Hace 12 años | Por siberiano a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por siberiano a lavanguardia.com

La organización del maratón más frío del mundo, el North Pole Marathon, ya lanzaba un aviso capaz de quitar las ganas de participar a los más inconscientes: "Primero tiene usted que preguntarse si tiene el nervio y el temple para viajar al Polo Norte y correr por un suelo helado de metro y medio de grosor, sobre el gélido Mar Ártico. Después si sería capaz de soportar un frío extremo, si está usted realmente en forma y quiere probarse al límite". Sólo 26 osados tuvieron agallas... (artículo + vídeo)

Comentarios

paleociencia

muy buen artículo, interesante la forma de entrenarse de un asturiano, corriendo sobre una cinta en el interior de la planta frigorífica de una empresa de conservación y almacenamiento de alimentos, a 30 grados bajo cero.

d

El principal problema a tan baja temperaturas incide en la posibilidad de sufrir sofocos por el exceso de ropa. En esas circunstancias el sudor se puede congelar y desembocar en una hipotermia. Por otra parte, el avituallamiento resulta vital. La alimentación debe ser a base de geles que, en ningún caso, se deben congelar, pues una ‘pájara’ a tan baja temperatura resultaría muy peligrosa.

Qué ironía, sufrir sofocos a 30 bajo cero.