D

#81 supongo que el 21 de noviembre habrán dado el apuro por zanjado roll

m

Una cosa es ser laico y otra cosa es ser anticatolico, laicos son millones y respetan las creencias ajenas y anticatolico o antimusulman o antijudio es ser intolerante con los demas.......por cierto ahora mismo estaran ejecutando a un homosexual en un pais musulman, no veo tanta queja ante ninguna mezquita madrileña que las hay.

D

¿ Esta es la visibilidad que pedia la manifestacion laicista ?
Estan jodiendo el movimiento 15M y laicista en una sola noche

Insurrecto

#53 Estos no son laicos.

Laicos somos tu o yo,que no somos religiosos pero respetamos.

m

De verdad que me da una pena horrible por los chavales que han cruzado el mundo y se encuentran con esto, estos chavales no es que se les vea pacificos si no lo siguiente.....pueden estar equivocados o no en sus creencias pero estan demostrando un respeto por donde pasan que da gusto, ojala puedieramos decir lo mismo de otros colectivos, por cierto estos gamberros del tres al cuarto podran decir que son laicos, del 15 m o lo que quieran pero estan demostrando ser incivicos y estan quedando pateticos.

p

Marcha laica? MArcha para liarla parda como estan demostrando.

Si quieres protestar por lo del dinero que tienes que ir a por los peregrinos?

A mi pareceer no es mas que una manifestacio anti cristianos y punto.

Sera por cosas en las que gasta nuestro dinero y nadie le echa cojones moverse. Que curioso.

D

#86 No te enteras de nada.
Si tu quieres protestar por otros gastos, Hazlo! pero no te mosquees, si hay gente que no le gusta lo que tu o tus simpatizantes hacen.

Es una protesta contra la hipocresía cristiana!

p

#88 Me parece que tu no te enteras de nada mas bien. Mira tus palabras contra la "HIpocresia cristiana"
Mm no era una manifestacion laica que no tiene nada ver con cuestiones religiosas? que es pro el dinero....

---P A T E T I C O--

p

Parecen las fiestas del barrio cuando reparten chocolate y poco más. No defiendo ni a cristianos ni laicos pero considero estas protestas aglomeraciones de ignorantes que se dejan manejar por unos cuantos. Esto se llama odio a la Iglesia, pues no he visto a esta gente salir a protestar las millonadas (impuestos de todos) que el gobierno reparte entre sindicatos u otras tribus y colectivos chupabotes.

SurfingBird

#11 Ehm... a ver... ¿Te suena el movimiento 15M?

ChukNorris

Pues es de vergüenza ajena el comportamiento de los manifestantes "laicos" reclamando un espacio publico como suyo.

n

#24 Es que habían pedido permiso para estar allí hoy. Los otros no. Luego dicen de que si quieren liarla y tal.

ChukNorris

#28 Claro y tienen que estar solos ... no pueden permitir que mas gente ocupe la plaza ....

SurfingBird

#24 Pues es de vergüenza ajena el comportamiento de los manifestantes "laicos" reclamando un espacio publico como suyo.

Pues supongo que tan vergonzoso como el comportamiento de los del JMJ diciendo que la plaza es del Papa.

ChukNorris

#94 Pues si, aunque supongo que era por oposición a los "ataques" de los ateos, si no, no tendría sentido que ellos reclamasen la plaza.

kncer

#24 Tenían permiso.

D

Cuando venga algún líder religioso islamista de algún pais teocrático os espero a todos los gallardos laicos a lucir valiente palmito de superioridad moral, ánimo chicos yo me encargo de avisaros.

D

#17 Te anoto entonces ¿no?, en cuanto a los motivos no te preocupes tendrás de sobra para ir a manifestarte. Enhorabuena por dar un paso al frente.

A ver que os estais escurriendo, una cosa es laicismo y otra es gestión del dinero. Si es por mala gestión del dinero público deberíamos estar mañana, tarde y noche manifestándonos todos por infinidad de razones. Y obviamente no lo hacemos.

impalah

#16 Si el gobierno (o sea, los que gestionan nuestros impuestos, incluidos los de los ateos y agnósticos) pone 50 kiloeuros para la visita del Papa de Marrakech, se repite fijo.

Me gustaría verlo, ahí con las pancartas: "alá sí, jihad no", "menos lapidaciones y más vacaciones".

¿El Papa de Marrakech qué sombrero lleva? Supongo que será más grande que el que lleva el de Roma... por allá abajo el sol pega más fuerte.

D

#22 Ajá, y como la gestión económica del evento dirigida desde el poder es penosa (como en tantísimas otras ocasiones) voy a tocarles las narices a los allí congregados......todo muy lógico.

torri90

#16 Si eso pasa y viene el líder de otra religión se lo tendrá que pagar todo el y no le darán ni alojamiento gratuito , ni cortaran medio Madrid, ni tendrán descuentos en el metro y autobús; Vamos o se lo pagan ellos o lo tendrán crudo para organizar nada si no son de la religión católica.

D

#16 Allí estaré.

1 2